jueves, 21 de octubre de 2010

Solemnemente Advertido


Muchos han visto y uno que otro, ha querido hacerse de una Solemn Warning. Carta que desde su salida ha marcado su paso en el meta actual.
La gran mayoría de los deck ganadores, de torneos grandes, cuentan en sus filas con por lo menos una copia de esta carta. ¿pero que la hace tan buena?

"Pay 2000 life points to negate the summon of a monster OR the activation of Spell cart, Trap card, or effect monster's efect that includes that special summons a monster(s), and destroy that card."

Al igual que el solemn Judgment, esta pequeña carta es muy "broken".
Pagar 2000 puntos de vida para negar algo que pensemos nos hará mucho daño. Es muy buen trato ¿no?.

Negar buscadores, Renace al monstruo, Call, Synchros y demás cosas que pueden en un momento hacernos el camino a la victoria algo difícil.

Por la parte del arte, este es muy parecido al "Solemn Judgment". Un sujeto con la mano extendida en señal como diciendo "alto ahí, ¿Adonde dices que vas?.

La utilidad de esta carta es mucha y muy variada, todos los buenos jugadores reconocen que este pedasito de cartón es muy molesto en un duelo.

Pero como toda buena carta, saberla jugar es básico. Por que 2000 puntos de vida es 1/4 del total. Así que no es recomendable pagar a diestra y siniestra.

Así que si vez una "Solemn Warning" por ahí no dudes en que sera una buena inversion. Que te abrirá muchos caminos hacia la victoria.

Juega Bien

27 comentarios:

  1. jejejejeje ami me salio en el sneak peak y eso que la pensaba vender a 100 pesos, hace una semana fui y ya esta en 350.

    ResponderBorrar
  2. ¿Es posible negar una carta que no incluya el efecto de convocar especialmente un monstruo? Me refiero a negar un summon el que sea. Como negar un Airknight Parshat por medio de tribute summon.

    ResponderBorrar
  3. Si, fuera de negar cartas que tengan el efecto de hacer specials summons, este cartonsito funciona igual que un bottomles. Puedes negar caius cuando es tribut summon, Shura. Lo que sea que sea comvocado y que convoque. Ha incluso puedes negar Gorz.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS POR EL POST PZ SI TIENES RAZON ES MUI MOLESTO PERO PZ AI ALGO CON EL BOTTOMLES NO?
    PARA UN DEK ANTIMETA O UN SABLE

    ResponderBorrar
  5. No puedes negar gorz!!! Pasa lo mismo con solemn judgment. Se explicó en el post del damage step...

    ResponderBorrar
  6. Si niega Gorz, niega todo efecto que haga special summon ya sean inherentes o no, en la dmg o no, solem warning las niega.

    ResponderBorrar
  7. limitada no creo, x q en ocg ni se usa mas q d side (recuerden q las ban list se sacan d alla), en tcg no c x q fue mayor su popularidad q la meten d main

    salu2

    ResponderBorrar
  8. se volvio popular porque estamos en una era Synchro y casi todo deck se basa en special summonear! Judgment a uno no servia mucho, en cambio cuando estaba a 3 era un peligro! y llego Warning para llenar ese vacio, ya que si empiezas un duelo por lo menos con 2 warning controlas el special summon del oponente y reservas tu Judgment de último.

    ResponderBorrar
  9. esta carta es pija pija total el post es bastante bueno deveras pero la carta no me convence :/ ya este juego dejo de ser divertido haora nececitas pagar puntos de vida para jugar bien jajaja pero pobres de los duelistas que no se dan cuenta que en este formato LOS CILINDROS SON LO MEJOR dense cuenta la mayoria juega warnings no? entonces sus puntos de vida se ven reducidos constantemente y con la magia de los cilindros y una ayudadita de ece al fuego creo que se acabo =D yo llevo 2 cilindros de main y una cece al fuego y creanme que es super genial :D nadie se lo espera

    ResponderBorrar
  10. yo compartu tu misma, opinion, actualmente para hacer una cosa, hay q pagar grander predios, y las cartas q no lo haccer tan proibidas o limitadas, yo pienso q tanto el cilindro como el cease son buenas, eso nadie se lo espera, y aora q no se vale Heavy Storm, el oponente se hace un kill facil con estas cartas.
    Pienso q el Solemn es una carta genial, puede q el precio sea caro, pero es una carta q esta al limite, tiene muy buen efecto, es vastante abarcador. Yo la use en el Deck de Fairy Counter, y la convinaba, con guardian angel joan, para no perder tanta vida, y poder usar tambien solemn judgment.

    ResponderBorrar
  11. Nooo nooo nooo lo que la Warning niega del Gorz es el efecto de convocar el token, no niega al Gorz en si niega la convocacion del token xD!!

    ResponderBorrar
  12. Es bastante mejor que un "Bottomless" niega cualquier carta que fuera a invocar o cualquier tipo de invocación y además es de contraefecto, adios DAD, Gyzarus, Huynlei o Infernity Archfiend entre otros, sin prioridad alguna y también puede negar cartas que vayan a invocar como Starlight, Fusion Futura etc.

    ResponderBorrar
  13. PIJA TOTAL UNA BASURA JAJAJA

    ResponderBorrar
  14. para el anonimo de deck burn es verdd k se paga vida pero la usaras inteligentemente ocmo dice ken y los cilindros no son tan buenos, en un duelo si t pegan y le regresas el atk ok bien y luego? el mono aigue ahi y ese mismo mono t puede matar al sig turno, solo en deck especializados sirve no lo niego, pero en otros decks es obvio k no va y lo k dicen d gorz k croe ya lo dijeron niega la ocnvocacion del token y xlotanto gorz se destruye

    ResponderBorrar
  15. Pues yo digo que limitada, si no el formato se volvera algo bastante monotono... u_U

    ResponderBorrar
  16. no comparto q aya alguien q diga q es mejor q bomttoless.. esta te quita un sinchros o cualquier jodedera de 1500 o mas sin costos... mientras es carta q jode un 1/4 de vida.. no mames prefiero Solem j q la pedo usar incluzo si tengo 2 puntos de vida... jaaaaaaaaa y el dandyno..- q dice q niega Gorz o Tragoedia.. que dandy noo...

    ResponderBorrar
  17. Pues todo es cuestion de costo beneficio, por que para mi me resulta "barato" pagar 2000 Lp para evitar que entre un DAD o un JD o bien un gizarus que aunque se tenga un bottomles set, llegan con prioidad y se llevaran algo de tu campo y en caso de no tener otra carta para defenderte te van a barrer el campo y despues te pegan directo, a decir verdad es peor dejarlos entrar. Otro punto a favor es counter trap, eso es genial... pero si como se menciona arriba hay que pagar Lp para activarse y si no tubiera ese costo seria muy "Broken" todo tiene un costo y hay que considerar siempre el costo-beneficio y no usarla a diestra y siniestra por eso hay que esperar ese momento ideal para usarla... por que a aquien no le pasa que va dominando un duelo mu agusto te bajan un black rose y aunke sera removido por tu bottomless de todos modos se llevara todo el campo, a mi me parece un carta muy buena, en lo personal juego 2 pero al final de todo es cuestion de gustos y de que tipo de deck juegues, ademas ya lo mencione antes es una carta muy buena pero es muy pronto para especular sobre la banlist... hay que divertirse y esperar la lista aunke aun falta mucho para eso hahaha espero regrese la heavy sisi.

    ATTE: K-nazz!!

    ResponderBorrar
  18. para el que dijo q los cilindro s no servian si usas bien los warning esta mal ya que esto solo se a plica a los q no sepan jugar y hayan puesto un cilidro para rellenar ya se por que no tenga mmirror etc. que pasa si le pegas cilindro a un mountruo de 2500 o 3000 que es lo mas probable por que no creo que le pegen cilindro a un celfon o a un vayu etc. ya te quedan 5000 gastas tu famoso warning 3000 y ya con eso un par de atakes de tu oponente u otro cilindro no te dejarian ni ocupar el segundo warning ademas que podria hasta quedarse con el duelo ami no me parece una carta mala pero prefiero otras y para gyzarus huylei hay algo bastante simple starligth road ahi ven uts si la usan de main o side

    ResponderBorrar
  19. Entiendan y ya lo han comprobado todo este tiempo q han seguido al castellano, las banlist se sacan del OCG, y alla no se juega tanto el Warning como aca, asi q se seguira teniando a 3 x un buen tirmpo a menos q los meses q faltan a los nipones les de la loquera y comienzen a uasarla

    Y no necesito q me digan x se volvio popular la carta todo eso lo se, q la carta controla, niega cualquier summon, mucho coste, puede ser Death Draw, en fin

    ResponderBorrar
  20. excelente post aunque yo no uso esa carta

    ResponderBorrar
  21. Los cilindros no son utiles, mobius,breaker,la rosa e incluso el typhoon te los van a volar siempre =)

    ResponderBorrar
  22. ppf dime que los bw x-saber dandywarrior juegan breaker o mobius y el tifon mejor no digo nada xd!!!

    ResponderBorrar
  23. Igual es tonto, es como decir que mirror force no es bueno porque te lo pueden sacar de encima con Mobius xD

    ResponderBorrar
  24. Entonces me encantaria verte jugar 2 cilindros en tu deck BW, ustedes solo usan deck's q stan en el Top xq no pueden ser originales s x eso q s tan sencillo saber su estrategia y sidekear, los cilindros son utiles claro pero no para un deck competitivo

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.