viernes, 21 de agosto de 2009

Crystal Beast Synchro Deck - Las Bestias Joyeria

Hola a todos, a partir de hoy como ya sabemos la nueva lista de limitaciones voy a empezar a escribir los decks con los nuevos cambios que han habido, y hoy escribire de un deck que me pidieron que analizara, y este es el Crystal Beast.
Los Crystal Beast salieron en Force of the Breaker y de que manera... con muchos poderosos monstruos con efectos nunca antes vistos, y el principal de estos efectos es que en lugar de ser enviados al cementerio cuando son destruidos son colocados en la zona de cartas trampas y magias.
Ahora este deck tiene mucho apoyo con cartas estupendas, pero debido a que en las ultimas extensiones no ha recibido ayuda alguna este deck ha bajado su poder y ya no es considerado un deck competitivo, pero igualmente este deck sigue siendo estupendo y muy divertido de jugar, y hoy voy a escribir de una variacion de este deck que se adapta a la era Synchro que estamos viviendo actualmente.
Pues bien primero publicare el decklist:
Monstruos (18)
3 Crystal Beast Sapphire Pegasus
3 Crystal Beast Amber Mammoth
3 Crystal Beast Topaz Tiger
2 X-Saber Airbellum
2 Rose, Warrior of Revenge
2 Crystal Beast Amethyst Cat
1 Summoner Monk
1 Rescue Cat
1 Crystal Beast Ruby Carbuncle
Magias (19)
3 Ancient City - Rainbow Ruins
3 Crystal Abundance
3 Crystal Beacon
3 Crystal Blessing
2 Crystal Promise
2 Crystal Tree
3 Rare Value
Trampas (3)
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
Extra Deck (15)
2 Stardust Dragon
1 Goyo Guardian
1 Red Archfiend Dragon
1 Gaia the Force of Earth
1 Iron Chain Dragon
2 Magical Android
1 Black Rose Dragon
2 Ancient Fairy Dragon
2 Colossal Fighter
1 Thought Ruler Archfiend
1 X-Saber Urbellum
La estrategia principal de los decks Crystal Beast es llenar la zona de cartas Magias y Trampas con monstruos Crystal Beast para asi luego usar los poderosos efectos de sus diversas cartas. Pero este deck tiene tambien otra estrategia, en la cual se aprovecha que las cartas son tipo bestia para asi incluir a Rescue Cat, y poder hacer una pequeña variacion y mezcla con el Synchro Cat, por lo que utiliza a los X-Saber Airbellum.
Por esta razon CB Saphire Pegasus es una de las basicas en este deck, pues tan solo invocandolo se puede colocar una carta Crystal en la zona de magias y trampas acelerando las cosas un monton.
CB Mamoth es otra buena carta con buen ataque y defensa, pero necesria en el deck por el hecho que es Crystal Beast.
Topaz Tiger en cambio puede incrementar su ataque hasta unos poderosos 2000 siendo de esta manera el más poderoso de los 7 Crystal Beast.
X-Saber Airbellum es uno de los mejores tuners que hay y es perfecto en este deck pues cae rapidamemente con Rescue Cat además su efecto hace descartar una carta al oponente cuando ataca directo por lo que esta carta puede generar una gran ventaja.
Rose Warrior es el único monstruo tuner nivel 4 que puede Synchronizarse sin condiciones y rapidamente, por lo que entra muy bien en este deck, pues puede tunearse con cualquier crystal beast, las cuales pueden ser Invocadas Especialmente muy facilmente con los diferentes efectos.
CB Amethyst Cat tiene la funcion de ser traido con Rescue Cat y un X-Saber Airbellum, para asi poder hacer Synchro rapidamente a un monstruos nivel 6 (Goyo en general), además su efecto es bueno y puede ganar duelos, atacar directo con 600 puntos.
Summoner Monk fue limitado, pero aun sigue siendo muy bueno, aunque ahora tendaras que esperar a que te salga, la mejor opcion a traer seria Rescue Cat (para usar su efecto), Rose Warrior of Revenge (para Synchronizar y traer Stardust u otro Synchro nivel 8) o CB Pegasus (Para traer una Crystal Beast a la zona de cartas magias y trampas).
CB Ruby es una carta que si se la usa bien puede darte una gran ventaja y te puede hacer ganar el duelo, pues tan solo necesita ser Invocado Especialmente para traer todos los Crystal Beast que estan en la zona de cartas trampa y magia al campo y asi se puede hacer maravillosos combos.
Rescue Cat entra perfecto en este deck, pero por estar limitado le bajaron un poco el poder, pero ahora que solo se lo tiene una vez hay que jugarlo bien y bastara, esta carta es para traer a los X-Saber o los CB de nivel 3 o menor, pero lo mejor es que como estos son destruidos a la End Phase, entonces pueden ser colocados en la zona de cartas magias y trampas.
Ahora en las magias tenemos a 3 Ancient City Rainbow Ruins, una de las cartas más importantes del deck, la cual le permite realizar varios efectos segun la cantidad de Crystal Beast en la zona de cartas magias y trampas, pero la mejor es cuando estan con un numero alto, pudiendo negar efectos, hacer draw más cartas o invocar un Crystal Beast desde la zona de cartas magias y trampas.
Abundance es otra de las mejores cartas y que te hace ganar los duelos, pero su condicion es algo complicado pero no tanto con las cartas indicadas y sabiendose arreglar pues con 4 Crystal Beast en la zona de cartas magias y trampas se puede enviarlas al cementerio para regresar todas las cartas al deck del propietario y entonces se puede llenar el campo de Crystal Beast igual al numero de cartas enviadas.
Beacon permite seguir invocando especialmente monstruos Crystal Beast desde el deck, acelerando el deck de manera increible, con la condicion de tener 2 Crystal Beast en la zona de cartas magias y trampas.
Blessing es otra carta importantisima pues ayuda a poner rapidamente Crystal Beast en la zona de cartas magias y trampas para asi usar los otros efectos.
Promise en cambio te permite traer Crystal Beast del cementerio, esta es otra de las cartas que permite Invocacion Especial rapida, lo que facilita la Synchronizacion.
Crystal Tree igualmente ayuda enormemente en el labor de llenar la zona de cartas magias y trampas de Crystal Beast.
Y Rare Value es una realmente increible pues tan solo necesitas dos o más Crystal Beast en la zona de cartas magias y trampas y enviar uno de estos al cementerio para hacer draw 2 cartas, acelerando enormemente el deck.
Ahora este deck no utiliza muchas trampas debido a que necesita espacio para colocar los Crystal Beast, por lo que solo se usaria Torrential Tribute y Bottomless (Para los Synchros y Blackwings)
Pues bien este es el deck, me parece una gran idea mezclar el Synchro Cat con el Crystal Baest, y me parece que este deck puede dar una gran competencia a cualquier deck, talvez un poco de soporte al deck Crystal Beast lo pueda llevar al top.
Positivo: Lo bueno de este deck es que es muy rapido, acelera mucho el deck con los diversos efectos de las cartas, además sus efectos permiten llenar rapidamente el campo y además tiene una gran habilidad para hacer Synchro rapidamente, debido a que muchas cartas Invocan Especialemente en este deck. Además este deck tiene la ventaja que los Crystal Beast no son enviados al cementerio, sino que se quedan en el campo para activar otros efectos, lo que genera ventaja en la mano y en el campo.
Negativo: Lo malo de este deck es que no te permite utilizar muchas de las zonas de cartas magias y trampas, además en ciertas ocasiones puede que no tengas espacio para activar tus magias. Además este deck puede ser contrarrestado con Royal Oppression o Skill Drain. Pero lo que destruye totalmente a este deck son cartas que destruyan cartas Magias o Trampas como Heavy Storm, Mystical Space Typhoon o Malevolent Catastrophe.

6 comentarios:

  1. Hola pues muy buen deck solo espero que puedan publicar un deck gadget opresion con el nuevo formato

    ResponderBorrar
  2. Hola pues ese deck va a ser muy popular con las Tragoedias incluso pensaba hacermelo uno, lo publicare algun dia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. el deck que acabas de armar me parece muy debil ya que el deck crystal se basa en tner cartas abajo y otk y con 3 rare value no t kedan muxas cartas abajo... ademas... falta el baboon xq sin el baboon enfrentarse a un deck otk de mounstruos grandes seria una pesadilla y solo dependerias del abundance y torrential y como dije con 3 rare value no t quedan muxos crystal abajo... yo aun uso crystal para competitivo y a decir verdad aun funciona el deck.. pero cuando usan side deck se enfocan en romper mas rapido los crystals y te malogran la estrategia... x eso chicos crystal usen un buen side deck!!... AGUANTE CHICO CRYSTAL!!!

    ResponderBorrar
  4. ola podrias acer otro analisis de otro deck cristal beast

    ResponderBorrar
  5. En realidad este deck que publicaste estas malo porque deberias tener por lo menos 2 hamon que es lo que mas potencia este deck y asi que no te destruyan algunos CB, y lo que mas ocupa este deck es hacer jugadas con los cristal blessing porque al no tener cartas puedes activar 2 y traer 4 CB abajo y activar Cristal Abundance

    ResponderBorrar
  6. mira me a gustado el analisis que le has hecho al deck pero te has equibocado en unas cuantas cosas pero yo no estoy deacuardo con que se saquen del deck barias cartas que lo identifican y lo se por que yo ya casi termino el deck de las bestias de crystal por ejemplo el dragon arcoiris es de las mejores cartas del deck y lo estal sacando y solo estas metiendo 5 tipos de bestias de cristal y son 7. y en las cartas que te has equibocado son con el crystal abundance destruyes 4 cb de la sona de magia y trampa y se destruye todo el campo pero esas cuatro bestias regresan al campo, con el crystal beacon si tienes 2 cb en la sona de magias y trampas traes 1 de tu deck a la mano y si son 4 traes 2, el promise no reccupera cb del sementerio te permite su bir 1 cb de las magias y trampas el crystal blesing es el que recupera 2 cb del sementerio a la sona de trampas y magias y el crystal treesi es destruido trae a la mano el mismo numero de cb que abian en la sona magia y trampa por ejemplo si tenias una traes 1 del deck a la sona de magias y trampas

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.