martes, 23 de junio de 2009

¿Cómo crear un deck?

Hola a todos, hoy les voy a hablar de algo que es indispensable para los duelistas que recien empiezan, esto es ¿Como crear un deck?.

Ahora con tanto net-decking y decks copiados que existen, la originalidad ha perdido un poco de espacio, pero igualmente realmente es por esto que empezamos a jugar Yu-gi-oh!

En los primeros capítulos del libro de reglas de Yu-gi-oh! se dice claramente que cada uno puede tener la estrategia que quiera y esto es lo divertido del juego probar nuevas estrategias y luchar contra decks muy interesante.

Asi fue como comence yo con mi Winged Kuriboh en mi deck y con las cartas que me avanze a conseguir, luego empeze a jugar torneos y me di cuenta que con Winged Kuriboh tenia menos posibilidades de ganar, y asi poco a poco fui cambiando mi deck adquiriendo cosas nuevas y haciendolo más poderosos.

Ahora tambien una de mis cartas favoritas que me salió en mi primer sobre que me compre fue Elemental Hero Wildheart, y siempre me gusto jugar con esta carta, entonces fui adaptando mi deck con esta carta hasta que cree mi deck Little City alternativo, en el cual juego con Wildhearts pues es mi carta favorita.

Asi mismo alguien puede tener una carta especial o favorita que le gusta jugar, asi debe pensar la creación de un deck, y la originalidad, crear un deck en que funciona dicha carta.

Claro que tambien es bueno ganar asi que tambien hay que ver las cartas que más sirven con cierto deck y añadir cartas buenos que nos sirvan.

Bueno entonces los pasos pàra crear un deck sería:

1. Elegir una estrategia, tipo, atributo o carta que nos guste: En este caso se debería elegir la carta que más nos guste o el tipo o atributo, pues a muchos le apasionan los warriors o a otros los zombies, entonces este es el punto inicial elegir algo que nos guste para seguir jugando con diversión, pues si hacemos algo que nos nos guste, terminaremos dejandolo.

2. Comprar un Structure o Starter Deck: Este es más para los nuevos en el Yugi, y es algo que yo no hice, pues yo empece jugando y consiguiendome las cartas sueltas, pero me di cuenta luego que en los structures estaban casi las mejores cartas como Lightning Vortex o Heavy Storm, entonces basados en la estrategia o deck que nos gusta, deberemos comprar el Structure que tenga la mayor cantidad de cartas que nos servira.

3. Conseguirnos las cartas bases: Existen muchas cartas bases en todo deck como Monster Reborn o Sangan, los cuales nos debemos conseguir antes que nada y debemos ir cambiando con las cartas que menos nos sirvan del structure que hemos comprado, el mejor numero de cartas para jugar es 40 y 45, asi que no debemos tener muchas cartas en nuestro deck. Asi que ya saben hay que empezar por las bases.
4. Buscar y Conseguir cartas que nos sirvan o gusten para nuestro deck: Bueno ya teniendo un deck más o menos estructurado, con una estrategia que nos guste y con las cartas bases, se procedería a conseguir poco a poco empezando por las más faciles las carta que nos servirían en el deck, por ejemplo: Digamos que me gusta el deck Zombie, entonces compro el Zombie World, Red Eyes Zombie Dragon es mi carta favorita, entonces quiero hacer un deck basado en esta carta, entonces lo primero que hiciera sería consehuirme varias copias de esta carta y luego de conseguirme las cartas bases, trataria de conseguirme cartas que sirvan para el deck como Il Blud o Goblin Zombie los cuales son faciles de conseguir en estos momentos.



5. Estar pendiente de las nuevos lanzamientos: Siempre es bueno estar atento a lo nuevo que saldra, pues asi estaremos actualizados con las cuevas cartas y estrategias.
6. Cambiar la estrategia de vez en cuando: En ciertos momentos si es necesario cambiar un poco nuestra estrategia pues asi podremos descubrir nuevas cosas, y asi seguiremos mejorando constantemente nuestro deck.

7. Kaisen (Mejoramiento Continuo): Esto es algo que me enseñaron en el colegio, y en realidad sirve en todo, el kaisen es una filosofía japonesa que significa mejoramiento continuo, es decir cada día hay que mejor en algo, aunque sea algo mínimo, y esto es lo que debemos haecr con nuestro deck, no dejarlo estático, sino seguir buscando alternativas nuevas.

Entonces de esta manera podremos crear un deck que nos guste jugarlo, además hay personas que solo les gusta jugar por diversión, pero a otros les gusta ganar así que si tu eres uno de estos, puedes comprobar cuales son los mejores decks e imitarlos, pero siempre hay que añadir algo personal para que sea algo tuyo y no solo copiado.

Por mi parte yo tengo 6 decks, y siempre me gusta seguir probando nuevas estrategias, y me he dado cuenta que no es necesario tener carta muy caras para ganar, pues con un estrategia propia muy bien pensada puedes ganar a las cartas caras.

Espero que hayan disfrutado y cualquier opinión será recibida, Disfruten el juego.

20 comentarios:

  1. Hola antes ke nada dejame felicitarte por tu exelente blog ke nos ayuda a los novatos como yo

    segui los concejos ke diste y pues mi carta favorita es tyrant dragon por lo tanto me kiero hacer un deck dragon pero por mas ke busco decks ya echos de dragon (no para copiar si no para hacerme una idea del modo de juego con dragones)solo encuentro decks de dragones tipo Lvl o ke tienen ke ver con el dragon blanco o el negro y pues kisiera saber si no conoces algun buen deck dragon, yo me hice el mio te lo posteo para ke me digas ke opinas

    Totem dragon x2
    Debris dragon x2
    Decoy dragon x2
    Exploder dragon x2
    Luster dragon x2
    Magna dragon x2
    Masked dragon x3
    Vanguard of the dragon x1
    Prime material dragon x1
    Dark Blaze dragon x1
    Dragonic Knight x1
    Felgrand dragon x1
    Montage dragon x1
    Tyrant Dragon x1

    Magias

    Trade-In x1
    A winged beat of giant dragon x1
    Heavy storm x1
    Monster reborn x1
    Mystical space Typhoon x1
    Lighting vortex x1
    Dragons mirror x1
    Natural tune x1

    Trampas
    Divine Wrath x2
    Bottomles trap hole x1
    Dust tornado x1
    Magic drain x1
    Torrential tribute x1
    Burst breath x1
    Battle mania x2

    Fusion
    Five head dragon

    Synchro
    Star dust dragon x1
    Trident Dragion x1
    Iron chain dragon x1
    Red Dragon archifiend x1
    Starwing dragon x1

    mi deck se basa en sumonear lo mas pronto posible a los dragones grandes ya sea tributandolos o special sumoneando, al tener 2 totem dragon esto implica ke puedo usar los como tributo de dragones de 7 u 8 estrellas, despues revivirlos por el efecto de debris dragon y volverlos a usar o usando su efecto de volver del cementerio en la stand by phase

    tambien puedo special sumonear a los dragones grandes ke hallan sido destruidos vaciando mi campo y poner a Decoy dragon y despues usar battle mania para obligar a atacar

    bueno ke piensas de mi deck algun consejo?

    ResponderBorrar
  2. Hola Pelon_Site_Web
    Gracias por dejar tu comentario.
    Mira tu deck me parece muy interesante, me parece muy bien que quieras hacer un deck original.
    Además como veo tu quieres hacer un deck solamente de dragones me parece bien, pero estas utilizando muchos monstruos, deberias usar 20 dragones, además te recomiendo la carta red eyes darkness dragon, yo se uqe es una carta algo dificil de conseguir pero a mi parecer es el mejor dragon que existe.
    Ahora tu quieres mantener a Tyrant Dragon, la cual es muy buena y te serviria mucho más don red eyes darkness dragon, pues asi podrias revivirlo del cementerio.
    Bueno gracias por dar tu comentario, hoy publicare un deck dragon, pero te dejo un decklist con Tyrant Dragon, Suerte:

    Totem dragon x2
    Debris dragon x2
    Decoy dragon x2
    Exploder dragon x2
    Dark Horus x2
    Prime material dragon x2
    Dragonic Knight x1
    Tyrant Dragon x1
    Light and Darkness Dragon x2
    Red Eyes Darkness Dragon x3
    Mahna Drago x1

    Magias

    Trade-In x3
    Brain Control x1
    Heavy storm x1
    Monster reborn x1
    Mystical space Typhoon x1
    Lighting vortex x1
    Dragons mirror x2
    Future Fusion x1
    Card of Safe Return x1
    Giant Trunade x1

    Trampas
    Phoenix Wing Wind Blast x2
    Bottomles trap hole x2
    Mirror Force x1
    Torrential tribute x1
    Trap Dustshoot x1

    Fusion
    Five head dragon x2

    Synchro
    Star dust dragon x2
    Trident Dragion x2
    Iron chain dragon x2
    Red Dragon archifiend x2
    Starwing dragon x2

    ResponderBorrar
  3. hmm yo te publique mi deck dragon en otro sitio, pero he leido este y tu respuesta, me parece muy bueno, pero como invocas en este deck al Red Eyes Darkness Dragon?? no tienes ningun red eyes dragon

    ResponderBorrar
  4. Hola me equivoque no es Red Eyes Darkness Dragon, es Red Eyes Darkness Metal Dragon, ese nuevo dragon que salio en la revista de Shonem Jump, la cual puede Invocarse Especialmente removiendo un monstruo dragon desde el campo, y luego una vez por turno puede invocar especialmente un monstruo dragon desde la mano o cementerio, esta carta es la base de cualquier deck dragon, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Se deberia hacer un post del deck Machine..! Salu2.

    ResponderBorrar
  6. si traes al totem dragon con el efecto del debris dragon no cuenta como dos sacrificios ya que cuando el debris dragon trae a un mounstro del cementerio niega su efecto

    ResponderBorrar
  7. Quien me ayuda a hacer mi deck con cartas que ya tengo porfas esque en la escuela me hacen transa ps y ya me canse quiero chingarmelos XD salu2...
    mi correo es
    bryan_123_Style_Rap@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. hola me encanto esta publicacion creo que aparecere como anonimo asi que me autonombrare TDX bueno tengo un deck y quisiera saber que opinas de el y si me respondieras te lo agradeceria mucho.
    Aqui esta mi deck:
    MOUNSTRUOS
    Machina Gearframe
    Nitro Synchron
    Destiny Hero- Dogma
    Destiny Hero- Fear Monger
    Destiny Hero- Departed
    Machina Fortress
    Psychic Commander
    Mecha Bunny x3
    Flying Fortress SKY FIRE
    Junk Synchron
    Dark Valkiyria
    The Calculator
    Turbo Buster
    Turbo Rocket
    Kelbek
    Krebons
    Ancient Gear Gadjiltron Dragon
    Erizo lanzapùas(no la consegui en ingles)
    Quickdraw Synchron

    MAGIAS:
    Geartown x2
    Autonomus Action Unit
    Metalsilver Armor
    Limiter Removal
    Gigant Trunade
    Swords of Revelating Light
    Fisura
    Heavy storm
    Shrink

    TRAMPAS:
    Dimensional Prision
    Trap hole
    Counter Counter
    Compulsory Evacuation Divice
    Time machine
    Metalmorph
    Geavity Bind
    Draining Shield
    Hidden Book of Spell
    Torrential Tribute
    Ordeal of a traveler
    Interdimensional Matter Transportation

    Alguna ayuda al :Robotalian.aquos@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. SOY TDX OTRA VEZ ESQUE OLVIDE MIS SYNCHROS:
    JUNK WARRIOR Y NITRO WARRIOR

    ResponderBorrar
  10. hola amigo quisiera saber como me armo un deck por que siempre me armo cualquier cosa es que no se de qe tipo aver si me podes desir ?????

    ResponderBorrar
  11. HOOOLA ASE MUCHO TIEMPOQUE NO JUEGO ESTO DE YU GI OH.... BUEH AQUI VA MI MAZO DIGANME ALGUN DEFECTO DE MI DECK XD :
    MONSTRUOS:
    Cyber dragon
    Cyberdark Horn x2
    Cyberdark Keel x2
    Cyberdark Edge x2
    Hunter dragon x1
    Dragon enmascarado X3
    Dragon Negro de Ojos Rojos x3
    Red eyes Darkness dragon x2
    Cria B. de ojos rojos x2
    Red eyes darkness metal dragon x1
    Dragon de vanguardia x3
    Buster Blader x2
    Mago Oscuro
    Lord of D x2
    Dark Armed Dragon x1
    Magicas:
    Monter Reborn x1
    Lighting Vortex x1
    The Flute of summoning dragon x1
    Inferno Fire blast x2
    Cyberdark Impact x1
    Dark Eruption x1
    Allure of Darkness x1
    ( aveces uso Future Fusion)
    Overload Fusion x1
    Dragon Mirror X1
    Polimerizacion x1

    Trampas:
    Crush Card Virus x1
    Mirror Force x1
    Agujero trampa sin fondo x2
    Ira divina x2
    Escudo Drenador x1

    Fusiones:
    Five headed draaagon x1 !! xD
    Cyberdark Dragon x3
    Super dragon chimeratech x2
    Paladin Oscuro x2

    Hay es como lo deje la ultima vez.... diganme que le saco y que le pongo.. hay que actualizarse xD

    ResponderBorrar
  12. Ey eu ey ayudaaaa quiero que me ayuden a hacer un deck antiluz con las cartas que tengo bueno de hecho tengo 3 decks y cartas de sobra pero porfavor
    Miren los decks son
    Dawn of xyz ( mounstros exceed)
    Duelist toolbox yu gi oh 5ds ( mounstros sincro)
    The dark emperor (la tarjeta ultra que tiene es caius the shadow monarch)

    ResponderBorrar
  13. Pelón cuando usas Debris Dragon para revivir a totem dragon, este monstruo ya no puede usar su efecto, lo dice en la carta Debris

    ResponderBorrar
  14. Todos tus comentario son ciertos sin embargo, el clasificar cartas como "bases" es contradictorio al KAISEN que mencionas(Porque ya no las tendrías que mover SON "bases"). Te voy a plantear una situación para que lo consideres. Imáginate que la única carta en tu mano es MONSTER REBORN y en el CEMENTERIO solo esta tu SANGAN. Tu Adversario tambien tiene como única carta MONSTER REBORN, pero en su cementerio ESTA UN DARK RULER HADES (No puede ser especial SUMMON del cementerio). Por tanto la única opción de ambos es SANGAN, pero solo podra hacerse de él, quien este en turno. El punto que pretendo plantear es que algunas cartas tan poderosas como la mencionada sirven según la situación.

    A los duelistas que les gusta ganar siempre suelen utilizar efectos muy poderesos. Conozco almenos a 10 personas que utilizan al Black Luster Soilder Envoy of Begining, Gortz Emissary of Darkness, Battle FADER, CyBer Dragon, Caius, Dark Armer Dragon, etc, sin embargo sus puntos debiles son los mismos, así como la temática de su Deck y derrotando la estrategía de uno, pues derrotas la de los 10.

    Indistintamente de cual sea tu monstruo favorito deberas implementar una de varias estrategías existentes cuyo fin es aplicar cualquiera de 2 reglas para ganar un duelo: Reducir los puntos de vida de tu oponente a 0 ó Ganar por hacer 0 el DECK de tu oponente.
    1.- ATK ALTO (Consiste en subir mucho el ATK de un monstruo y pegar ó convocar monstruos de tributo).
    2.- MULTIPLICAR LA CANTIDAD DE ATAQUES POR TURNO. Consiste en convoar más de un monstruo por turno o incrementar el numero de veces que puede atacar(BlackWings, TG, Six Samurais.)
    3.- DAÑO POR EFECTO.
    4.- DESCARTE DE DECK.
    5.- VICTORIA ESPECIAL (EXODIA,DESTINY BOARD)

    Almenos son las estrategías que conozco, examina los diversos decks y te daras cuenta que es cierto lo que comento.

    Por último solo dare unos consejos cuandon armen el deck:
    1.- Utilicen cantidades multiplos del deck (4, 5 ó 8 son multiplos de 40). Les recomiendo 5 cartas para mover el deck en uno de 40 cartas (Card Destruction, Upstar Goblin, Alure of Darknes, etc). Preferencialmente magias por la velocidad de activación.
    2.- Tengan la posibilidad de crear combos con sus cartas.
    3.- Reduzcan las posibilidades de su oponente. Esto es negando sus efectos o disminuyendo la cantidad de cartas que puede jugar.
    4.- Incrementen sus posibilidades, usen estrategías llamadas +1, son jugadas en donde se incrementa la cantidad de cartas con las que iniciaron el turno.
    5.- Cuiden la velocidad del deck (Probalidad de sus cartas).
    6.- Un deck no puede cubrir todos los aspectos, tengan SIDE DECK, pero se puede acercar mucho a cubrirlos.

    Los decks de campeonato son aquellos que lograr integrar todos los puntos mencionados, así mismo el estratega que decide en que momento hacer una jugada.

    ResponderBorrar
  15. me gusto tu articulo, es muy útil para los novatos (no es mi caso), este es mi deck:

    Sorcerer of Dark Magic
    Dark Magician
    Dark Magician Girl
    Blizzard Princess
    Chaos Command Magician
    Breaker the Magical Warrior
    Blast Magician
    Defender, The Magical Knight
    Ebon Magician Curran
    Magical Marionette
    Fog King
    Copycat
    Magician'a Valkyria
    Familiar-Possessed- Aussa
    ' ' ' ' ' ' Dharc
    ' ' ' ' ' ' Eria
    ' ' ' ' ' ' Wynn
    ' ' ' ' ' ' Hita
    Crusader of Endymion X2
    Old Vindict Magician
    Skilled Dark Magician
    Witch of the Black Rose X3
    Secret Village of the Spellcasters X2
    Terraforming
    Mystical Space Typhoon
    Swords of Revealing Light
    Sage Stone
    Monster Reborn
    Heavy Storm
    Dark Hole
    A Feather of the Phoenix
    Fissure
    Mystical Repanel
    Bottomless Trap Hole X2
    Dark Hole
    Dark Bribe X2
    Mirror Force
    Magic Cylinder X2
    Draining Shield
    Negate Attack
    Call of the Haunted
    Shadow Spell
    Knightmare Wheel

    ResponderBorrar
  16. Pues yo hice un deck mesclado incluye:

    Monstruos:

    Herald of Creation x2
    Power Injector
    Axe Dragonute
    Gene Warped-Warwolf
    Shocktopus
    Armored Axon Kicker
    Ally of Justice Omni-Weapon
    Mind Protector
    DarkLord Superbia
    Fire Trooper
    Psychic Emperor
    Wattfox
    Spell Reactor RE
    Trap Reactor YFI
    T.G. Jet Falcon
    Psychic Snail
    DarkLord Asmodeus
    Makyura the destructor
    Ancient Crimson Ape

    Magias:

    Megamorph
    Swords of Revealing Light
    Full-Force strike
    Pot of Greed
    Synchro Boost
    Unstable Evolution
    Dark hole
    DarkWorld Shackles x2
    Gift of the Martyr
    Card Trader
    Fightin Spirit
    Dian Keto The Cure Master
    Double Defender
    Monster Reborn

    Trampas:

    Meteor Flare
    Tiki Curse
    Call of the Haunted x2
    Dark Plan
    Dark Spirit of the Silent
    Dust Tornado
    Raigeki Break
    TG1-EM1
    Skull Zoma
    Magic Jammer
    Blast with Chain
    Prideful Roar
    Magic Cylinder
    Tipe Zero Magic Crusher

    En realidad me costo muy poco armar este deck y tambien tengo otro con puras Synchro todo depende de gustos etc.

    Quien guste contactarse conmigo para duelear o intercambiar cartas pues aviseme mi correo es (dolphin_3365@hot.........) soy del D.F.

    ResponderBorrar
  17. necesito ayuda tengo un deck de guerreros pero los juego para poner xyz y nose que error tenga pero aveses se atora me puedes decir que cratas me faltan tengo
    mounstros:
    warrior lady of the waseland
    tenchin
    ganbara kinight
    vengeful shinobi
    giant rat
    field-commander rahz
    zubaba knight
    key man the key warrior
    trident warrior
    exiled force
    shine knight
    trident warrior
    feedback warrior
    blade knight
    warrior dai grepher
    warrior dai grepher
    dark blade
    dark blade
    dark blade

    estos mountros son para acelerar los combos y otros de relleno como
    rescue rabbit
    shining angel
    speed bird
    majestic mech- senku
    kurivolt
    gene-warped warwolf

    trap card:

    xyz effect
    xyz effect
    furia xyz
    raigeki break
    dust tornado
    agujero trampa
    agujero trampa
    limit reverse
    shield spear
    seven tools of the bandit
    call of the haunted
    mirror force

    spell card:

    xyz energy
    xyz territory
    regen revestido
    the warrior returning alive
    lucky iron axe
    terraforming
    blustering winds
    harmonic waves
    fissure
    mystical space typhoon
    posion of the old man
    sword of revealing light


    eso es todo me podrias ayudar ? grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaaa soy el mismo de arriba me falto poner mi estra deck
      es:
      utopia
      illumiknight
      leviatahn dragon
      grenosaurus
      gachi gachi gantetsu

      Borrar
  18. yo no se con que deck jugar.... como puedo saver con que deck me va a ir mejor ????

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.