lunes, 1 de junio de 2009

La ventaja en el campo y en la mano

Hola a todos esta vez les voy a explicar la forma de calcular la ventaja y saber si estas ganando o perdiendo, esto me tomo mucho tiempo aprenderlo pero al fin lo se y me ha servido muchisimo.

Primero vamos a explicar algunos terminos:

+1 de ventaja: Son cartas que despues de realizar un efecto nos permite adquirir una ventaja de 1 carta ya sea en el campo o en la mano. Por ejemplo una de las mejores de este tipo es el Heroe Elemental Stratos, pues solo al ser invocado nos permite ganar una carta en la mano.
Veamos:

Al iniciar el duelo ambos jugadores tienen 5 cartas, jugador A hace draw (tiene 6 cartas) invoca a Stratos al campo (1 en el campo 5 en la mano), activa el efecto añade un Elemental o Destiny Hero a la mano (1 en el campo 6 en la mano), esto mientras que el jugador B tiene 5 cartas en la mano y en su turno hace draw (el oponente tiene 6 cartas en el campo y la mano, mientras que Jugador A ya tiene 1 carta en el campo y 6 en la mano)
Esto es lo que se llama una carta que nos da un +1 de ventaja, de estas cartas hay muy pocas y segun mi punto de vista son las mejores, pero hay otras cartas que se las puede dar un +1, +2 o incluso +3 de ventaja, pero eso lo explicare en otro post.

0 de ventaja: La mayoria de las cartas son de esta categoria estas son cartas buenas que nos ayudan a deshacernos de cartas de nuestro oponente con las nuestras o a mejorar nuestra mano.

Un claro ejemplo de una carta 0 de ventaja es Smashing Ground o Fissure
El oponente tiene (3 cartas en la mano y una en el campo boca arriba), mi turno tengo 4 cartas en la mano y utilizo smashing ground, se destruye el monstruo (el oponente se queda con 3 en la mano y yo tambien cuando el efecto de Smashing se resuleve), lo que pasa aqui es que no cambia la ventaja de ningun jugador.
Igualmente antes pensaba que usar allure of darkness o destiny draw te daba una ventaja increible pero no es asi son un 0 de ventaja. Chequen

Estoy en mi main phase (tengo 4 cartas) activo allure of darkness (3 cartas en mi mano 1 en el campo allure activandose) tomo 2 cartas del deck(en este momento tengo 5 cartas en mi mano y allure en el campo resolviendose), luego remuevo una carta de mi mano (4 cartas en mi mano y allure en el campo resolviendose) finalmente se resuelve el efecto de allure y se la envia al cementerio (me quedo con 4 cartas en la mano) como al principio. No se gana ventaja pero mejoro mi mano eso si.
-1 de ventaja: Son cartas que nos quitan ventaja pero en cierta ocasiones son positivas.
Un claro ejemplo son cartas como Magic Jammer, Raigeki Break o Dark Bribe.
Chequen:
Jugador A tiene 4 cartas y jugador B tiene 3 en la mano y una seteada, Jugador A activa una magia (3 cartas en la mano 1 carta en el campo resolviendose), Jugador B activa Magic Jammer y descarta una carta (2 en la mano 1 en el campo resolviendose), se resuelve los efectos, entonces Jugador A se quedaria con 3 cartas en la mano mientras que B con tan solo 2, y asi el Jugador B se queda en desventaja.
Lo mismo ocurriria con Dark Bribe el cual si el oponente con 4 cartas activara 1 y lo negaran igualmente tomaria una carta quedandose con 4 cartas, pero el que activo Dark Bribe perderia esta carta y se quedaria con 3 (suponiendo que tenia 4 antes de activar Dark Bribe)
Pero igualmente estas cartas te salvan el duelo pues son generalmente cartas que te dificultan enormemente.
Bueno esto es todo en lo que se refiere a cartas que te dan ventaja, luego publicare como saber si estas ganando o perdiendo en un duelo.
Enjoy the game

1 comentario:

  1. buenisimo! nunca supe calcular, las ventajas y desventajas
    ahora como que lo comprendo mas

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.