viernes, 7 de agosto de 2009

Tipos de Efectos Trigger y ¿Qué es perder el Timing?

Hola a todos, hoy seguimos revisando algunas reglas algo avanzadas, en esta ocasión aqui esta una explicacion de que son los efectos obligatorios y que son los opcionales, y talvez escucharon o les dijeron alguna vez "No puedes activar el efecto porque perdiste el Timing", entonces aquie esta una peqeueña informacion acerca de que significa esto, y para que asi sepas bien como jugar tus cartas.

Efectos de monstruos Obligatorios.

Los Efectos Obligatorios son efectos que se deben resolver, y no son opcionales. Cuando Efectos simultaneos ocurren en la misma Cadena, y dos o más efectos se activan al mismo momento, los efectos Obligatorios van al inicio de la Cadena, y los efectos Opcionales van al final de la cadena. Los efectos Obligatorios son identificados en cartas con las palabras "deben (must)" o la frase "esto no es opcional (this is not optional) Ejemplo: Sangan, Raiza the Storm Monarch, etc.

Efectos de monstruos Opcionales.

Los efectos de monstruos Opcionales son Efectos Trigger que no ocurren automaticamente cuando la condicion trigger esta completa - el jugador controlador decide si activar el efecto o no hacerlo. Estos efectos involucran cartas como "Mystic Tomato", "Peten the Dark Clown", y "Dark Magician of Chaos".

Perdiendo el Timing

Es posible perder el timing con los efectos de Trigger opcionales, al contrario que los Efectos Trigger Obligatorios. Un efecto Opcional "pierde el timing" cuando la condicion del efecto no es el ultimo efecto que ocurre, o no ocurre en el ultimo Chain Link en la cadena.
La mayoria de veces, Los Efectos Opcionales Trigger pueden ser identificados observando las palabras, "When...you can..." ("Cuando...tu puedes...") en el texto del efecto de un monstruo.
Ejemplo:
Jugador A controla un "Peten the Dark Clown".
Jugador A activa "
Fissure".
Jugador B encadena a "
Fissure", descartando una carta para activar "Raigeki Break", designando al "Peten the Dark Clown" del oponente.
En la resolucion, "Raigeki Break" se resuleve primero, destruyendo a "Peten the Dark Clown". Su condición para activar su efecto ocurrio, pero no puede interrumpir la cadena. "Fissure" se resuelve, destruyendo uno del los monstruos del Jugador B. Ahora la cadena esta completa. Sinembargo, puesto que cuando "Peten the Dark Clown" fue enviado al cementerio, esto no fue la ultima accion en ocurrir, Entonces el jugador A pierde el timing para activar su efecto, por lo tanto no lo puede activar.

En Comparación a los Efectos Trigger Opcionales

Los Efectos Trigger Opcionales nunca pierden el timig, puesto que sus efectos son mandatorios. Carecen de la palabra "tu puedes (you can)" en la descripcion del efecto, significando que el efecto debe ser activado.

Ejemplo:

Jugador A controla un "Sangan".
Jugador A activa "
Fissure".
Jugador B encadena a "Fissure", descartando una carta para activar "Raigeki Break", designando al "Sangan" del oponente.
En resolucion, "Raigeki Break" se resuleve primero, destruyendo a "Sangan". Su condición para activar su efecto ocurrio, pero no puede interrumpir la cadena. "Fissure" se resuelve, destruyendo uno del los monstruos del Jugador B. Ahora la cadena esta completa. Puesto que el efecto de "Sangan" es mandatorio, se activara ahora, y formara una nueva Cadena con su efecto como Chain Link 1.

Efectos Opcionales Trigger que se activan al mismo tiempo.

Una pregunta comun es ¿Que ocurre cuando dos Efectos Opcionales Trigger se activan al mismo tiempo? Por ejemplo, dos copias de "Mystic Tomato" se destruyen en batalla entre ambos. Ninguno perdera el timing, puesto que la ultima accion que ocurria fue que fueron enviados al cementerio. Ambos efectos se activan y forman una cadena. El efecto del jugador de Turno es Cahin Link 1, y el efecto del oponente se convertira en Chain Link 2.

3 comentarios:

  1. bueno entiendo, q pasa con el efecto de la adivinadora de la luz? cuando la ofreses con la carta magica de, dimencion magica esta pierde la oportunidad de activar su efecto, sucede lo mismo con la carta trampa, tranportador de materia interdimencional, o asi de simple, porq si ofreses a peten el payaso para la invocacion de un montruo, porq se pierde la oportunidad de activar su efecto? saludos

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  2. Lo de la invocadora de luz y dimencion magica, la adivinadora pierde su efecto porque no fue lo ultimo que se desarrollo, lo ultimo que se desarrolla es la invocación de dimención magica.
    para transportador de materia CREO que si funciona porque lo ultimo que sucede es que la adivinadora se retire del juego.
    y para el payaso por tributo sucede lo mismo el payaso se va al cementerio pero lo que sigue es la invocacion del mounstro por eso pierde su efecto, pues lo ultimo que se desarrolla es la invocación.
    saluditos!!!

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