viernes, 12 de junio de 2009

¿Qué cartas poner en mi Side Deck?

Hola a todos hoy les voy a hablar de una parte importante de nuestro deck, y segun muchos es lo que gana los torneos, el Side Deck.
Primero ¿qué es el side deck?
Bueno el Side deck, es un conjunto de cartas que pueden ser 0 o 15, el cual es como un complemento del deck, este side deck nos sirve esencialmente para cambiar cartas con nuestro deck, pero debemos poner el mismo numero y sacar el mismo numero de cartas, por lo que el Side deck es algo muy importante dentro de los duelos, y por eso debemos escoger correctamente las cartas que conformaran nuestro side deck.
Entonces ahora veamos los decks top del momento, a continuación pondre los 10 (en orden) que creo que son los mejores del momento.
1. Dark Skill Drain
2. Twilight
3. Blackwing
4. Lightsworn
5. Gladiator Beast
6. Light Counter
7. Monarch Oppression
8. Debris Plant
9. Little City
10. Morphtronic
Entonces la manera que debemos proceder para escoger nuestro Side Deck es la siguiente.
1. Saber cuales son los decks que más nos cuesta vencer.
2. Saber cuales son los deck que más se utilizan en nuestra localidad.
3. Escoger las cartas que se crean que más nos serviran.
4. Planear las estrategias con anticipacion, decidiendo cuales cartas se pondran y cuales se sacaran.
Seguidos ya estos consejos, ahora veamos las mejores cartas contra cada tipo de deck.
1. Dark Skill Drain: La carta principal de este deck es Skill Drain, por lo que debemos utilizar cartas que destruyen cartas magias y trampas como Trap Eater, Dust Tornado o Twister; además este deck utiliza mucha Invocación Especial por lo que podriamos utilizar Royal Oppression, Compulsory Evacuation Device para los monstruos Synchros y Shadow Imprisoning Mirror, pues es un deck dark.
2.
Twilight: Este deck utiliza cartas dark y light, y utiliza mucho el cementerio y los efectos de los monstruos. Por lo que lo mejor para controlar estos efectos de monstruos es Skill Drain y Divine Wrath, Además para impedir que nos utilizen esos molestosos Necro Gardna, podemos utilizar a Kycoo. Igualmente para impedir que se invoquen cartas como Dark Armed Dragon y Judgment Dragon, tener Royal Oppression es lo mejor.
Siendo un deck que constantemente realiza OTK, lo bueno tambien es usar Treathning Roar.
3. Blackwing: Este deck es muy montonero y te pueden llenar el campo rapidamente, la clave para vencer este deck es no permitir que haga Normal Summon con carta como Bottomless Trap Hole, asi no podra invocar especialmente a los otros monstruos, tambien serviria Royal Oppression o Shadow of Imprisoning Mirror, tambien es bueno para vencer este deck cartas que destruyan esos Icarus Attack, Black Whirlwind o
Delta Crow Antireverse, para lo que podemos utilizar Dust Tornado, Twister o Royal Decree.
Mind Crush aqui funciona muy bien para deshacernos de Kalouts o cartas traidas por el efecto de Black Whirlwind.
4. Lightsworn: Al igual que el Twilight para contrarrestar este deck se pueden utilizar cartas como Kycoo, Royal Oppression, Divine Wraght, Threathning Roar, pero además contra este deck podriamos utilizar el Light Imprisoning Mirror.
Mind Crush sirve aqui para tirar Honest o cartas traidas por Charge of Light Brigade o Beckoning Light.
5. Gladiator Beast: Este deck tambien se basa enormemente de los efectos de sus monstruos, por lo que para este deck podriamos utilizar Skill Drain, Divine Wrath y Royal Oppression, lo que debemos hacer es evitar que las fusiones sean invocadas por lo que Royal Oppression es perfecto para contrarrestar este deck, además debemos utilizar cartas que eviten que los Gladiator regresen al deck, para eso cartas como Legendary Jujitsu Master o Threathning Roar son muy buenas.
6. Light Counter: Este deck utilizan gran variedad de Trampas Counter para negar todo lo que se trate de hacer, además nos invoca ese enorme Valdangyon, por lo que lo mejor para acabar con este deck es usar cartas que destruyen cartas magias y trampas como Malevolent Catastrophe, Dust Tornado, Royal Decree, o incluso Counter Counter
7. Monarch Oppression: Este es el deck que yo utilizo, pues no tengo el suficiente dinero para hacerme uno tan caro, pero este deck funciona muy bien, pues es un deck antimeta, pero para evitar esos royal oppression se podria utilizar Twister, Dust Tornado, Trap Eater, además de la carta mata Monarcas, el poderoso Pulling the Rug y Divine Wragt, otra buena eleccion es Skill Drain.
8. Debris Plant: Este deck se basa mucho en Lonefire Blossom, por lo que cartas como Royal Oppression, Skill Drain o Divine Wrath pueden arruinar este deck, además cartas que eviten el Miracle Fetilizaer, o Pollinosis podrian ser Mobius the Frost Monarch, Malevolent Catastrophe, Dust Tornado o Twister, ademas este deck invoca mucho del cementerio por lo que DD Crow es muy bueno.
9. Little City: Este deck con tecnica anti meta utiliza Skill Drain y Royal Oppression siendo estos la clave del deck, con cartas como Royal Decree, Twister, Malevolent Catastrophe o Trap Eater este problema puede ser resuelto. Además tambien pueden servir Kinetic Soldier para matar a los Warriors sin importar que Skyscraper este en el campo.
10.
Morphtronic: Este deck es igualmente montonero y utiliza cartas equipo, por lo que para contrarrestar este deck deberiamos usar Royal Oppression para los Celfon, Compulsory para el Power Tool Dragon, y cartas como Mobius, Malevolent Catastrophe o Dust Tornado para los Equipos. Podriamos incluir Threathning Roar para evitar el OTK.
Bueno entonces tomando en cuenta a lo expuesto y tomando en cuenta mi punto de vista de cuales son los mejores deck, cuales son los que más se utilizan y cuales son los que más dificultad me causa ganarle me Side Deck para mi deck Monarch Synchro es:
2 Pulling The Rug
2 Compulsory Evacuation Device
2 Threathning Roar
1 Royal Oppression
1 D.D Crow
2 Mobius the Frost Monarch
1 Mind Crush
2 Divine Wrath
2 Kycoo
Hay que tomar en cuenta que en mi deck ya utilizo cartas como Royal Oppression, Mind Crush y Legendary Jujitsu Master.
(Puesto que en mi localidad la mayoria juegan con Monarcas, Morphtronic, Lightsworn, Gadgets y Zombies), realmente mi localidad es faulosa pues cada uno tiene su propio deck.
Pero para ir a jugar a Quito, ahi si yo utilizaria este Side Deck:
2 Twister
2 Trap Eater
2 Compulsory Evacuation Device
2 Threathning Roar
1 Royal Oppression
1 D.D Crow
1 Mind Crush
2 Divine Wrath
2 Kycoo
Bueno realmente tienes que escoger las cartas que más te van a servir en tu deck además depende de tu estrategia, tambien, pero recuerda construir bien tu Side Deck, pues es lo que gana torneos.
Si es que desean me pueden sugerir otros decks para discutir cuales serian las mejores cartas para hacerles Side Deck, solo dejen sus comentarios.
Para la proxima les comentare otars formas utilizar el Side Deck, asi que continua visitanso Yu-gi.oh! en Castellano, las mejores estrategias y decks del mejor TCG del mundo.
Disfruten el juego.

3 comentarios:

  1. algun buen side deck para el deck frog? me encantaria su ayuda. en mi localidad hay mazos lightworn, zombie, un monarca al cual me cuesta mucho ganarle, un darkworld, un six samurai, un dragon y un spellcaster

    ResponderBorrar
  2. side contra monarca amigo esta Intercept, para las ranas usa Skill Drain o Royal Opression, para dark world usa d. d. crow, contra six samurai ya esta devluado ese deck lo siento casi nadie lo usa aca en Honduras, los machina usa mucho aca por eso usa Sistem Down, mucho deck Black Wing y Infernity estos me preocupan espero los limiten en septiembre 2010

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.