domingo, 31 de octubre de 2010

La guerra de los atributos...



Hola a todos los lectores y colaboradores de Yu-Gi-Oh! Castellano, soy WizardofDark y vengo con nuevo post para hablar un poco del pasado, futuro y presente de nuestro juego favorito.

Platicando con mis amigos me di cuenta de cómo fue cambiando el Yugi, porque aunque parezca que cambia con respecto a la serie que esta (Yugioh, Gx, 5D’), la verdad es que lo que fue variando fueron los atributos de nuestras cartas más utiles.

Cuando comenzó el juego no fue por atributos… era por dinero, quien tuviera para tener su raigeky, pot of greed, chage of heart, Harpie's Feather Duster (pluma de la dama águila), dark hole, painful choice, etc… era el que podía realmente tener una esperanza para ganar, los demás conseguíamos lo que podíamos y aun así nos divertíamos.

Despues con las Ban list y la salida de los structure decks, latas y ediciones especiales, el juego se nivelo un poco, y de las cosas mas interesantes se combinaron los atributos que después combatirían en el meta actual, luz y oscuridad, con la entrada al juego del Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning y del Chaos Emperor Dragon - Envoy of the Endla fusión de estos dos atributos dio al juego decks realmente devastadores.

De ahí en adelante algo paso que lo mejor era hacer deck tuti fruti, es decir, que incluyera a todos los atributos existentes, de ejemplo tenemos a los Six Samurais, Crystal beast, Elemental Hero, Gladiator beast. Esto dio que nos enfocaramos en decks basados en arquetipos sin importar el atributo.

Y al paracer, hace no mucho tiempo, regresamos a la batalla por el mejor atributo, y empezamos con el TeleDAD representando a los Dark (también estaban los zombies tomando fuerza nuevamente, pero no fue lo que el TeleDAD), que dio un giro nuevo al juego, volviendo con los decks caros y que pocos podían tener(el DAD se volvió en la carta mas cara de aquel momento), y por la luz; los Ligthsworn con ayuda de su amigo honesto y el poderosísimo Judment dragon la batalla por el atributo era algo reñida.

Listas de baneo después… los dos deck anteriores ya no tienen la fuerza de antes, y a falta de la luz y oscuridad salieron atributos diferentes con ganas de destacar.

Empecemos con los agua que con sus representantes ranas se llevaron un mundial, un FTK (First bTurn Kill) al que todos llegamos a temer (la verdad veíamos que jugábamos contra ranas y no sabíamos que nos iba a pasar), con la nueva lista el FTK se fue, y la ranas ya no se ven jugables, pero en un futuro yo creo que el agua regresara, ahora comandados por los Ice barrier, que aunque en el TCG aun no les vemos potencial, nuestros amigos del OCG les han dado muy buenos usos, además que tienen haya a su principal representante: Trishula. Asi que haber si en algunos años vemos topear a los Ice Barrier.

Despues están los tierra, los cuales parecen estar en su pleno apogeo, con los X –Sabers que han estado en el top de diversos torneos y aun con la salida del gato, han sabido mantenerse y ser un peligro constante para quien juega contra ellos. Tambien tenemos a los Naturia, que aunque aun no han hecho mucho en el TCG a falta de varias cartas, en el momento en el que estén completos se vera su real potencial y creo que veremos nuevo deck en el top. Por ultimo pongo al Quickdraw que aunque tiene muchos tipos de atributos, el tierra es de los que destaca, sabemos que este deck seguirá en los alto de los top gracias a Yusei, por lo que siempre veremos como reforzarlo.

Los viento tienen en presente a los Mist Valley, que igual que los Ice barrier, aun no tienen todas sus cartas, pero igual será de cuidado cuando estén totalmente reforzados, aunque siento que asi como reforzaron a expansiones pasadas (como six samuráis y amazonas) deberían reforzar a las damas águilas, que han sido de las mayores representantes de este atributo.

Los fuego en presente los comanda los Flamvell, que se han salido de la característica de hacer daño directo y están en constante competencia gracias a su poderosísimo Reencender.

Y para no olvidarnos de los Divinos, cuando todos creíamos que solo los dioses y el dragon de 5 cabezas podían ser divinos, llegan los syncrhos con este atributo, efectos realmente fuera de lo común, asi que veremos que tal nos va cuando los veamos en juego.

Este fue mi análisis de los atributos y espero les haya agradado leerlo como a mi realizarlo, cuídense y nos vemos pronto.

Atte. Wizardofdark

9 comentarios:

  1. Jejeje, interesante artículo, pero has errado en lo del tipo Divino, ya que los nuevos Synchros no tendrán esa mitológica característica, sino que serán Warrior y otros tipos que ahor ano recuerdo. Pero Divinos, no.

    ResponderBorrar
  2. buen post los dark todavia dan la el potencial con los blackwing

    ResponderBorrar
  3. en la TIERRA no hay que olvidar a los scraps que poco a poco se van apareciendo mas esperemos que pronto se levanten como meta actual =)

    ResponderBorrar
  4. los representantes actuales de luz son los heraldos

    ResponderBorrar
  5. hay una diferencia entre tipo y atributo y este post se dedico al atributo no al tipo.

    tipo> warrior,sea serpeant ,beast, beastwarrior et.
    atributo dark, light, water,fire y divine

    ResponderBorrar
  6. y en luz estaran los fabled q en el ocg topean mucho y seguramente aqui tambien topearan

    ResponderBorrar
  7. jeje toda la razon asi es pero no dijiste d mis fablesds :( son top en japan kon su OTK

    ResponderBorrar
  8. Saludos, soy de mexico, en mi ciudad, o al menos entre mis amigos, uno de los decks mas temidos en el mio de Alien, no pareceran la gran cosa, pero con sus efectos debilitantes y su control, puede acabar casi con cualquier cosa. No he ganado ningun torneo aun, pero mi deck si tiene una gran reputacion.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto mucho de lo que dices cada atributo tiene uno o mas representates de peligro o que pronto seran un peligro con todos sus refuerzos

    Agua: ice barrier
    Viento: Mist valley
    Fuego: Flamvell
    Tierra: Naturia, Scrap y X-Sabers
    Dark: Blackwings y Los Ally of justice(yo les veo futuro)
    Y los Light: Fabled y Watt

    jajaja quizas pronto veamos un meta muy entretenido jeej aun mas de lo habitual

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.