jueves, 6 de agosto de 2009

Macro Monarch Deck - La Monarquia de la Otra Dimensión

Hola a todos, el deck de hoy es el Macro Monarch, o Dimensional Monarch, este deck es uno de los más antiguos que hay, pero a ido evolucionando mucho, talvez su mayor soporte lo obtuvieron con la salida del deck de Dark Emperaror, en el cual salio el monarca perfecto para este deck Caius el Monarca de las Sombras.
Ahora la estrategia de este deck se trata de remover todo, para asi evitar el uso del cementerIo en decks como el Dark o el Lightsworn, además este deck saca provecho de cartas como DD Survicor y DD Scout Plane, los cuales son los perfectos tributos para los Monarcas, pues si son removidos del campo, estos volveran al final del turno, asi el campo siempre estara lleno, y además se podra utilizar a estos para otros tributos. Incluso ahora con la salida de los Synchros, estos son perfectos para ser utilizados como material para Synchronizar, puesto que estos regresaran al campo en caso de ser removidos.
Se podria decir que la carta más importante es D.D. Survivor, el cual tiene unos poderosos 1800 de ATK, y además puede regresar al campo en caso de ser removido del juego cuando esta carta esta boca arriba.
DD Scout Plane tiene menos Atk, pero este regresara al campo cada End Phase que se encuentre removida del juego, por lo que es más versatil.
Los dos mejores Monarcas deben estar en este deck Caius, el cual remueve cartas, y que además si es un monstruo dark inflige 1000 al oponente, y Raiza el cual regresa una carta al tope del deck, haciendo que el oponente haga draw la misma carta. Además para completar los monstruos tributo esta Prime Material Dragon, el cual evitara que los monarcas sean destruidos, y en caso de descartar, puedes enviar los DD Scout Plane de tu mano para que regresen al campo si es removido del juego.
Cyber Valley igualmente es muy bueno en este deck, pues lo acelera enormemente, y además puede utilizar su efecto y removerse junto a DD Survivor o Scout Plane, para hacer draw 2 cartas, y además el DD Survivor o Scout Plane regresaran al campo a la End Phase.
En este deck quedan bien los Krebons pues son dark y además son buenos tributos para los monarcas, y permite traer Synchors nivel 6 (cuando se los usa con DD Survivor) y Synchros nivel 8 (cuando se los usa con los Monarcas). Rose Warrior es otro buen tuner nivel 4 que puede ser buscado con Reinforcement to the Army, y además con los Survivors puede traer a Synchros nivel 8.
Allure of Darkness son los aceleradores del deck.
Dimensional Fissure y Macro Cosmos cumplen la misma funcion, remover las cartas del oponente, y son lo más importante para que el deck fluya.
Reinforcement of the Army, sirve para traer rapidamente a DD Survivor o a Rose a la mano.
Enemy Controller hace muy buenos combos en este deck, tomando el control de un monstruo al tributar DD Survivor o Scout Plane, de esta manera le quitas una carta al oponente que puede ser utilizado como tributo o para Synchronizar y además DD Survivor o Scout Plane regrasaran a la End Phase.
Finalmente los Solemn Judgment son importantes en este deck, pues sirven para proteger los Dimensional Fissure o Macro Cosmos, los cuales son las cartas más importantes del deck.
Ahora con todo esto el deck quedaria asi:

Monstruos (20)
3 D.D. Survivor
2 D.D. Scout Plane
2 Raiza the Storm Monarch
3 Caius the Shadow Monarch
2 Prime Material Dragon
2 Cyber Valley
1 Spirit Reaper
1 Breaker the Magical Warrior
2 Krebons
2 Rose Warrior of Revenge
Magias (11)
2 Allure of Darkness
3 Dimensional Fissure
1 Brain Control
1 Reinforcement to the Army
1 Mystical Space Typhoon
2 Enemy Controller
1 Soul Exchange
Trampas (9)

2 Macro Cosmos
3 Solemn Judgment
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole

Extra Deck (15)
2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Gaia Knight, the Earth Force
1 Iron Chain Dragon
2 Colossal Fighter
2 Thought Ruler Archfiend
2 Dark Strike Fighter
1 Magical Android
1 Arcanite Magician
En este deck he decidido incluir tuners y Synchros, pues me parece buena idea el combinarlos con D.D Survivor, para que asi este regrese al campo al ser removido del juego; pero tambien se puede jugar este deck sin tuners, y se podrian agregar otras cartas D.D. como: DD Assailant o DD Warrior Lady.
Positivo: Lo bueno de este deck es que remueve todo y le deja al oponente sin cementerio, lo cual puede ser letal para ciertos deck que dependen del cementerio como el Lightsworn o el Zombie, además de que este deck puede tener en ciertas ocasiones el campo lleno, por lo cual es dificil de llegar a dar un ataque directo.
Negativo: Lo malo de este deck es que requiere de Macro Cosmos o Dimensional Fissure inmediaramente, pues estas carta son las que hace funcionar a este deck, sin estas, algunas cartas del deck quedarian inutiles, además que cartas como Heavy Storm o Giant Trunade pueden frenar la estrategia del deck, además de que con un Side Deck que incluya DD Survivor, se podria equilibrar las cosas.
Y no se olviden de participar en el 1º Concurso de Yugioh en castellano, solo haz clic en este link, y participa.

19 comentarios:

  1. podrias poner algo o un deck de koa'ki meiru?? plz

    ResponderBorrar
  2. Hola de hecho yo tambien estoy planeando hacer un deck Koaki Meiru, pero las cartas realmente buenas de este deck salen en Ancient Prophecy, asi que cuando sepa el spoiler, publicare el deck.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola muy buen deck bueno solo una cosa con que podria remplasar los krebons puesto que las rose las remplase por una d.d. asailant y una d.d. warrior lady y los krebons son comida para allure y para hacer synchro pero pues quisiera jugarlo sin synchro pues no los veo muy utiles en este deck y pues quisiera tu opinion para ver por que podrian ser remplasados los krebons Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola pues si quieres cambiar los krebons podrias añadir Banisher of Radiance o DD Assailants.
    Pero los Krebons son cartasas en un deck monarca, pues no solo te sirve para synchronizar, sino debido a su efecto, puede resistir ataques para el siguiente turno tributarlo para los monarcas

    ResponderBorrar
  5. aqui tienes el spoiler list de ancient prophecy

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Ancient_Prophecy

    ResponderBorrar
  6. no crees que seria mejor meter otros monarcas en vez de raiza, este devuelve al mazo, que esta muy bien pero no parte cartas haciendo retirar al otro que es la estrategia del mazo, en mi opinion estaria mejor 2 mobius

    ResponderBorrar
  7. Hola mira los Raizas son los mejores monarcas que existen y van en cualquier deck que utilice Monarcas, por algo es el unico monarca que ha estado limitado, en otro caso otra opcion seria utilizar Thestalos o Mobius en lugar de los Prime Material Dragon, saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, espero que pronto publiques la nueva version de este deck y el de monarcas (pero el que no es de fuera del juego), de a cuerdo con la nueva lista de prohibiciones y limitaciones, te lo agradeceria mucho, sigue3 asi, neta que ayudas mucho a los duelistas!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Si ya publicare otro deck monarca, pero en futuros posts, pues tengo muchos decks que me han pedido que publique, y talvez tarde algun tiempo en publicarlo, pero espera pacientemente, que si publicare el deck.

    ResponderBorrar
  10. Hombre la verdad es que este deck es muy bueno pero tiene graves defectos. Con que se utilicen cartas trampas como Muro de hierro, Interceptar y Espejo Atrapasombras (y no hace falta usarlas todas) inutilizas ese deck...

    ResponderBorrar
  11. Oye ahora que los solem estan limitados, que le puedo poner al deck en lugar de ellos?
    Espero tu pronta respuesta, gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola pues lo más recomendable en este deck seria reemplazar los Solemn por Dark Bribes, los cuales tienen un efecto algo parecido, y ademas protejen a nuestras cartas de magias y trampas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. El Mazo Macro monarca, es bastante bueno. Sin embargo, por muy bueno, y acelerado que se ponga, toda su magia decae, ante una simple Imperial Iron Wall.

    Personalmente pediría que mostraran una versión actualizada y capaz de enfrentar a cualquier mazo que se coloque 3 de estos Imperial Iron Wall.

    Saludos para todos

    ResponderBorrar
  14. hola que rock mi amigos duelistas
    pues miren yo tengo uno de los decks meta mas fuertes por aca en monterrey
    tengo un dark
    y hasta yo mismo sideckeo el macro contra los lightsworn
    y contra los imperial iron wall van 2 breakers en el deck nunca me han fallado creanme
    ademas de un thypoon o la tan amada dark nepthys que entra especial removiendo 2 darks
    '¿que como rayos hago eso?
    muy simple tengo 3 burial from antoher dimension regreso hasat 3 darks
    po lo que ademas mem da poder para bajar al DARK ARMED DRAGON exactamente

    gracias por tu aporte compañero sigue oublicando

    keep rocking

    ResponderBorrar
  15. hola este es mi deck de monarcas, me gustaría recibir consejo para mejorarlo, gracias


    DECK ESTRUCTURA EMPERADOR OSCURO (MACRO MONARCAS)
    ----------------------------------

    MONSTRUOS (20)

    3 CAIUS MONARCA DE LAS SOMBRAS N-6 ATK-2400/DEF-1000
    2 ZABORG MONARCA DEL TRUENO N-5 ATK-2400/DEF-1000
    2 MOBIUS MONARCA DE LA ESCARCHA N-6 ATK-2400/DEF-1000

    COMO ME FALTAN (1) ZABORG Y (1) MOBIUS, HE COLOCADO (1) THESTALOS y (1) RAIZA

    3 D.D. SUPERVIVIENTE N-4 ATK-1800/DEF-200
    1 BREAKER EL GUERRERO MÁGICO N-4 ATK-1600/DEF-1000
    1 D.D. DAMA GUERRERA N-4 ATK-1500/DEF-1600
    1 ASALTANTE D.D. N-4 ATK-1700/DEF-1600
    1 CAZADOR ESCONDIDO N-4 ATK-1500/DEF-600
    1 SEGADOR DEL ESPÍRITU N-3 ATK-300/DEF-200
    1 MARSHMALLON N-3 ATK-300/DEF-500
    3 D.D. NAVE EXPLORADORA N-2 ATK-800/DEF-1200
    1 VIEJO MAGO VENGATIVO N-2 ATK-450/DEF-600

    CÓMO ME FALTAN (2) D.D. NAVE EXPLORADORA, TENGO ("FREED EL GENERAL SIN IGUAL"
    N-5 ATK-2300/DEF-1700" Y "SEÑOR DE BUFONES N-1 ATK-0/DEF-0").

    MÁGICAS (12)

    3 FISURA DIMENSIONAL
    3 INTERCAMBIO DE ALMAS
    2 REFUERZO DEL EJÉRCITO
    1 TIFÓN DEL ESPACIO MÍSTICO
    1 TORMENTA FUERTE
    1 CONTROL CEREBRAL
    1 LIBERACIÓN DEL ALMA

    TRAMPA (8)

    2 MACRO COSMOS
    1 TRIBUTO TORRENCIAL
    1 TORNADO DE POLVO
    1 ESPANTAPÁJAROS DE CHATARRA
    1 CODICIA IMPRUDENTE
    1 DINAMITA D.D.
    1 REGRESO DE UNA DIMENSIÓN DIFERENTE

    ME FALTA (2) JUICIO SOLEMNE Y (1) FUERZA DE ESPEJO, (DE MOMENTO PONGO CODICIA IMPRUDENTE)

    ResponderBorrar
  16. FALTAN LOS BANISHER EN CASO DE QUE NO LLEGUE RAPIDO EL MACRO O LA FISSURE

    ResponderBorrar
  17. el toque final para ganar, las d.d. dinamyte

    con esto hacia el final del duelo se pueden hacer facilmente 3000 de daño al oponente

    ResponderBorrar
  18. cres que me serviria si cambio las rose, warrior of revenge por flamwell magician esque este es mas barto

    ResponderBorrar
  19. Yo una pequeña traba que he hecho a mis oponentes es que con macro cosmos, fisura dimensional y cosas que manden removidos monstruos + gravekeeper´s servant... no pueden atacar gracias a los rullings... ya que la gravekeeper´s servant envia una carta al cementerio cuando declaran ataque, pero si estas nunca tocan cementerio entonces que queda? XD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.