martes, 7 de julio de 2009

Debris Plant Deck - El renacer de las Plantas


Hola a todos hoy voy a hablar de otro de los decks que se ha ganado un espacio entre los mejores del momento, y este es el deck planta.

El tipo Planta fue ignorado por mucho tiempo, sin existir una estrategia clara para este tipo, pero recientemente en especial en el sobre Crossroad of Chaos, se empezó a dar un enorme soporte a este tipo de cartas.

El deck Planta se trata principalmente de Invocar a Tytannial, Princess of Camelias, y usar su increible efecto de negación de efectos, además este deck ha tenido un enorme soporte como su propio Mirror Force en Wall of Thorn, su propio Solemn Judgment en Pollinosis; además tiene cartas que le permite Invocar Rapidamente sus cartas principales Tytanial y Gigaplant, con el efecto de Lonefire Blossom y Miracle Fertilizer.




Inclusive este deck tiene dos synchros muy poderosos Black Rose Dragon y Queen of Thorn.

Por las numerosas cartas nuevas que ayudan a las plantas que han salido, se han creado numerosas estrategias como: Plant Beatdown, Black Garden Control, o el deck campeón de Japon Skill Drain Plant, pero en esta ocasión hablare del deck que involucra tuners y es el Debris Plant Deck.

Este deck utiliza la carta Tuner Debris Dragon, el cual le permite traer cartas como Lonefire Blossom, Synchronizarlos y asi puedes traer a Black Rose Dragon Rapidamente y utilizar su segundo efecto removiendo un monstruo planta del cementerio para cambiar un monstruo a posicion de ataque y bajarle su ataque a 0 y asi puedes atacar con todo su poder.

Este deck llena el campo rapidamente de monstruos fuertes, asi que es muy bueno y muy competitivo, que incluso puede derrotar a los top decks muy rapidamente.

Bueno con todo esto aqui esta el decklist:



Monstruos (20)



Debris Dragon x3

Tytannial, Princess of Camelias x2

Gigaplant x2

Lonefire Blossom x3

Plaguespreader Zombie x1

Dandylion x1

Lord of Posion x2

Card Trooper x1

Sangan x1

Morphing Jar x1

Violet Witch x2

Gorz the Emmisary of Darkness x1





Magias (13)



Heavy Storm x1

Card of Safe Return x1

Mark of the Rose x2

Miracle Fertilizer x3

Monster Reborn x1

Mystical Space Typhoon x1

Giant Trunade x1

Lightning Vortex x1

Foolish Burial x2





Trampas (7)



Mirror Force x1

Torrential Tribute x1

Bottomless Trap Hole x2

Solemn Judgment o Pollinosis x3



Extra Deck (15)



Black Rose Dragon x3

Queen of Thorn x1

Stardust Dragon x2

Goyo Guardian x1

Red Dragon Archfiend x1

Dark Strike Fighter x2

Magical Android x2

Iron Chain Dragon x2

Colossal Fighter x1




Este deck es muy rapido en especial cuando utilizas el efecto de Lonefire Blossom para traer otro, y luego utilizas nuevamente el efecto para traer otro, y luego lo utilizas nuevamente para traer una Tytanial o Gigaplant, asi tu tienes un monstruo poderoso en el campo y tres en el cementerio en una sola jugada.

Además con Debris Dragon se puede realizar un monston de buenos combos y traer buenos monstruos Synchros, Marck of the Rose el cual es un poco parecido a Snatch Steal tambien es una de las mejores cartas con la puedes quitarle un monstruo al oponente para usarlo como tributo o synchronizarlo.

Miracle Fertilizer es una de las mejores cartas de las plantas pues con su increible efecto puedes revivir monstruos planta del cementerio lsa veces que quieras durante el duelo, por eso es importante llenar el cementerio rapidamente con monstruos poderosos, para esto se utiliza cartas como Foolish Burial y Card Trooper.

Además como este deck revive constantemente del cementerio, tener Card of Safe Return rapidamente en el campo te permitira hacer mucho draw y asi tener ventaja.



Positivo: Este deck tiene una increible rapidez y facilidad para llenar el campo con monstruos poderosos, y asi este deck te da muchas posibilidades de efectuar OTK. Además con Debris Dragon tu puedes traer rapidamente en un turno a uno de las principales cartas del deck Black Rose Dragon.



Negativo: Este deck depende mucho del cementerio por lo que con cartas como D.D Crow, Kycoo, Macro Cosmos, etc, se puede remover las cartas del cementerio y asi efectos como el de Miracle Fertilizer quedara inutil, además esta carta utilizas muchas cartas magias que permanecen en el campo como Miracle Fertilizer o Mark of the Rose, por esto utilizar Twister, Dust Tornado o Mobius podria ser inteligente. Royal Oppression seria perfecto para detener Invaciones especiales, y Mask of Restrict impediria el efecto de Lonefire Blossom.



Como pueden ver este deck es muy entretenido de jugar y es perfecto para aquellos que les gusta ganar los duelos rapido con OTK.

En otras ediciones escribire de las otros tipo de deck planta, si quieren que escriba sobre un deck en particular, no duden en dejar sus comentarios.

Gracias y disfruten el juego.








8 comentarios:

  1. ola me an gustado los analisis q as echo sobre los tres decks de plantas si no t importa podrias acer otro analisis sobre otro tipo de deck planta
    saludos

    ResponderBorrar
  2. a mi tambien me gusto mucho este articulo y como cuanto cuesta ese deck

    ResponderBorrar
  3. sabes, tiene el deck mucho principio pero no se eh! visto ultimamente una nueva varienta.. claro comprende q tu lista es antigua pero tiene ideas q quiero aprovecha, q opinas de los yamatos, o tomates o iamatos... por favor hacete una nueva lista de deck planta.. feliz noches

    ResponderBorrar
  4. luis de paz alias chinomen2 de septiembre de 2010, 5:37 p.m.

    hola yo quiero hacer un deck planta tengo ya varias cartas que ayudan un buen pero no tengo el fertilizante nose en que sobre sale y tampoko a la princesa camelia ni a lonefire blosom si pones qui en que sobres salen podre reformar mi deck porqu de sincros solo tengo black rose a la reina y power tool dragon si hay mas sincros plantas medices de ahi despues pondre la lista de mi deck de planta para que me lo critiquen no es tan rapido como dicen pero me hace un paro contra otros decks que son de un solo tipo y dependen de eso ademas me gustaria saber el nombre del campo especial para plantas y en que deck sale por su atencion gracias

    ResponderBorrar
  5. este deck puede mejorarse mucho mas con las nuevas cartas naturia como naturia pineapple, naturia beans, y el mejor naturia bamboo shoot el cual si es puesto apropiadamente niega todas las cartas de trampa y magia del oponente, y para darle mas poder se puede incorporar The World Tree y Ivy shakles para un deck devastador de plantas.

    ResponderBorrar
  6. haz un deck que pueda vencer a los dragones porfa

    ResponderBorrar
  7. hola podrias hacer un deck de algun tipo de moounstros que proiban efectos

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.