miércoles, 19 de agosto de 2009

Ancient GadGear Deck - La Maquinaria de las Tuercas y Artilugios Antiguos

Hola a todos, después de más de una semana que he vuelto a escribir en el blog, pero debido a un viaje y a que he estado sin Internet en mi casa no he podido escribir regularmente, pero ahora estoy nuevamente al ataque y con una gran variedad de nuevas ideas y temas para el blog, y por supuesto sus ideas tambien seran escuchadas y por eso hoy hablare de uno de los decks que más me han pedido que analice el de los Ancient Gear, pues bien a mi me gusto este deck basicamente desde que vi la carta Geartown, la cual simplemente es fantastica y es el mejor soporte que hay para los Ancient Gears puesto les reduce un tributo a estos monstruos poderosos y aun mejor si esta es destruida puedes traer un Ancient Gear desde el deck, cementerio o mano; ahora debido a esta carta decidi hacerme este deck y me gusto bastante, pero lo he ido modificando poco a poco hasta el deck que tengo ahora el cual realmente me encanto.
Bueno este tipo de deck utiliza solo 3 Ancient Gears y 3 Geartown, ahora me preguntaran como entonces puede ser un deck Ancient Gear, pues esto es porque la estrategia de este deck se basa principalmente en Invocar Rapidamente al Ancient Gear Gadjiltron Dragon, el cual es el monstruo más poderoso que puede ser traido por Geartown.
Ahora este es el deck que estoy utilizando actualmente:
Monstruos (19)
3 Ancient Gear Gadjiltron Dragon
2 Green Gadget
2 Red Gadger
2 Yellow Gadget
2 Mobius the Frost Monarch
3 Psychic Commander
1 Krebons
1 Cyber Dragon
Magias (13)
1 Soul Exchange
1 Brain Control
1 Mystical Space Typhoon
1 Lightning Vortex
1 Emergency Teleport
1 Giant Trunade
1 Heavy Storm
1 Limiter Removal
1 Monster Reborn
1 Chain Summoning
3 Geartown
Trampas (8)
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
2 Bottomless Trap Hole
2 Magical Hats
2 Phoenix Wing Wind Blast
Extra Deck (15)
1 Goyo Guardian
2 Iron Chain Dragon
1 Magical Android
2 Colossal Fighter
1 Thought Ruler Archfiend
1 X-Saber Airbellum

Pues este es mi deck ahora expilcare mis estrategias.
Ancient Gear Gadjiltron Dragon es el monstruo a Invocar sus poderosos 3000 de ataque y su efecto que le permite atacar sin la preocupacion de que le activen alguna Magia o Trampa lo hacen un monstruo imparable y que además si es tributado con alguno de los Gadget gana un efecto extra, el mejor es con Green Gadget pues en este caso se hara rompe defensas.
Los 6 Gadgets son perfectos en este deck, pues le aceleran al deck, además de que funcionan muy bien con el Gadjiltron y con los tuners para el super combo.
Los Mobius tienen doble proposito en este deck, el primero es eliminar las cartas Trampas o Magias del oponente que lo protejen, y el otro proposito es destruir nuestro Geartown, para asi llamar rapidamente al Gadjiltron.
Ahora 3 Psychic Commander son las cartas que hacen el super combo del deck, este consiste en tener activo Geartown, entonces Synchronizar a una Gadget con el Psychic Commander para traer a Black Rose Dragon, luego se utiliza su efecto y vacia totalmente el campo, pero entonces se activara el efecto de Geartown, lo que te permitira Invocar un Gadjiltron, y este con el campo vacio puede hacer 3000 puntos de ataque directo.
1 Krebons podria servir en momentos que necesitemos un Goyo Guardian synchronizando con un Gadget.
Cyber Dragon es una de las cartas más indispensables en cualquier deck, además con los tuner puede Synchronizar rapidamente.
Ahora los Gadget han encontrado un gran aliado y este es Tragoedia, debido a que los Gadget siempre te permiten tener una gran cantidad de mano, esta carta cae muy bien en el deck, debido a que es facil de Invocarse y además tendra mucho poder segun la mano, además se podra utilizar su efecto para tomar el control de monstruos del oponente.
Gorz igualmente indispensable en cualquier deck es salvaduelos.
Soul Exchange y Brain Control te serviran para deshacerte de monstruos del oponente para Invocar por tributo a tus monstruos. Mientras que Heavy Storm, Giant Trunade y Mystical Space Typhoon seran perfectos para destruir las magias y trampas del oponente para permitir un OTK o incluso serviran para destruir a Geartown.
Emergency Teleport sirve para traer rapidamente a los tuner Psiquicos al campo para Synchronizar rapidamente. Limiter Removal esencial en un deck Maquina y una de las cartas que facilita OTK o victorias rápidas con este deck.
Ahora la carta en la que deben tener dudas es Chain Summoning, pues bien esta es una carta que simplemente es fantastica con los Gadget y sabiendola usar bien puede ganar duelos. Pues el combo con esta carta seria Invocar primero un Gadget y activar su efecto (Chain Link 1), entonces encadenar Emergency Teleport o Phoenix Wing Wind Blast (Chain Link 2), entonces asi podras activar esta carta, y de esta manera tu podras Invocar 3 veces más este turno, por lo tanato seguiras Invocando Gadget tras Gadget, llenando de esta manera el campo sin perder la mano.
Los Geartown necesariamente deben ser 3 pues son la base del deck, además teniendo las dos en la mano sigue siendo bueno, pues para una Invocación rápida de Gadjiltron, puedes activar una y después puedes destruir esta, seteando otro Geartown (pero recuerda siempre Invocar los Gadjiltron del deck primero, para asi aligerar el deck)
Las trampas son como siempre las 4 esenciales Mirror Force, Torrential y Bottomless.
Ahora Phoenix Wing Wind Blast es buena para deshacerse de cartas boca abajo molestosas o incluso Synchros, y asi regresaran de vuelta al Extra Deck, además con los Gadget, no te importara descartar 1 carta.
Pues bien otra de las cartas importantisimas y que es perfecta para este deck, y es una de mis favoritas pues recuerdo que por mucho tiempo esta carta fue considerada inutil, (pero recuerden como dice un amigo: "toda carta es util"), bueno esta carta es Magical Hats, el cual si te sale en primera mano es como tener medio duelo en el bolsillo, pues solo necesitas tener un monstruo en el campo, esta carta seteada y esperar un ataque del oponente, entonces activas esta carta y seleccionas 2 Geartown desde el deck y los pones en el campo junto con el monstruo, ahora no importa si le atinan al monstruo o no, lo importante es que los 2 Geartown son destruidos y enviados al cementerio por lo que puedes Invocar a dos AG Gadjiltron Dragon, rapidamente en 1 turno, y además si tu monstruo se salva, entonces tendras 3 monstruos para atacar el proximo turno.
Positivo: Este deck tiene una Invocacion facil de monstruo con alto Ataque, además que puede ganar duelos rapidamente, e incluso puede realizar OTKs. Además es un deck rápido que tiene varias alternativas y estrategias, por lo que puede atacarte con lo que sea.
Negativo: Lo malo de este deck es que en ciertas ocasiones se suele trabar horriblemente con varios Gadget en la mano o con los Gadjiltron en la mano, además este deck depende enormemente de Geartown y de Gadjiltron, por lo que removiendo estos con cartas como Bottomless o Caius, puede dejar al deck mal parado.
Este deck me agrada mucho, y he compartido con ustedes algunos de los combos con este deck y estrategias, claro que no es un completo deck Ancient Gear pero tiene como base este deck, ahora otro amigo tiene otro deck Ancient Gear, pero este en cambio utiliza a la fusion Ultimate Ancient Gear Golem... y es un deck increible tambien, este deck lo publicare en otra ocasión.
Espero que disfruten el post y no se olviden de unirse a los seguidores del blog, para asi seguir haciendo una comunidad más grande de Yugioh.
Saludos y Disfruten el juego.



8 comentarios:

  1. Buen deck =P

    Como habia dicho anteriormente, tmb uso ancient gears, pero lo uso con el ultimate, encuentro esa variacion mas mortal, aunke aun le estoy buscando cambios para poder hacer OTK con ultimate mas rapidamente, asi ke espero con ansias el otro AG deck =P

    ResponderBorrar
  2. Hey bro q buen deck me llega la idea lo unico era q si te parece en lugar de soul exchange un mind control y quizas 2 shrink para cuando quden solas las galletas ahhh y quizas scapegoat porq a veces no hay q tributar con magical hats porq al monstruo le hacen brain, vortex o smashing q opinas??

    ResponderBorrar
  3. probe el deck hoy y gane 6 veces a blackwings, dragones medio armado, y spellcaster pero me vencieron warriors y zombies mm he pensado meter scapegoat y quizas sacar la chain por 2 shrinks q opinas??

    ResponderBorrar
  4. Hola pues a mi personalmente ya no me agaradan mucho los Shrinks debido a la nueva regla que no pueden ser activados en calculo de daño, preferiria usar Book of Moon.
    Ahora un Mind Control me parace una alternativa buena ahora que me doy cuenta pues asi se deja el campo libre del oponente de monstruos y puede ser utilizado para SYnchronizar con los Psychci Commander. Buena idea!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hey gracias por responder!! Estaba pensando algo mas q tal una morphing jar.. jugando con tragoedias podrias poner un tragoedia con mmm 600 de ataque y set un threatening o la mirror o PWWB, esperar a q tu oponente haga su movimiento y activar una de las anteriores luego en tu turno en su momento adecuado activar la morphing y ta tan un tragoedia de 2500 (sin contar con q mejora el draw power del deck) jejeje si esto esta bien pensaria en meter un avarice q agilizaria el deck mas.. dimeq opinas??

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues Pot of Avarice me parece que si podria entrar en el deck.
    Pero la Morphing Jar es algo peligrosa en este deck, pues te puede hacer descartar los Gadget, y asi no podras seguir trayendolas con sus efectos, pero sabiendo usar a esta carta, tambien te puede dar una gran ventaja.

    ResponderBorrar
  7. Ps buen deck y estratejias yo uso un AG = asi que espero el otro para compararlo jeje.

    ResponderBorrar
  8. hola pues mi deck es parecido pero yo uso ciberphoenix esta carta me salba mucho cuando t aplican las molestasm botomless y los traphole, tambien uso los enemycontroler ya que cuando atacan alas galletas los pongo a defensa, pero tambien uso doble summon esto me ayuda ala hora de tner mas galletas o reinbocar a los caballeros anciant gear, y uso para protogerme reflect boulder. pero es un muy buen deck el probema es que si aplican las molestas aldeas coultas de los magos es muy pero muy molesto saludos

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.