lunes, 16 de agosto de 2010

Reporte del Mundial de Yu-gioh! 2010





El Fin de Semana pasado se realizo el evento más grande del año en lo que a Yugioh se refiere, el gran Mundial de Yugioh en el cual participaron 25 de los mejores duelistas del mundo, todos con un sueño de ser el mejor del mundo, pero al final solo uno pudo ganar, y me enorgullece mucho que nuestro campeón del Mundo sea de Latinoamerica..... se trata del Panameño Galileo de Obaldia quien jugando el deck más humilde de todos los del top, el deck Rana FTK logro la victoria demostrando que el Yugi no es un juego en el cual necesariamente el que más dinero siempre ganara, sino tambien depende de muchos otros factores entre los cuales destacariamos el corazón del duelista, pues Galileo en realidad no clasifico al mundial, sino que fue como reemplazo de Ricardo Zavala de México quien gano el Continental Centroamericano, pero como no pudo viajar por no obtener su VISA, lo reemplazo el segundo de dicho torneo y ganó.


El TCG mejor que el OCG???



Este torneo es muy especial pues es el único en el cual se juntan OCG y TCG en todo el año, de esta manera se puede medir que tal van ambos bandos, tomando en cuenta que solo se pudo usar cartas que existian en el OCG y TCG, asi que aqui es donde se muestra el poder de cada lado, y este año se demostro que hay cierto equilibrio, pues en el Top 8 hubo 4 representantes del OCG y 4 representantes del TCG, igual en las semifinales hubo 2 del OCG y 2 del TCG, pero cabe recalcar que la final fue entre dos representantes del TCG y más importante aun los dos de América un Estadounidense y el amigo Panameño nuestro campeón del Mundo, asi que de cierta manera podria hablarse de que el TCG fue mejor en este torneo que el OCG, tomando en cuenta tambien que el OCG tiene más cupos para el Mundial que nosotros, asi que esto puede cambiar el modo que se distribuyen los cupos, talves luego podriamos tener 2 Cupos con nuestro Continental, pues en realidad lo mereceriamos pues somos muchos países.



Además esta victoria de Galileo nos abre una gran puerta a nosotros los latinoamericanos, esto hace que Konami se fije más en nosotros como un gran mercado asi que no sería raro que podamos tener pronto un evento grande en Latinoamerica al estilo de un Yugioh Championship Series.




Los Participantes del Mundial después del Primer Día



El primer día del mundial es decir el Sábado se llevó a cabo 5 rondas en las cuales el ganador del match recibía 3 puntos, si se empataba 1 punto y si perdian 0 puntos (Al puro estilo del Fútbol) y al final los 8 con más puntos pasarían al Top 8, los cuales jugarían el próximo día. Asi que estas fueron las posiciones de cada duelista despues de las cinco rondas, con el deck que cada uno jugó.




1. Kei Kuwano (Japan – 13 points – Herald of Perfection)
2. Hideki Kawai (Japan – 13 points – Frog Monarch)
3. Aaron Noel (Canada – 12 points – Blackwings)
4. She Wei Hao (Taiwan – 12 points – Frog Monarch)
5. Galileo De Obaldia (Panama – 12 points – Frog OTK)
6. Vincent Paglia (USA – 9 points – Blackwings)
7. Tae Woo Kim (South Korea – 9 points – Blackwings)
8. Stefano Sluis (Netherlands – 9 points – Infernity)
9. Yuma Watanabe (Japan – 9 points – Blackwings)
10. Stefano Memoli (Italy – 9 points – Infernity)
11. Chris Arantes (USA – 9 points – Blackwings)
12. Rodrigo Togores (Spain – 9 points – Frog OTK)
13. Tan Sung Lee (Malaysia – 9 points – Gigavise)
14. Thanin Siripojanakul (Thailand – 6 points – Blackwings)
15. Sean Montague (USA – 6 points – Gladiator Beasts)
16. Benjamin Tan Hong Hwee (Singapore – 6 points – Blackwings)
17. Luk Chi Hang (Hong Kong – 6 points – Quickdraw Dandywarrior)
18. Juan Pablo Vera (Argentina – 6 points – Frog OTK)
19. Daniel LaMartina (USA – 6 points – Gladiator Beasts)
20. Jeremy Chua (Singapore – 6 points – Machina Gadgets)
21. Shogo Tanaka (Japan – 4 points – Frog Monarch)
22. Sebastian Gonzalez (Belgium – 4 points – Blackwings)
23. Alivin Lim (Philippines – 3 points – Machina Gadgets)
24. Ewan O’Keefe (Australia – 3 points – Gladiator Beasts)
25. Kevin Lau (New Zealand – 3 points – Gladiator Beasts)


El Top 8


En el Top 8 el deck que dominó con presencia es el Blackwing, deck número 1 en el OCG, pero aqui ha perdido su poder, razón por la que parece inevitable ser golpeado por la Banlist, pero en este torneo demostraron su poder con 3 de estos decks en el Top 8, los Frogs ocuparon 3 espacios tambien (en diferentes variantes) y tambien vimos un Infernity con un Heraldo.


Y los duelos aqui fueron:


Kei Kuwano (Japón – Herald of Perfection) gana a Stefano Sluis (Holanda – Infernity)


Tae Woo Kim (Corea del Sur – Blackwings) gana a Hideki Kawai (Japón - Frog Monarch)


Vincent Paglia (USA – Blackwings) gana a Aaron Noel (Canada – Blackwings)


Galileo De Obaldia (Panama – Frog OTK) gana a She Wei Hao (Taiwan – Frog Monarch)

La Semifinal


En la semifinal teniamos algo seguro, y era que el deck Blackwing iba a ser finalista por segundo año conscutivo, pues aqui tuvimos un Mirror Match entre un deck BW del TCG y un BW del OCG, al final el ganador fue el del TCG con Vincent Plagia de Estados Unidos, mientras que en la otra mesa las Ranas de Galileo fueron más rápidas que el gran Heraldo, clasificando asi a la final....


Galileo De Obaldia (Panama – Frog OTK) vs. Kei Kuwano (Japón – Herald of Perfection)

Vincent Paglia (USA – Blackwings) gana a Tae Woo Kim (Corea del Sur – Blackwings)


La Gran Final

Lo reconfortante era que la copa se quedaba para el TCG, pero toda latinoamerica queria que sea Galileo quien se lleve la victoria, en cambio los Estadounidenses estaban ansiosos de poder ganar su primer mundial en la Historia.Esta era los antecedentes de este duelo.


Primero tuvimos el juego por el tercer puesto en donde Kei Kuwano con su deck Heraldo consiguió este lugar con este deck ritual que en verdad es genial; terminado esto se llevó a cabo la gran final, Ranas OTK vs Blackwings, para mi el deck más apto contra uno de ranas es el BW, pues tiene muchas cartas para arruinar sus jugadas, asi que realmente era algo dificil.


En su primer duelo no pudo ganar las Ranas, asi que Galileo modifico el deck y le dejo un deck Quickdraw Frog con el cual pudó en duelos de muerte ganar a los Blackwings con su jugada Pro final: Cold Wave=>Black Rose Dragon para luego terminarlo con Light and Darkness Dragon para convertirse en Campeón del Mundo.


Latinoamerica nuevamente Campeón!!!


Las Cartas Premio del Mundial


Como siempre al campeón del Mundo se le dió una carta unica en el Mundo, esta vez fue Stardust Divinity, una carta de la cual solo hay 2 en el mundo, la una la recibió Galileo y el otro la recibió el Campeón del Mundial de Video juegos, esta carta si que es hermosa y con el clásico efecto de todas las cartas que les dan a los Campeones Mundiales, de que si ataca directo y reduce la vida del oponente a 0, entonces se ganara el Match, solo que ahora en Synchro.
Y la carta para el resto del Top 4 fue Grizzly, the Red Star Beast el cual tiene un efecto similar pero con otras condiciones, esta carta tambien es genial, su gráfico es de lo mejor, fantasticas premios en cartas, pero estos no fueron los unicos de seguro recibieron un monton de cosas más pero estas cartas si que tendran un valor sentimental y económico bien grande.




2010-EN001 Stardust Divinity
LIGHT/Fairy - Synchro - Effect/10/3000/3000
1 LIGHT Tuner Monster + 2 non-Tuner Fairy-Type Monsters
This card cannot be Special Summoned except by Synchro Summon. If this card attacks your opponent directly and reduces their Life Points to 0, you win the Match.


















2010-EN002 Grizzly, the Red Star Beast
EARTH/Beast - Synchro - Effect/8/2700/2300
1 EARTH Tuner Monster + 2 non-Tuner Beast-Type Monsters
This card cannot be Special Summoned except by Synchro Summon. If this card attacks your opponent directly and reduces their Life Points to 0, you win the Match.











El Misterioso Paquete del Mundial 2010


Antes del Mundial se dió la infomación de que habria un Paquete especial para este torneo la cual sería premio de todos los Eventos extras del mundial, además se menciono que serian 10 reimpresiones y 10 cartas nuevas en el TCG, asi que hubo mucha expectiva por este sobre, lo ideal era que las nuevas 10 cartas no sean las tan esperadas por nosotros como Heroes Elementales, Fableds, Naturias, Ice Barriers, etc. Pero para suerte este sobre fue solo una reimpresión de las 10 cartas principales del los primeros 10 Structures Decks y tambien tubvo muchas cartas Vanilla nunca lanzadas aqui y todas Raras.


WCPP-EN001 Droll Bird
WIND/Winged-Beast/2/600/500


WCPP-EN002 Key Mace
LIGHT/Fairy/1/400/300
Enemies' hearts will melt at the sight of this small fairy's cuteness.


WCPP-EN003 Obese Marmot of Nefariousness
EARTH/Beast/3/750/800


WCPP-EN004 Wilmee
EARTH/Beast/4/1000/1200
A rabid rabbit that shears through opposition with its sharp skewers.


WCPP-EN005 Key Mace #2
DARK/Fiend/ 4/1050/1200
This fiend brings out the worst in everyone.


WCPP-EN006 Great Bill
EARTH/Beast/4/1250/1300
Nothing escapes from this beast's massive mouth.


WCPP-EN007 Alligator's Sword
EARTH/Beast/4/1500/1200


WCPP-EN008 Monster Eye
DARK/Fiend - Effect/1/250/350
You can pay 1000 Life Ponts to return 1 "Polymerization" from your Graveyard to your hand.


WCPP-EN009 Red-Eyes Darkness Dragon


WCPP-EN010 Vampire Genesis


WCPP-EN011 Infernal Flame Emperor


WCPP-EN012 Ocean Dragon Lord - Neo Daedalus


WCPP-EN013 Gilford The Legend


WCPP-EN014 Dark Eradicator Warlock


WCPP-EN015 Exxod, Master of the Guard


WCPP-EN016 Simorgh Bird of Divinity


WCPP-EN017 Super Conductor Tyranno


WCPP-EN018 Ancient Gear Gadjiltron Dragon


WCPP-EN019 Alligator's Sword Dragon
WIND/Dragon - Fusion - Effect/5/1700/1500
"Baby Dragon" + "Alligator's Sword"
This card can attack directly if the only face-up monsters your opponent controls are EARTH, WATER or FIRE.


WCPP-EN020 Mooyan Curry
Normal Spell Card
Select one player. That player gains 200 Life Points.


El Inicio de Algo Nuevo

Recuerdo cuando estabamos en el inicio de YGO Castellano, y en uno de nuestros primero torneos de YVD uno de los del nuestro Equipo Josue jugaba con Ranas, la verdad era la primera vez que veia que alguien jugaba con ranas, y si eran buenas pero no lo suficiente para algo grande, asi que recuerdo una vez que me dijo que las Ranas podrian ser Campeones Mundiales, y eso es lo que ocurrió ayer, asi que el sueño de Josue se cumplió pero es el final de un ciclo y ahora se viene algo nuevo.

Practicamente este es el ultimo evento año antes de la nueva lista, y sabemos que las Ranas asi como los Blackwings y otros decks estan condenados a ser tocados, claro que seguiran siendo buenos, pero hay muchos decks en el futuro que se aproximan, pues el Yugi nunca se detiene, en este Mundial el deck más humilde y fasitidioso las Ranas ganaron, pero vamos a ver como es el fúturo......

22 comentarios:

  1. muy buena la nota. El tal galileo si que entro por la ventana al mundial. En el match final lei el segundo y tercer duelo y lo dio vuelta al mejor estilo yami yugi.
    naturalmente es la llegada y final de frog otk seguido de BW, y quiza para el herald deck.

    Felicitaciones campeón.

    ResponderBorrar
  2. Creo que no es acertado que hagas la pregunta ¿Es mejor el TCG que el OCG? En primera, son dos juegos muy diferentes. En segunda, el mundial se juega con un formato especial que busca unificar ambos mercados.
    Lo que si me gustó fue tu analisis del torneo. No es posible que aquí, en este blog, se haga una mejor reflexion que lo que se hizo en el coverage oficial del torneo. Es una porquería el como no se hizo ni siquiera UN feature match.

    ResponderBorrar
  3. Creo el exterminio de los lightsworn se repetira con las ranas!!

    ResponderBorrar
  4. cheke un comentario de tcg player, en el cual estupidamente mencionaron q es "ridiculo" q ganara el deck frogs, y me imagino q muchos podrian llegar a pensarlo asi mas o menos, pero para todos los que jugamos yugioh desde sus comienzos, sabemos q esto es algo asombroso, genial, q por fin , el juego ofrezca variedad y arquetipos, q el jugar un deck tribal no sea solo casual, eso no se podia imaginar siquiera algunos años antes, y hoy por fin triunfa un deck ship, pero poderoso, y lo mejor de todo es q las variantes crecen, muchos estan preocupados por el banlist pero la verdad es de que jamaz el juego dara tanta variedad como el proximo ciclo de juego y lo q falta, yo creo q el juego de yugioh ayer se graduo con honores,ahora vamos con el al siguiente nivel!!!

    ResponderBorrar
  5. wow kiwn se lo iva a imajinar las ranas que casi todos odian se ganan el mundial jejeje =P, pues la verdad ojala y esto se tome como partida para ver que es lo que se va en la siguente banlist y espero que la lista del ocg y tcg sea diferente.

    ResponderBorrar
  6. muy buen post, aunke me suena muy fastidioso para mi alguien q vive el formato tcg, saber q por todos lados dicen como los pobres bw seran tocados y nadie habla q aki en el TCG los x-saber son mil veces peor q ellos y abusan de su poder, ellos deben ser mas nerfeados q los pobres bw q aki ya no hacen mucho, gracias y sigan asi, ya espero con ansias la nueva ban list =)

    ResponderBorrar
  7. CONGRATULATIONS TO PANAMAAA y para galileo me da gusto que haiga ganado UN LATINO CARAYYY PARA QUE VEAN QUE LOS LATINOS SOMOS BUENOS Y COMPETENTES COMO LOS GRINGOS O EUROPEOS AJUA :3 Y mi 2do coment es para desir que blackwing no ubiera llegado a segundo si no les ubieran puesto ese mirror match xq el heraldo se tiro y revolco Y SE VOLVIO A TIRAR A BLACKWING JOJO y mi last coment ESO DE QUE EL SUJETO MEXICAN NO HAIGA IDO X SU "VISA" ES CHORO LO QUE PASA ES QUE SE LE ABRIO aparte que juega bien feo y SE CAGA OSEA LOS PRO NO SE CAGAN COMO YO que soy pro y azi ;) ademas ese wey conose contactos que le hisieron el paro = que el erick que dieron cartas en el cotinental x duelos eso es corrupcion HASTA EN YUGI HAY ESO¡¡ Chazz! :S pero bueno ....buena reseña dudeme encanta esta pagina :D

    ResponderBorrar
  8. Galileo no quedó segundo en el continental sino 8vo. El pase se recorrió hasta el jugador mejor ubicado en el continental centroamericano que tuviera visa vigente. El mexicano mejor ubicado con visa según yo era Alejandro Vivaldo (Rigo) que quedó por ahí del 12vo lugar

    ResponderBorrar
  9. Al idiota que esta criticando al mexicano mejor deberia de informarse bien antes de opinar, que se le abrio lo dudo cualquiera con gusto va a un continental de Yugi que no tuvo la Visa ni modo,Galileo no debia ir xq no fue el más pro pero weno fue y gano eso lo reconosco y muy bien por el y por los latinos,el si pone el alto nuestro nombre no como tu y tus comentarios estupidos y de marica xD

    ResponderBorrar
  10. CITO:
    "ESO DE QUE EL SUJETO MEXICAN NO HAIGA IDO X SU "VISA" ES CHORO LO QUE PASA ES QUE SE LE ABRIO aparte que juega bien feo y SE CAGA OSEA LOS PRO NO SE CAGAN COMO YO que soy pro y azi ;) ademas ese wey conose contactos que le hisieron el paro = que el erick que dieron cartas en el cotinental x duelos eso es corrupcion HASTA EN YUGI HAY ESO¡¡ Chazz! :S pero bueno ....buena reseña dudeme encanta esta pagina :D"


    OSEA WEY NO MAMES!!! LA NETA LORA ZAVALA SI ES UN PRO,EL WEY HA ESTADO RANKEADO CONSTANTEMENTE EN LOS REGIONALES Y EN TORNEOS GRANDES COMO LA TNT Y LA MOLE,TAMBIEN DECIAS K SE "CAGA", UN DUELISTA CAMPEON TAMBIEN TIENE ALGO DE SUERTE,ADEMAS MEJOR PON TU NOMBRE WEY, PORK CREO K NI AL NACIONAL FUISTE, SOY DE MEXICO,Y ME LLAMO EDGAR TORNELL, YO SI FUI AL NACIONAL DE MI PAIS WEY, Y AL CONTINENTAL,DEJAME DECIRTE K ZAVALA, SE ANDUVO RIFANDO,DAS PENA CARNAL,Y CREO K LOS DEMAS DUELISTAS MEXICANOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO

    ResponderBorrar
  11. cuando sale la lista del ocg?

    ResponderBorrar
  12. es increible, ojala tuvieramos a la vista el deck list del nuevo campeon, yo tengo un deck de ranas (que fue el que paso a sustituir a mi lightsworn), recuerdo el dia que estaba buscando en la tienda en las cajas de cartas comunes a todas las ranas se me quedaban viendo con pena, pero era por su falta de vision, no siempre un deck debe de costar miles para ser bueno, sino hay que tener una estrategia fija y bien planteada, el campeon panameño (aunque con mucha suerte lo demostro), ahora falta ver que tal le va a las ranas, blackwing, sabers, quickdraw, monarc, machina, infernity, gladiador y demas decks que talvez seguramente seran debilitados, yo solo espero no despedirme de mis ranas tan pronto.
    atte: el Moy, saludos

    ResponderBorrar
  13. edgar tornell no te desgastes con pendejos que no saben ni escribir "HAIGA" ¬¬ q pinche ridiculo analfabeta, ademas seguro existe una razon poderosa de lora z.para el no acudir al evento. quien ha tenido q pararse a la embajada gringa por una visa, sabe de q hablo... son mamilas x mil, en fin , saludos edgar y te repito, no te desgastes con mediocres q ni escribir saben

    ResponderBorrar
  14. y tu si fuiste al mundial? el diske pro k no se caga. o estuviste en tu casita abrasando a tu osito llorando desconsoladamente como niña pork nisiquiera al regional de tu pais as de haber entrado. jajajajajajajaja.

    P.D. sabes cuando vas a jugar un mundial de yugi? cuando chipre gane una copa del mundo

    ResponderBorrar
  15. Hey que bueno, LATINO CAMPEON!!!!! y como se esperaba las ranas hicieron de las suyas muy bn.

    Gracias christian por ese post.

    ResponderBorrar
  16. No es por aca pero Galileo quedo en 7° lugar y pues la neta todos los del top 8 tenian con q para jugar el mundial, nomas q unos se pusieron bien estresados los q los vimos en el conti sabemos q si.

    http://www.youtube.com/watch?v=s34sFfYyTp8

    ResponderBorrar
  17. ¡¡YYEEAAHHH!! ¡¡¡Las ranas CAMPEONAS MUNDIALES!!! Creo que es lo mejor que le ah pasado al yugi en años, en serio, yo pense que ganaria algun deck de esos carotes, pero para alegria de muchos no fue asi, ahora eso me motiva para ganar todos los torneos de mi barrio con mi deck rana, jejeje, felicitaciones a nuestro hermano Panameño, eso es muestra de trabajo y esfuerzo

    ResponderBorrar
  18. Felicidades America y pues dire q los deck tanto Fro-quickdraw y blackwing aca en Honduras valen casi lo mismo xq el Blackwing salio en Gold de alli su devaluacion y el Quickdraw no es del todo barato por su sinchros y ranas escasas por aca..

    Para los amigos Mejicanos no discutan.. si fue o no fue al mundial uno o el otro... Sean honesto y feliciten de buena Fe a nuestro hermano centroamericano!

    ResponderBorrar
  19. AHORA TODO EL MUNDO YA TENIA VISIONES A FUTUROS DEL DECK RANA QUE YO LO TENIA DESDE HACE TIEMPO NI NADA PARAN DE VALER!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. felicidades!
    neta que buena onda que un deck asi gane el mundial pues eso yo digo animara a mucha gente a jugar pues muchos aveces no entran a torneos por decir "no hay mucho infernity o x-saber"
    que vean que no solo los decks caros pueden ganar
    cualquier deck puede haerlo solo es cuestion de meterle coco para hacer un buen deck con buenas jugadas
    bueno no me queda mas que decir
    muchas felicidades a Galileo por su gran trabajo :P
    un saludo a todos desde chihuahua chihuahua mexico

    ResponderBorrar
  21. desde Panama!! compita la hiciste tuya con este deck de rana y has motivado a muchos duelistas a expandir su imaginacion y no estar siguiendo tendencias de nuevos deck o decks caro que siempre tienen los mismo combos, arriba panama

    ResponderBorrar
  22. Quiero un flip flop frog X3

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.