miércoles, 13 de octubre de 2010

KAZUKI TAKAHASHI: Entrevista al creador del Yu-Gi-Oh



Hola muchachos, bueno como lo prometido es deuda aquí les traigo la continuación de la vida de Kazuki Takahashi, el creador del YuGiOH!; Ahora con una entrevista que le había realizado la revista TIME Asia a los inicios de este siglo. Conozcamos más de la mente detrás de las cartas.

                                                                

TIME:  Como empezaste en el manga?

TAKAHASHI: Como un niño, me gustaba siempre dibujar. Pero no fue hasta el instituto que trate en realidad hacer un manga. Mi primera publicación fue a los 20 años. Esto era una comedia de historieta sobre un instituto, la cual fue un fracaso total. Entonces seguí con una sobre lucha profesional, el cual también fracasó. Realmente no me gusta pensar en ello.

 

TIME: Como llego la idea del Yu-Gi-Oh a usted?

TAKAHASHI: Siempre estuve obsesionado con los juegos. Ciertamente como todo niño, y aun en estos días, me gusta el blackjack y los juegos de tablero como Scotland Yard. En un juego, el jugador se convierte en un héroe. Y esa es la idea básica para el  Yu-Gi-Oh. El personaje principal, Yugi, es un muchacho débil e infantil que se hace un héroe cuando él juega juegos.

 

TIME:  En los primeros episodios, Yugi juega una variedad entera de juegos, unos con juguetes, otros con artefactos. Pero el manga no salió hasta que usted introdujera el juego de cartas.

TAKAHASHI:  Así es. Al principio, yo había planeado presentar este particular juego en dos episodios. Pero la respuesta del lector que conseguimos era enorme. Shonen Jump comenzó a conseguir llamadas de todos estos niños que quisieron saber más sobre el juego - como jugarlo, donde ellos podrían conseguirlo. En ese entonces, los niños realmente no jugaban juegos de cartas; ellos solo jugaban juegos de video. Pero es mucho más emocionante luchar contra un ser humano mirándolo directamente a los ojos que el jugar contra una máquina. Sabía que había golpeado sobre algo, entonces comencé a concentrarme en el juego de cartas.

 

TIME:  Es difícil contar con criaturas únicas para las cartas, cada una con su propia fuerza y debilidad? He escuchado que ha creado alrededor de 700 cartas.

TAKAHASHI: He dejado de contar, pero pienso que son más de 1000. Y, si, es difícil. No estoy seguro cuantas más pueda crear. Pero todos los niños aman a los monstruos, y yo no soy diferente, así que esto es realmente divertido. Lo que intento hacer es adaptar la criatura a las características del personaje que juega la carta. Por ejemplo, Kaiba, el archi-enemigo de Yugi, es tacaño y vicioso, entonces sus tarjetas tienden a ser así también.

 

TIME:  Cual es su carta favorita?

TAKAHASHI: El Dragón Blanco de Ojos Azules. Esta fue la primera tarjeta propia que introduje, entonces esta tiene un significado especial.

 

TIME:  Yu-Gi-Oh ha sido llamado el próximo pokémon. Que es lo que lo ha convertido en un golpe tan monstruoso?

TAKAHASHI: la cosa sobre el juego de cartas es que tu no puedes jugarlas por ti solo. Necesitas jugar con amigos. Es asi como se extendió: Un niño le dice al otro, vamos a jugar Yu-Gi-oh. Tal como la historia del manga va, pienso que todos los niños sueñan en el henshin –la habilidad de convertirse en algo, o alguien más. El henshin de Yugi es convertirse en un jugador sabio, invencible. Hay también el misterio que rodea los juegos y los personajes sobre las tarjetas. A los niños le agrada eso también.

 

TIME:  Como crees que los americanos respondan al Yu-Gi-Oh?

TAKAHASHI: La historia se centra en la vida normal de un niño japonés en la vida escolar, asi que no estoy seguro si la entenderán por completo. Pero aquí lo principal que quisiera que entiendan es que: si tu combinas el yu en Yugi y el Jo en Jounouchi (el mejor amigo del personaje principal), formas la palabra yujo. Yujo traducido al español significa amistad, pero actualmente es más poderoso que eso. Si los niños americanos obtienen un fuerte sentimiento de amistad a través de los personajes de la historia, estaré feliz.

 

Así es muchachos la amistad es el valor principal que nos enseña este juego, cosa que en la actualidad se ha perdido por otros motivos, pero gracias al Yu-Gi hacemos amigos fácilmente y en cantidad.

 

Suerte y ciao!!! xD

11 comentarios:

  1. Vaya, no había visto esta entrevista. Esta muy bien.

    Me hace gracia lo que dice de "la vida normal de un niño japones"... de normal nada, que ya a los primeros capítulos estaba jugando un duelo de las sombras con pegasus y luego se embarca a una isla de duelos... tal vez eso sea lo normal en Japón y por eso lo menciona xD.

    ResponderBorrar
  2. jajaja bueno el de arriba
    No pues buen post q bueno que lo
    publicaron en verdad asi savemos para
    que en si se invento esto que si es verdad
    si ha kumplido son su mision al parecer
    Gracias chinito
    kasuki takahashi por brindarnos yugioh
    desde niño me ha hecho reir, soñar
    y disfrutar de la amistad :)

    ResponderBorrar
  3. @tiki tiki

    ese anime mierdoso que hablas
    no es el que kazuki takahashi se refiere

    se refiere al anime de japon que jamaz se licensio a america
    me refiero a yugioh!
    y el que conocemos aca se conoce como yugioh Duel monsters!
    o mas especificamente a el manga

    el que te digo
    se le conoce en internet como
    yugioh! season 0, o yugioh shadow games

    ResponderBorrar
  4. Half-Blood Prince

    tns rszon tio t la sabias el estaba ablando del manga de YU-GI-OH cuando no avian cartas todavia y en japon tmbn es YU-GI-OH DUEL MONSTERS es komo la segunda xq YU-GI-OH solo son 27 capitulosy despues continua dual monsters

    a y fabled chaoz ignorante KAZUKI TAKAHASHI es japones no xino pero esta vien q alas aprendido lo k realmeste es amistad y si lo k sa perdido en esta epoka
    jeje bueno sigan dueliando toda la vida!!

    ResponderBorrar
  5. solo tengo una curiosa pregunta, en facebook hay alguien que afirma que Kazuki dijo que Mana, la joven diiscipula de Mahad, en realidad tiene 13 años, lo cual es contraproducente o mas bien contradictorio con su fisico con el que obviamente se que que en ralidad es el de una chica de 16 años, ¿en verdad esa info de que ella tiene 13 es cierta y eso lo dijo Kazuki en alguna entrevista?

    ResponderBorrar
  6. quisiera saber lo mas pronto posible la respuesta ami comentario y a mi pregunta.

    ResponderBorrar
  7. quisiera saber lo mas pronto posible la respuesta ami comentario y a mi pregunta.

    ResponderBorrar
  8. quisiera saber lo mas pronto posible la respuesta ami comentario y a mi pregunta.

    ResponderBorrar
  9. solo tengo una curiosa pregunta, en facebook hay alguien que afirma que Kazuki dijo que Mana, la joven diiscipula de Mahad, en realidad tiene 13 años, lo cual es contraproducente o mas bien contradictorio con su fisico con el que obviamente se que que en ralidad es el de una chica de 16 años, ¿en verdad esa info de que ella tiene 13 es cierta y eso lo dijo Kazuki en alguna entrevista?

    ResponderBorrar
  10. perdon por el hecho de que automaticamente se repitio mis comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asere yo e notao q durante los dias se te salen las alas tue ere marikon o q

      Borrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.