martes, 4 de agosto de 2009

Diva Synchro Deck - La Diva de los Oceanos Oscuros

Hola a todos, hoy voy a hablar de un deck que a hecho un gran impacto en Japon, y que aqui esta empezando a surgir, estoy hablando del deck Diva Synchro, el cual se basa practicamente en el uso de Deep Sea Diva, para Synchronizar varios monstruos en un turno, además este deck utiliza algo de la formaciond del decl Tele-dad, el cual tiene otra variacion con este deck.



Ahora este deck es simplemente genial, pues te permite Synchronizar rapidamente sin perder ventaja de mano con distintos efectos.
Ahora la carta principal de este deck es Deep Sea Diva, una carta rara de Raging Battle tuner nivel 2, la cual cuando es Invocado Normalmente, puede Invocar Especialmente otro monstruo Sea-Serpent nivel 3 desde el deck, incluso otra copia de esta carta, por lo que permite tener dos tuner en el campo simplemente con esta invocacion, y si hay otros monstruos no tuner en el campo, entonces se puede Synchronizar dos monstruos en un turno.
Pues este deck utiliza Destiny Heroes, como Malicious y Diamond Dude (Al igual que el Teledad), entonces debe usar EH Stratos.
Ahora Tragoedia una carta recien salida para el TCG, es perfecto para este deck, pues además de Invocarse Especialmente si hay daño, puede descartar una carta de la mano para tomar el control de un monstruo del oponente, esta carta entonces puede ser usado para Synchronizar junto con Deep Sea Diva.



Gravekeeper Spy es muy bueno en este deck, pues usando su efecto, y luego Invocando a la Diva, entonces se podra Synchronizar rapidamente 2 monstruos nivel 6.
Ahora otra parte importante del deck es Cyber Valley, la cual acelera mucho el deck, además hace un increible combo con Mind Control, tomando el control de un monstruo y luego tributandolo junto con Cyber Valley para usar su efecto y hacer draw 2 cartas del deck.
El resto de monstruos Gorz, Grepher y Dad, son esenciales de un deck Dark, y más de este que es una variacion del Teledad.
Ahora los aceleradores son Destiny Draw y Allure of Darkness. Mind Control carta excelente para Synchronizar y para el combo con Cyber Valley, Gold Sarcophsgus para traer la carta necesaria para ganar, el buscador Reinforcement, para traer Stratos o Dark Grepher rapido a la mano. Y por supuesto las esenciales Heavy Storm, Monster Reborn y Brain Control.
Ahora las trampas, Phoenix Wind Wing Blast es muy buena en este deck para enviar Malicious al cementerio o ajustar el cementerio para DAD. Solemn, Mirror y Torrential son perfectas en cualquier deck.
Y Threathning Roar para evitar los ataques mortales de los deck Lightsworn y Synchor Cat, además que protege a las Divas o a Tragoedia.
Con todo esto el deck quedaria asi:


Monstruos (20)


2 Tragoedia
2 Gravekeeper Spy
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Dark Armed Dragon

2 Destiny Hero - Malicious
1 Cyber Dragon
1 Elemental Hero Stratos
2 Destiny Hero - Diamond Dude
1 Plaguespreader Zombie
1 Dark Grepher
3 Deep-Sea Diva
2 Cyber Valley
1 Sangan




Magias (11)


2 Destiny Draw
2 Allure of Darkness
2 Mind Control
1 Gold Sarcophagus
1 Reinforcement of the Army
1 Heavy Storm
1 Monster Reborn
1 Brain Control



Trampas (9)

2 Phoenix Wing Wind Blast
2 Threatening Roar
3 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force




Extra Deck (15)

2 Stardust Dragon
2 Colossal Fighter
2 Dark Strike Fighter
2 Thought Ruler Archfiend
1 Red Dragon Archfiend
1 Goyo Guardian
1 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
1 Gaia Knight, the Force of Earth
2 Magical Android

Ahora existen otras cartas que entrarian bien en este deck, como Pot of Avarice para reciclar a las Divas, o tambien podria ser prudente agregar otro monstruo Sea Serpent nivel 3, o hasta un Gravekeeper Guard.

Este deck es muy bueno y muy interesante, y yo creo que puede convertirse en un deck top si recibe más apoyo los monstruos Sea Serpent o si algo pasa con la lista de prohibiciones de Septiembre.

Positivo: Este deck tiene una gran capacidad de acelerar el deck, al igual que el Tele-Dad, pues utiliza casi las mismas cartas,, además tiene una gran capacidad para hacer Invocaciones Synchro de monstruos poderosos como Stardust y Goyo, además permite obtener ventaja en la mano y en el campo como con Diva, la cual da un monstruo gratis en el campo con su Invocacion o con Stratos, el cual da una carta extra en la mano.

Negativo: Lo malo de este deck es que un Side Deck Anti synchro, o Antimeta puede destruir a este deck, puesto que utiliza mucho la Invocacion Synchro, además de que utiliza Invocaciones Especiales, por lo tanto Royal Oppression y Compulsory puede perturbar la estrategia, ademas de que este deck puede tener algunas trabas asi como lo tiene el tele-dad en ciertos momentos.

Y no se olviden de participar en el 1º Concurso de Yugioh en castellano, solo haz clic en este link, y participa.

4 comentarios:

  1. Podrías considerar meter un gravekeeper guar para evitar que se traben las spy, reemplazar un D - Hero Diamond dude por un fear monger(oportunidad de renacer a malicious para usar su level para synchro) y ya bcon esos targets poner Crush Card Virus.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Neil, es cierto me olvide de Crush Card Virus, y Guard es una buena opcion talvez reemplazando un tragoedia, y fera monger por un diamond dude, esta muy bien, gracias por tus comentarios.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Te voy a recomendar un Synchro que le caeria muy bien a este deck, sencillamente genial.

    Sea Dragon, Lord Gishilnodon
    Level 5 - Tipo Agua
    [Serpiente Marina/Synchro/Efecto]
    1 Tuner + 1 Level 3 Monstruo No tuner
    Cuando un monstruo level 3 o menos boquiarriba en el campo es mandado al cementerio, El ATK de este monstruo incrementa en 3000 hasta el final de este turno.
    ATK 2300 / DEF 1800.

    Caeria perfecto en este deck con un Mermaid Archer para sincronizarlo rapido con Sea Diva

    De por si el deck está bastante bien, yo ya he conseguido la mayoria de las cartas para hacermelo...

    Pd: Si me equivoque en algo del efecto de la carta no le den bola hehe mi ingles es un poco bajo

    ResponderBorrar
  4. Hola Juancho, si esa carta es buena para este deck, pero yo prefiero Magical Android, pero bueno tambien seria bueno tener 1 de esa carta en el Extra Deck.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.