jueves, 21 de octubre de 2010

Plantas, Hadas o Dragones; con qué juego?

Hola chicos, soy Deathbringer y les agradezco a todos sus opiniones en mi blog anterior “Dark Fiend, la petición es deuda....!!!”. Les había dicho que publicaría 3 post esta semana, pero como tengo problemas con la conexión a Internet, voy a tener que juntar los últimos 2, lo que significa que solo publicaré 2 veces como siempre.

Bueno en mi anterior post les hablé de un nuevo Deck Tops que era de plantas. Este Deck hace OTK, con solamente 2 o 3 cartas, sin contar que tiene muchas cartas de apoyo para ello, se defiende muy bien y tiene más una velocidad moderada, con la ayuda de entre tantas cartas, Cyber Valley y Hidden Armory. Bueno, sin más aquí se los dejo y después les explico las distintas jugadas:

“Plant OTK”

Total: 41

Monstruos: 18

2 Lonefire Blossom

2 Dandylion

2 Gigaplant

1 Tytannial, Princess of Camellias

1 Spore

1 Sangan

2 Debris Dragon

2 Cyber Dragon

2 Cyber Valley

1 Copy Plant

1 Nettles

1 Gorz the Emissary of Darkness

Magias: 16

1 Mind Control

1 Giant Trunade

1 Foolish Burial

1 Monster Reborn

1 One For One

2 Mystical Space Typhoon

2 Hidden Armory

2 Mark of the Rose

2 Super Solar Nutrient

3 Supervise

Trampas: 7

1 Torrential Tribute

1 Call Of The Haunted

1 Return from the Different Dimension

2 Threatening Roar

2 Phoenix Wing Wind Blast

Extra Deck: 15

2 Ally of Justice Catastor

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Flamvell Uruquizas

1 Goyo Guardian

1 Black Rose Dragon

2 Power Tool Dragon

1 Scrap Dragon

1 Stardust Dragon

1 Thought Ruler Archfiend

1 Colossal Fighter

1 Ally of Justice Field Marshal

1 Mist Wurm

1 Black Brutdrago

Bueno 1er OTK es solamente con 2 cartas: “Supervise” y “Lonefire Blossom”. Primeramente ponemos al “Lonefire Blossom” y lo tributamos convocando a otro “Lonefire Blossom”, el cual tributaremos y le haremos Llamado Especial a “Gigaplant”, después le equipamos “Supervise” y le hacemos Llamado Especial a “Lonefire Blossom” desde el Cementerio, lo tributamos y le hacemos Llamado Especial a “Spore” desde el Deck, hacemos Synchro Summon y traemos al “Power Tool Dragon” y se revive “Gigaplant” por el efecto de “Supervise” , activamos el efecto del “Power Tool Dragon” y seleccionamos 2 “Supervise” y 1 “Mark of the Rose”, por probabilidades el oponente tiene que seleccionar “Supervise”, y se lo equipamos a “Gigaplant”, por el efecto de “Gigaplant” revivo a “Lonefire Blossom” y tributo a “Gigaplant” convocando a “Tytannial, Princess of Camellias” (en caso de que no podamos traer a Tytannial, traemos a “Nettles”) y por el efecto de “Supervise” se revive “Gigaplant”, activamos el efecto de “Spore” removiendo a “Lonefire Blossom” y se convoca con Nivel 4, hace Synchro “Spore” y ““Lonefire Blossom”, y se trae un Synchro de nivel 7, entonces es campo se queda con 1 “Gigaplant”, 1 “Power Tool Dragon”, 1 “Tytannial, Princess of Camellias” (o “Nettles”) y 1 un Synchro de nivel 7. Si sale la marca de la rosa, en dependencia del monstruolo controlamos o hacemos Synchro con el pero no es OTK, pero puede matar si ya el oponente tiene vida quitada.

El 2do OTK, es más seguro y confiable lo único, es que debemos tener un “Dandylion” en el Cementerio, 1 “Debris Dragon”, 1 “Super Solar Nutrient” y 1 “Supervise” en la mano, y dice asi: ponemos al “Debris Dragon” reviviendo al “Dandylion”, hacemos Synchro Summon al “Black Rose Dragon” y activamos su efecto de destruir todo el campo; por el efecto de “Dandylion” ponemos 2 Tokens, después activamos “Super Solar Nutrient”, tributamos 1 Token y le hacemos Llamado Especial a “Lonefire Blossom”; todo lo demás funciona igual que el 1er OTK.

Para apoyo a estas 2 jugadas, están One for One, Cyber Valley para tener un poco de velocidad y también esta Hidden Armory que nos sirve para añadir “Supervise” a la mano, y nos da un poco de velocidad. Solo les doy una sugerencia, guarden sus defensas para momentos especiales, no las usen a la deriva porque no son muchas.


Bueno como les dije también en el blog pasado, hablaría de una carta que en estos momentos pasa por desapercibida, y puede hacer mucho daño, tanto o más que el “Deck Devastation Virus”, pues se trata de “Proof of Powerlessness” .

Si somos observadores esta carta es muy útil para los Deck de Dragones, Fairys, etc., para todos aquellos que utilicen monstruos de nivel 7 o mayor para controlar el campo. Yo pienso que con esta carta y el “Deck Devastation Virus” estos arquetipos de Deck pueden llegar a topear, ya que se vuelven mucho más controladores que de costumbre. Debido a ello les traje un ejemplo de Deck de Dragones y Fairys, para que vayan viendo más o menos como queda. Aquí se los dejo.

“Dragons”

Total: 41

Monstruos: 19

1 Genesis Dragon

2 Red-Eyes Darkness Metal Dragon

1 Light and Darkness Dragon

3 Blue-Eyes White Dragon

3 Red-Eyes Wyvern

1 Koa'ki Meiru Drago

3 Totem Dragon

2 Debris Dragon

3 The White Stone of Legend

Magias: 13

2 Gold Sarcophagus

1 Future Fusion

3 Trade-In

3 Cards of Consonance

1 Giant Trunade

1 Monster Reborn

2 Mystical Space Typhoon

Trampas: 9

1 Torrential Tribute

1 Call Of The Haunted

2 Bottomless Trap Hole

2 Compulsory Evacuation Device

3 Proof of Powerlessness

Extra Deck: 15

2 Ally of Justice Catastor

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Goyo Guardian

2 Iron Chain Dragon

1 Black Rose Dragon

1 Exploder Dragonwing

1 Dark End Dragon

1 Scrap Dragon

1 Stardust Dragon

1 Thought Ruler Archfiend

1 Mist Wurm

1 Ally of Justice Field Marshal

1 Trident Dragion

Bueno no creo que en este Deck hayan muchas jugadas que explicar, ya que todo está explícito en el mismo Deck, excepto por la que es “infinita” y dice así: removemos un Dragón del campo, y le hacemos Llamado Especial a “Red-Eyes Darkness Metal Dragon”, activamos el efecto y le hacemos Llamado Especial al “Genesis Dragon”, activamos su efecto y descartamos un dragón y añadimos al “Light and Darkness Dragon” del Cementerio la mano (en caso de que ya esté en la mano no hacemos esta operación, solo le hacemos Llamado Especial al “Genesis Dragon”), los sacrificamos a los 2 y traemos al “Light and Darkness Dragon” y cuando él sea destruido, revivimos al “Red-Eyes Darkness Metal Dragon” y volvemos a repetir la misma operación.

“Fairy Counter”

Total: 41

Monstruos: 19

2 Splendid Venus

2 Neo-Parshath, the Sky Paladin

2 Guardian Angel Joan

2 Archlord Kristya

3 Bountiful Artemis

2 Hecatrice

2 Honest

2 Harvest Angel of Wisdom

2 Gellenduo

Magias: 8

3 Valhalla, Hall of the Fallen

2 Mystical Space Typhoon

1 Giant Trunade

1 Monster Reborn

1 Dark Hole

Trampas: 14

1 Torrential Tribute

1 Call Of The Haunted

1 Solemn Judgment

3 Solemn Warning

2 Dark Bribe

3 Negate Attack

3 Proof of Powerlessness

Bueno como pueden ver este Deck es Fairy Counter, este fue un Deck que me pidió uno de los lectores de mi anterior blog, y bueno aquí lo complazco con este Deck, que está realmente bueno, sobre todo si el monstruo que te cae en el 1er turno es la “Bountiful Artemis” con varias trampas Counter para defenderla, para así poder robar y no perder tiempo, sin contar que te van a seguir cayendo counters con el robo, ya lo probé y esta genial; bueno si ella no te cae se puede usar el Valhalla para llamar monstruos fuertes y controlar con “Proof of Powerlessness”. El Extra Deck queda a consideración de cada cual. Una sugerencia importante es cuidar al “Guardian Angel Joan” ya que jugamos con 3 “Solemn Warning” y 1 “Solemn Judgment”, por lo que hay que tener mucho cuidado.


Ahora les quiero hablar de otra carta q posiblemente entre al Top, y se trata de “Seven Tools of the Bandit”, es una de mis trampas favoritas, sobre todo porque era usada por Yami en la serie, pero bueno apartando de eso, es una trampa con un efecto genial, que nos va a permitir defendernos de cartas buenas como Dark Bribe, Solemn Judgment, etc., las cuales, pueden romper una jugada fuerte q nosotros queramos hacer. También protege nuestros monstruos de trampas poderosas como Torrential Tribute, Mirror Force, Bottomless Trap Hole, Compulsory Evacuation Device, Starlight Road, etc. todo con solo un costo de 1000 LP. Yo creo que deberíamos considerar el poner esta trampa en un Deck o no, yo la use mucho en el Deck de Infernity y me fue realmente útil.


“Blackwing Deck”

Total: 41

Monstruos: 18

2 Blackwing - Sirocco the Dawn

1 Blackwing - Elphin the Raven

3 Blackwing - Shura the Blue Flame

3 Blackwing - Bora the Spear

3 Blackwing - Kalut the Moon Shadow

2 Blackwing - Blizzard the Far North

2 Blackwing - Vayu the Emblem of Honor

1 Blackwing - Gale the Whirlwind

1 Blackwing - Breeze the Zephyr

Magias: 11

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1 Black Whirlwind

1 Allure of Darkness

1 Foolish Burial

2 Dark Eruption

1 Cold Wave

1 Giant Trunade

2 Mystical Space Typhoon

Trampas: 12

1 Torrential Tribute

1 Solemn Judgment

1 Call Of The Haunted

1 Mirror Force

2 Bottomless Trap Hole

3 Icarus Attack

3 Compulsory Evacuation Device

Extra Deck: 15

2 Blackwing Armed Wing

2 Blackwing Armor Master

1 Blackwing - Silverwind the Ascendant

2 Ally of Justice Catastor

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Goyo Guardian

1 Black Rose Dragon

1 Colossal Fighter

1 Dark End Dragon

1 Stardust Dragon

1 Ally of Justice Field Marshal

1 Mist Wurm

Esta era una de las cosas que les tenía preparado para mi último blog, un deck de blackwing, pero si se fijas bien en las trampas solo uso trampas q afecten al oponente, para hacerle extremadamente difícil la entrada a mis puntos de vida, lo cual nos lleva a deducir que se defiende mucho el Deck. Aprovechando que los Blackwings son un Deck que te pueden matar, cuando tu menos te lo esperas, yo pienso que lo único q ellos necesitan es una buena defensa, que le haga al oponente dificultar sus jugadas. En este Deck se puede incluir “Proof of Powerlessness” así como el “Deck Devastation Virus”, sobre todo el ultimo, ya que estos pajaritos lindos, llaman monstruos fuertes muy rápido y con muchas estrellas, por lo que estas 2 cartas les harían tomar una buena ventaja en un duelo.

PD: Recuerden que pueden postear sus opiniones, háganlo para así poder saber que opinan del blog, si les fue útil o no, y recuerden que las ideas que se les ocurran sobre los temas tratados, pónganlos también para yo también aprender, ya sea Decks, combos y demás.

28 comentarios:

  1. El 2do OTK, es más seguro y confiable lo único, es que debemos tener un “Dandylion” en el Cementerio, 1 “Debris Dragon”, 1 “Super Solar Nutrient” y 1 “Supervise” en la mano, y dice asi: ponemos al “Debris Dragon” reviviendo al “Dandylion”, hacemos Synchro Summon al “Black Rose Dragon” y activamos su efecto de destruir todo el campo; por el efecto de “Dandylion” ponemos 2 Tokens, después activamos “Super Solar Nutrient”, tributamos 1 Token y le hacemos Llamado Especial a “Lonefire Blossom”

    EPIC FAIL

    Los tokens no se pueden tributar en el turno en que son convocados.

    ResponderBorrar
  2. Oie muy bueno el post, solo tengo una pregunta:
    en la parte del deck planta en el 2° OTK, cuando dices que ponemos al ""Debris Dragon reviviendo al Dandylion, hacemos Synchro Summon al Black Rose Dragon y activamos su efecto de destruir todo el campo; por el efecto de Dandylion ponemos 2 Tokens, después activamos Super Solar Nutrient, tributamos 1 Token"", no entiendo esta parte.
    como yo lo veo, cuando haces syncrho con dandy y debris, dandy se va al sementerio, lo que activa su efecto y tienes 2 tokens y un black rose dragon. cuando activas el efecto de black rose dragon se destruye todo el campo, lo que destruiria tambien los tokens.
    no soy muy nuevo en el juego, pero tampoco me las se todas y tenia esa duda.
    espero me la puedas solucionar ya que veo eres un jugador con experiencia, y si no tu, alguno de los lectores.
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Para el Anonimo que dice que los Tokens no se pueden tributar.

    Si no sabes no comentes , explisitamente la carta dice , "These Tokens cannot be Tributed for a Tribute Summon during the turn they are Special Summoned." , es decir para invocaciones de tributo , espero quede claro.

    Para la duda de Guk , mira esto es asi haces syncrho cummon a Black Rose Dragon , entonces Dandylion va a cementerio esto provoca la cadena 1 , mientras que la cadena 2 es el efecto del Black Rose Dragon , como sabemos la cadena se resuelve desde el ultimo eslabon , entonces Black Rose Dragon hace efecto , destruye todo el campo , luego se libera el eslabon 1 , y Dandylion crea los 2 tokens.

    Eh visto tus posts y me gustan , sobre todo por que explicas las jugadas que se pueden hacer con los decks , sigue asi :).

    ResponderBorrar
  4. umm te equivocastes cuando aces blk rose ganas 2 tokens vd? tonces usas el solar nutrient tributas uno de los tokens traes a lonefire tributas traes al otro lon tributas traes giga le ace vise traes a lon tributas traes spore power tool tonces en el field tiene 1 token 1 power tool y 1 giga.......usas el efecto de power y saca gamos un vise pones a giga traes a lone tributasa giga y traes a tytanial tonces tienes 1 token 1 powertool 1 tytanial 1 giga y 1 lonefire a dodne vas a traer el spore? recuerda esto no es pokemon para tener 6 cartas afuera.............mejor kreo ke tributas el token enves del giga

    ResponderBorrar
  5. Deck Six Samurai!!!!!!! es el mejor, bueno va en el gusto de cada uno...

    Buen Post

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS POR LOS POSTS MEN ME LATIO MUCO EL DE PLANTAS AVER SI M HACES UN IRON CHAIN O UN CHAOS GODDES

    ResponderBorrar
  7. QUE PASO CON EL DECK DE CUIDADOR DE TUMBAS, VAMOS QUEROS EL DECKKKKKKK

    ResponderBorrar
  8. mi nombre es julio chavez soy de peru y me gusta mucho los deck planta y el blacwing me parecen muy buenos decks tio sigue asi explicas muy bien las jugadas y describes bien el deck.
    Gracias y desde peru un saludo enorme

    ResponderBorrar
  9. Jajaja me dA risa que todo el Mundo t dice buen post cuando te equivocastes en el plant deck ya t dije que al final tienes full field y no puedes traer a spore anoser que tributes al token por el effecto de lonefire y aces sincro de spore lvl 4 y el lonefire y traes que se yo al lvl 7 scrap sincro

    ResponderBorrar
  10. Los deck que mencionastes estan muy totes....el de plantas es muy efectivo ya he tenido la espereiencias de luchar contra ese deck.. y la configuracion de BW esta muy interesanta la probare , si es mejor que la que tengo actualmente ya que es con un caballero del armagedon un dark greeper y dark armed dragon pero sin Breeze the Zephyr....

    ResponderBorrar
  11. sry man una critica el unico de los decks q posteastes el primero no mas rifa bien chvr, el de dragones solo con 2 reyes metal??? Y 3 Totens?? ala pucha deja q desear tu version de disater....

    en los bw yo particularmente juego con estos ya mas de un año, y hay muchas correcciones q hacer a ese deck, sobre todo despues del ultimo banlist, tu deck q pones no tiene naa de velocidad

    ResponderBorrar
  12. El chico de dijo q en el segundo OTK, se me llenaba el campo es cierto, disculpenme, se me paso la jugada, la variacion del 2do OTk es tan simple q ni me percate, aki se los explico, a partir de q tenemos los 2 tokens:

    después activamos “Super Solar Nutrient”, tributamos 1 Token y le hacemos Llamado Especial a “Lonefire Blossom”, lo tributamos y le hacemos Llamado Especial a otro “Lonefire Blossom”, tributamos al Token y le hacemos Llamado Especial a“Gigaplant”, después le equipamos “Supervise” y le hacemos Llamado Especial a “Lonefire Blossom” desde el Cementerio, lo tributamos y le hacemos Llamado Especial a “Spore” desde el Deck, hacemos Synchro Summon y traemos al “Power Tool Dragon” y se revive “Gigaplant” por el efecto de “Supervise” , activamos el efecto del “Power Tool Dragon” y seleccionamos 2 “Supervise” y 1 “Mark of the Rose”, si el oponente selecciona “Supervise”, se le ekipamos a “Gigaplant”, activamos el efecto de “Spore” removiendo a “Lonefire Blossom” y se convoca con Nivel 4, hace Synchro “Spore” y ““Lonefire Blossom”, y se trae un Synchro de nivel 7, despues activamos el efecto de “Gigaplant”, revivimos a “Lonefire Blossom”, el cual tributamos, y le hacemos Llamado Especial a "Nettle" o a "Tytannial, Princess of Camellias".

    Si son observadores, lo q cambio solamente fue el orden en el q activamos el efecto de Spore, per ellos me akivoke sorry.

    Por cierto, yo soy uno solo, yo publico los Decks a medida q veo los comentarios, perdoneme el de Gravekeeper, y el de Machina, de mi anterior post, pero este post ya estaba echo y da la casualiadad, q un lector q me pidio el Deck de dragones (q por cierto al final ni las gracias dio, si era el q me lo pidio)y ya estaba, en mi proximo post los complasco. Y por cierto al del Deck de dragones, primero pruebalo si no te gusta como funciona, entonces cambialo.

    PD: recuerden como el como deben hacer las criticas, tomes ejemplo del q me dijo q el Deck tenia un fails, no de como el de dragones q escribio "cry man", en pocas palabras "llora hombre"(se ingles), solamente cretiken no insulten, despues bienen las malas contestas por parte de los escritores, y recuerden q esas cosas tambien le dan una mala imagen al Blog.

    ResponderBorrar
  13. El deck gigavise mejorará mucho con la inclusión de GROW UP BULB, del siguiente pack, en vez de copiaplanta

    ResponderBorrar
  14. HOPELESS DRAGON

    REDMD x3
    red eyes wyvern x2
    dark horus x2
    clear vice dragon
    the dark creator x2
    DAD
    norleras x2
    phantom of chaos x3
    dark grepher
    armaggedon knight
    summoner monk

    monster reborn
    dark hole
    giant trunade
    allure of darkness
    trade-in x3
    card destruction
    hand destruction
    foolish burial
    future fusion
    gold sarcophagus x2
    d.d.r x2
    hidden armory
    monster reincarnation

    call of the haunted
    royal decree x3

    DECK COUNTER

    bountiful artemis x3
    thunder king rai-oh x3
    honest x2
    van'dalgyon x3
    morphing jar
    worm linx
    cyber dragon

    monster reborn
    pot of duality x3
    MST x2
    smashing ground x2
    book of moon x2

    mirror force
    bottomless trap hole x2
    dimensional prison x3
    scrap-iron scarecrow
    solemn warning x3
    solemn judgment
    divine wrath x2
    dark bribre x3

    DECK BW

    sirocco x3
    shura x3
    bora x3
    kalut x3
    blizzard x3
    vayu x2
    gale
    DAD

    monster reborn
    dark hole
    MST x2
    black whirlwind
    allure of darkness
    pot of duality x2
    cards for BF
    book of moon x2

    mirror force
    torrential tribute
    bottomless trap hole x2
    icarus attack x3
    royal oppresion
    solemn warning x2
    solemn judgment

    despues pongo mas decks y no se me a olvidado lo
    de el deck naturia :P

    ResponderBorrar
  15. buen postear podrias postear un deck machina

    ResponderBorrar
  16. bueno amigo en eso de que los insultos dan mala imagen en el blog tienes mucha razon, pero en buena onda, si pones un poco de atencion el morro ni te insulto ni nada solo puso " sry man " osea " sorry man " " lo siento hombre " nunca vi que puso cry man o algun insulto ni nada..
    esta bien que sepas ingles, pero tambien hay saber poner atencion y deducir bien, por que la mayoria de los malentendidos empiezan por que uno mismo confunde las cosas o los comentarios que hacen lo toman por el lado malo..
    bueno, solo quise hacer esta aclaracion, no me lo tomes a mal chico en serio, de hecho me gusta mucho tu blog y pienso que es genial..
    todas mi ideas de mis decks estan basados en lo que ponen en este blog..
    bueno, me retiro saludos amigo

    ResponderBorrar
  17. jeje, olvide otra cosa, como que cartas me recomiendan para hacer un deck fabled? tengo aqui algunas cartas pero la verdad no se bien cuales son las adecuadas para hacer los combos y esas cosas aqui te las pongo para que me digas que esta bien o que esta mal y me recomiendes..
    Montruos: 22
    Honest x2
    Sangan
    Necrogardna
    Fabled Kushano x2
    Fabled Grimro x3
    Fabled Krus x3
    Fabled Soulkius x2
    Fabled Raven x3
    The Fabled Cerburrel x2
    The Fabled Chawa x2
    Morphing Jar

    Hechizos: 12

    Dark World Dealings x3
    Mystical Space Typhoon x2
    Monster Reborn
    Card Destruction
    Giant Trunade
    Swords of Revealing Light
    In to the Void x3

    Trampas: 6

    Solemn Judgment
    Dust Tornado x3
    Mirror Force
    Call of the Haunted

    Deck Extra: 12
    Goyo Guardian
    Stardust Dragon x2
    Brionac, The Dragon of the Ice Barrier
    Fabled Valkyrus x2
    Fabled Ragin x2
    Fabled Leviathan x1
    The Fabled Unicore x2
    Red Archfiend Dragon

    bueno pues aqui el deck que hice, espero resuelvas mis dudas sobre este deck que la verdad me llama mucho la atencion por que es casi como Infernity ya que el tipo de cartas de ambos arquetipos casi todos son tipo Fiend por eso me gustan y bueno ademas sus jugadas son similares y por lo visto el deck Fabled tambien puede causar un OTK.

    bueno saludos, espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  18. Sólo una aclaración, el deck planta otk NO ES TOP, al menos no en el meta de Latinoamérica y USA (y Europa también) sólo en Japón y entre comillas porque ultimamente no ha hecho nada.
    EL deck planta que ES TOP es el PLANT DEBRIS o DARK PLANT o DEBRIS BASH como le quieran llamar y obviamente el Dandywarrior pero ése se enfoca más en el Quickdraw

    ResponderBorrar
  19. alos fables tienes ke jugarlos con devine wrath y phoenix wing wind blast pork descartas rapido y por sus efecto se sumonean special mente al field

    ResponderBorrar
  20. aa es cierto, no se me habia ocurrido, muchas gracias por tu consejo, por cierto mi nombre es Alberto, cuidate

    ResponderBorrar
  21. Muy buen post, eres un escritor muy activo te felicito.

    ResponderBorrar
  22. simon amigo, aqui te lo dejo..
    dark_metalrock666@hotmail.com

    pues alli esta men, cuidate, me agregas xDD!

    ResponderBorrar
  23. bro tu analisis del deck dragon es muy pequeño

    ResponderBorrar
  24. hola Deathbringer disculpa las molestias pero queria ver si me puedes decir como hacer un buen deck de aliens, que quede como los que has publicado, de antemano gracias y esta chido tu blog. Adios ATTEN:Javier

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.