sábado, 8 de agosto de 2009

Plant Skill Drain Deck - El poder de las Plantas

Hola a todos hoy les voy a hablar acerca del deck Skill Drain Plant, el cual fue el deck campeon del Nacional de Japón de este año, y que yo creo se va a volver uno de los mejores cuando salgan ciertas cartas que aqui no tenemos en el TCG, pero en Japon ya las tienen.
Skill Drain se ha convertido en una de las cartas más usadas en estos tiempos, y los duelistas siguen buscando decks en cual podrian ser incluidos los Skill Drain sin hacer daño a la estrategia. Ahora esta carta mata a muchos decks como el Lightsworn, Gladiator, Morphtronic, Monarca, etc, por lo tanto en estos momentos es muy utilizada, además de que ahora con la salida de Beast King Barbaros, esta carta tiene su compañia con Skill Drain para hacer mucho daño.


Bueno primero procedere a puvlicar el deck campeón del Nacional de Japón, algunas carta no existen aqui y talvez no las conozcan, asi que estas pueden der buscadas en Wikia. Aqui esta el deck:

Monsters: 19

3 Beast King Barbaros
3 Tytannial, Princess Of Camellias
1 Gorz The Emissary Of Darkness
1 Cyber Dragon
3 Doomcaliber Knight
1 Sangan
3 Lonefire Blossom
1 Natural Rose Whip
1 Card Trooper
1 Dandylion
1 Plaguespreader Zombie

Spells: 14

1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
3 Pot of Avarice
1 Miracle Fertilizer
1 Foolish Burial
1 Enemy Controller
3 Trade-In
1 Scapegoat
1 Lightning Vortex

Traps: 10

1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Raigeki Break
2 Compulsory Evacuation Device
2 Threatening Roar
3 Skill Drain

Side Deck: 15

1 Tragoedia
3 Debris Dragon
1 Ryko, Lightsworn Hunter
2 D.D. Crow
1 Heavy Storm
1 Miracle Fertilizer
1 Foolish Burial
1 Raigeki Break
2 Scrap-Iron Scarecrow
2 Mirror Of Oaths

Extra Deck: 15

1 Mist Wurm
1 Colossal Fighter
2 Stardust Dragon
1 Dark Strike Fighter
2 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
1 Goyo Guardian
1 Iron Chain Dragon
1 Brionac, Dragon of the Ice Boundary
1 Ally Of Justice Catastor
1 Natural Beast
1 Armory Arm
1 Chimeratech Fortress Dragon

Como pueden ver este deck es muy bueno, y puesto que Skill Drain solo niega los efectos de monstruos boca arriba y no la activacion, entonces los efectos de Tytanial y Lonefire Blossom si pueden ser activados cuando Skill Drain esta activo. Además otra de las caracteristicas de este deck es que es muy rápido con cartas como Trade In y Pot of Avarice que pueden acelerar enormemente el deck.


Otro gran factor de este deck es Doomcaliber Knight, el cual es accesible en Japon, pero aqui es practicamente obtener uno, puesto que fue premio de la Shonem Jump, talvez si sale en Gold Series 3.
Ahora se preguntaran que es Naturia Rosewhip, pues bueno es una carta que solo sale en el Duel Terminal Japones, y es un monstruo tuner tipo planta nivel 3, con un increible efecto, el cual le permite al oponente solo activar una carta magia o Trampa por turno, en este link puedes ver la carta.
Ahora el Synchro Nature Beast es aun mejor es un monstruo nivel 5 con Atk de 2200 y Def de 1700, el cual solo puede ser Synchronizado con un monstruo Tuner tipo Tierra y un no tuner Tipo Tierra, pero el efecto de esta carta es increible, durante cualquier turno puede mandar las 2 cartas tope del deck al cementerio para negar la activación de una carta Magia y destruirla (el efecto es increible), pero igualmente esta carta solo sale en el Duel Termianl Japones, puedes ver la carta en este link.

Bueno entonces como no tenemos algunas cartas, y otras son casi imposibles de conseguir, aqui les dejo un decklist para el TCG.

Monsters: 19

3 Beast King Barbaros
3 Tytannial, Princess Of Camellias
1
Gorz The Emissary Of Darkness
1 Cyber Dragon
3
Thunder King Rai-oh
1 Sangan
3 Lonefire Blossom
1 Nettles
1 Card Trooper
1 Dandylion
1
Plaguespreader Zombie

Spells: 14

1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
3 Pot of Avarice
1 Miracle Fertilizer
2 Foolish Burial
3 Trade-In
1 Brain Control

1 Lightning Vortex

Traps: 9

1 Torrential Tribute
1 Mirror Force

2 Phoenix Wind Wing Blast
3
Solemn Judgment (o Pollinosis)
3
Skill Drain

Extra Deck: 15

1
Red Archfiend Dragon
1 Colossal Fighter
2
Stardust Dragon
1
Dark Strike Fighter
2 Black Rose Dragon
1
Arcanite Magician
1 Goyo Guardian
1 Iron Chain Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
2 Magical Android

1 Armory Arm
1 Chimeratech Fortress Dragon


Bueno aqui esta creo que el efecto de Thunder King Rai-oh es el que más se parece a Doomcaliber Knight además los dos tienen 1900 de ataque.
Nettles es otro tuner planta no tan bueno como Naturia Whisp, pero es el mejor tuner planta que tenemos actualmente.
Además añadi los Phoenix Wing Wind Blast, porque creo que son mejores que Raigeki Break, además los Solemn Judgment pueden ayudar a que no destruyan los Skill Drain, y asi seguir con el control del juego.
Este deck es muy rápido y muy bueno sabiendolo jugar asi que este es el deck que yo creo seria el mejor Plant Skill Drain. Y no se olviden de participar en el 1º Concurso de Yugioh en castellano, solo haz clic en este link, y participa.

Positivo: Este deck tiene gran rapidez con los Trade-In y el Pot of Avarice, además de que sus efectos no son negados negados por Skill Drain, siendo una gran combinacion con estas cartas, además permite controlar el campo negando los efectos de los monstruos. Tambien tiene una forma rápida de traer a su monstruo estrella Tytanial al campo rapidamente con efectos como el de Lonefire Blossom o Miracle Fertilizer.

Negativo: Lo malo de este deck puede ser que puede ser vencido por deck que son más rápidos que este como el Dark Skill Drain, además de que si el Skill Drain es destruido, puede perder algo de control de campo, además removiendo las cartas del cemeneterio con Kycoo o Macro Cosmos, puede dejar a cartas como Pot of Avarive y Miracle Fertilizar inservibles.

2 comentarios:

  1. oye este deck suena super exelenteee pero podrias hacer uno en base a solo plantassss y efectos de ellas kiero ver su funcionalidad gracias..

    ResponderBorrar
  2. la vdd pude hacer el deck igualito al skill drain plant japones solo q se traba mucho y las estrategias estan mal hechas quisiera saber como hacerlo rapido y competitivo

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.