viernes, 28 de agosto de 2009

Spellcaster Chaos Deck - La nueva era del Chaos ha comenzado

Hola a todos, hoy voy a escribir acerca de un deck que se piensa que podria dar mucho de que hablar en el próximo formato, estoy hablando del deck Spellcaster, el cual en estos momentos en que se han detenido a la mayoria de los OTKs, este deck podria resurgir y convertirse en un deck Top Tier 1.
Pues bien este deck recibio un gran apoyo al salir su propio Structure Deck, el cual añadio muchos nuevos Spellcaster muy utiles a su arsenal, pero yo creo que lo que más puede animar a crearse a este deck en este momento es que los Chaos Sorcerer estan semilimitados y los Breakers a 3!!!, entonces con este gran aliado en su deck, los Spellcaster podrian llegar muy lejos, creando un deck que imite al tan recordado deck Chaos, el cual es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Asi que el deck Spellcaster que publicare hoy es el llamando Light & Dark (Luz y Oscuridad) o Chaos Spellcaster, el cual yo pienso que es el que más posibilidad de exito tiene actualmente.

Asi que primero publicare el decklist de este poderoso mazo de Lanzaconjuros.


Monstruos (20)
3 Breaker the Magical Warrior
2 Chaos Sorcerer
2 Lyla Lightsworn Sorceress
2 Kycoo the Ghost Destroyer
2 Gravekeeper Spy
1 Gravekeeper Guard
1 Summoner Monk
1 Rose Warrior of Revenge
1 Blackwing - Gale the Whirlwind
1 X-Saber Airbellum o Psychic Commander
1 Cyber Dragon
2 Magicat
1 D.D. Warrior Lady
Magias (11)
2 Allure of Darkness
2 Book of Moon
1 Lightning Vortex
1 Smashing Ground
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
3 Secret Village of Spellcaster

Trampas (9)

2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Trap Dustshoot
1 Call of the Haunted
1 Solemn Judgment
2 Phoenix Wing Wind Blast
Extra Deck (15)
3 Arcanite Magician
2 Tempest Magician
2 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Goyo Guardian
1 Red Archfiend Dragon
1 Iron Chain Dragon
2 Magical Android
1 Ancient Fairy Dragon
1 Black Rose Dragon

Pues bien uno de las grandes ventajas actualmente de este deck es que tiene 3 Breakers a su disposicion, uno de los mejores monstruos Spellcaster que haya existido, el cual puede dar un +1 de ventaja con su efecto, de esta manera puede destruir cartas trampas y magias del oponente liberando un Spell Counter, además si sigue con su counter, puede quedarse con unos poderosos 1900 de ATK.
Chaos Sorcerer fue una de las sorpresas que me causo la Lista de Septiembre, con la cual se planea dar vida a los muertos decks Chaos para ver si asi combate a los decks top del momento, el efecto de esta carta es simplemente genial, además que su invocacion es facil removiendo tan solo un monstruo dark y un light del cementerio, su efecto es devastador, pues puede remover un monstruo boca arriba del oponente con la condicion de no poder atacar este turno, pero igualmente este efecto da una increible ventaja a quien lo usa, además de que tiene unos poderosos 2300 de ataque y su Invocación es Especial.
Lyla es otra maga esplendida, la cual durente algun tiempo fue reemplazo de Breaker, además es una carta clave en el deck Lghtsworn, pero en esta ocasion se la utilizara debido a que es un monstruo light, por lo tanto nos servira con Chaos Sorcerer, además de que su efecto es muy bueno, permitiendonos destruir cartas magias y trampas colocandose en defensa, de esta manera se deja el campo del oponente desprotejido para poder atacar.
Los Kycoos, son magos que siempre han sido buenos de Side Deck, debido a que pueden controlar el cementerio del oponente, además en este deck son un buen apoyo debido a que son monstruos Dark.
Los Gravekeeper Spy son monstruos que nos dan un +1 de ventaja, además de que son Spellcaster Dark, a GK Guard se lo utiliza en caso de que los 2 GK Spy esten en la mano en el campo, evitando de esta manera que se desperdicie este maravilloso efecto.
Summoner Monk fue recientemente limitado con la nueva lista, pero 1 de estos puede maracar la diferencia y si es bien usado su efecto nos puede dar una gran ventaja con un monstruo extra en el campo.
Rose Warrior el gran tuner nivel 4, el cual hace gran combo con Summoner Monk, pero además tambien nos sirve con otros monstruos nivel 4, para traer a monstruos Synchros poderosos como Stardust Dragon.
En este deck tenemos dos tuner nivel 3 en los cuales tenemos al mejor de todos Gale, y se podria utilizar a X-Saber Airbellum o Psychic Commander segun se vea su utilidad, pues estos son muy utiles para Synchronizar y traer a Arcanite Magician, puesto que la mayoria de los monstruos de este deck son nivel 4.
Cyber Dragon y D.D Warrior Lady se los utiliza en este deck por se tipo Light, pero además el efecto de Cyber es increible en cualquier momento con su Invocacion Especial, y D.D. Warrior Lady es una carta Anti-Synchro por excelencia, por lo que esta carta es buena inclusion del deck.
Finalmente en los monstruos tenemos a Magicat, el cual es una carta recien salida en Ancient Prophecy, la cual encaja perfecto en este deck, además su efecto si es bien usado puede dar un gran combo, este monstruo además de ser light es un monstruos spellcaster nivel 2, el cual si es utilizado como Material Synchro de un Synchro Mago, entonces se puede retornar una carta magia al tope del deck, entonces de esta manera se podra traer una magia que ya se haya usado para poder usarse en un proximo turno.
En las magias tenemos a la aceleradora Allure of Darkness, la cual es muy util es cuaquier deck que utilice al menos 10 monstruos dark, pues acelera mucho al deck.
Book of Moon es igualmente muy buena en este deck pues es una de las cartas que más detiene a la mayoria de los deck top como el lightsworn, gladiador o blackwing.
Lightning Vortex y Smashing, son muy utiles para destruccion de monstruos, además sus efectos no designan, por lo que cartas como Aurkus pueden ser destruida por esta carta.
Mystical Space Typhon es una de las indispensables para destruir magias o trampas que esten molestando, además Brain Control es muy utilizada en el deck para tomar el control de los monstruos del oponente y luego poder utilizarlos para Synchronizar.
Y las tres Secret Villages of Spellcater son uno de los mejores soportes para los Magos, pues con esta carta se le puede impedir el uso de gran cantidad de cartas magias al oponente, y de esta manera se puede retrasar el juego del oponente.
En las trampas tenemos ahora a las 5 indispensables de cualquier deck (ya no son 4), estas son las trampas que recomiendo que esten en cualquier deck: 2 Bottomless Trap Hole, 1 Torrential Tribute, 1 Mirror Force y 1 Call of the Haunted, ahora estas son cartas que sirven contra cualquier deck asi que son muy importantes esta 5.
Trap Dustshoot es una de las cartas que más recomiendo pues su efecto permite saber lo que tiene el oponente en la mano además de que le envia un monstruo de vuelta al deck, arruinado asi en algunas ocasiones la estrategia del oponente.
Aunque Solemn este a 1, lo sigo viendo como una buena opcion para negar efectos, asi que usar uno te podria servir en muchos momentos del duelo (en especial en los decisivos)
Y Phoenix Wing Wind Blast puede ser una buena opcion en el deck, de esta manera se puede detener a los monstruos del oponente, mientras tanto de que con Lyla y Breaker se puede detener a las trampas y magias.
En el Extra Deck los monstruos más importantes son los dos Synchros Magos, los cuales son increibles, el nivel 6 Tempest Magician puede hacernos ganar el duelo con su increible efecto de remover Spell Counter y hacer daño, mientras que el nivel 7 es el mejor de los 2, estoy hablando de Arcanite Magician, el cual tiene uno de los mejores efectos de los Synchros, pues removiendo counters puede destruir cartas que controle el oponente. Estas cartas necesitan un monstruo no tuner tipo Spellcaster para poder Synchronizarse, asi que en este deck caen de maravilla.
Pues bien este ha sido el deck Light y Dark Spellcaster para el nuevo formato que me estaban esperando que escriba. Este deck lo considero uno de los mejores decks que podran hacerse en el proximo formato, pero solo me queda una duda en el uso de la Secret Village of Spellcaster, pues actualmente la mayoria del deck ya estan usando algunos magos, asi que esta carta puede resultar inutil en ciertas oportunidades, asi que si no consideran buena opcion a esta carta, entonces se podria considerar utilizar el otro campo de los magos, Mind Control, Enemy Controller o Fissure.
Positivo: Lo bueno de este deck es que sus monstruos pueden generar una increible ventaja, pues tienen efectos que dan un +1 de ventaja, además con sus diferentes efectos pueden dejar al campo del oponente descubiertos de cartas y asi poco a poco controlar al oponente, este deck además tienen a sus poderosos aliados Synchros, los cuales tienen incluso mejores efectos y pueden hacer ganar una gran ventaja a quien use su efecto.
Negativo: Lo malo de este deck podria ser de que no tiene monstruos muy poderosos en el main deck (el monstruo más poderoso es Chaos Sorcerer con 2300 de ATK), entonces este deck podria ser presa de decks que utilizan cartas con alto ataque como el Hopeless Dragon o el Monarca, además como ya lo habia dicho antes la carta Secret Village of Spellcaster ya no seria mucho obstaculo para muchos deck, pues algunos deck como el Lightsworn o el Synchro Cat tambien utilzan magos, por lo que este Campo quedaria obsoleto.
Pues bien este es el post del deck Mago para el proximo formato, poco a poco estoy escribiendo los decks que me han pedido pero aun me faltan algunos como el Dark World, el Gadget o el Monarca, asi que mantenganse conectandose con el blog para que conozcan más estrategias.
Saludos y Disfruten el juego.


8 comentarios:

  1. Es verdad, se ve ke este deck va a dar de ke hablar en los proximos meses =P

    Por cierto, un deck ke me gustaria ver en este blog seria uno de earthbound immortals, ya ke estos dan mucha ventaja bien utilizados, y tengo muchas ganas de hacerme uno. En especial usando a Aslla piscu y Chacu Challhua, cuyos efectos son simplemente increibles


    ..Y una dudita ke me kedo con el ultimate ancient gear golem deck.. serviria meter foolish burial para combinarla con AG workshop y traer al golem? o ya con la future fusion bastaria? xD

    ResponderBorrar
  2. Hols yo creo que con el Future bastaria, pues usar el foolish de esta manera te haria perder la ventaja de una carta, y el deck Earthbpund lo tomare en cuenta, pues estan saliendo cosas muy buenas para ese deck.

    ResponderBorrar
  3. Yo ya estaba esperando a que publicaran este deck, puesto a que es uno de mis favoritos.

    Saliendo de tema, ¿Qué pasó con el blog de cartas de Yu-Gi-Oh!? ¿Por qué ya no se publica nada? La verdad, era bastante entretenido... Ojalá vuelva.


    Saludos, Zeyzer

    ResponderBorrar
  4. Hola Zeyzer pues he estado ocupado estos ultimas semanas, asi que solo he tenido tiempo para escribir en este blog el cual es el principal, pero ya desde la otra semana empezare nuevamente a escribir en el otro blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. moy buen deck espero pronto publiques un deck gadget opression

    ResponderBorrar
  6. mmmm ps

    excelente como siempre jejeje

    me gustaria su pudiese hacer uno d Trident Dragon Otk o Dragon Synchro

    ResponderBorrar
  7. podrias publicar un deck de guerreros? esk no encuentro ninguno, te lo agradeceria,

    ResponderBorrar
  8. Bueno, para los fanáticos de los Spellcaster aquí les viene su regalo de Navidad adelantado: Arcanite Magician/Assault Mode Deck!!!!!!!!!

    Deck Count: 42
    Monsters: 19
    3x Arcanite Magician/Assault Mode
    3x The Tricky
    2x Night's End Sorcerer
    1x Arcane Apprentice
    1x Feng Shui Master of the Ice Barrier
    1x Summoner Monk
    3x Magical Exemplar
    2x Breaker the Magical Warrior
    2x Defender, The Magical Knight
    1x Sangan

    Spells: 18
    2x Assault Teleport
    2x Foolish Burial
    3x Spell Power Grasp
    2x Magical Citadel of Endymion
    1x Monster Reincarnation
    1x Terraforming
    1x Magical Mallet
    1x Mystical Space Typhoon
    1x Heavy Storm
    1x Magical Dimension
    2x My Body as a Shield
    1x Nobleman of Crossout

    Traps: 5
    1x Torrential Tribute
    3x Assault Mode Activate
    1x Pitch-Black Power Stone

    Extra Deck: 15
    3x Arcanite Magician
    2x Stardust Dragon
    2x Tempest Magician
    1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    1x Red Dragon Archfiend
    1x Colossal Fighter
    1x Goyo Guardian
    1x Black Rose Dragon
    1x Ally of Justice Catastor
    1x Naturia Beast
    1x Chimeratech Fortress Dragon

    Side Deck: 15
    1x Chaos Sorcerer
    1x Gorz the Emissary of Darkness
    1x Cyber Dragon
    2x Burial from a Different Dimension
    1x My Body as a Shield
    1x Call Of The Haunted
    1x Shadow-Imprisoning Mirror
    1x Light-Imprisoning Mirror
    2x Mirror of Oaths
    2x Threatening Roar
    1x Dandylion
    1x Crusader of Endymion

    Ya en otra ocasión les comento más detalladamente las cartas.

    jojojojo Te rompe como ninguno, comprobadísimo!
    Sean felices mago-adictos jajajaja

    J.C.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.