lunes, 14 de septiembre de 2009

Actualizando Decks: Gladiator Beast "Synchro" Deck

Hola a todos, hoy continuare actualizando a los decks para que sean compatibles a la nueva lista, y el día de hoy analizare el deck ganador en la encuesta que se realizo, en la cual la mayoria eligió a la nueva versión del deck gladiador para que sea analizado esta semana.
En el torneo que tuve el sabado (en el cual no me fue bien), fue el primer torneo grande en mi pais con la nueva lista, y alli encontre que aunque los Gladiadores fueron golpeados con la lista, al limitar al Solemn Judgment y al Rescue Cat, este deck sigue siendo muy bueno, incluso este deck Gladiador quedo tercero en el torneo, y es precisamente basado en ese deck lo que escribire hoy, en el cual usaba un poco los Synchros con la ayuda de los X-Saber Airbellum.
Además el deck Gladiador seguira siendo un Top Tier 1 a pesar de todo, pues no fue tan golpeado en la lista (a diferencia del Rescue Cat), y yo creo que esta al mismo nivel de todos los otros decks Top.
Pues sin más que decir este es el decklist de este arsenal de Gladiadores:
Monstruos (18)

2 Gladiator Beast Laquari
1 Gladiator Beast Bestiari
3
Test Tiger
1 Gladiator Beast Secutor
2 Gladiator Beast Samnite
2 Gladiator Beast Darius
1 Rescue Cat
1 Gladiator Beast Murmillo
2 Gladiator Beast Equeste
2 X-Saber Airbellum
1 Gladiator Beast Retiari

Magias (11)

1 Brain Control
1 Smashing Ground
1 Cold Wave
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
2 Enemy Controller
2 Book of Moon
2 Gladiator Proving Ground

Trampas (11)

1 Solemn Judgment
3 Gladiator Beast War Chariot
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Call of the Haunted
2 Waboku

Extra Deck (15)

2 Gladiator Beast Gyzarus
3 Gladiator Beast Heraklinos
2
Stardust Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Colossal Fighter
1 Gaia Knight, The Force of Earth
1 Magical Android
1 Red Dragon Archfiend
1 Thought Ruler Archfiend
1 Ancient Fairy Dragon
1 Goyo Guardian

Pues bien este es el deck que más o menos uso el tercero del torneo, pero estan con ciertas modificaciones de mi parte, con las cuales creo que funcionaria mejor el deck.
Primero explicare la utilidad de cada uno de los Monstruos Gladiadores usados en este deck:
GB Laquari: Es una carta indipensable en el deck, por el simple hecho de que es requisito para poder Invocar a Heraklinos, el cual es una de las cartas bases del deck, además esta carta tiene el mejor ataque de todos los Gladiadores de nivel 4, y cuando es Invocado por efecto de Gladiador, gana unos ya increibles 2100 de ATK.
GB Bestiari: Fue muy abusado por cierto tiempo, por esta razon es el unico Gladiador limitado, de esta manera se limito la Invocacion de Gyzarus, pues esta carta es requisito para la Invocacion de Gyzarus, además esta carta tiene un gran efecto, el cual puede dar un +1 de ventaja, pues al ser Invocado destruye una magia o trampa del oponente.
GB Secutor: Esta carta a pesar de su poco ATK y DEF, tiene un poder increible en este deck, pues gracias a su efecto, puede permitir Invocar a Heraklinos rapidamente, pues tan solo atacando con esta carta, entonces se puede traer a dos gladiadores del deck, entonces asi se puede traer a un Laquari y junto a otro Gladiador, se puede fusionar un Heraklinos.
GB Samnite: Esta es la carta indicada para jugarse con Rescue Cat, debido a que es tipo bestia nivel 3, pero además de eso tiene un efecto increible, pues al ser traido por efecto de gladiador, entonces si esta carta destruye un monstruo por batalla, se podra buscar a un Gladiador del deck, de esta manera ganaras carta en la mano gratis.
GB Darius: Este caballo o yegua, es otra gran carta que tiene este deck, y que además facilita la Invocacion de las Fusiones, pues al ser traido por efecto de Gladiador, puede Invocar Especialmente un gladiador del cementerio, el cual a pesar de no tener efecto, sigue siendo un monstruo en el campo gratis, el cual puede atacar o ser usado para fusionar.
GB Murmillo: Este monstruo de 800 de ATK, es otra de las cartas con importante efecto del deck, pues tiene la habilidad de destruir un monstruo en el campo, con lo cual se puede deshacer de algunos monstruos poderosos, y tan solo intercambiando a los Gladiadores.
GB Equeste: Esta carta es otra recicladora de Gladiadores, la cual nos permite recuperar cartas Gladiadores del cementerio a la mano, incluso a los GB War Chariot, entonces con esta carta se pude usar y reusar cartas, y de esta manera se genera una gran ventaja.
GB Retiari: Este es otro Gladiador con un efecto unico y muy util actualmente, pues al ser traido por el efecto de otro gladiador, su efecto nos permite remover un monstruo del cementerio, de esta manera nos permitiria remover a esos molestosos Stardust o Judgment Dragon del cementerio, para asi no tener que verlos otra vez en el duelo.
GB Gyzarus: Por mucho tiempo fue la fusion más utilizada en el deck, pero ahora debido a que Bestiari esta limitado, esta carta es algo dificil de Invocar, pero igualmente cuando se logra convocarse, su maravilloso efecto nos permite destruir dos cartas en el campo, además despues de atacar, este puede regresar al Extra Deck, para traer otros dos gladiadores.
GB Heraklinos: La carta más importante del deck, y la que generalmente gana los duelos es esta, pues cuando esta en juego, esta carta es una de las más dificiles de destruir, además con sus 3000 de ATK, esta carta puede destruir casi todo, pero cuando muestra su verdadero poder es cuando le acompaña un GB War Chariot, de esta menra se podra negar cualquer efecto, y se tendra el duelo casi ganado.
Además de los Gladiadores, en los monstruos tenemos a Test Tiger, el cual es uno de los grandes apoyos para estos monstruos, pues permite utilizar los efectos de los Gladiadores rapidamente, sin la necesidad de atacar, además esta carta es Invocación Especial, por lo tanto podra hacerse este efecto a cualquier rato.
Rescue Cat era increible cuando estaba en 2, pues se lo abusaba mucho, pero ahora a 1, se lo debe usar con más cuidado, pero igualmente, su Invocacion significa: Test Tiger y Samnite o X-Saber Airbellum y Samnite, en el primer caso, se podria utilizar el efecto de Test Tiger, para asi traer un Gladiador con efecto, y en el otro caso seria para traer un Goyo GUardan rapidamnete en el campo, y tan solo usando una carta.
Finalmente en los monstruos tenemos a X-Saber Airbellum, el cual es el tuner perfecto para el deck, pues además de servir con Rescue Cat, tambien su efecto es uno de los mejores actualmente, y con este se puede destruir las manos del oponente, además que nos serviria para Invocar casi cualquier monstruos Synchro, unido con los Gladiadores.
En las magias tenemos a Heavy Storm, Cold Wave y Mystical Space Typhoon, con las cuales se deja al oponete sin defensa, para que asi se pueda atacar sin problemas, para luego poder utilizar los efectos de los Gladiadores, despues de haber atacado.
Smashing Ground, utilizada para permitir ataques directos a Gladiadores con poco ATK como lo son Murmillo y Secutor, para usar sus efectos.
Brain Control tien la funcion de robar monstruo, con lo cual se deja al oponete sin monstruo, y en cambio a nosotros nos da monstruos gratis para atacar o Synchronizar.
Book of Moon y Enemy Controller cumplen aqui funciones defensivas, además de que cambiando a defensa ciertos monstruos (como los Monarcas), le permite a los Gladiadores atacarlos y destruirlos, para asi luego poder intercambiar con otro Gladiador del deck.
Y finalmente en las magias tenemos a los Gladiator Proving Ground, los cuales son como Reinforcement to the Army para este deck, además es un gran buscador, de esta manera nos permite traer rapidamente a la mano a las cartas que más necesitamos en ese momento.
A pesar de estar limitada, Solemn Judgment sigue siendo util en ciertos momentos del duelo, en especial al final de estos, por lo tanto en especial en este deck, esta carta se deberia seguir usando, pues igualmente uno de estos puede cambiar el rumbo del duelo.
GB War Chariot es una las mejores Trampas Counters que existen, debido a que puede negar efectos de monstruos, tan solo por tener un Gladiador en el campo, por lo tanto no se paga ningun costo, entonces esta es una carta 1x1, pero usandose correctamente junto a Heraklinos, entonces se puede tener el juego controlado, negando cualquier efecto.
Las 5 trampas esenciales no podian faltar, y menos que ahora que son las cartas que más perjudican a los Lightsworn y a los Blackwings.
Finalmente tenemos a los Wabokus en el deck, los cuales son de gran utilidad en este deck, pues pueden ser como reemplazos de Threathning Roar, pero Waboku es mejor en el deck, pues con esta carta, se pude prevenir que los monstruos sean destruidos por batalla, además no recibes daño, pero además de todo esto, se puede regresar a los Gladiadores atacados al deck e intercambiarlos, y usar sus efectos, de esta manera podras utilizar los efectos de los gladiadores incluso en el turno del oponente.
Positivo: Lo bueno del deck es que tienen gran variedad de monstruos con diversos efectos utiles, los cuales son de destruccion, buscadores o recicladores, de esta manera se pude traer al monstruo que más nos sirva en cierto momento del duelo, además de que sus fusiones tienen efectos maravillosos, y lo mejor es que son faciles de Invocar. Además este deck tiene una estrategia alterna, la cual es la de SYnchro, entonces puede usar varias maneras para buscar la ventaja en el duelo.
Negativo: Lo malo del deck podria ser que depende mucho de los efectos de sus monstruos y además utiliza mucha Invocacion Especial, por lo tanto Royal Oppression y Skill Drain, pueden arruinar la estrategia de este deck, además evitando que estos monstruos ataquen con cartas como Book of Moon o Threatning Roar, entonces no podran activar sus efectos, y se quedara algo estancado el deck.
Side Deck contra este Deck: Mirror of Oaths, Legendary Jujitsu Master, GB Hunter, Skill Drain, Royal Oppression, Threathning Roar, D.D. Warrior Lady.
Pues bien este es el deck, a partir de hoy he decidido añadir algunas cartas que pueden contrarrestar a cada uno de estos decks, para que asi tengan alguna idea para armar su Side Decks. Espero que les haya gustado el post y que les sirva de algo...
Saludos y disfruten el juego.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Podrias hacer la version GB con Ancient Forest. Porque cuando el oponente te ataque su monstruo sea destruido pero los bestia gladiador se van al mazo y cambian de monstruo ante que se destruya. Bueno el deck que yo digo no son muy utiles los synchro ya que son destruidos y si heraklinos ataca tambien y si secutor ataca invoca 2 gladiadores y es destruido, pero perjudica demasiado al oponente si no usa GB. También creo que sera su nuevo formato con el Ancient Prophecy

    ResponderBorrar
  3. ufff no es por nada pero que pesimo deck :S y disculpame por decirlo pero que mal hecho esta a ver empezaremos por lo basico.
    En primera le falta la segunda carta mas importante de el deck glads: Summoner Monk; como diablos crees que ha estado este deck en el top tier, obvio por el monje, voy a explicar tan solo la jugada con la que hemos ganado incontables matchs muchos players de este deck: monk -> cat -> x saber = arcanite magician, y ya con eso puedo desmantelar el como construiste el deck pero quiero dar otros puntos de vista jeje jugar con dos darius y dos equeste se atora el deck como no tienes idea al igual que con 3 chariot, jugar solo 2 waboku y 1 solemn es suicidio antes jugabamos 3 de cada una por que aunque te quedaras con 2000 o 1000 de vida controlaste ya el juego entero.Ya por ultimo y de verdad vuelveme a perdonar pero que insulto de deck posteaste, te dare un consejo en buena onda yo que llevo jugando glads desde antes de la era del prisma cuando los test tiger en mexico valian 30 pesos y 50 los ultimate jijiji y que por cierto me llevaron al nacional obvio no gane pero quede entre los 50 mejores;no por que los glads tengan efectos BUENOS debes de meter 2 de cada uno, NOOO, para ser un deck competitivo debe de tener mucho mas estrategia y te dare un ejemplo muy claro "meterle secutor o no ( ya con la lista de septiembre )".Bueno ojala mi comentario lo tomes en buena onda, no lo hice con el afan afan de ofender sino de hacer una critica constructiva, si me pase un poco con algunas palabras usted dispenseme jeje voy a postear mi deck a ver entre ambos que nos podriamos corregir.

    ResponderBorrar
  4. Monster 18
    2 Laquari
    1 Retiari
    1 Murmillo
    1 Samnite ( super XD )
    1 Darius
    1 Equeste
    1 Bestiari
    1 Hoplomus
    1 Sangan
    1 Airbellum
    1 Gorz
    1 Summoner Monk
    1 Rose Warrior of revenge
    1 Cyber dragon
    1 Rescue cat
    2 Test tiger

    Spell 11
    3 Enemy Controller
    3 Book of moon
    1 Brain control
    1 Mind Control
    1 MST
    1 Pot of avarice
    1 Heavy Storm

    Trap 11
    3 waboku
    2 War Chariot
    2 Bottomless
    1 Mirror force
    1 Torrential Tribute
    1 Call of the haunted
    1 Icarus attack

    Tiene una explicacion muy sencilla si el rescue y monk su fueron a uno y DSF baneado el combo maton se acabo asi que se alenta el deck por eso 1 samnite y 1 x saber, lo demas que les extrañe del deck como icarus, pot, solo 2 test tiger etc etc es mi toque personal, ha jalado bien hasta ahora solo que en el side me falta poner como 4 o 5 cartas para que no se trabe con el mine pero en general va ruleando.
    Al que dijo del ancient forest con glads tambien tengo mi version de ese deck si quieren puedo postearlo jeje

    ResponderBorrar
  5. jeje no mi link el que esta mal eres tu los monntruos son los siguientes
    2laquaris
    2darius
    2equestes
    2samnites
    rescuecat
    sangan
    ratiari
    H.prisma
    3testiguers
    secutor
    murmillo
    bestiari
    hoplomus

    ResponderBorrar
  6. Se ve bueno el deck----
    lo voy a usar para el torneo dela proxima semana y luego te dejo el mensaje de como me fue y de mas y de como se puede modificar un poko vaaaa--

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.