lunes, 10 de agosto de 2009

Exodia Deck - Liberando al Prohibido

Hola a todos, hoy voy a hablar de un deck que a pesar de no ser un top deck, es muy divertido de jugar, pues usa una de las cartas favoritas del Anime, Exodia el Prohibido.
Ahora pues este deck se basa en tratar de tener las 5 piezas de Exodia en la Mano para asi ganar el duelo inmediatamente, por eso este deck es muy rápido, pues necesita de un gran poder de draw para ganar el duelo rapidamente.
Ahora este deck es exclusivamente para aquellos que les gusta divertirse en sus duelos, pues este deck es muy dependente tambien de una buena mano, además que necesita que sus piezas permanezcan en su mano.
Ahora existen muchos diferentes decks de Exodia, que utilizan diferentes cartas para acelerar el deck, pero yo creo que este es el mejor que existe, y se llama Exodia Appropriate Deck, pues lo he probado en Tag Force 3 y funciona de maravilla y muchas veces gana los duelos rapidamente.
Bueno primero les pondre el decklist:
Monstruos (14):
1 Exodia the Forbidden One
1 Left Arm of the Forbidden One
1 Left Leg of the Forbidden One
1 Right Arm of the Forbidden One
1 Right Left of the Forbidden One
1 Elemental Hero Stratos
3 Destiny Hero Diamond Dude
3 Destiny Hero Defender
1 Gorz, Emissary of Darkness
1 Sangan
Magias (14):
1 Monster Reborn
3 Hand Destruction
3 Book of Eclipse
2 Allure of Darkness
1 Reinforcement of the Army
2 Destiny Draw
2 Cup of Ace
Trampas (12):
3 Appropriate
2 Threatening Roar
1 Torrential Tribute
3 Solemn Judgment
3 Dark Bribe
Pues bueno aqui esta el decklist, este deck se basa practicamente en hacer draw la mayor cantidad de cartas desde el deck hasta obtener las 5 partes de Exodia en la mano, ahora un gran apoyo para este deck es Appropriate, el cual es un grandioso acelerador, pues cada vez que el oponente haga draw fuera de su draw phase, entonces se podra hacer draw de dos cartas desde el deck, entonces esto mezclado con varias cartas que nos hacen acelerar el draw, podemos ganar rapidamente con Exodia.
Pues este deck utiliza 6 Destiny Hero, 3 Defender los cuales nos sirven de tres maneras, la primera es que es muy dificil de destruir por batalla, nos sirve con Destiny Draw y Allure of Darkness, y la tercera que a veces es un defecto, en esta ocasión es algo magnifico, pues junto a Appropriate, entonces mientras el oponente hace 1 draw extra por el efecto de esta carta, entonces nosotros haremos 2. En cambio Diamond Dude, igualmente nos sirve con Destiny Draw y Allure, además nos permitira utilizar su efecto para acelerar el deck y el uso de cartas magias.
EH Stratos es importante en este deck, para poder buscar rapidamente a Defender o Diamond Dude. Y Gorz y Sangan son indispensables en cualquier deck, además que son Dark.
Ahora en las magias tenemos a la indispensable Monster Reborn que sirve en cualquier deck.
3 Hand Destruction para acelerar el deck, además que con Appropriate se puede utilizar su efecto para hacer draw 2 cartas más. Book of Eclipse es otra gran inclusión pues al igual que Book Of Moon, esta carta voltea boca abajo a todos los monstruos del oponente, y luego al final del turno se les voltea boca arriba y el oponente podra hacer draw por cada carta que haya sido volteada, entonces con ayuda de Appropriate se puede hacer mucho draw, 2 cartas por cada carta volteada.
Allure y Destiny Draw son perfectos aceleradores que sirven con los Destiny Heroes y con los monstruos Dark. Mientras que Reinforcemente permite buscar por Stratos o algun Destiny Hero.
Y otra buena carta es Cup Of Ace, el cual cuando esta Appropriate boca arriba en el campo no se tiene nada que perder, pues se pude tomar 2 carta o tu oponente tomara 2 cartas, pero con Appropriate entonces se podra tomar igualmente 2 cartas.
Ahora en las trampas son indispensables 3 Appropriate pues incluso son acumulativas, es decir si hay dos Appropriates en el campo, entonces las dos se activaran haciendo draw 4 cartas.
Threatening Roar usado para frenar ataques, y Torrential para destruccion masiva de monstruos.
Solemn Judgment es muy buena para prevenir que los Appropriate sean destruidos, e igual funcion tiene Dark Bribe, el cual es incluso mejor en este deck, pues usandolo junto a Appropriate se podra negar una trampa o magia, el oponente har draw 1 carta, mientras que el jugador hara draw 2 cartas.
Pues bien este deck es muy divertido y lo mejor es ganar con el prohibido, recuerden que incluso en el turno del oponente puedes ganar el duelo si tienes Exodia en la mano, solo le demuestras al oponente las 5 cartas de Exodia en cualquier momento del duelo y ganaste.
Existe muchas formas de jugar este deck, pero este creo que es el mejor, igual podria probar con Reckless Greeg, Dark World Dealings, etc.
Y no se olviden de participar en el 1º Concurso de Yugioh en castellano, solo haz clic en este link, y participa.
Saludos y Disfruten el Juego.



18 comentarios:

  1. lo malo de los decks exodia es ke un card destruction o una morphing los mata XD

    ResponderBorrar
  2. Bien, me hice este deck en el yvd, y despues de probarlo un rato me encanto, en verdad es muy divertido todo el desmadre ke se hace en la mano con tanto draw XD ...aunke sigue siendo matable con efectos de descarte XD

    se agradece mucho, comenzare a armarlo de verdad XD

    ResponderBorrar
  3. una pregunta, como en cuanto podria salir este deck en mexico? (con la mayoria de cartas comunes posibles para abaratarlo xD)

    ResponderBorrar
  4. yo he visto en acción otro deck de exodia, y aunque no he visto este, me parece que el otro es mas rápido, se dedica a buscar las partes de exodia directamente del deck en vez de con tanto draw (es mi opinion) aunque tambien lleva el combo de las manticoras

    ResponderBorrar
  5. Saludos desde 2000 kilometros de distancia.

    En primer lugar muchas felicidades Christian por los excelentes posts, la calidad de los artículos y sobretodo el tiempo y esfuerzo que le dedicas a uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos: Yu-Gi-Oh!

    Aprovecho para sugerirte incluir el análisis de tres deck:

    Assault Mode
    Crystal Beasts
    Dark World

    Sin otro particular me despido porque: "It's time to duel!"

    J.C.

    ResponderBorrar
  6. Hola J.C
    Gracias por tus comentarios, y tomare mucho en cuenta los decks que me has propuesto

    ResponderBorrar
  7. hola podrías postear un deck ancient gear? gracias de antemano^^

    ResponderBorrar
  8. Yo apoyo al analisis de las bestias de cristal, y el de ancient gear, ya ke mi amigo y yo los tenemos, respectivamente, y nos ayudaria a dejarlos bien estructurados =P

    Para el anonimo ke habla sobre el de exodia, este deck gana aproximadamente entre 2 y 5 turnos, dependiendo de la mano ke salga, a menos ke salga una mue fea, y ahi si tarda, pero iwal aguanta mientras sale la mano buena xD

    ResponderBorrar
  9. Hola Dan, precisamente yo me arme un deck ancient gear precisamente, y me gusto muchisimo el resultado es mortal, lo publicare esta semana, cuando pongan internet en mi casa nuevamente jaja...
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. ya sube un deck e esperado una semana xD

    ResponderBorrar
  11. Una pregunta, es verdad que si ganas con exodia en un torneo, ganas directamente la match, o sea, todos sabemos que es una ronda al mejor de 3 partidas, por eso lei que si ganabas con exodia ganabas las 3 partidas directamente.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola pues que yo sepa solo ganas un duelo, pues asi dice la carta, y no como el vistory dragon, el cual dice en el texto que ganas el match.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola bueno aki les dejo mi deck de exodia puro draw jejeje xD:
    Monstruos:
    1 Exodia the Forbidden One
    1 Left Arm of the Forbidden One
    1 Left Leg of the Forbidden One
    1 Right Arm of the Forbidden One
    1 Right Left of the Forbidden One
    1 Sangan
    3 Destiny Hero-Defender
    1 Marshmallon
    3 Emissar O The Afterlife
    2 Chainsaw Insect

    Magicas :

    2 Upstart Goblin
    2 Destiny Draw
    3 Cup of Ace
    1 Swords of Revealing Lighin
    1 Level Limit-Area B
    3 Hand Destruction
    3 Dark World Dealings

    Trampas :

    2 Skill Drain
    3 Dark Bribe
    2 Fake Trap
    3 Appropriate

    Apenas tengo activado Appropriate empiso los cambos xD

    ResponderBorrar
  14. hol aqui les dejo mi deck d exodia, es basicamente para irse a los madrazos XD, con buscadores y si t sale la mano, pues ganas en maximo 3 turnos =D,y en caso d verdadero peligro hacer syncrho summon y sacar blackrose dragon, o cuanlqier synchro q t ayude, ya sea stardust o hasta archifiend dragon, con este deck incluso yo por ejemplo he podido ganar por puntos d vida, aver q opinan:

    Monstruos:

    1 exodia the forbidden one
    1 left arm of the forbidden one
    1 right arm of the forbidden one
    1 left leg of the forbidden one
    1 right leg of the forbidden one
    3 emmisar of the afterlife
    3 mystical tomato
    2 des lacooda
    1 spirit reaper
    1 dark resonator (tuner)
    1 mophin jar
    1 sangan

    Magicas:

    1 mytkical space typhoone
    2 dark factory of mass production
    1 foolish burial
    1 nightmare´s stellcage
    1 upstart goblin
    2 hand destruction
    2 dark eruption
    1 card destruction
    1 level limit area B
    1 swords of revealing light
    1 lightning vortex

    Trampas:

    1 mirror force
    3 jar of greed
    3 waboku
    2 reckless greed
    1 gravity bind
    1 compulsory evacuation device

    son 42 cartas si no m equivoco, se les puede quitar mystical space thypoon y dark resonator, pero aunq no lo creas y aunqdigan q no sirven, e mi caso y d igual manera cuando presto mi deck y lo saben usar, pues ganan d una manera muy divertida jeje.

    ResponderBorrar
  15. yo tengo un deck de exodia que gana en el primer turno si sale la mano aki les va

    monster's

    1 exodia the forbidden one
    1 left arm of the forbidden one
    1 right arm of the forbidden one
    1 left leg of the forbidden one
    1 right leg of the forbidden one
    1 summoner monk
    2 blue-eyes toon dragon
    3 royal magical library

    magias

    3 magical mallet
    3 golden baamboo sword
    2 broken bamboo sword
    3 cup of ace
    3 dark factory of mass production
    3 upstart goblin
    1 card destruction
    1 monster reincarnation
    1 level limit- area b
    1 dark erupcion
    2 hand destruction
    2 pot of benevolence
    3 reload
    2 traiding
    1 magixal stone excavation

    posibles trampas que se pueden meter que no recomiendo son:
    2 appropiate
    3 solemn wishes
    2 backup soldier

    con este deck no hay necesidad de que el oponente haga algun movimiento espero les guste el deck es el mejor
    ah tambien pueden meter las toon table

    ResponderBorrar
  16. mas facil esta q suban sus deck xD asi las pruebo :S porq hasta q busq xD y no pillo algunas q dicen T_T

    ResponderBorrar
  17. Hola todas sus sugerencias son geniales pero tengo una duda, es q soi un novato,,
    ¿qe me recomiendan qe lleve um deck de guerreros?
    Por favor tespondan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los decks los tienes que hacer a tu manera, como te guste, investiga por ahí y seguro que encuentras algún consejo pero, como te he dicho, hazlo a tu manera. Suerte :)
      Por cierto cuantos años tienes?

      Borrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.