miércoles, 6 de octubre de 2010

KAZUKI TAKAHASHI: Creador del duelo de monstruos.

Que tal muchachos, hoy les he traido este post en homenaje al genio creador del manga de este tan fantástico juego llamdo Yu-Gi-Oh!


Nació el 4 de octubre en 1961 en Tokyo, amó desde pequeño los juegos de mesa como Shogi (Ajedrez Japones), Majong, etc. Luego en 1982 incursiona al mundo del manga. Su primera obra fue Tokio no Tsuma, publicada en 1990. Otro de sus primeros proyectos fue Tennenshokudanji Buray, publicados en 1991 hasta 1992. No conseguía lograr el éxito hasta 1996 cuando creó Yu-Gi-Oh!

Cuando inició el concepto de Yugioh, inicialmente nombrado “Magic and Wizards”, Takahashi no incursionó con el juego de cartas, sino que Yugi simplemente combatía contra otros personajes en diversos juegos de mesa. Pero en uno de los capítulos del manga, apareció el Duelo de Cartas, el cuál tuvo una aceptación tremenda por los lectores del manga y que solo estaba destinada a aprecer por dos capitulos, Shueisha, el publicador de la revista semanal de Shonen Jump, habia recibido tantas cartas de los fanaticos preguntando sobre este juego de “Magic and Wizards”. Así que Takahashi simplemente amplio el concepto que habia creado hasta llegar a puntos inimaginables.

 

Takahashi creó personalmente a los monstruos “Elemental Heroes", "Junk Synchron", "Stardust Dragon" y "Red Dragon Archfiend". Y también creó y dibujo a los protagonistas de las tres versiones de Yu-Gi-Oh! (Yugi Muto, Jaden Yuki y Yusei Fudo) entre otros personajes.

 

Takahashi disfruta el leer comics Americanos, y Hellboy es su favorito personaje de comic americano. Junto a Mike Mignola, creador de la serie en comic de Hellboy, particparon en un intercambio artistico. Takahashi dibujo una imagen de Hellboy con el peinado de Yugi, un rompecabezas del milenio, y un disco de duelo. Mignola hizo un dibujo de Hellboy llevando un rompecabezas del milenio y una camiseta de Yugi, y los dos intercambiaron sus obras de arte.

 

Bien muchachos como podemos ver que para alcanzar el éxito hay que esforzarse bastante como lo hizo este gran sujeto quien no se rindió y lo encontró, haciendo felices a muchos en este mundo.

Hasta la próxima!!! Ciao! xD

8 comentarios:

  1. el post simplemente esta aceptable, me hubiera gustado una gran reseña sobre kazuki y hubieras hablado mas del primer yu gi oh, esta clase de articulos merecen demasiado texto

    ResponderBorrar
  2. bueno tienes razon, la cuestion es que si detallo tanto en un post, puede volverse aburrido, entonces podria quedar para una informacion a un futuro no muy lejano! xD.
    igual gracias por el apoyo! :D

    ResponderBorrar
  3. Genial el post, y como tu mismo dices esta muy bn k lo allas acortado, pok muy largo se torna aburrido, ablaste de lo mas importante de el y aora se kien creo este gran juego de cartas, y tambien por donde paso asta llegar a yugioh, bueno solo te felicito y sige asi con post de esta calidad.

    ResponderBorrar
  4. te falto poner que la primera carta que creo fue el dragon blanco de ojos azules

    ResponderBorrar
  5. y te falto poner una entrevista que le hicieron hace mucho tiempo jejee

    ResponderBorrar
  6. yo habia escuchado un rumor de una pagina que los elemental hero eran creaciones rechazadas por marvel o Dc(no me acuerda cual de las 2 era) y que takahashi uso como base en sus cartas, bueno es solo un rumor que escuche

    ResponderBorrar
  7. jajja gracias muchachos, ps la entrevista, estoy investigando sobre ello, y ademas los rumores son malos xD, si tienes alguna fuente de informacion para investigar tambien sobre lo de los heroes elementales ps me gustaria saberla para investigarla mas a fondo! grazie!! :D

    ResponderBorrar
  8. yo tengo algunas de donde sacaron su arte y cosas asi
    buscalos en yugio wikia en trivias

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.