domingo, 24 de octubre de 2010

Blackwing 'Ganador' Regional Ecuador

Hola a todos, el día de ayer sábado 23 de octubre se disputó el torneo Regional en Quito, hubo cerca de 50 participantes por lo que sólo hubo 4 Invitaciones al Continental, este al ser el último regional de esta temporada tenía duelistas que jugaban sus mejores decks donde hubo de todo un poco: Lightsworn, Blackwings, Gladiadores, X-Sabers, Quickdraws y otros más, el torneo fue muy variado y no hubo un deck que dominara el torneo, lo cual me gusto del torneo.

Entonces resulta que participe en el torneo y con mi deck Blackwing logre 'ganar' el regional, resulta que junto con un amigo logramos pasar a la final, y ya como estaba de noche y teniamos que regresar a nuestra ciudad decidimos dejarle en empate y repartirnos el premio como buen equipo... pero como no se podia dejar el torneo en empate me pusieron como ganador porque mi amigo clasificó al Continental y yo no lo hice, muchos se preguntaran el porque, pero resulta que la tienda que organizó el torneo decidió dar los pases a los 4 primeros en las 6 rondas que se organizó y yo como termine en el puesto número 6 no pude clasificar, me parecíó raro pero son las reglas de la tienda.

De alli se jugó el Top 8 que más que nada era para ver cual era el campeón y para repartir los premios y pude en el Top 8 tener mi revancha contra un Lightsworn que me ganó en la quinta ronda y en la semifinal me tocó contra un amigo que jugaba Quickdraw y lo pude vencer, finalmente la final me tocaba contra un Infernity pero como lo dije lo dejamos ahi...

El deck que use fue un Blackwing un poco editado que como se pueden dar cuenta no tiene Pot of Duality ni Solemn Warning, esto es porque estan muy costosos y cotizados asi que estaba dificil conseguirmelos, tampoco juego DAD pues ya no tenia que sacar decidí jugar con esta estrategia BW con muchisimas trampas para controlar al oponente y me funciono, aunque en un duelo de las eliminatorias un Jinzo me mató.

Jugue primero contra un Antimeta que lo logré vencer, luego perdí contra un deck Flamvell (más que todo un Jinzo me mató), el tercero me tocó con un Lightsworn que me cogió por sorpresa y extrañe al Starlight Road, después jugué contra un X-Saber que lo supe manejar después de todo tambien tengo un deck X-Saber, el quinto me tocó contra otro Lightsworn en esta ocasión tuve dos turnos para matar al oponente pero no me salía monstruos, mientras que después de dos turnos trajo a Judgement Dragon a la mano por Gold Sarcohagus y se acabo.

Esta 3-2 y faltaba una ronda, no estaba seguró si podia pasar pero igual ya tocaba la ultima ronda que me tocó contra un deck burning enfocado en Chain Energy, el deck me gustó mucho y lo posteare más adelante pero gracias a mi Brionac pude vencer.... Asi estuve 4-2 y logre pasar gracias a que con quienes perdi estaba uno 6-0 y el otro 5-1 por lo que pude entrar en sexto puesto, de alli entre al Top 8 y logre llegar a la final.

Este fue el deck que use:

Monstruos (19)

3 Blackwing - Sirocco the Dawn
3 Blackwing - Shura the Blue Flame
3 Blackwing - Bora the Spear
3 Blackwing - Kalut the Moon Shadow
2 Blackwing -Blizzard the Far North
2 Blackwing - Vayu the Emblem of Honor
2 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Blackwing - Gale the Whirlwind

Magias (8)

1 Dark Hole
1 Monster Reborn
2 Book of Moon
2 Mystical Space Typhoon
1 Black Whirwind
1 Allure of Darkness

Trampas (13)

1 Royal Oppression
2 Bottomless Trap Hole
2 Dimensional Prison
3 Icarus Attack
1 Solemn Judgement
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Deck Devastation Virus
1 Delta Crow Anti Reverse

Extra Deck (15)

2 Stardust Dragon
2 Blackwing - Armor Master
2 Blackwing - Armed Wing
1 Goyo Guardian
1 Brionac Dragon of the Ice Barrier
1 Red Dragon Archfiend
1 Thought Ruler Archfiend
1 Ally of Justice Catastor
1 Magical Android
1 Black Rose Dragon
1 Colossal Fighter
1 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck

2 Cyber Dragon
2 Pulling the Rug
2 Gottoms Emmergency Call
2 Compulsory Evacuation Device
2 D.D. Crow
2 Legendary Jujitsu Master
2 Banisher of Radiance
1 Fissure

Como dije es un deck sin las cosas nuevas que salieron, son un buen soporte pero no es lo más importante para un deck BW, yo diria que lo más importante de este deck BW son sus monstruos e Icarus Attack, y claro que tambien Black Whirlwind cuando sale, Solemn Warning y Pot of Duality son un buen soporte pero no son tan necesarios.

Jugue los monstruos básicos BW del deck que rara vez cambian, pero además de eso decidí agregar 2 Ryko en el deck, estos son el elemento sorpresa, pues generalmente lo unico que un deck Blackwing setearia son los Vayus, y no le dan importancia, de esta manera Ryko hace una de sus funciones además de que permite deshacernos de cosas que estorban a los BWs como Thunder King Rai-oh, Royal Decree, Consencrated Light y otros, y además de eso con sus efecto de descarte puede enviar Vayus o Siroccos facilitando asi su uso desde el cementerio, además puede mandar cartas al cementerio para poder revivirlos por Blizzard.

De alli el usó de 13 trampas es para controlar al oponente además para reducir sus jugadas, pues cuando alguien ve muchas cartas seteadas procura hacer pocas jugadas para no acabar de perder todas sus cartas, entre estas trampas jugué Deck Devastation Virus para derrotar a Sabers y Quickdraw que son de los tops, tambien la carta que me hizó ganar muchisimos duelos es Delta Crow Anti Reverse, muchos creo que se olvidaban de esta carta y seteaban muchisimo y yo con esta carta me iba llevando 2 o 3 cartas seteadas ya con esta ventaja era muy dificil que se recuperen. Pero como dije lo que me mataba era Jinzo y Royal Decree asi que tocaria hacer alguna modificación a esta parte del deck.

El Side Deck lo hice principalmente contra Machinas que es lo que más me molesta, por eso puse 2 Cyber Dragon y 2 Pulling the Rug, contra X-Sabers puse Gottoms, los DD Crow para los infernity y otros decks más, Jujitsu para los Gladiadores, Banisher para Quickdraw y Heraldos y la unica Fissure para matar a las Consecrated.

Asi fue el deck que jugue me fue muy bien y pienso para la otra hacer algunas modificaciones para poder clasificar al Continental, espero vernos alla donde sea que sea el Continental.

Saludos.

23 comentarios:

  1. MM EN TAL CASO ENVES DEL TYPHOON PON CARD DESTRUCTION YA QUE CON RYKO T BAJAS TODO EL DECK
    Y SUMALE UN POT OF AVARICE PARA UNA ACELERACIÓN MAXIMA.

    SOLEM WARMING NO ES LA GRAN COSA PARA MI ES SUICIDIO, POT OF DUALITY ES MEJOR OBVIAMENTE AUNK NO ES NECESARIO MUCHAS VECES PREFIERO UN CARD DESTRUCTION Q ESO!!

    AHORA ENVES DE 1 D.D CROW YO PONDRIA 2 BIG BURN (COSA Q TMB MATO A DANDY) METERIA DOS ZOMBIE WORLD MARA MOLESTAR A ESOS MONARCAS Q ULTIMAMENTE LOS VEO CADA VEZ MÁS GAYS XD AHORA TMB USAN JINZO XD.

    UN CORRIDOR OF AGONY ES MEJOR Q UTILIZAR A JUJITSU ESA COSA SOLO FUNCA UNA VEZ.
    EN UN SIDE DECK ES MEJOR PONER CARTAS SUICIDAD Q TMB MATEN TU ESTRATEGIA ASI EL OPONENTE NO SE DA CUENTA KREE Q ESTAS LOCO?? X EJEMPLO MI DECK BURN JUEGA CON 10 TRAMPAS PERO YO NO TENGO MIEDO D METERLE 2 ROYAL DECREE PARA JODERLO AL OTRO CASI TODO EL MUNDO YA MANEJA DE 12 TRAMPAS PARA ARRIBA

    ResponderBorrar
  2. nada mas edita la fecha chris x q es octubre no agosto XD
    y poez felicidades

    ResponderBorrar
  3. D: buen deck.. de grande quiero ser como tu xD

    ResponderBorrar
  4. excelente post aunque yo tengo mi deck devastasing virus como side

    ResponderBorrar
  5. Felicidades demostraste que se puede ganar sin cartas costosas y que nada mas nos las pintan como la gran cosa BW reinaran por siempre saludos.

    ResponderBorrar
  6. Fail!!!!!!, ese body no gano el regional yo estube ahi, y ese deck esta hueso, jajaja mi pana gano el paso 6-0, fgail ya han de subir la info al foro de yugi, ese man no gano, pilas ya a lo q posteen les paso la info de seguro!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. hola la neta los blackwing se pasan de lanza por las icarus y las delta genail el deck y tu estrategia, yo juego infernitys y lightsworn me gustaria que postearos el deck de tu compañero que quedo contigo en la final y el deck lightsworn con el que te vengaste.
    denuevo felicidades

    ResponderBorrar
  8. esta muy intersante me interesaria que pusieras l anueva config ps tu de esta muy genial sobre todo no esperaba lo de los ryko ps yo lo juego con un caballero del armagedon y un dark greeper pero tu config esta muy bacano y ps me interesaria provarla para este fin e emana que hay rgional aca en bucaramanga colombia...

    ResponderBorrar
  9. Claro yo perdi contra el que quedo invicto eso lo dije que perdi contra su deck Flamvell y lo que me mato fue el Jinzo jaja. De ahi hicieron Top 8 claro que ya era más para los premios, pero fue Top 8 al final, de ahi en el Top 4 quedamos mis 3 panas y tu amigo el que estaba invicto hasta ese rato, de ahi mi amigo le venció y yo gane mi duelo tambien nos tocaba a los dos, pero ya nos teniamos que ir y ya le dejamos asi pero me pusieron a mi como ganador creo que ya más de pena por no clasificar al continental, mientras que mi pana si pasó.... :{

    ResponderBorrar
  10. aaaaaaaa ya ahi si, pq el Duvan dijo q gano el que paso 6-0 mi pana el q estaba con deck flamvell, incluso ya nombro los clasificados al nacional, dijo los lugares, de ahi el torneo se siguio jugando para decidir los premios y q hayas quedado primero en eso no es lo mismo q ganar el regional, asi q te equivocaste brother, pq ya nombraron los puestos hasta gritaron, para q se enteren!!!!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. 6-0 deck flamvell jinzo...(invicto)

    http://gamesygames.mforos.com/1665172/9956716-resultado-3er-regional-games-games-23-10-2010/

    lo que ganaste brother era los premios adicionales de la tienda games and games (los que 100 pre ofrece para el top 8).......
    y como dice mi pana eso no es lo mismo q ganar el regional(23-10-2010) ?????

    att:=(6-0)

    ResponderBorrar
  12. Pues se me hiso un poco raro el deck por el oppresion pero veo que si rifa bien, se me hiso raro que no clasificaras pero es un gran logro por que el creador de la pagina pudo llegar a ganar el regional (no pongo la carita que termina mis mensajes por que estoy en un celular U.U )

    ResponderBorrar
  13. Lo más raro se me hace la forma en que la tienda dió los pases al Continental, pues lo que se debía hacer era primero pasar al Top 8 y de alli los del Top 4 deben entrar al Continental, cosa que la tienda no hizo, ya no podia decir nada pues mis 2 amigos ya estaban dentro, y bueno toco sacrificarse por el equipo. Y si preguntas en casi todos los paises hacen asi los regionales, pero bueno yo lo dije el quedo primero invicto en las rondas (6-0) incluso me ganó, pero de alli el Top 8 igual se jugó asi que como esta el tema al inicio creo que se podria decir que es un deck "ganador" del regional...

    ResponderBorrar
  14. Ahh y también si deseas me podrias pasar tu decklist por favor para postearlo, me pareció interesante tu deck una estrategia muy original que estaba muy bien pensado para este meta....

    ResponderBorrar
  15. pff lo rykos son tema antiguo desde enero q los tengo en mi deck blackwing incluso antes xD

    ResponderBorrar
  16. chch, veras body en el regional ya se decidieron las posiciones es decir el ganador fue el deck flamvell, pero Duvan pregunto si quieren hacer top 4 para los premios, por eso hizo votacion, de ahi 100pre se decide los lugares y se deciden los premios pero esta ves por q habia tiempo se siguio jugando!!!!!!!! o revisa la pagina del foro del games & games ahi estn los puestos, nose pq siguen discutiendo por eso si sabemos cual fue el claro ganador!!!!!! Jairo Valenzuela (Ganador del 3er Regional G&G)

    ResponderBorrar
  17. No le des más vueltas Christian, el tipo intenta hacerte quedal mal.

    ResponderBorrar
  18. Si brother ya no le respondas, no importa si ganaste o no, el hecho es q jugaste bien con un deck a tu manera e hiciste lo mejor, y si sigues respondiendo es peor, deje asi, suerte!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. pero eso no es hacer quedar mal a nadie lo que dice el pana es que se jugo el top 8 "PARA LOS PREMIOS ADICIONALES QUE 100PRE OFRECE LA TIENDA"
    por que en esta ocasión se termino rápido el tercer regional no fue como los anteriores que se terminaban 6:30 a 7pm este regional se termino máximo a las 5 y por eso se lo jugo por que de ahí 100pre se les da los premios adicionales al playoff por falta de tiempo, pero en este caso no fue así y se lo jugo
    "y como dice mas arriba eso no es lo mismo que ganar un regional" ante todo felicitaciones por tu deck si llego a uno de los mejores puestos....

    att: (6-0)

    ResponderBorrar
  20. "att: (6-0)", acaso eso no es un tipo MUY sutíl de provocación? =P

    ResponderBorrar
  21. Muchas felicitaciones cristian, hace dias postee un Deck de Blackwing con la misma idea de controlar al oponente contrampas (con esto no digo, para los mal pensados, q aya copiado mi idea), y creo q as llegao a la misma conclosion q yo: "muchas cartas seteadas asustan aora q no esta la tormenta"; sabes es asi la forma q me gusta jugar los blackwings. Muchas felicidades por el lugar, ojala yo un día pudiese ir a un torneo oficial fuera de mi pais organizado por konami y eso, solamente para disfrutar jugando con otras personas, para conocer su forma de jugar y demás, chau y q disfrutes tu premio.

    ResponderBorrar
  22. tu deck esta muy bueno,pero mi pregunta es por q tres Sirocco y no dark armer,aunq te admiro por acer llegar el deck hasta ayi

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.