viernes, 1 de octubre de 2010

Analisis del los Assault mode y majestic....

Hola a todos los lectores de Yu-Gi-Oh! Castellano soy WizardofDark y hoy vengo con el post del reto del Buzón de peticiones, realmente hay cosas interesantes que piden que pongamos, pero por el momento analizare el porqué de algunos arquetipos en idea, poderosos, no son top.


Empezaremos por los Assault modes!

El origen de este deck parte del primer OVA (capitulo/película que no afecta de forma directa lo que acontece en la serie de anime) de la serie Yugioh 5d, en la cual Jack Atlas convoca a su Red Dragon Archifiend/assault mode y Yusei Fudo convoca a Stardust Dragon/assault mode, este modo de “asalto” tienen mas poder que su versión “normal” en cuanto ataque y efecto.

Este arquetipo son nuevas versiones rearmadas de algunos synchros, los cuales tienen 500 de ataque y defensa mas que sus versiones normales y su efecto aumenta en un poder mucho mayor, además que sin son destruidos y enviados a cementerio podemos traer a sus versiones de synchro del cementerio al campo.

Ok, ya vimos que son y de donde vienen, ahora a analizarlos…

Pros

Los ataques son bastante decentes

Los efectos aumentados son bastantes buenos

En especial stardust dragon/assault mode es difícil de quitar del campo

Tienen su acelerador (Assault teleport)

Contras

Para convocarlos necesitamos 3 condiciones:

1. Tener al mounstro synchro en el campo del que queramos traer su modo de asalto.

2. Tener la trampa Assault Mode Activate seteada con un turno de anticipación.

3. Tener la versión modo de asalto en el deck.

El único modo asalto que es complicado de destruir es Stardust, los demás son demasiado propensos…

El depender de una carta en un deck siempre hará que vayamos perdiendo ventaja.

Ya no les han dado soporte.

El deck en teoría es bueno, tienen el buscador del assault mode actívate, los mounstros soporte Assault mode no tienen tan mal ataque y defensa, pero el basarnos en una carta siempre es mortal, además que aplicándoles trap stun o royal decree el deck empieza a tener serio problemas, asi que si no salen rápido los cartas o sale una mano muy mala, el deck es totalmente ineficiente y es difícil que de la vuelta.

La única forma de realmente hacerlo competitivo es enfocandose en un solo assault, el cual seria stardust, que es el más eficiente y molesto para el adversario.

Majestic

Los Majestic salen de la ayuda que les da el Crimson Dragon (dragon carmesí) a Jack Atlas y Yusei Fudo dándoles un tuner que puede convocar a syncros con poderes extraordinarios.

Veamos solo tenemos tres majestic: dragon, red dragon y star dragon.

Su ataque es el 40% de su ataque original + 2800. Ejemplo: Stardust dragon(2500*.4=1000+2800=3800) y su defensa es la de su defensa original + 1000.

El red dragon no puede ser destruido y el star dragon puede tributarse para negar y destruir algún efecto de carta y destruir todas las cartas del oponente, ambos al final regresan al extra deck y retornan al synchro que se ocupo para traerlos (Stardust o Red dragon).

Pros

Muy buen ataque y defensa

Buenos efectos

Contras

Requisitos para su convocación:

1. Synchro especifico (Red dragon o Stardust dragon)

2. Majestic dragon en campo (recordemos 0 de ataque y defensa…)

3. Un no tuner level 1…(fuera de un token de dandylion no se me ocurre nada…)

Al final del turno regresan al extra deck.

Ya no les han dado soporte.

Igual que los Assault, los majestic también suenan poderosos pero igual son muchas condicionantes para convocarlos y todo para que al final duren un turno y se acabo. Les falta mucho soporte (magias, trampas, mas mounstros…), así que por lo mismo son poco jugables y difícil de que sean top. A lo mejor en un mazo de dragones pueden ser una “alternativa”, pero no que se basen en ellos.

Por el momento no hablare de los synchro fusión ya que no han salido todos y no se ha visto su verdadero poder ya que salga todo el soporte, así que por el momento es todo y espero hayn disfrutado el post.

Cuídense y nos vemos pronto.

Atte. Wizardofdark

7 comentarios:

  1. Es bueno mirar cartas de otro calibre distinto al top y me gustó mucho el análisis sobre los puntos de ATK de las versiones "aumentadas".

    Por cierto, un buen combo para llamar al Majestic Star Dragon es tener el infame tuner en el cementerio y convocar el gato espíritu que salió hace poco, (Kinky Byo o algo así), que cuando es convocado revive un mosntruo de una estrella. Siendo el de una estrella tambíen, tendremos al Majestic por el módico costo de una convocación. Si le sumamos que el Stardust se puede llamar con Starlight Road, podríamos tener un sincro muy poderoso que nos consumió pocos recursos.

    ResponderBorrar
  2. muy buen post, asi es como se deben hacer, interesantes, novedosos y concretos. gracias felicidades por tu publicacion.

    ResponderBorrar
  3. muy buen post, ya que analiza la situacion real de ambos decks (pros y contras) En mi caso, llevo tiempo jugando con un deck basado en el Stardust Assault Mode y suele ser un dolor de cabeza para los rivales una vez que se logra traer al campo al Stardust Assault Mode, ya que te da cierto control sobre tu rival al poder negar sus trampas, magias o efectos de monstruos; lo malo con este deck, es que el Stardust Assault Mode no esta invencible como parece, ya que cartas como D.D. Crow y Royal Opression pueden hacer que nuestro Stardust Assault Mode nunca regrese al campo depues de tributarlo para cumplir su defecto, incluso cartas como Dark Bribe y Trap Stun pueden hacer que no logremos convocar nuestro Stardust Assault Mode. Por eso es prudente llevar unos Imperial Iron Wall de side para evitar que nos remuevan el Stardus Assault Mode del cementerio, ademas de diseñar nuestro deck para poder convocar a Stardust lo mas rapido posible para inmediatemente activar la trampa que convoca al Stardust Assault Mode

    ResponderBorrar
  4. El deck de Stardust Assault Mode tiene la ventaja que se le puede combinar con varios decks o cartas para convocar mas rapido a Stardust; por ejemplo, se le puede agregar Summoner Monk, DH Malicious, Assault Teleport, Instant Fusion, incluso Flamvells y las cartas que sirven para convocar al Sun Dragon Inti, todo con tal de traer a Stardust al campo y depues al Stardust Assault Mode

    ResponderBorrar
  5. Un monstruo nivel uno para lo Majestic, seria Jester Confit asi se hace un LV. 1 gratis, despues one for one, pero como dices es muy dificil

    ResponderBorrar
  6. Hey hay muchas cartas que pueden ayudar con el soporte por ejemplo la G.B Hunter para que los majestic no se desvanescan tan rapido , para una invocacion rapida es bueno el turbo booster que lo podes invocar de manera especial luego de haber invocado al majestic

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.