lunes, 4 de octubre de 2010

introduccion a los samurais mecanicos "karakuri"


hola a todos este es mi tercer post, un saludo a todos los lectores de yugioh castellano.

los Karakuris son unos muñecos, automatas japoneses que tuvieron su mayor apogeo en el japon de los siglos 18 y 19, fueron en aquellas epocas muñecos usados para las festividades japonesas, como juguetes o como personajes de teatro y hoy nuestro juego de cartas nos trae un deck dedicado a estos extraños artefactos que son famosos por generar sorpresa.

Este deck tematico fue lanzado en el booster starstrike blast, que para el nuestro continente llegara el 16 de noviembre de este año en el booster la explocion del ataque estelar, este deck es de tipo maquina, el arte de las cartas mejora un poco con respecto a las ultimas series de cartas de las cuales personalmente he sido un critico aserrimo, por que es evidente la pereza de algunos artistas en el diseño de las cartas (no profundizare mucho en ese tema lo dejare para otro post).

Por otro lado cabe destacar que el atributo de los monstruos lanzados en el nombrado booster son tierra, esto de entrada es una ventaja ya que sabemos que hay buscadores, y campos que podrian beneficiar a este deck.

Respecto al estilo de juego de los monstruos karakuri se destacan dos cosas, la primera es que todos deben atacar si es posible y cuando los atacan se cambian a modo de defensa, estos efectos se cumplen en todos los monstruos exepto en su synchro monster el shogun karakuri burei.


tenemos entonces hasta ahora las siguientes cartas:

inashichi el karakuri mercader 500/ 1500 lv 2: aparte de tener el efecto general de los karakuri, cuando llega al campo por un normal summon puedo añadir un karakuri o mechanical spider de mi deck a mi mano.

muzanichiha el karakuri guerrero 1800/ 600 lv 4: aparte del efecto karakuri, cada vez que un monstruo karakuri o un mechanical spider es destruido en el campo se le aumenta 400 de ataque.

nisamu el karakuri soldado 1400/200 lv 4: aparte del efecto karakuri cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al cementerio puedo hacer un special summon de un karakuri de nivel 4 o menor o un mechanical spider

nishibachi el staff officer 500 / 1600 lv 3 tuner : aparte del efecto karakuri cuando esta carta es normal o special summoned selecciona un monstruo en el campo y cambialo de posicion

sazanku el karakuri ninja 1200/1200 lv 3: aparte del efecto karakuri cuando esta carta se flipea boca arriba selecciono un monstruo en el campo y lo mando al cementerio ademas el turno que se flipea boca arriba puede atacar directamente

burei el shogun karakuri 2600/ 1900 lv 7: cuando es syncro summoneada puede hacer un special summon de un mosntruo karakuri o de un mechanical spider desde el deck y puede cambiar la posicion de un monstruo en el campo

ahora veamos las magias que han salido hasta ahora

golden gear device box: carta magica de juego rapido que hace ganar a un monstruo karakuri o a un mechanical spider 500 de ataque y 1500 de defenza hasta la end face

karakuri casttle of elements: es una carta magica de campo, cuando un karakuri o un mechanical spider ataca puede cambiar la posicion del objetivo de ataque y cuando un mosntruo boca arriba en el campo es destruido puedo hacer un special sumon de un karakuri nivel 4 o mayor de mi cementerio

karakuri dissembling manual: carta magica continua cada vez que un monstruo karakuri o un mechanical spider cambian de posicion pongo un karakuri counter maximo se pueden poner dos y cuando mando esta carta al cementerio robo una carta por cada contador.

karakuri residence: carta trampa cuando un monstruo karakuri o un mechanical spider que controle cambia de posicion y selecciono y destruyo una carta

karakuri timed bomb: solo se puede activar cuando un karakuri o un mechanical spider es seleccionado como objetivo de ataque, destruyo todos los monstruos boca arriba de mi oponente.

bueno como podemos ver este deck juega muy defensivo pero sus efectos son devastadores pues juega a un control muy especial, pues no es tedioso sino que va desocupando el campo de una forma muy rapida, tiene buena aceleracion pues tiene cartas exclusivas que hacen correr el mazo, sus mosntruos no son fuertes pero combinados pueden estropear muchas estrategias, el campo y algunos mosntruos le dan swarming, ya sabemos bien que un deck sin esto no puede ser top, solo queda esperar que soporte llega para este divertido deck en el tan esperado STORM OF RAGNAROK amanecera y veremos.

3 comentarios:

  1. oo y que tiene que ver esa araña con esos monstruos? bueno hablando del deck se me hace que estan perdiendo imaginacion es como una combinacion scrap y six samurai, mejor hubieran hecho un arquetipo totalmente diferente

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  2. Bueno Aluckardo perder la imagnación no, ya que si los dibujos y tal pueden parecer copias.. sin duda lo k kuenta es el estilo de juego, k si me parce diferente.. aunk no se yo si esto se volvelverá top... por cierto k pasa con los dragunity??

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  3. Yo tengo una duda eso de que deben atacar si es posible osea es obligatorio atacar o no lo es?

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