martes, 8 de septiembre de 2009

Dragon Synchro Deck - El Triple ataque de Trident

Hola a todos, hoy voy a analizar un deck que me han pedido que escribiera, y este es el Dragon Synchro, un deck que me gusto mucho despues de verlo, realmente es muy bueno y se lo ve divertido de jugar.
Yo ya he escrito el deck Hopeless Dragon, el cual manifeste que es el mejor deck dragon que existe, pero este deck tambien tiene lo suyo, y como la mayoria de los Synchros son Dragones, entonces este deck tiene mucho poder.
Ahora este deck esta basado más en la estrategia de Invocar a Trident Dragon, y tratar de realizar un OTK con su magnifico efecto, pero debido a que este monstruo es uno de los synchros más dificiles de invocar debido a que es nivel 10 y además el monstruo tuner debe ser dragon, y los otros no tuner tambien lo deben ser, por lo tanto esta carta es algo dificil de invocar, pero cuando se lo invoca, entonces se podra realizar un OTK, pero si destruyes 2 de tus cartas, y si tu oponente no te encadena ningun Gorz o Tragoedia, si lo haces bien, entonces podras infligir 9000 de daño en un turno.
Pues el decklist de este deck es:
Monstruos (19)
3 Debris Dragon
1 Cyber Dragon
3 Psychic Commander
1 Dandylion
2 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Card Trooper
1 Plaguespreader Zombie
1 Treeborn Frog
1 Sangan
1 Spirit Reaper
1 Marshmallon
2 Prime Material Dragon
1 Gorz the Emmisary of Darkness
Magias (11)
1 Cold Wave
2 Foolish Burial
1 Brain Control
1 Mind Control
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Emergency Teleport
1 Card Destruction
2 Enemy Controller
Trampas (10)
3 Reckless Greed
2 Bottomless Trap Hole
2 Threathning Roar
1 Call of the Haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
Extra Deck (15)
2 Trident Dragon
3 Iron Chain Dragon
2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
1 Goyo Guardian
1 Colossal Fighter
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
1 Exploder Dragonwing
2 Magical Android
Pues bien la estrategia de este deck se basa practicamente en el uso de Debris Dragon para una invocacion rapida synchro, pero la base seria utilizar a esta carta para Invocar a Dandylion, para asi poder utilizar su efecto constantemente creando tokens.
Pues primero explicare el combo proncipal y ganadora del deck:
1. Esperar que el oponente no tenga monstruos en el campo.
2. Entonces utilizar Heavy Storm o Giant Trunade para dejar al oponente desprotejido.
3. Invocar a Debris Dragon y activar su efecto trayendo a un Dandylion del cementerio.
4. Utilizar Emergency Teleport o tener un Psychic Commander en el campo para synchronizar con el Dandylion trayendo un Iron Chain Dragon.
5. Entonces finalmente synchronizar el Debris Dragon con el Iron Chain Dragon para traer a Trident Dragion y activar su efecto destruyendo los dos tokens de Dandylion para poder atacar 3 veces con 3000 de ataque!!!
Pues bien esta es la jugada basica del deck, pero puede realizarse otras Invocaciones Synchros, puesto que en este deck es muy facil Synchronizar.
Ahora siendo Debris Dragon tan importante, lo mejor seria utilizar 3 de estos, pero su efecto no solo funcionaria con Dandylion, sino con otros monstruos más como Card Trooper o Marshmallon, por lo tanto esta carta es muy versatil en este deck.
Cyber Dragon es una carta importantisima en cualquier deck Synchro, pues es Invocacion Especial facil nivel 5, entonces con un Psychic Commander podria traer a un monstruo nivel 8 rapidamente.
Psychic Commander es el tuner nivel 3 perfecto que entra en este deck, debido a que puede ser traido por el efecto de Emergency Teleport además su efecto es muy bueno, el cual le permite resistir en el campo.
Dandylion es una de las cartas claves del deck, y para que este deck funcione a la perfeccion, se deberia enviar esta carta inmediatamente al cementerio, su efecto es magnifico, pues de cualquier forma que sea enviado al cementerio, se activara su efecto y creara 2 tokens, los cuales pueden ser usados como defensa o como material para Synchronizar.
Ryko es una de las cartas que ayudan al proposito de enviar cartas al cementerio rapidamente, pues envia 3 cartas para activar su efecto, además permite destruir una carta, lo más aconsejable seria destruir las magias y trampas para dejar al oponente desprotejido.
Card Trooper tiene la misma funcion que Ryko, pero además de usar este efecto, puede incrementar su ataque hasta 1900, incluso si es destrudo nos permite tomar una carta.
Plaguespreaser Zombie seria el tuner perfecto para este deck, pues esta carta es mucho más util si esta en el cementerio, pues en este caso podria ser Invocado Especialmente retornando 1 carta desde la mano al tope del deck.
Treeborn Frog es otra carta que es util si esta en el cementerio, pues asi podra regersar cada Standby Phase, lo cual es molestoso para el oponente, entonces como este deck se trata de enviar las cartas importantes al cementerio como Dandylion, esta carta puede entrar bien en el deck.
Marshmallon y Reaper tienen la misma funcion defensiva, con la cual se puede resistir turnos enteros, hasta que salgan las cartas necesarias para ganar, además Marshmallon tiene su otro efecto para hacer 1000 de daño, y Spirit Reaper destruye las manos.
Prime Material Dragon es el mejor monstruo tipo dragon nivel 6 que hay, por lo tanto debia estar en este deck, además de que su efecto protege a los monstruos de efectos destructivos, esta carta al ser nivel 6, podria unirse con Debris Dragon para traer a Trident Dragion rapidamente.
Y por ultimo tenemos a Sangan y Gorz, los cuales son prefectos en cualquier deck, pues su efecto es muy util en cualquier momento.
En las magias tenemos 1 Cold Wave, el cual hubiera sido mejor a 3, pues esta carta es una de las más utiles en este deck, pues activandolo en el turno en que se va a invocar a Trident, entonces se podia invocar a Trident tranquilamente, incluso destruyendo las cartas seteadas, sin preocupacion, pues estas no podian ser activadas.
Los Foolish Burial se los utiliza en especial para mandar a Dandylion al cementerio, pero en caso de no tener otro target, se podria enviar a Treeborn Frog o a Plaguespreader Zombie.
Brain Control y Mind Control, tienen la misma funcion, la cual es robar a los monstruos del oponente, para usarlos como material para Synchronizacion, por eso estas cartas se han convertido en basicas en cualquier deck que utilice Synchros.
Heavy Storm y Giant Trunade igualmente tienen la misma funcion, la cual es dejar el camino despejado para realizar el OTK, de esta manera se libera de cartas Magias y Trampas que podrian arruinar la estrategia.
Emergency Teleport significa un Psychic Commander Especialmente en el campo, por lo tanto es importante tambien en el deck, además acelera las cosas.
Card Destruction es para enviar cartas que no sirven de mucho en la mano como Dandylion o Treeborn Frog, y a cambio podemos tomar otras cartas, por lo tanto esta carta es la perfecta aceleradora de este deck a falta de Allures.
Y finalmenete tenemos a los Enemy Controller, los cuales tienen dos funciones, el uno que permite cambiar las posiciones de batalla de los monstruos del oponente , y el otro que permite robar a los monstruos del oponente tributando un monstruo nuestro. Además su combo con la Rana es asombroso....
En las trampas tenemos 3 Reckless Greed, las cuales son otros aceleradores, los cuales permiten tomar cartas esperando que nos salga las más correctas, las cuales nos permitirian realizar el OTK.
Tenemos a Threathning Roar, cuya funcion es defensiva, con esta carta se pude resistir un turno entero, protejiendo nuestros monstruos, para el proximo turno realizar el OTK.
Finalmente en las trampas tenemos a las 5 basicas, las cuales ya todos conocen, y que deberian estar en todo deck...
Positivo: Lo bueno de este deck es que el hecho de ser OTK le permite acabar los duelos de una manera rapida y a veces facil (si tienes las cartas correctas), además este deck tiene mucha rapidez, pues tiene muchos aceleradores, además este deck permite realizar muchas Invocaciones Synchro, entonces tiene una estrategia alterna en caso de que el OTK no funcione, o en caso de que haya mejores opciones.
Negativo: Lo malo del deck esque utiliza demasiada Invocacion Especial, por lo tanto con Royal Oppression se podria destruir la estrategia de este deck, además depende del cementerio, por lo tanto no podria hacer nada con un Macro Cosmos o un Banisher of Radiance boca arriba, además se podria amargar la jugada con D.D. Crow removiendo a Dandylion o a la Rana.

Pues bien este es el deck Dragon Synchro que me parecio el mejor, es realmente bueno, mucha Invocacion de Synchros y además OTKs, por lo tanto es un deckmuy divertido de hacer y jugar.
Espero que les sirva el post em especial a los amantes de los dragones y no se olviden de participar en el concurso de Yugioh en Castellano.
Saludos y Disfruten el juego.

19 comentarios:

  1. podrias komentar sobre el mezuki turbo?
    2 x Allure of Darkness
    1 x Blackwing - Gale the Whirlwind
    2 x Bottomless Trap Hole
    1 x Brain Control
    2 x Burial From A Different Dimension
    1 x Call Of The Haunted
    1 x Dark Armed Dragon
    3 x Destiny Draw
    1 x Destiny Hero - Dasher
    2 x Destiny Hero - Diamond Dude
    2 x Destiny Hero - Malicious
    1 x Elemental Hero Stratos
    1 x Emergency Teleport
    2 x Foolish Burial
    1 x Giant Trunade
    1 x Goblin Zombie
    1 x Gorz the Emissary of Darkness
    1 x Heavy Storm
    2 x Krebons TDGS
    1 x Lightning Vortex
    2 x Mezuki
    1 x Mind Control
    1 x Mirror Force
    1 x Mystical Space Typhoon
    1 x Plaguespreader Zombie
    1 x Reinforcement of the Army
    1 x Smashing Ground
    1 x The Dark Creator
    1 x Torrential Tribute
    2 x Zombie Master

    ResponderBorrar
  2. Hola Christian!!! Como siempre tus analisis son de primera categoria.

    Como generalmente me hago una nueva baraja cada mes, leo una y otra vez todos y cada una de los articulos del blog para que no se me acaben las ideas, y es por eso mismo que quisiera darte una cuantas sugerencias de mazos:

    Destiny Hero Deck
    Sanctuary in the Sky Deck
    Water Deck
    Fish Synchro OTK Deck

    Agradeciendote la valiosa contribucion que haces internacionalmente al juego de estrategia de Yu-Gi-Oh, me despido deseandote una provechosa y tranquila vuelta a clases.

    J.C.
    desde casi 2500 km. de distancia
    Get your game on!

    ResponderBorrar
  3. saludos, me encanto tu analisis, se ve interesante el mazo,oie podrias aser un analisis de un mazo barato pero efectivo para los que no tenemos mucho $ XD bueno me despido sigue asi estan con ganas tus analisis

    ResponderBorrar
  4. hey que ondas, sinceramente me gusta tu manera de analizar los decks, veo que tienes mucho conocimiento del meta-game actual y sabes actualizar las cosas.

    Te comento tambien para sugerirte el análisis de un deck que está haciendo ruido en ciertos lugares y torneos, que tal vez no gana, pero patea muchos traseros, me refiero al deck ojama, yo tengo uno y la verdad es bastante salvaje, nadie se espera que monstruos normales con 0 de ataque puedan ser tan destructivos. que por cierto, ha sido afectado un poco por la lista de prohibidas y digo que es muuuy poco por la prohibicion de card of safe return y la limitacion a uno del rescue cat, pero la estrategia quedó intacta, es mas si quieres te puedo pasar mi deck list.

    ResponderBorrar
  5. estem pues me gusto el deck ke comentas pero se me hace muy complicadas las jugadas ke pones mira te paso la forma en la ke yo realizo ese otk

    las cartas usadas son

    x1 future fusion
    x3 magna dragon
    x3 Swing of Memories
    x3 blue eyes white dragon
    x1 The White Stone of Legend
    x3 vanguard dragon

    el chiste mas ke nada se basa en tirar un blue eyes al sementerio ya sea con future fusion o vanguard, entonces al siguiente turno puedes usar swing memories y hacer syncro con el magna y asi traerte facilmente al trident

    aparte de ke en el deck dragon ke tengo es muy facil d hacer esa jugada y me a echo ganarle a decks como los black wings, lightsworms, gladiators beast entre otros con el unico ke e tenido problemas hasta ahora es el monarca removedor

    por sierto el hopeless dragon no sirve mucho ya ke se basa mucho en las trampas creeme hay muchos decks dragon mejores ke el hopeless

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos
    Primero el deck que comentas me parece muy bueno, lo unico que no me gusto mucho es el Dark Creator, además me parece que estas usando muy pocos zombies, talves podrias añadir a las Pyramid Turtle o Kasha.

    La jugada de los dragones tambien me parece muy buena, y es otra buena opcion para invocar a los Trident. Pero no se como has visto el deck Hopeless, pero lo que yo he visto no se basa mucho en trampas, es más lo importante son los monstruos.

    Y para todos los que me propusieron nuevos decks, los tomare en cuenta, y los publicare en futuros posts, gracias por los comentarios.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. de exo el deck comentado solo se basa en usar el efecto de mezuki kon el otro un zombie aparte de plague solo para eso y reciclarlo kon las pastillas, añadiendole velocidad kon los destiny hero

    ResponderBorrar
  8. Me late mas el combo del trident con el campo de los ancient gear de ahí en fuera no se que mas decir XD

    ResponderBorrar
  9. A propósito de todos los dragones synchro que existen actualmente, ha salido una muy buena carta soporte para ellos:
    Silver Wing
    Equip only to a Level 8 or higher Dragon-Type Synchro Monster. Up to twice per turn, if it would be destroyed by battle, it is not destroyed. If it would be destroyed by a card effect, you can destroy this card instead.

    Si bien tiene cieras limitaciones, en ciertos deck vendría como anillo al dedo, por ejemplo si no quieres sacrificar tus cartas por el efecto de trident pero tampoco querés que se vaya tan fácilmente del campo esta carta es una buena opcion.

    Ademas, quién no quisiera que el Red Dragon Archfiend sobreviva a un mirror force a un smashin ground?

    ResponderBorrar
  10. el hooples es un exelente deck puede ganar en un turno, ya que no namas depende del deck nos estamos olvidando de lo ms importante, sino la estrategia del jugador.

    ResponderBorrar
  11. Oie oie por q dice q el hopless dragon es el merjo deck q existe, claro q eh perdido mas contra x saber y Quick draw dandy warrior, pero ningun hopless me ah ganado nunca con mi deck dragon King Horus Darkness, eh checado muchos decks Horus en intener y debo decir q el mio es el mejor q se ha echo nunca jamas...lol no lo publicare por q lo copiaran jajajaja. Ademas el hopless es muy facil de derrotar con culaquier deck considero mas desafiante el ojiazul synchro ese si es uno gran deck dragon aunque no me gusta el ojiazul, se ve gordo. lol

    ResponderBorrar
  12. La verdad el deck Hopeless Dragon no es el mejor en su clase, existe el deck red eyes darkness metal dragon, con fusiones y synchro, el cual es letal y tiene un otk en ocaciones, tratare de subir el deck de un jugador de mi zona que lo tiene y es muy complicado de matarlo con bw, gb, y gk, solo con removedor. vicaury_alhu@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. oye que opinas de esta combinacion
    HORUS DRAGON FLAMA NEGRA LEVEL 8
    DECRETO REAL O CUALQUIER OTRA QUE NIEGE TRAMPAS
    POR ULTIMO HEROE DEL DESTINO PLASMA

    ResponderBorrar
  14. con que tipo de deck crees que es mejor complementarla

    ResponderBorrar
  15. pues yo creo que esta mejor esta
    3 blue eyes white dragon + un polimerizacion + tornado gigante o tormenta pesada (cualquiera de las dos)y por ultimo desfusionar, mira la cosa esta asi primero con tornado gigante o tormenta pesada te deshaces de las cartas magia y trampa del adversario, luego desde tu mano fusionas a los ojos azules y atacas al monstruo mas fuerte del campo, despues con desfusionar invocas a los 3 blue eyes al campo y vuelves a atacar. pero si antes de desfusionar atacaste y lo dejaste sin monstruos en el campo minimo haces un daño de 9050 life points

    ResponderBorrar
  16. me parece buena tu combinacion de horus lv8 + decreto real + heroe del destino plasma pero no crees que es algo dificil tener a esos 3 factores juntos, en especial por plasma que se necesitan 3 monstruos

    ResponderBorrar
  17. que opinas de este deck

    DECK (50)
    debris dragon
    trap eater
    flamvell magician
    reese the ice mistress
    reese the ice mistress
    flamvell guard
    junk syncron
    X-saber airbellum
    horus the black flame dragon (LV4, LV6, LV8)
    destiny hero plasma
    goblin greed
    eagle eye
    gran escudo garna
    insecto motosierra
    destiny hero defender
    amazona espadachina
    thunder king rai-oh
    guerrero de la fortaleza
    morptronic clocken
    ocultador de efectos
    destiny hero dogma
    prime material dragon
    the all-seeing white tiger
    crystal beast topaz tiger
    charcoal inpachi
    needle worm
    jurrac titano
    d.d bordeline
    limit area b
    atando la gravedad
    ordeal of a traveler
    gravekeeper's servant
    magic cylinder
    raregold armor
    scapegoat
    mirror force
    escudo de arsorcion
    decreto real
    negate atack
    tributo torrencial
    black pendent
    reptiliane armor
    aumento de la sincronia
    subir nivel
    polimerizacion
    monster reborn
    DNA surgery
    heavy storm (o tambien pluma de la arpia)

    EXTRA DECK (14)
    stardust dragon
    shooting star dragon
    red archifiend dragon
    red nova dragon
    scrap dragon
    trident dragon
    goyo guardian
    junk warrior
    junk destroyer
    junk archer
    gaia knight the force of earth
    dragon final del destino
    five-headed dragon
    karakuri shogun mdl 00 "burei"

    veras este deck tiene la finalidad de entretener con poder al adversario en lo que sale el combo (ya perfeccionado)de horus, decreto y plasma, me resulto buena idea combinar ese combo + el numero de tuners para trident mas mi estilo de deck y esto aparecio haber que te parece

    ResponderBorrar
  18. que les pareces este combo para hacer un OTK, veran solo requiere del segundo turno del duelo si tienes suerte solamente hay seis cartas en este por eso solo requiere un turno

    DARK HOLE
    GIANT TRUNADE
    MATAZA THE ZAPPER
    UNITED WE STAND
    INSECTO MOTOSIERRA
    DOBLE INVOCACION

    esto consiste asi: primero con el giant trunade quitas las cartas magias y trampas del campo (independientemente de su posicion)y despues con el dark hole destruyes a los monstruos del campo
    luego convocas a mataza y despues activas doble invocacion para invocar al insecto motosierra, por ultimo equipas a mataza con united we stand la cual incrementa los puntos de ataque el monstruo equipado en 800 por cada monstruo de mi control en total ganaria 1600 y mataza tiene 1300 + 1600 = 2900 pero como ataca 2 veces infligiria 5800 de daño mas los 2400 de atk del insecto motosierra seria un daño total de 8200

    ResponderBorrar
  19. pues yo tengo una mejor combinacion que la que mencionan de horus, plasma y decreto

    y requiere menos cartas que ese analizandolo
    miren la cosa esta asi
    si en el primer turno logras obtener esto en tu mano ya ganaste practicamente el duelo

    3 ground collapse
    1 royal decret
    1 secret village of the spellcasters
    y 1 dark hole (pero esa solo por si acaso)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.