domingo, 10 de octubre de 2010

¡¿Creativo y Competitivo?!


Soy TacomenX y les doy la bienvenida a otro de mis posts, todos hemos tenido una gran idea de una combinación, o de cómo un deck podría funcionar, y simplemente queremos hacer un deck que nos ha gustado, o que se veía divertido de jugar, pero muchas veces estos decks se quedan en el “limbo” por varias razones, la economía, la creatividad, o si vas a construir un deck prefieres que este sea uno de los “top”.

Siempre existe la posibilidad de llegar al top con un deck bien hecho, sin importar que este no sea el que todo mundo está usando, incluso es en momentos más posible, ya que el oponente no sabrá como responder, y tampoco tendrá ni idea de cómo hacer side, así que cuando use su side quedara desbalanceado y tendrás ventaja.

Además que la mayoría de las veces, un deck creativo usa cartas que son económicas, debido a que nadie las necesita, tal vez sean más difíciles de encontrar, pero seguramente estarán en una carpeta esperando a que las recojas.

Pero, si bien no es tan caro construir estos decks ¿Cómo podemos hacer que estos sean “competitivos”?

Bien, no hare ejemplos en este post, pero si seguimos una serie de pasos podemos llegar a tener un buen deck. Primero nos preguntamos: ¿Qué es lo que quiero lograr con este deck? Si digamos el punto es tener varias cartas en el cementerio, entonces podemos agregar cartas como Foolish Burial, Card Trooper, Ryko, siempre y cuando estas no se entrometan con nuestras condiciones de victoria. En otro caso, digamos que lo que quiero hacer con mi deck es, tener a mi oponente en un lock en lo que hago un combo OTK o un deck burn normal. En este caso hay muchas cartas que podemos utilizar, desde Swords of Revealing Light, hasta Gravity Bind.

Pero como saber que cartas son las que nos ayudaran, para esto hay muchas alternativas. La primera que yo sugeriría es bajar el YVD (Búscalo en google, Yugioh Virtual Desktop). Este se una gran base de datos con todas las cartas, y nos permite buscar en el texto de las cartas asi si queremos cartas que nos permitan descartar simplemente buscamos “discard” y listo todas las cartas que nos podrían llegar a ser útiles, todo esto recomiendo que se haga antes de comprar las cartas.

Ahora que ya sabemos que cartas nos son útiles, y posiblemente hemos conseguido nuevas alternativas, ahora es hacer nuestra deck list.

Primero, las cartas en las que se vasa nuestro deck alrededor normalmente usamos 3 copias, excepto en casos especiales que estas permitan buscarse o algo por el estilo, pero normalmente si hacemos un deck alrededor de “Dark Blade” queremos usar 3. Después vienen las cartas que permiten hacer nuestro “combo” o que nos permiten usar la carta en la cual basamos el deck, estas normalmente las usaremos en 2 o 3.

Seguimos con todas las otras cartas que no son necesarias pero facilitan el objetivo del deck, estas si no están limitadas, normalmente las usamos a 2, para que estas no se traben. Ahora vienen las “staples”, estas cartas son las cartas que normalmente todo deck usa, Monster Reborn, Dark Hole, todo eso, recomiendo agregar las copias permitidas de cada una siempre y estas no perjudiquen lo que queremos hacer con nuestro deck.

Ahorra en este paso recomiendo que no te preocupes de cuantas cartas tiene tu deck, si tiene 50 esta bien, tu sigue agregando ya que el siguiente es justamente limpiarlo. Pero, para esto viene el paso que causara polémica.

Es muy improbable que nosotros hagamos el primer intento de hacer este deck, por eso es importante buscar que es lo que las otras personas han hecho con este deck, si nadie mas lo ha hecho, felicidades, tienes un deck único y original, pero si alguien lo ha hecho antes, es bueno ver que hiso esta gente que ya lo probo con el, si hablo de buscar artículos, o listas de estos decks.

Ahora, no te estoy diciendo que hagas “netdeck”, pero si quieres que tu deck llegue a su potencial máximo es necesario ver que hicieron los otros y analizarlo, y así ver si nos gusta a no los gusta una idea que propongan, después de hacer esto varias veces con muchas listas y artículos, vuelve a tu decklist, y ve lo que le falta o le sobra, no te preocupes por cuantas cartas tengas, pero intenta sacar lo que ya no creas que funcionara.

Ahorra ve tu decklist y trata de ver que se podría trabar, como darle más velocidad (Aunque las odie, si tu deck no usa mucho special summons, pot of duality, considéralas seriamente.) Y ahora si redúcelo a 40 o 41 cartas, a menos que sea un caso especial donde necesites mas cartas para lo que quieras hacer con tu deck.

Y ahora si, a cambiar, comprar, hacer todo lo posible por conseguir lo que tenemos en nuestra deck list y llevarlo a la realidad, o usarlo en el YVD y probar para después arreglarlos y ahora si comprar y cambiar las cartas, esto ya es a tu gusto.

Esto seria todo por parte de mi hoy. Soy TacomenX, men por que valgo más que un hombre, pero menos que un Dark Armed Dragon en sus días.



6 comentarios:

  1. gran articulo amigo, me encanto pues es de gran ayuda a nuevos jugadores, espero seguir viendo articulos tuyos, que tengas suerte en ser escritor ^Ç^

    ResponderBorrar
  2. buen tema para todos aquellos que quieren romper el esquema en los decks tambien sino conocen mucho sobre el deck que quieren hacer pueden ver videos(no del anime por favor) para checar una que otra jugada..

    ResponderBorrar
  3. Yeah...! estos son post no ching***
    XD

    Como diria mi profe Amando:
    "Bien eh! Bien"

    ResponderBorrar
  4. muy buen post! la neta te lucistes grax

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.