miércoles, 29 de julio de 2009

Spellcaster Anti-meta deck - La villa de los Magos

Hola a todos, hoy ha pedido de uno de los lectores del blog he decidido escribir acerca del deck Spellcaster Negador, o como creo que mejor se lo conoce Spellcaster Antimeta Deck. Recuerden que aqui se escribe lo que ustedes quieren o necesitan, asi que dejen sus comentarios.
Este deck es similar al deck Little City, debido a que involucra un campo y es Anti-meta; la carta principal de este deck es Secret Village of Spellcaster, una carta que es increible pues limita las opciones del oponente, pues si no tiene monstruos Spellcaster en el campo y si tu si lo tienes, entonces este no podra activar cartas Mágicas, dejando de esta manera al oponente solo con la posibilidad de jugar Monstruos y Trampas, entonces aqui esta las dos posibilidades de complemento de este deck, la primera es jugar con Royal Decree, la cual le deja al oponente sin la posibilidad de jugar trampas ni magias, entonces solo dependeria de los monstruos. Y la otra posibilidad y creo que es la mejor es de jugar con Skill Drain, la cual niega los efectos de los monstruos en el campo, dejando al oponente solo con la opcion de jugar con cartas Trampas, ahora la razon para usar Skill Drain en lugar de Royal Decree es la siguiente: Generalmente y como máximo un deck promedio utiliza 10 cartas trampas, tomando en cuanta que en general los decks utilizan al menos 20 monstruos, entonces queda claro el porque es mejor utilizar Skill Drain.
Ahora el gran complemento de Skill Drain es Royal Oppression, otra carta Anti-meta que niega Invocaciones Especiales pagando 800 puntos de vida, y ahora con la era Synchro esta carta se ha vuelto importantisima.
Otra carta Anti-Synchro que se puede utilizar en este deck es Compulsory of Evacuation Device, el cual te permite deshacer de los monstruos Synchros muy facilmente, además te sirve para regresar a la mano a monstruos spellcaster que no podrias destruir con Bottomless como Gravekeeper Spy o Summoner Monk.
Solemn Judgment y Dark Bribe, son importantes en este deck para complementarlos, con estas cartas podras negar otros efectos que ya no puedan ser detenidos por Secret Village of Spellcaster o Skill Drain, además te puede ayudar a proteger estas cartas, las cuales son la base del deck.
El deck Little City tiene una gran ventaja con EH Captain Gold, la cual permite buscar rapidamente la carta campo Skyscraper, ahora como Secret Village of the Spellcaster no tiene buscador, la mejor manera de buscar esta carta es via Terraforming.
Ahora los monstruos, como todo deck que usa Skill Drain , se debe incluir a Beast King Barbaros, una carta creada para dar su mayor poder usandola en combinación con Skill Drain, obteniendo unos poderosos 3000 puntos de ATK.
Otra carta importante en este deck es Thunder King Rai-oh, otra carta Anti-meta que niega Invocaciones Especiales y que tu oponente acelere su juego, pero además tiene unos poderosos 1900 puntos de ATK.
Ahora debido a que este deck utiliza Skill Drain, los efectos de los monstruos no importan, lo que importa es el poder, por esta razon este deck utiliza Skilled Dark Magician y Gemini Elf, los cuales tienen unos poderosos 1900 puntos de ATK y además de eso son Spellcaster.
Ahora otras cartas con buen ataque y efecto son Kycoo y Breaker, cartas que tambien se lo involucran en este deck, y en caso de no estar Skill Drain en el campo, sus efectos pueden seguir siendo utiles.
Ahora con todo esto el deck quedaria asi:
Monstruos (15)
Magias (9)
Trampas (16)

Este es otra de las variaciones que tiene el deck Spellcaster con su otro campo, el cual es genial, aunque usar Royal Decree y Spellcaster Synchro tambien es muy buena idea.
Positivo: Este deck tiene una gran habilidad negadora, y con las cartas correctas, puede negar casi todos los efectos, además de que su campo y Skill Drain estan protejidos de efectos de magias y monstruos que lo destruyan, por lo que este deck puede detener las estrategias del oponente, pero se debe protejer de las trampas.
Negativo: El gran defecto de este deck es que necesita un mago en el campo para que no se permita el juego de cartas magias por parte del oponente, además de que decks como el Lightsworn y Synchro-Cat puede que no tengan problemas con la carta campo, debido a que contienen gran cantidad de monstruos tipos Spellcaster, además de que Dust Tornado o Trap Eater pueden eliminar las cartas trampa o magia boca arriba si no tienen protección.


14 comentarios:

  1. impresionante el articulo como siempre, puedes hacer uno sobre el zombie world???
    gracias de antemano.
    Anto.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario.
    Y el deck zombie world lo publicare más adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero como hacer ahora que royal oppression esta baneada? Que carta utilizar para reemplazarla

      Borrar
  3. gracias por la receta de este deck spellcaster, se lo ve bien bakan en especial por lo que es antimeta que es con lo que ultimamente estoy jugando
    saludos

    ResponderBorrar
  4. amm puedes hacer un deck spellcaster mas competitivo como es el dark/light spellcaster... iio lo jugaba con luminas lylas...varios magos dark ii dark armed ii cosas asii...hasta con una crush... i odviamente la villa...aora con la nueva lista de septiembre pues no estaria mal este deck de echo siento que si alguien lo hace empezara a aser top con el chaos a 2 es mago y es dark ii entra removiendo dark luz...i aparte un dad... o no se hay que checar bien lo que se puede aser ocn la nueva lista ii sineto que si lo arman llegara aa ser uno de los top deck con el chaos i su buen efecto :D

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el deck, espero que saques la nueva version de acuerdo a la lista de septiembre, espero que publiques uno que sea competitivo y que no lleve tantas cosas caras, ya sabes que luego la economia no da pa mucho, como los thunder y los barbaros, gracias!!!!

    ResponderBorrar
  6. creo yo muy en lo personal, que este deck no funcionaria mucho con la carta skull drain, ya que niega los efectos de todas las cartas boca arriba y si algo tienen los spellcaster son muchos efectos, seria practicamente como un suicidio, es el unico inconveniente que le veo a este deck... para negar las trampas, yo utilizo al sorcerer of dark magic, el cual convoco facilmente con la ayuda de magician's circle y la dark magician girl... piensenlo

    saludos

    ResponderBorrar
  7. no tiene nada de espellcaster ,que asco de deck ni al peor le podrias ganar.

    ResponderBorrar
  8. sera q mi amigo anterior se dio cuenta como piensa ganar este deck si no usa spellcaster ante de postiar asegurate de provar el deck mucha falta mountros como los 3 breaker y los 3 defender q son tu defensar y camino a tu antimeta, 3 magical example y 2 tuner sorcerer, eres NOOBS o no puedes

    ResponderBorrar
  9. hola pss creo ke la razon por la ke christian no les puso esos monstruos fue porke el deck sta mas basado en skilldrain y pss obviamente eso les kitaria el efecto,yo puse un deck mas actualizado
    de spellcaster antimeta por si te interesa verlo
    y pss el deck ke puse no esta enfocado en skilldrain

    ResponderBorrar
  10. As un dek con necrovalley, skill drain y royal opresión :-P

    ResponderBorrar
  11. hola que tal,bueno soy un amante de los spellcasters,pero no me llama la atencion el juego de los spell-counters,me parecen muy lento y algo fuera de competencia ,pero un amigo me dijo que en realidad son buenos y tambien si lo saben usar,me gustaria que pusieran un deck spellcaounter y que se juegue con el arcanite magician y con el pronto fusion synchro de spellcasters "Supreme Trainer Arcanite Magician",haber si pueden hacerme cambiar la idea de que los spellcasters no estan olvidados.

    ResponderBorrar
  12. solemn judgnemt solo se puede usar una!!! :S

    ResponderBorrar
  13. no crees q en ese deck tambien podrias incluir 1 o 2 Jowgen the Spiritualist bueno eso digo yo,.-.,-.-, pero q dises si iria no?? oo como arias un deck usando a Jowgen the Spiritualist?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.