sábado, 6 de junio de 2009

¿Cómo saber cuando estoy ganando?

Hola a todos, esta vez en las estrategias de Yu-gi-oh! les quiero hablar de algo fundamental para los duelistas que participan en tornesos y competencia, bueno el Yu-gi-oh! es un juego, y todo juego nos da diversiñon y con eso basta, pero tambien es bueno y necesario ganar, pues se siente bien ser un ganador y que te admiren, bueno entonces para ser todo un reconocido en el Yu-gi-oh! TCG, es importante saber cuando estas ganando para poder tu manejar el duelo y no tu oponente. Primero debes saber algunos factores importantes que determinan quien esta ganado el juego:

- Mano: Es el número de cartas que tienes en la mano, casi siempre es el factor decisivo en los duelos, pues tu oponente no sabe que tienes en la mano y que puedes hacer con estas cartas (al menos que te hayan visto la mano con algun efecto, en este caso ya estas perdiendo de antemano)
- Campo de Monstruos: Son los monstruos que tienes boca arriba y boca abajo en el campo, este campo cambia constantemente, y es igualmente importante.
- Campo de Magias y Trampas: Son las magias y trampas que nos ayudan a proteger a nuestros monstruos, destruir monstruos del oponente o realizar cualquier otro efecto.
- Cementerio o Graveyard: Es igualmente importante y aun más para ciertos tipos de decks como el Dark, Lightsworn y Zombie, que requieren del cementerio.
- Puntos de vida o Life Points: Es un factor importante, pero no el que más importa, puesto que he ganado duelos con 100 puntos y mi oponente tenía 8000, y lo logre gracias a que yo tenía la ventaja en todo aspecto, entonces mi oponente no pudo hacer nada.

Bueno estos son los factores que determinan el duelo, ahora les voy a enseñar como saber si estan ganando:
No importa quien tiene más mano, más puntos o más cartas en el campo, aunque si influye, primero hay que sumar las cartas que se tiene en la mano y en el campo (digamos que tengo 4 en la mano y una en el campo), y lo mismo hay que hacer con las del oponente + 1 carta (3 en la mano y dos en el campo, a esto hay que añadirle una más que hara en el draw phase), ahora hasta este aspecto el oponente tiene la ventaja del número de cartas, pero el jugador tiene la ventaja de que es su turno y puede activar cualquier cosa para menorar la desventaja.
Ahora digamos que yo tengo 5000 LP, mientra que mi oponente tiene 4000 LP, entonces tengo la ventaja en LP, pero carezco de la de número de cartas.
Entonces aqui aparece el factor decisivo para saber quien tiene la ventaja al finalizar tu turno.
Es lo que tu puedes hacer con tus cartas en tu turno. Aqui es donde intervienen las cartas que te dan +1, 0, -1 de ventaja o desventaja, por lo que es importante saber cuales son las mejores y que te pueden ayudar en tu deck, en este caso depende más de tu mano, tienes 4 cartas (digamos que es un EH Stratos, un Nobleman of Crossout, un Mystical Space Typhoon y un EH Wildheart) tu solo tienes una carta trampa seteada, y tu oponente tiene unas Swords of Revelaing Light y una carta boca abajo seteada, entonces tu activas primero Mystical Space Typhoon a las Swords of R. Light (una carta 0 de ventaja quita una carta a cada uno 4-5), luego activas nobleman of crossout (otra carta 0 de ventaja quita una carta a cada uno 3-4), entonces invocas a EH Stratos, traes un Elementa hero a la mano (carta +1 de ventaja entonces emparejas la situacion 4-4) y atacas directo (5000-1200), en estos momentos tienes la ventaja en el campo en los LP, y estas igual en número de cartas, das el turno al oponente, entonces aqui se puede decir que estás ganando.

También existen cartas que cambian duelos que te dan una ventaja tremenda como Dad, Judgment Dragon, Heavy Storm y Lightning Vortex.
Entonces con esto se concluye que es importante mantener el campo moderadamente con monstruos, y cartas boca abajo, pues el campo es lo más vulnerable del juego, además con control del campo no te pueden bajar mucho LP, excepto por el deck Burning.
La mano es un aspecto muy importante pues es el factor sorpresa al igual que las cartas boca abajo.
Lo que determina la ventaja, son las cartas que posees el momento y como saber utilizarlas.
Entonces con todo lo explicado les dejo una pequeña ecuacion que se utilizar para saber si estoy ganando. (Esto se lo realiza en la Main Phase 1 y en la 2)

Puntos de vida (Calculo de ventaja)


Si tengo de 8000 a 6000: 1 punto
Si tengo de 6000 a 2000: 0 puntos
Si tengo de 2000 a 1: -1 puntos
Si tengo una ventaja de 0 - 2000: 0 puntos
Si tengo una ventaja de 2000 - 4000: 1 punto
Si tengo una ventaja de 4000 - 6000: 2 puntos
Si tengo una ventaja de 6000-8000: 3 puntos

Numeros de cartas en la mano+Número de cartas en el campo+Puntos de vida (Con el formato superior)

(Recuerda que siempre le tienes que dar un punto más a tu oponente)

Luego se compara los resultados de ambos y quien tiene más puntos es el que esta ganando (Sin saber lo que pueda ocurrir lo que se pueda hacer con las cartas)

Ejemplo:

Tengo 5 cartas en la mano, una en el campo y 3000 de vida, mi oponente tiene 3 cartas en la mano una en el campo y 6000 de vida.

Entonces:

Yo: 5 puntos (cartas en la mano) + 1 punto (cartas en el campo) + 0 puntos (Puntos de vida) = 6 puntos
Oponente: 3 puntos (cartas en la mano) + 1 punto (cartas en el campo) + 2 puntos (Puntos de vida)+ 1 punto (Por la carta que hara Draw)= 7 puntos

Entonces aqui esta ganando tu oponente, pero tu puedes hacer lo que quiera en tu turno y puedes cambiar la ventaja.

Espero que lo hayan disfrutado, cualquier pregunta o comentario estare dispuesto a responderlas:
Enjoy the game.

4 comentarios:

  1. Wuaw q forma de pensar eh

    Bn eres pro

    Sigue asi

    Perdon si pongo anonimo pero lo hago de rapido XD

    ResponderBorrar
  2. piensas demasiado no bro? xD en fin es buena forma aunque como lo dijiste ciertas cartas cambian el duelo y no importa quien lleve la ventaja en ciertos momentos y eso es lo que nos gusta a muchos de los duelos...igual es una manera muy buena ver el duelo... saludos... espero contestes mis otros comentarios gracias...:D

    ResponderBorrar
  3. piensas demasiado no bro? xD en fin es buena forma aunque como lo dijiste ciertas cartas cambian el duelo y no importa quien lleve la ventaja en ciertos momentos y eso es lo que nos gusta a muchos de los duelos...igual es una manera muy buena ver el duelo... saludos... espero contestes mis otros comentarios gracias...:D

    ResponderBorrar
  4. interesantes tus ecuaciones, jamas habia leido este articulo es muy interesante como se puede calcular si vas ganando o no.

    A veces en lo que yo me basaba era en el numero de cartas en la mano, siempre se me ha hecho muy importante eso, por eso en mis deck en lo que siempre me enfoco es en tener ventaja en mano, por que con muchas cartas en tu mano, no importa que tu oponente tome la ventaja o crea que toma la ventaja, pues te puedes recuperar, claro las cartas que tengas deben ser muy buenas y utiles en el momento

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.