lunes, 24 de agosto de 2009

Koa´ki Meiru Deck - Las Criaturas del Hierro.

Hola a todos hoy voy a hablar de un deck que me pidieron que analizara, y el cual estoy tratando de armar actualmente, el cual con la salida de Ancient Prophecy ha obtenido una gran cantidad de soporte, con el que se ha convertido en otro deck competitivo, además en Stardust Overdrive le vendra más soporte, por lo que hay la posibilidad que este deck se convierta en un top deck. Estoy hablando del deck Koa´ki Meiru, el cual nos da un nuevo modo de juego, en la cual se depende enormemente de la carta Magia Iron Core of Koa´ki Meiru, el cual es necesario para casi todos los efectos de estas cartas, ahora estos monstruos se caracterizan por tener altos niveles de ataque y otros de defensa, además tienen varios efectos que son Antimeta como lo son negar efecto o destruir monstruos invocados especialmente, por eso este deck es perfecto para contrarrestar a decks Tops que generalmente son los que más Invocaciónes Especiales y Efectos utiliza, pero a los decks que más contrarresta estas cartas son a los decks Luz y Oscuridad.
Pero los monstruos de este deck tienen una gran debilidad, la mayoria de estos durante la End Phase para no ser destruidos deben enviar un Iron Core of Koa´ki Meiru al cementerio o revelar una carta determinada, por esto este deck necesita tener a Iron Core of Koa´ki Meiru rapidamente en la mano para poder funcionar, o el deck debe estar lleno de cartas determinadas para revelar.
Pues bien este deck tiene varios Koa´ki Meiru poderosos con sus buenos efectos, pero no se puede usar todos o sino el deck se traba y tiene menos posibilidades de vencer, por eso yo decidi hacerme mi deck basandome en los 3 monstruos que más me gustas y que les veo mayor utilidad, y estos son: Koa´ki Meiru Guardian, Powerhand y Tornado.
Entonces basando el deck con el uso de estos monstruos este es el deck:

Monstruos (18)
3 Koa´ki Meiru Guardian
2 Koa´ki Meiru Powerhand
3 Koa´ki Meiru Tornado
3 Koa´ki Meiru Boulder
2 Legendary Jujitsu Master
1 Neo-Spacian Grand Mole
1 Morphing Jar
1 Cyber Dragon
2 Magical Merchant
Magias (12)
3 Iron Core of Koa´ki Meiru
3 Core Compression
2 Iron Core Immediate Disposal
1 Heavy Storm
1 Lightning Vortex
1 Pot of Avarice
1 Smashing Ground
Trampas (10)
3 Iron Core Luster
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
2 Reckoned Power
1 Call of the Haunted
Pues bien este es el deck que me estoy tratando de armar, me falta algunas cartas de Ancient Prophecy, pues en el Sneak no me pude consguir todas...
Pues bien ahora explicare porque elegi a estos Koa´ki en lugar de los otros.
Primero Guardian es mi favorito, y creo que es uno de los principales de la estrategia, esta carta se parece mucho a Doomcaliber Knight, con la diferencia de que el efecto de esta carta es opcional, y asi tributandolo puede negar efectos de monstruos y destruirlos, esto efecto es genial, y para mantener a esta carta en el campo he llenado al deck de monstruos tipo Rock, los cuales le apoyan mucho tambien a este deck.
Powerhand me gusta mucho por su ataque alto, sus increibles 2100 de ATK y es solo 4 estrellas, siendo uno de los monstruos más fuertes 4 estrellas, además de que tiene un efecto increible que le permite negar los efectos de los monstruos Luz y Oscuridad con los cuales batalla como: Krebons, Gravekeeper Spy o Ryko.
Tornado es una carta que me encanto, pues tan solo se necesita regresar un Iron Core of Koa´ki Meiru al tope del deck, y entonces se podra destruir todos los monstruos Invocados Especialmente, entonces puede matar a una gran cantidad de monstruos, y a todos los Synchros excepto a Stardust Dragon, pero lo mejor de esta carta es que no necesita un Costo de Mantenimiento, por lo tanto puede sobrevivir sin ningun problema.
Boulder es otro gran soporte para este deck, y que acelera mucho las cosas a este deck, pues esta carta cuando es destruida por batalla te permite traer un Iron Core of Koa´ki Meiru o un monstruo Koa´ki Meiru a la mano, además esta carta es tipo Rock, por lo que sirve para revelar por el costo de Guardian.
Ahora en este deck yo utilizo dos Legendary Jujitsu Master, una de mis cartas favoritas, la cual envia a los Synchros directo al deck, además de que tambien puede detener de golpe a los Gladiadores, pero además de todo esto sirve como target para el efecto de Guardian.
Neo-Spcaian Grand Mole es otra buena alternativa para este deck, pues además de ser tipo Rock, esta carta tambien tiene su increible efecto que frena a los Synchros y los envia facilmente al Extra Deck tan solo atacandolo.
Morphing Jar igualmente puede ayudar a acelerar el draw de este deck, además esta carta tambien es tipo Rock.
Cyber Dragon es una de mis cartas favoritas y en este deck yo creo que haria una buena ayuda, pues con sus 2100 de ataque puede ayudar a destruir otros monstruos fuertes.
Y Magical Merchant es otra carta muy interesante y que ayuda a incrementar el draw de este deck, pero además de estos tambien ayuda a traer a Iron Core of´Koa´ki Meiru rapidamente a la mano, aligerando el deck, mandando al cementerio algunos monstruos.
En cuanto a las Magias los 3 Iron Core of Koa´ki Meiru son indispensables en este deck, pues son las cartas necesarias para poder activar sus efectos.
Core Compression es otro gran refuerzo a este deck, que además le incrementa su poder para hacer draw, de esta manera revelando un Iron Core of Koa´ki Meiru y descartando un monstruo Koa´ki se puede hacer Draw dos cartas, algo parecido al efecto de Solar Recharge o Destiny Draw.
Iron Core Inmediate Disposal sirve para traer rapidamente a Iron Core of Koa´ki Meiru a la mano, primero enviandolo al cementerio, y luego activando su efecto para traerlo a la mano.
Heavy Storm y Lightning Vortex son importantes en cualquier deck pues son cartas de destruccion masiva.
Pot of Avarice, igualmente puede ayudar a incrementar el poder de draw, y además ayuda a reciclar a 5 monstruos de nuevo al deck para poder usarlos nuevamente.
Y Smashing Grouns cartas 1x1, para destruir algunos monstruos dificiles de destruir.
Ahora en las trapas tenemos 3 Iron Core Luster, una de las cartas que más me gustan de este deck, pues es como un reemplazo de Solemn, y es incluso mejor que Dark Bribe, pues tan solo se necesita revelar una Iron Core of Koa´ki Meiru para negar una carta magia o trampa y destruirla. Por eso esta carta junto a Guardian hace un gran combo y bloqueo que puede arruinar la estrategia del oponente.
Las 4 trampas de indispensables en todo deck, estan presentes Bottomles, Torrential Tribute y Mirror Force, además son para ser revelados por el efecto de Powerhand.
Reckoned Power, es otra carta muy buena del deck, pues puede destruir todas las cartas trampas y magias boca abajo tan solo revelando a Iron Core of Koa´ki Meiru, dejando asi al oponente desprotejido para luego poder atacar.
Y finalmente la recien regresada Call of the Haunted que sera el reemplazo de Monster Reborn, para renacer a monstruos del cemeneterio, (Pero ahora solo se podra renacer de nuestro cmenterio......)
Este deck tengo el presentemiento que se volvera uno de los mejores de este formato, pues es Antimeta, y además tiene un gran soporte con cartas que le dan gran rapidez, además después saldran más cartas que ayudaran a este deck y seguira mejorando, pero hasta ese momento, creo que este deck ya tiene lo suficiente para defenderse.
Positivo: Lo bueno del deck es que es Antimeta, y en especial contra decks Dark y Light, por lo que puede ser un fastidio para los Blackwings, Lightsworn, Twilight. Además la mayoria de sus monstruos tienen un alto ataque, por lo que pueden derrotar a varios monstruos por batalla facilemente. Además este deck tiene varias cartas para convetir contra los Synchros, por lo tanto este deck caera muy bien en el siguienta formato.
Negativo: Lo malo de este deck es que depende mucho de 1 carta, y esta es Iron Core of Koa´ki Meiru, y si no la obtienen rapidamente, puede ser que la estrategia no funcione, además con Mind Crush, Card Destruction o Thestalos, se puede arruinar su estrategia, pues si esta carta se queda sin mano, entonces no podra hacer absolutamente. Y otra cosa negativa podria ser que en ciertos momentos no se tenga la carta para revelar y entonces los monstruos pueden ser destruidos en la End Phase.
Espero que les haya gustado el post. Y que les sirva el post.
Saludos y Disfruten el juego.

17 comentarios:

  1. hola, podrias poner una lista de monstruos buscadores? me interesaria mucho para 1 deck que he pensado y que puede ser considerablemente competivivo. gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. man una pregunta si tengo varios koaki meiru en el campo en el end phase solo necesito mandar un iron core al cementerio o uno x cada koaki meiru?

    ResponderBorrar
  3. Necesitas mandar uno x cada koa'ki.

    Por cierto os mando mi deck koa'ki para que opineis

    http://yugioh.wikia.com/wiki/User:Renyk20

    ResponderBorrar
  4. Hola Oscar
    Asi como lo dice Renyk20, se necesita enviar un Iron Core of Koa´ki Meiru por el efecto de cada monstruo Koa´ki
    Ahora Renyk20, respecto a tu deck creo que estas utilizando muchos Koa´ki, lo que aconsejo con este deck es que utilices algunos para que asi tengas bastantes targets para revelar, en lugar de enviar a Iron Core of Koa´ki Meiru, al cemneterio, pues de esta forma sigues perdiendo mano.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ea, este deck me gusta

    Hace poco jugue contra uno y la verdad castra bastante XD

    Kisiera hacerme uno de estos, pero no se si sea costoso, pues no cuento con mucho presupuesto xD


    ..Es costoso/dificil/tardado de armar?

    Vivo en mexico, no se ke tanto influya en los precios/rareza de las cartas XD

    ResponderBorrar
  6. Bueno gracias por el consejo christian, pero ahora digo yo k el deck variaria segun contra la baraja k juegue.

    Me explico, si lucho contra Blackwings pues la k jodan a ese deck (powerhand, tornado, draco, etc)

    Y otra cosa cuanta cantidad me recomendais en este deck:

    Boulder Koa'ki Meiru
    Speeder Koa'ki Meiru
    Ghoulungulate
    Gravirose
    Sintesis Urgente
    Core Blaster
    Refinamiento de Nucleo (una estrategia es invocar a valafar con esto ya k no le afectan las trampas)

    ResponderBorrar
  7. Hola Dan y Renyk
    Pues primero Dan el deck no es muy costoso pues la carta más cara es Koa´ki Meiru Dragon, que es Ultra y aqui lo dejan hasta en 10 dolares, pero a mi no me gusta mucho esa carta, entonces no es muy complicado armarse este deck pues las cartas son en sus mayorias comunes, raras y algunas super.
    Y Reinik, yo te recomiendo que utilices 3 Boulder, pues son una bestia en este deck pues te permiten traer al Iron Core rapidamente a la mano, Speeder, es otra buena opcion, su buena defensa de 2200 es muy dificil de vencer, además hace buenos combos con Tornado y Hydro Barrier.
    Ghoulungulate tiene buen efecto pero es muy dificli que entre en este deck, pues necesita zombies, talves si salen más zombies con estrategias antimeta, esta carta podria entrar.
    Gravirose, en cambio a pesar que es Koa´ki Meiru, no tiene ningun efecto que le sirva a este deck, por eso esta carta quedaria mejor en un deck planta.
    Core Blaster es otra buena carta, pero si se encuentra espacio, se lo podria utilizar.
    Y Refinamiento del nuecleo, te podria recomendar 2, pues son como extras Call of the Haunted, con tal que tengas cuidado de que no sean destruidos los Koa´ki.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ok me gusta bastante y ya tengo la mitad del deck solo me faltan algunas cosas que meterle, pero en fin te queria preguntar si podias hacer un deck psychic que a decir verdad es muy bueno.

    ResponderBorrar
  9. cual es el campo para un deck de warrior
    tavo8492raz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Hola pues de que yo sepa no hay ningun campo para los warrior en general, talvez si me dices cual es tu estrategia te podria ayudar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. oye no podrias armar un deck con los koaki meiru Drago como carta principal y que se base en negar invocaciones tanto normales como especiales gracias

    ResponderBorrar
  12. ola carnal oye esla primera ves q paso x tu pagina y sabes chida solo pasaba x ver cartas de koaky meyru y pues me tope x aqui y sabes carnal erez lo maximo y pues la verdad estoy armando un deck de ellos y pues aun no lo e terminado y pues la verdad para q siga jugando pues cree un deck muy bariado y pues tengo otroque son mis heroes elementales pero mi deck de koaky beo q zeeeeeee es chido
    especialmente mi carta faborita es el crusador pero veo qno la pusiste en tu lista q tu sabras q ase carnal pero chido me gusta el deck tu pagina y te ganaste un visitante mas jajaja q loko no :)
    bueno ermano te kuidazzzz
    bye
    y saludozzzzz atus visitantes

    aver q dia platicamos en este deck y te mando mi correo heroe_neos@hotmail.com

    byeeeeeeeeeeee XD

    ResponderBorrar
  13. emm hola a todos me he conseguido todas las cartas que pertenecen a este grupo y deseo comunicarles que ayc cartas super poderosas por ejemplo maximus,rooklord y ghoulugulate que conforman una gran gama de destruccion aparte me parece mas poderoso ryko que majical merchant ya que agiliza 3 cartas y destruye no se si vaya en contra por ser luz pero bue este deck es de los mas complicados y competitivos que puedan ver solo es cuestion de echarle coco...


    p.d. muy buena tu pajina man ^^

    ResponderBorrar
  14. koa ki meiru urnight es uno de los mas poderosos y aceleradores del deck tambien esta core transport unit este deck tiene mucho futuro como top deck solo le falta algo que agilize mas

    ResponderBorrar
  15. Hola,pasando por aqui averiguando sobre Koa'ki Meirus,tengo armado el deck pero averigue que en Shining Darkness, va a salir KM Sandman que es como KM Guardian pero ¡para trampas!,la magia KM initialize y la trampa KM barrier, pero por sobre todo el KM BERGZAK para TCG que potenciara mucho el deck junto con KM Urnight, y eso que me va bien con el que tengo usando Core Blast (no Blaster), Crusader, Compression , este deck promete mucho.

    ResponderBorrar
  16. PIENSO QUE ESTA MAL HECHO TU DECK PUEDES INCLUIR A CRUSSADER PARA NO QUEDARTE SIN CARTAS.. ADEMAS SIN VALAFAR ESE DECK NO SIRVE ES MI OPINION SUERTE

    ResponderBorrar
  17. ahora q salieron los nuevos soportes para los koa'kis puedes usar gran variedad de estrategias los urnight son indispensables y ahora con los sandman también se vuelve muy difil q tu oponente se defienda de un OTK, con Bergzak, Urnight, Maximus, Rooklord y los sandman, combinado con core overlock tienes un gran atake casi garantizado. Además con koa'ki meiru shield ya no es necesario o indispensable q esten en tu mano los iron core, mejor solo revela cartas y manten en el cementerio los iron core, y si los kieres en la mano x alguna estragia ps esta la core transport unit. al menos así tengo mi deck yo corre muy bien.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.