viernes, 29 de octubre de 2010

Solemn Judgment vs Solemn Warning


Hola a todos de nuevo después de un gran tiempo de ausencia estoy por estos rubros nuevamente...


Duelist Revolution nos trajo muchas cartas útiles pero a la vez muy caras, como por ejemplo "el nuevo Solemn": Solemn Warning!

Esta nueva carta pareciera ser el nuevo soporte para un deck anti-meta y cualquier otro tipo en general, permitiendo negar invocaciones de monstruos garantiza un control sobre la mesa, y ahora en un formato sin heavy storm, las posibilidades de usar esta carta con éxito aumenta considerablemente.

¿Pero qué tan buena puede ser esta carta? ¿Acaso podrá superar a su sensei: El eterno Solemn Judgment?

Comencemos respetando la antiguedad:

Solemn Judgment, su efecto es:










Solemn Warning, su efecto es:


"Pay 2000 Life Points. Negate the Summon of a monster OR the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that includes an effect that Special Summons a monster(s), and destroy that card".





Solemn Judgment para activar su efecto necesita de un coste relativamente elevado, "Pagar la mitad de tus puntos de vida". Esto no es tan dramático cuando nos quedan 1000 puntos o 2000, pero cuando tenemos 8000 puntos o más, dudamos jugar esta carta y nos da dolor de estómago activar este efecto: "Todo sea por salvarse del OTK!"

Solemn Warning no se queda atrás, también requiere de un costo, de simples 2000 puntos de vida puede negar la invocación de un monstruo o de alguna carta que pretenda invocar una criatura.
La primera conclusión: Ambas cartas nos pueden salvar de un OTK.

Pero las diferencias parecieran ser sutiles, pero a la hora de jugar nos damos cuenta que son dos mundos completamente distintos.

Primero, Solemn Judgment es una carta que se puede activar en cualquier turno, da lo mismo la situación, es una carta cuyo coste siempre se podrá pagar, así nos queden 100 puntos de vida, esta carta nos puede salvar la vida. Es muy difícil que esta carta nos trabe la mano o alguna jugada, pues una vez seteada ya sabemos que podremos contar con ella sí o sí en cualquier situación.

Pero por el contrario, Solemn Warning es una carta que nos puede trabar la mano y retrasar la estrategia, ya que pide una suma de puntos establecidas, si tenemos 8000 puntos no hay problema con su coste y activación, pero cuando nos queda 1000 puntos de vida se vuelve totalmente inútil, sus únicas funciones en ese momento son de servir de alimento o coste para otra carta o para setearla y tratar de intimidar al oponente en algún ataque o invocación.

Otra diferencia entre estas cartas es que Solemn Judgment puede negar lo que sea (obviamente que hay excepciones, los famosos ruling), cualquier carta que tenga el logo de yu gi oh en el sector inferior derecho, puede ser víctima de este poderoso Negador. Royal oppresion, Dark Hole, MST, Monster Reborn, Judgment Dragon, DAD, etc, nada se escapa al poder del Legendario Solemn Judgment.

En cambio la carta discípulo, Solemn Warning sólo tiene el poder de negar invocaciones de monstruos o cartas de efecto que tengan como prioridad invocar criaturas, por lo tanto, muchas veces esta carta nos será un estorbo ya que no nos podrá salvar de alguna carta Staple como Dark Hole u otras cuyos efectos sean destruir, remover, devolver, etc.

Para finalizar este post sobre Solemns, Warning es una verdadera arma de doble filo en todo sentido de esa palabra, puede ayudarnos a ganar control o salvarnos de un OTK, pero a su vez puede ser un estorbo y un -1 en nuestro campo, en cambio Judgment siempre estará ahí listo y dispuesto para entrar en acción sin importar de la situación.

Ustedes opinen cual es mejor...


16 comentarios:

  1. pues la verdad son muy parecidas pero cada una tiene virtudes unicas... en lo personal uso las 2 por que si dan mucho control pero todo a un costo, por que por ahi decian en un articulo anterior que los cilindros siempre pueden ser una posivilidad ahora... y la verdad es mucho el costo pero si el duelo no se te sale de las manos bien los valen

    ATTE: K-nazz!!

    ResponderBorrar
  2. De preferencia el Solemn Judgment por su capacidad, en fin espero que esta carta sea semilimitada para volver a tener su trono como la carta de mas control

    ResponderBorrar
  3. Solemn Warning puede negar al drill warrior cuando se esta por remover por su efecto y judgment no :P

    ResponderBorrar
  4. Creo que faltó la explicación sobre las diferencias en cuanto a cuando se pueden activar una y la otra, porque he visto hasta a un mismo escritor de esta web que puso que Solemn Warning no niega a Gorz lo cual está completamente mal.

    ResponderBorrar
  5. http://www.yugiohcastellano.com/2010/10/solemnemente-advertido.html

    ResponderBorrar
  6. io diria q el warning x q esta a tres pèro ovio si el solemn stuviera a 3 seria mil vcz mjor

    ResponderBorrar
  7. yo opino que mejor es la carta solemn judgment hay mejores cartas que tienen la habilidad de negar especials como lo es una carta muy pero muy util llamada "tragarse el volteo" el cual como dijo el anonimo de arriba si puede negar a gorz http://yugioh.wikia.com/wiki/Swallow_Flip o a cualquier efecto de monstruo que se active cuando un monstruo es invocado de manera especial incluyendose a si mismo.... E incluo royal opression

    ResponderBorrar
  8. me quedo con solemn judjement puesto que cuando te queden 50 LP la activas y te quedan 25, cosa muy rara, y porque puede negar casi todo ( casi por los rullings)

    ResponderBorrar
  9. Solem J xq con transmigracion de la profecia o mask of darkneess (creo) la retorno a mi mano y que siga la Fiesta hay una Hada que tambien la retorna a la mano...

    ResponderBorrar
  10. judgment esta limitado, warning no

    fin

    ResponderBorrar
  11. son efectos parecidos pero diferentes a la vez no se puede decir cual es mejor las cartas son como las personas una puede hacer algo diferente de otra y nunca sabras cual es mejor porque ambas te pueden servir para algo en algun momento

    ResponderBorrar
  12. desde que warning niega a gorz, a emmersblade, a shura, y demas cartas asistidas es mejor warnings para negar INVOCACIONES solemne es mejor para negar magias y trampas pagar al mitad de tus puntos de vida para negar una normal o special no es tan bueno, jugar solemn y warning requiere de una buena planeacion y lectura del juego, no solo meterlas por meterlas, claro quienes pueden comprarse un par de warnings pro qu les aseguro que los que juegan dos estan fascinados con ellas.

    ResponderBorrar
  13. U.U que mania de suicidarse con un Solem y un Opression , eso le da ventajas al rival casi y luego te lamentas por lo que perdistes aaunque sean 1000 pts los que te queden = U.U

    ResponderBorrar
  14. solemn porque niega de todo (excepto 2o3 por los rulling ) y siempre voy a pagar su costo
    en cambio warning me exige pagar 2000 putos que a veces uno no pude pagar ya que posee menos puntos por lo que seria una carta menos. Hay cartas que actuan mejor que un warning. un bottomnless niega la convocacion norml o especial de mi oponente y obvio un royal special tambien lo podria incluir . Solemn jugmnet milvcs mejor q warning.

    ResponderBorrar
  15. Yo jugaria 1 Warning y 2 Dark Bribe

    ResponderBorrar
  16. Las dos mejor que una de ellas xD.

    Cada una tiene su gracia, también depende de las circunstancias en que la juegues.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.