viernes, 23 de abril de 2010

Reality: Deck Control por Din

Este post participa en el Reto del Deck Original del Reality de Yu-gi-oh! en Castellano y fue escrito por Din....
_____________________________________________________________
Deck Control

Pues aquí presento un deck que he ideado, que va enfocado a tener un control total de la mano tanto tuya como del rival. Se basa un poco en la Old School pero potenciada con cartas nuevas. También puede controlar muy bien el campo, por lo que opino que puede ser bastante competitivo. Aquí está el decklist:

Monstruos (17):

1x Gale, the Whirlwind
2x Legendary Jujitsu Master
3x Dekoichi, the Battlechanted Locomotive
3x Des Lacooda
3x Don Zaloog
3x X-Saber Airbellum
1x Sangan
1x Spirit Reaper

Magias (9):

3x Smashing Ground
3x Book of Moon
1x Fissure
1x Mystical Space Typhoon
1x Heavy Storm

Trampas (15):

2x Bottomless Trap Hole
3x Trap Hole
3x Dimensional Prison
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
2x Starlight Road
1x Solemn Judgment
2x Dark Bribe

Pues bien, como puede observarse, el deck consta de dos partes bien diferenciadas: una de ataque y otra de defensa. La parte de ataque consta de muy pocos monstruos, cuya potencia es muy limitada: Airbellum y Don Zaloog. Pero su efecto compensa
, ya que quitas una carta de la mano del rival (o dos del top). La parte de defensa consta de todas las trampas y los Jujitsu. Después, hay un mecanismo de robo que hace del deck muy rápido: Dekoichi, Lacooda y Sangan. Defendiendo bien las dos primeras cartas, puedes ganar mucha mano mientras el rival la pierde. Y así, puedes seguir atacando robando los Smashing, la Fissure, los Book of Moon, etc., mientras el rival pierde mano (y muchas veces presencia en el campo).

Las veces que he testeado este deck siempre han acabado con el rival a topdeck, por lo que su suerte se limita a una carta mientras que tu campo se llena y tu mano hace lo mismo. Sin lugar a dudas, lo que mas cuenta en el deck son las trampas, grandes aliadas defendidas por Starlight Road, Dark Bribe y Solemns Judgment. Con las demás, te encargas de que el rival no invoque, no ataque y que pierda todo lo que puede utilizar para defenderse.

Creo que no solo es un deck original, sino que también es un deck de la Old School adaptado a los momentos, con incluso capacidad de hacer Synchro de 7 (Blackrose o Airbellum, las mejores opciones), 6 (normalmente Goyo o Uruquizas) y de 9 (Mist Wurm, increíble para seguir quitando mano y que no se pueda defender). Espero que os haya gustado a todos.


9 comentarios:

  1. Hola a todos, para quienes quieran ver un video de este deck, lo he puesto en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=-bTzXhipdL0). Lo he utilizado en el regional, aunque la insolidaridad de muchos que tienen plaza ha hecho que no llegue a top (pero ha hecho un 4-2 con 50 y tantas personas, quedando 11º).
    Espero que les guste...en mi mismo canal estan puestas manos que me salen (que suelen ser bastante malas).

    Salu2

    PD: Christian, a ver si puedes poner despues de todo el texto el video de Youtube...gracias

    ResponderBorrar
  2. Mira a ver si no te as copiado el deck del de carcassone team ;)

    ResponderBorrar
  3. El tipo de arriba tiene razón.. xD
    Ese deck es el mismo de Carcassone Team

    ResponderBorrar
  4. pues para los 2 anonimos segun lo que din escribe aqui y lo que esta posteado en el blog del carcassome creo q son la misma persona
    jajajaja que ma##n me oi pero eso creo

    ResponderBorrar
  5. me gusto mucho el deck, y esta economico. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Efectivamente, me copie del de Carcassonne Team, porque yo soy del Carcassonne Team y soy la misma persona que jugo el deck. Asi que no creais que he netdeckeado. Ademas, puse aqui el video (observar tambien mi pseudonimo del Carcassonne Team, que tambien es Din.

    Salu2

    ResponderBorrar
  7. excelente deck din y el video mejor

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias anonimo. Seguire haciendo videos de decks mas o menos originales...pero solo si consigo las cartas necesarias...lo que veo algo dificil con la nueva expansion (ponen foil todo lo que sirve medianamente...xD).

    Salu2

    ResponderBorrar
  9. sabes sin mas preambulos solo falto el side deck y el extra deck.. feliz noche... que importa neckdequear todos lo hacemos y si lo hicistes o no al fin no me interesa lo que si me interesa es la idea del deck q usare... Gracias de antemano.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.