domingo, 3 de octubre de 2010

Un monton de chattara.

Hola a todos, este es TacomenX, dándoles la bienvenida a otro post mío. Ahora, para empezar, solo quiero decir que al ver los tópicos posibles para este “reto”, me di cuenta de algo, la mayoría de los lectores quieren que se escribamos de un deck específico. Esto me sorprendió, y me dio una idea, pero para este “reto”, tengo que responder a una sugerencia. Asi que habrá dos posts, uno el día sábado y el otro el día domingo. El primero es para responder a una petición, y el segundo será de cómo hacer un deck desde cero, con creatividad y que este sea “competitivo”.
Ahorra la petición que tome, de nuestro amigo anónimo:

Anónimo dijo... “Me encantaría que publicaran un buen deck de scraps ya que estan cartas nuevas con ayuda de las que se vienen en starblast strike.”
Esto me lleva a una disyuntiva mi querido anónimo, pues bien, si escribo de cómo función el deck en Starstrike Blast este artículo se convertirá mas en OCG que TCG. Asi que por el momento este post se dedicara dos variables. Scrap Hamsters y Gravekeepers. Y en la seman posteare una versión con las cartas que se vienen, que revolucionan completamente al deck.
Una cosa antes de comenzar, normalmente el formato de una baraja es el siguiente: Pequeña introducción, decklist, y análisis, intentare algo diferente, y espero que les agrade.
Para comenzar, es necesario entender que carta va a ser nuestra “win condition”, en este caso hablo de el Scrap Dragon, este Synchro Nivel 8 nos permite destruir una carta de nuestro lado del campo y destruir otra carta del lado de nuestro oponente una vez por turno, además de cuando es destruido por nuestro oponente invocamos a un Scrap desde el cementerio. Este Dragon es el que hace que este deck tenga la potencia de ganar, y los scraps lo permiten poner en juego con una velocidad impresionante. Solo para notar este synchro no requiere que el tuner ni el no tuner sea tipo scrap.

La siguiente carta es el potencial de defensa, este es el “Scrap Goblin”, este pequeño amigo no es destruido por combate, pero cuando es atacado boca arriba se destruye al final de la Battle Phase. Esto no solo lo hace un gran muro, pero al ser destruido por un efecto de una carta “Scrap” incluyendo su propio efecto podemos tomar un Scrap desde nuestro Cementerio y agregarlo a nuestra mano, tiene la gran ventaja de ser level 3 por razones que vernos pronto.

Ahorra hablemos de un Tuner Nivel 4, sin limitación alguna, Scrap beast, esta carta cuado es destruida por un efecto de un “Scrap” Nos permite recoger una carta de nuestro cementerio a nuestra mano como el Goblin, pero el potencial de esta carta está en que es un Tuner nivel 4. Y es mejor mandarlo al cementerio lo más rápido posible.

La carta que hace a Scrap Beast brille, la carta que nos permite invocar a Scrap Dragon a toda velocidad, Scrap Chimera, esta creatura al ser invocada nos permite invocar un monstruo Scrap desde nuestro cementerio siempre y cuando este sea un Tuner, ahora al hacer esto tenemos dos opciones, Scrap Goblin, Y Scrap Chimera, para invocar a Scrap Dragon o Scrap Archifiend (Synchro Nivel 7, 2700 de ataque, básicamente nos permite tener presencia potente en el campo sin gastar a un Scrap Dragon, un TCG Exclusive.) Esta Quimera tiene la debilidad de que no puede ser usada para synchro amenos que el tuner y el synchro sean Scraps.

Ahora solo falta una creatura mas, Scrap Golem, nivel 5, Nos permite invocar un Scrap desde el cementerio que no sea synchro una vez por turno, asi de fácil, a cualquier lado del campo, asi que si tu oponente tiene 2000 puntos de vida pero tiene el campo con 4 monstrous, invoca un goblin a su lado del campo en ataque y el juego es tuyo.

Ahora tenemos dos magias que nos apoyan, Scrapstorm, que nos permite hacer en este orden tres cosas, mandar a un scrap desde nuestra baraja, robar una carta y después destruir un scrap que controlemos ¡Y es quick-play! La otra es Scrapyard, que nos permite buscar un Tuner Scrap desde nuestro deck a nuestra mano.

Ahora que hacer con este montón de “Chátara” tengo dos propuestas, usarlas con hámster y ryko que nos da el potencial de jugar el deck super rápido o por el otro lado algo mas consistente los algo olvidados Gravekeepers.
Para el Hamster lo único que necesitamos es dos o tres Rykos y estos con “Charge of the Light Bridage”. Y nuestro hámster lo busca, dándonos el motor de nuestro deck, siendo honesto yo tengo una preferencia por este deck que Gravekeeper, porque este deck lo uso en la vida real, y realmente me gusta mucho como juega, en este deck también cabe un level eater y yo lo juego con dos Cyber Dragons para Scrap Dragon con Goblin, y para detener a Machinas.
Los gravekeepers, cuando un amigo me dijo “Scrapkeepers” yo me reí, honestamente, no le veía como funcionaban. Pero aunque no son super veloces, le permiten a este deck sacar a Scrap Dragon relativamente rápido con foolish burial y con gravekeeper’s spy que normalmente nos deja con dos creaturas nivel 4 en el campo. Además de permitirle a este deck usar a D.A.D.
Espero que les agrade este articulo, intente este formato para evitar el netdecking que todos detestamos, mañana posteare la segunda parte a este articulo, y en la semana posteara el articulo de este deck una vez que tengamos Starstrike.

Este es TacomenX men porque valgo más que un hombre, pero menos que un Solemn Warning Ultimate
.


1 comentario:

  1. Genial muy buen post, muy buen deck y muy buena reseña por eso me gusta tanto esta pagina.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.