domingo, 10 de octubre de 2010

Eden Zamir’s: Dark Debris Deck


Saludos, bueno revisando el buzón de peticiones logre observar que se había pedido información sobre un deck con gran poder, el Dark Debris Deck, ganando su fama en el  YCS Bochum. Con un 7 a 1 logra llegar al top 32 del primer dia de este torneo.

 

Sus oponentes sorprendidos ya que se esperaban enfrentar al estándar Quickdraw/Debris Deck no pudieron dominar al verse tan expuestos al poder de los Royal Decrees y Doomcaliber Knights, cartas que realmente les hicieron pasar malos ratos a los rivales de Eden Zamir.

He aquí cómo está formado este poderoso deck:

 

Monstruos: 24

1 Tytannial, Princess of Camellias

3 Debris Dragon

2 Lonefire Blossom

1 Spore

2 Dandylion

1 Gorz the Emissary of Darkness

3 Caius the Shadow Monarch

3 Doomcaliber Knight

1 Sangan

1 Spirit Reaper

2 Cyber Dragon

1 Card Trooper

2 Ryko, Lightsworn Hunter

1 Snowman Eater

 

 

Magias: 10

3 Book of Moon

1 Cold Wave

1 Dark Hole

1 Foolish Burial

1 Enemy Controller

1 Monster Reborn

1 Pot of Avarice

1 Allure of Darkness

 

 

Trampas: 6

3 Royal Decree

1 Call of the Haunted

1 Torrential Tribute

1 Mirror Force

 

 

Extra Deck: 15

1 Scrap Dragon

1 Colossal Fighter

2 Stardust Dragon

2 Chimeratech Fortress Dragon

1 Scrap Archfiend

2 Black Rose Dragon

1 Goyo Guardian

1 Iron Chain Dragon

1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

1 Splended Rose

1 Ally of Justice Catastor

1 Armory Arm

 

 

Side Deck: 15

1 Cyber Dragon

3 D.D. Crow

3 Pulling the Rug

1 Trap Dustshoot

1 Mind crush

2 Bottomless Trap Hole

2 Mystical Space Typhoon

2 Nobleman of Crossout

 

 

Como vemos es un deck con una gran estrategia, al revisar sus monstruos notamos la presencia de Doomcaliber Knight, con 1900 ptos de ATK y siendo unos de los principales para los Deck Anti-Meta por su habilidad de frenar los efectos de los monstruos rivales, y al jugar con tres copias de esta carta le da bastante ventaja.  Luego con 3 copias mas de Caius the Sahdow Monarch, un monstruo my bueno usado en este deck. Ambos monstruos siendo DARK le dan una preocupación mas al rival, ya que viendo la estrategia que se usa lo pone a dudar en si también podría estar jugando con un Dark Armed Dragon. Lo cual el jugar con la mente del oponente es algo muy bueno en estos casos. Y agregando a Spirit Reaper y Sangan, le dan un toque mas Dark  al deck, y claro no nos olvidemos de Gorz.

 

Al igual que los otros formatos de este deck, también se emplea mucho la técnica de los tokens junto al Dandylion, y las poderosas plantas que lo acompañan, Lonefire Blossom, Spore y la Princesa Tytannial.

 

Para la defensiva están 2 Ryko, quien se encarga de eliminar amenazas y llenar el cementerio; y un Snowman eater quien básicamente cumple la misma función, pero tiene una defensa lo suficientemente alta como para que sobreviva y pueda ser tributado o usado para invocación por sincronía. Y los ya mencionados sangan, spirit reaper y gorz.

Las magias conformadas básicamente por las estándar de este deck, pero con la diferencia de que se reduce el pot of avarice a 1 para poder jugar con Allure of Dakness, la cual es difícil que se quede en la mano sin uso por la gran cantidad de monstruos dark que contiene el deck. Y sustituyendo al vetado Brain Control tenemos a Enemy Controller, quien gracias a cualquiera de sus efectos puede generar distintos combos, como el control o defensivo.

 

Ahora ya que no contamos con la presencia de Heavy Storm la cantidad de trampas a jugarse es alta, he aquí cuando se hace sentir el poder del Royal Decree, la cual tiene el poder de frenar muchas cartas que vemos actualmente como Infernity Barrier, Icarus Attack, Gottoms Emergency Call. A la defensiva cuenta con Mirror Force y Torrential Tribute por si no llega algún Royal Decree a tiempo.

 

Este es un deck muy bien planteado y demuestra gran potencial actualmente por el nuevo  formato que se esta encaminando en este juego. Ya que entre 1300 jugadores participando en el torneo mas grande en la historia del TCG Europeo, logro llegar a la gran final ocupando el segundo lugar al ser derrotado por Michel Grüner con su deck X-Saber.

 

Bueno muchachos esta es la información a petición de los fans del blog, la cual es muy interesante ver como se puede llegar lejos con una estrategia diferente.

Saludos!!! Ciao! xD


10 comentarios:

  1. me gusto el deck, y dijiste algo que me intereso bastante el jugar con la mente de tu oponente, este deck se encarga de cumplir esa funcion, ademas la apariencia de dark se eleva mas con la vestimenta del jugador al estilo wesker XD

    ResponderBorrar
  2. Oye muy buen deck y ademas un deck con mi atributo preferido que es DARK oye y ademas una pregunta ¿porque a sido tan olvidada la carta Neo-Spacian Grand Mole si es una buena carta con buen efecto? Te agradeceria si me respondieras esta pregunta

    ResponderBorrar
  3. Gracias xD, ps y algo de lo que mas gusta en este juego (al menos a mi tambien) es jugar con la mente de tu rival, ver como empieza a dudar sobre que estrategia puede aplicar contra algo que no conoce, :P Y es igual cuando nos pasa eso. jejeje.

    Bueno sobre lo del Neo-Spacian Grand Mole, como lo indicas es una carta muy buena que te puede ayudar muchas veces, la desventaja es q te consume el normal summon, pero si la juntas con cartas como giant rat y ultimate offering puedes lograr haer un combo de control y defensivo bastante bueno, y con sus 900 pts de ATK no es afectado ni por Trap Hole y peor con Bottomles Trap Hole, ademas de q el topo no hace target lo ayuda mucho. Es una carta muy buena solo se necesita que alguien le ayude a llegar a la cima, podrias ser tu!!! Suerte :D

    ResponderBorrar
  4. ami no se me hace que tenga nada de estrategia, un simple antimeta, con cartas buenas para ello

    ResponderBorrar
  5. comparto lo mismo que alucardko es simple antimeta aunque ni tanto

    ResponderBorrar
  6. tonces seria de cambiar la palabra estrategia por tecnica o potencial, xD ... ps sus comentarios ayudan a ser mejores cada dia!!! :D grazie

    ResponderBorrar
  7. Oye buena idea lo de Neo-Spacian Grand Mole, y gracias por la respuesta y ademas esta carta me parece q sirve mucho pero mucho para devolver al extradeck los synchros y fusion monster más q todo. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Muy buen aporte !!!
    Amigos de Yugioh en Castellano....
    Ya saben cual es el Deck List del Structure de Marik en TCG ?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.