domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo construir tu Side Deck Ideal?


Bueno esta es una clase que se dió hace algun tiempo a los Ra Amarillo de la Academia de Duelos de Yu-gi-oh! en Castellano, y me pareció buena idea ponerla aqui en el blog para que todos puedan leerlo, y que les pueda servir al momento de hacer su side deck....

1º Paso (Separar)

El primer paso que se debe hacer para construir un excelente Side Deck consiste en buscar las cartas y separarlas de las demás.....

Esto es asi, se debe buscar entre las cartas que poseemos, y las que creemos que serian buen side deck, debemos separarlas y ponerlas en un lugar que este siempre a la mano de nosotros, estas seran todas las cartas opcionales que pueden entrar de side deck..... Para esto debemos estar al tanto de cuales son los decks más usados en los torneos en los que vayamos a participar.....

2º Paso (Priorizar)

Ahora debemos priorizarlas, lo cual es el paso más dificil, ya sabemos que todas las cartas son buenas candidatas de side deck, pero solo podemos tener 15, por lo tanto debemos escoger las mejores, y para hacer esto debemos seguir estos pequeños tips:

- Tenemos identificar cual es el deck o decks que más nos cueste vencer, y debemos incluir cartas contra ese deck, minimo 5.
- Debemos encontrar las cartas multiuso, es decir aquellas cartas que puedan ser usadas contra dos o más decks, por ejemplo royal oppression en elantiguo formato era una de las mejores cartas de side deck, y esto era por que podia ser utilizado contra la mayoria de decks del antiguo formato como el zombie y el lightsworn.
- Si una carta es buena de side deck, debemos tratar de incluir 2 o 3 copias de dicha carta, pues en lo que a side deck se refiere, "uno es ninguno".
- Siempre debemos usar cartas de side deck, que no arruinen la estrategia de nuestro main deck, por ejemplo no podriamos usar skill drain de side deck en nuestro deck monarca...
- Siempre debemos estar concientes de que nuestro oponente tambien nos puede hacer side deck, por lo tanto es buena idea tener algunas cartas en el side deck anti esas cartas molestosas que nuestro oponente nos pone de side deck.
Por ejemplo nuestro oponente nos pone light imprisoning mirror contra nuestro deck lightsworn, entonces por eso es buena idea tener breaker o mobius en nuestro side deck....

3º Paso (Anticipar)

Pues bien ya hemos seguido los dos primeros pasos, el primero que trata de separar y reunir las mejores cartas de side deck y la segunda que trata de priorizarlas segun los decks más usados en nuestra localidad o segun cuales son los decks que dominan el top.

Ahora viene la tercera parte, y para muchos es la más complicada, pues bien ya tenemos nuestro side deck verdad, pero luego en el rato del duelo, cuando acabamos nuestro primer single queremos poner el side deck, pero aqui viene el problema, no sabemos que sacar!!!!! Y aqui es en donde muchos fallan, y es lo que les cuesta el duelo. Nada debe ser hecho a la suerte, claro que a veces te puede salir bien, pero esto no pasara siempre, por eso el tercer paso es muy importante, y es el de saber cual carta del main deck reemplazar por el del side deck.

Para esto debemos tener identificado antes de tiempo cual carta no nos servirira contra algun tipo de deck, por ejemplo contra un lighstworn se puede sacar el heavy storm y el typhoon, las cuales son staple, pero contra los LS no nos serviria mucho, y podriamos colocar unos Light Imprisoning Mirror. Esto es la idea basicamente, pero para hacerlo de mejor seria bueno que siguieran los siguientes tips:

- Siempre tratar de reemplazar a un Monstruo del Main por un Monstruo del Side, igualmente Magia/Trampa del main por Magia Trampa del side deck, esto basicamente para que no se arruine la estrategia, y no tengamos manos desproporcionales.
- Darnos cuenta antes del duelo, cuales son las cartas que no nos servirian contra cierto tipo de deck.
- Antes de cualquier torneo o competencia, debemos darnos cuenta de como haremos los cambio cuando se presente cierto deck ante nosotros.
- En caso de no hacer hecho side contra cierto deck, y este no este causando problemas, lo más aconsejable es sacar las cartas que no nos sirviran de nada contra dicho deck, y al menos colocar otras cartas que podrian ayudarnos más, aunque no hayan sido elegidos para dicho deck....
- En este formato lento que tenemos, los aceleradores serian buenos candidatos para reemplazarlos por el side deck, en caso de que no tengamos que carta sacar.
- Recuerden poner al menos 5 cartas de side deck contra el deck que más les cueste vencer, de esta manera tendran casi seguro al menos 1 carta en la primera mano o draws.
- Cuando pongas las cartas del side deck, trata de no ponerlas iguales, sino trata de mezclarlas muy bien en el deck.

Muy bien estos serias los tips finales acerca de como cambiar las cartas entre side y main entre duelos....

Como saben el Side Deck gana torneos, asi que tomen en cuenta estos tips, espero que les sirva, en mi proximo post vendra la 2º parte de las cartas que se pueden usar en este formato de Side Deck...

Saludos y Disfruten el Juego.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos... Cada dia estoy avanzando mas como duelista gracias a ustedes y estos consejos me vienen al pelo, mas ahora que estoy trabajando en mi Side Deck...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. me gusto ya estoy esperando la segunda parte

    ResponderBorrar
  3. excelente post men, sin duda los side deck son vital en los torneos, y estos cnsejor son muy utiles ...

    ResponderBorrar
  4. wow la neta me faltaban algunos consejillos para esto grasias att:gabrok

    ResponderBorrar
  5. orales man un excelente post
    y de verdad este es un super blog
    publican post muy buenos y consejos excelentes mis
    felicitaciones att ED

    ResponderBorrar
  6. Increible post espero que dejes unos consejos de side deck para usar en un deck gladiador beast y que seria bueno usar en contra del deck blackwing...

    ResponderBorrar
  7. oigan cambiando de tema tengo una duda hice controversia ya q participe en un torneo donde en un 1-1 me quedaba un ciber dragon y era el turno del openente q ataco con un ancient gear dragon yo le baje un honesto y el me encadeno un retirando el limite q sucede en este caso quien gana al resolverse las cadenas o mas bien como suceden las cadenas.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Anonimo te explico.

    Chain 2 su retirando el limite le duplica el ATK.
    Chain 1 Tu honest te sube ATK igual al ATK que su monstruo tiene ahora.

    En consecuencia es estupido contratacar honest con honest u limiter removal.

    ResponderBorrar
  10. bueno no me bajo otro honest sino q activo limiter of removal o en español retirando el limite en respuesta a mi honest asi el dragon antiguo subio su ataque a 6000 y yo le dije q igual mi honest seguia subiendo el nuevo ataque incrementado de su dragon pero pues nadie supo q onda.entonces q pasaba igual yo ganaba con mi honest?????

    ResponderBorrar
  11. ok entonces si gane el torneo ire a reclamar es lo malo de q no se sepan bien los rullings vaya ya sabia yo q asi se resolvia pero como siempre le echan monton a uno pues dude gracias men por el date.

    ResponderBorrar
  12. Tengo una duda respecto al side deck; al hacer side deck tengo la obligación de decirle a mi oponente cuántas cartas cambié de mi deck?
    En otros juegos la regla es que el side debe tener la misma cantidad de cartas antes y despues de hacer los cambios pero no tengo que darle ninguna información sobre éste a mi oponente, pero me dijeron que en yugioh hay que decir cuantas cambié. ¿?

    ResponderBorrar
  13. @falolipe Tengo entendido que tienes que mostrar que en el side todavia tienes 15 cartas numas. Aunque nunca jugue un torneo oficial para decirlo pero eso suele decir en los manuales.

    ResponderBorrar
  14. Que bien que les gusto el post, fue buena idea recopilar lo de la Academia y seguirlo posteando aqui....

    Y con respecto a lo del Honest.
    Como saben siempre deben saber cuando se encadena, lo más esencial es usarlo en Calculo de Daño para que asi no te puedan encadenar practicamente nada, asi que para poder responder tu pregunta tendria que analizar en que situacion usaste tu el honest, y tambien como lo hizo tu oponente.....

    Y para Falolipe, la regla es que son 0 o 15 cartas de side deck, es decir o juegas con side deck de 15 o no juegas con nada de side deck, ahora lo unico que tienes que mostrar al oponente es que despues de tus cambios siguen 15 cartas de side deck...
    Por esta razon una de mis estrategias favoritas es engañar al oponente si estoy o no poniendo side deck, de esta manera el oponente tambien hara cambios inesperados en su deck..

    Bueno ya vendre con más Saludos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.