jueves, 3 de septiembre de 2009

Psychic Synchro OTK Deck - Los Psiquicos ahora si estan preparados para la pelea!!

Hola a todos, hoy voy a analizar el deck Psyquico, el cual es el tipo de monstruo más nuevo que ha sido lanzado en el Yugioh, este tipo de monstruo fue lanzado en el Duelist Genesis, y a partir de ese sobre ha tenido una gran cantidad de soporte, además es uno de los tipos que más monstruos Synchros y Tuners posee.
Los Psiquicos demostraron su poder desde muy temprano, y parte de estas cartas fueron introducidas en uno de los mejores decks de todos los tiempos, el Tele-Dad. En este deck se aprovechaba la Invocacion Especial de Emergency Teleport, con los tuners Krebons y Psychic Commander, además sus Synchros son muy utilizados en cualquier deck.
Pero a pesar de todo esto y tambien considerando que este tipo es el que más soporte a tenido ultimamente, es muy dificil de entender porque no es un Top Deck, pero ahora con las nuevas cartas del nuevo sobre, y en especial con su carta Campo, este deck ha adquirido la posibilidad de realizar OTKs.
Ahora que he estado investigando, por fin me di cuenta de cual era el OTK que Konami nos restringio al limitar a Mind Master y One for One, y creo que lo hicieron bien, pues este OTK es uno de los mejores que he visto, pero todavia puede seguir haciendose, y este deck que publicare esta vez se trata de este OTK. Pero como es sabido no hay que confiar de una sola estrategia, por lo tanto este deck tambien tiene su complemento Synchro, realmente este deck me gusto mucho y voy a intentar armarmelo.
Pues bien este es el deck:

Monstruos (20)

2 Psychic Emperaror
1 Overdrive Teleporter
3 Power Injector
3 Krebons
2 Psychic Commander
1 Mind Protector
2 Psychic Snail
3 Reinforced Human Psychic Borg
1 Mind Master
1 Cyber Dragon
1 Destructotron


Magias (12)

1 Emergency Teleport
2 Telekinetic Power Well
1 Brain Control
1 Mind Control
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
2 Brain Research Lab
2 Book of Moon


Trampas (8)

1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
3 Mind Over Matter
1 Call of the Haunted


Extra Deck (15)

2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
2 Thought Ruler Archfiend
2 Magical Android
2 Psychic Lifetrance
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Colossal Fighter
1 Iron Chain Dragon

2 Hyper Psychic Blaster

Pues bien este es el deck, primero explicare las estrategias del deck, pues como se sabe los Psyquicos se basan mucho en los Puntos de vida, y la mayoria de estos deben pagar algunos puntos de vida para utilizar sus efectos, por lo tanto este deck es muy propenso a ser derrotado pronto, pero tambien el deck ha ganado gran cantidad de soporte, y gracias a este puede recuperar puntos de vida o usar sus efectos sin pagarlos, entonces ahora se le ve al deck más competitivo despues de la salida de Ancient Prophecy.

Una de las nuevas adiciones que nos da Ancient Prophecy para el deck es Psychic Emperaror, el cual podria considerarse como el Monarca de los Psyquicos, debido a que como todos los monarcas tiene 2400 de ATK y 1000 de DEF, además su efecto se activa cuando es Invocado Normalmente o Especialmente, pues bien este es uno de los mejores soportes del deck, pues al ser Invocado se gana 500 puntos de vida por cada Psyquico en el cementerio, entonces utilizando este efecto en un momento avanzado del duelo, nos permitiria ganar una alta cantidad de LP.
Overdrive Teleporter es una carta que utilizada correctamente nos puede permitir Invocar un Goyo o un Hyper Psychic Blaster en un turno, esta carta es muy buena pues además te permite acelerar el deck, trayendo 2 Psyquicos al campo desde el deck, los cuales luegos seran enviados al cementerio.
Psychic Injector es una pieza importante en el OTK, además su efecto es muy bueno, pues permite incrementar el ATK de todos los Psyquicos por un turno, con lo cual podrian derrotar a monstruos más fuertes.
Krebons y Psychic Commander son los tuners del deck, estas cartas son magnificas en cualquier deck, y más en este pueden mostrar más poder con sus increibles combos y efectos.
Mind Protector es una carta defensiva muy buena, pues puede proteger a los monstruos de monstruos de 2000 o menos ataque, pero se debe pagar 500 LP por turno.
Psychic Snail es otra carta importante en el OTK, además sus 1900 de ATK lo convierten en el monstruo Psiquico nivel 4 más poderoso, además su efecto que permite atacar doble a otros Psiquicos ayuda mucho en el OTK.
Reinforced Human Psychic Borg, es la carta que hara el ataque final en el OTK, por lo tanto es muy importante, su efecto le permite incluso incrementar su ataque hasta 2500 en un turno, además su efecto es continuo, por lo tanto es uno de los mejores monstruos Beatdown que existen, y en este deck muestra su verdadero poder.
Mind Master es la carte clave del OTK, por esa razon fue limitado, aunque ahora es más complicado que te salga, aun sigue siendo muy probable el OTK, su efecto es increible con ayuda del campo, con la cual puede traer monstruos desde el deck tributando a otro Psyquico, de esta manera puede traer al monstruo que necesita en el momento adecuado, además para cuando no hay otra opcion es tuner nivel 1.
Cyber Dragon es una de las mejores cartas para usar con Synchros, pues siendo nivel 5 y puesto que es Invocacion Especial, con los tuners de este deck, se puede traer rapidamente a los Synchros deseados.
Destructotron podria funcionar como Breaker en este deck, además tiene la funcion de dejar al oponente desprotejido para poder efectuar el OTK sin problemas.


En las Magias tenemos a Emergency Teleport, una carta magnifica en un deck que utiliza tuners Psyquicos y aun más en este deck, en el cual tiene más targets, con esta carta se podria acelerar el OTK, además se podria acelerar Invocaciones Synchro.
Telekinetic Power Well es otra pieza importante en el OTK, además su efecto puede ser util en diversas situaciones, pues te permite Invocar a cualquier numero de monstruos Psyquicos nivel 2 o menos, de sta manera puedes revivir a tus Krebons, para usarlos nuevamente para synchronizar.
Brain Control y Mind Control tienen efectos similares, y sirven para la misma cosa, quitarles monstruos al oponente para poser Synchronizar con estos.
Heavy Storm, Giant Trunade y Mystical Space Typhoon son las cartas indicadas para empezar la jugada del OTK, con estas cartas se puede quitar las defensas del oponente, para asi poder realizar el OTK sin peligro.
Book of Moon es una de las mejores cartas defensivas actualmente, por esta razon no podia faltar en este deck, además es una carta que previene Invocaciones Synchro.
Finalmente tenemos al campo Brain Research Lab, una nueva carta de Ancient Prophecy, la cual es muy buena en este deck, pues te permite realizar dos Invocaciones normales de monstruos Psyquicos por turno, además en lugar de pagar puntos de vida por sus efectos, se puede colocar Counters en esta carta, pero como cada carta tiene su defecto, la de esta es enorme, pues si esta carta Campo es enviada al cementerio, entonces se perderia 1000 puntos por cada Counter, entonces practicamente se perderia el duelo, por esta razon esta carta debe ser usada correctamente, y de hacerse esto entonces nosotros ganaremos, antes de que puedan destruir el campo.

En las trampas tenemos a las 5 indispensables de cualquier deck, pero además tenemos al reemplazo de Solemn Judgement para este deck, el cual es Mind Over Matter, el cual tiene el mismo efecto que Solemn Judgment, excepto que el costo de esta carta es el de Tributar un monstruo Psyquico, pero es un buen reemplazo de Solemn, pues a este deck los Solemn Judgment los perjudicaria más que ayudar, pues esa carta les sigue bajando Life Points, por lo tanto esa carta es perfecta para negar efectos.

En el Extra Deck tenemos a los 4 Synchros Psiquicos, los cuales son perfectos para el deck, pues sus efectos permiten recuperar puntos de vida, además tienen alto ataque, por lo tanto la Invocacion de estos Synchros es algo positivo para el deck.


EL ONE TURN KILL


Pues bien en este momento explicare el OTK que tiene este deck. Lo que se necesita son las siguientes cartas:


- Brain Research Lab
- Mind Master
- Cualquier monstruo tipo Psyquico nivel 4 o menos(en tu mano y en tu deck) ejemplo:
Krebons
-
Telekinetic Power Well (en tu mano)
-
Power Injector (x3) (en tu deck)
-
Destructotron (en tu deck, en caso de que necesites destruir cartas boca abajo)
-
Reinforced Human Psychic Borg (en tu deck)
-
Psychic Snail (en tu deck)


Pues bien lo más recomendable para empezar la jugada seria dejar al oponente sincartas magias ni trampas, entonces se deberia usar Heavy Storm o Giant Trunade, pero en caso de no tenerlas en ese momento, se podria confiar en Destructotron, pero de esta manera seria más probable que se arruine la jugada. Estos son los pasos para el OTK.


1) Pues bien si se uso Heavy Storm o Giant Trunade, entonces ya esta un paso adelante.
2) Entonces se activa el campo Brain Research Golem.
3) Se Invoca Normalmente un monstruos Psyquico nivel 4 o menos, luego se Invoca a Mind Master.
4) Se utiliza el efecto de Mind Master constantemente tributando al otro monstruo psyquico, hasta que en el cementerio haya 3 o 4 monstruos Psyquicos nivel 2 o menos. (Recuerden que se pone counters en el campo por el uso de este efecto y no se pierde LP)
5) Entonces en este paso se podria traer a Destructotron en caso de no haber destruido las cartas magias y trampas, pero si el oponente no tiene magias ni trampas, se puede continuar Invocando a Reinforced Human Psychic Borg.
6) Entonces se utiliza Telekinetic Power Well para traer 3 monstruos Psyquicos desde el cementerio al campo nivel 2 o menos.
7) Se utiliza el efecto de Mind Master tributando a uno de estos para traer a Psychic Snail, mientras tanto se tributa los otros dos para traer a dos Power Injector.
8) Se activa los efectos de los dos Power Injector, para hacer que todos los Psyquicos ganen 500 de ataque, y el de Psychic Snail para que todos estos puedan atacar doble.
9) Entonces tributa a Psychic Snail para traer a otro Power Injector y utiliza su efecto para incrementar 500 más de ATK, tributalo nuevamente para traer a otro Reinforced Human Psychic Borg desde el deck.
10) Utiliza los efectos de los Reinforced Human Psychic Borg removiendo 4 monstruos Psyquicos para que incrementen su ataque. Entonces ataca con todos para hacer 26400 de daño!!!



Power Injector 1300 (ataque original) +1500 (de los efectos de los 3 Power Injector)= 2800 x 2 (del efecto de Psychic Snail) = 5600

Mind Master 100 (ataque original) +1500 (de los efectos de los 3 Power Injector)= 1600 x 2 (del efecto de Psychic Snail) = 3200

Reinforced Human Psychic Borg 1500 (ataque original) +1500 (de los efectos de los 3 Power Injector)= 3000+1000 (de su propio efecto) = 4000 x 2 (del efecto de Psychic Snail) = 8000

Reinforced Human Psychic Borg 1500 (ataque original) +1500 (de los efectos de los 3 Power Injector)= 3000+1000 (de su propio efecto) = 4000


5600(2)+3200+8000+4000=26400!!!



Pues bien este es el OTK del deck, puede que sea algo largo, pero cuando se lo lleva a la practica ya se hace todo más facil, espero que les haya gustado el post, y espero que participen en el concurso de Yugioh en Castellano para que ustedes tambien sean escritores.



Positivo: Lo bueno del deck podria ser que tiene dos estrategias, por lo tanto se la una no funciona tiene su plan B, además su OTK es muy matador y si se lo realiza bien no habria ningun problema en ganar rapidamente, otro punto a favor del deck es que tiene una manera facil para Invocar a sus Synchros, además sus efectos son increibles, con los cuales ya no importan mucho los puntos de vida.

Negativo: Lo malo del deck seria mucha dependencia de puntos de vida para activar sus efectos, entonces en ciertos momentos se podra quedar sin la posibilidad de activar sus efectos debido por la falta del Life Points, además este deck utiliza mucha Invocacion Especial y depende mucho de los efectos, por lo tanto Royal Oppression y Skill Drain son sus nemesis, entonces no se debe olvidar de tener Side Deck para estas cartas (como: Trap Eater o Dust Tornado)

11 comentarios:

  1. asu mare es un buen este y gracias pòr todo!! :!

    ResponderBorrar
  2. este es buen deck es mi deck favorito tambien tengo el deck de aliens que tambien es bueno

    ResponderBorrar
  3. seme hace que podria llebar doble sumon y el otk seria mas rapido

    ResponderBorrar
  4. bueno. yo llevo usando este deck psychic desde ke duelist genesis salio a la venta y lo eh visto evolucionar bastante, solia ganar con el Witch Doctor - Mind Master OTK, pero como limitaron el mind master eso kedo atras, iwal lo puedes hacer pero no seria tan rapido

    eh aqui mis opciones para doblar la efectividad de este deck:

    Rainbow Life.- si existiera el riesgo de ke tu Brain Research Lab fuera destruido Rainbow Life crearia ese riesgo en un beneficio si dijeramos ke resulto la creacion de tu OTK pero al momento de efectuarlo ya te hubieran activado un Threatening Roar, deja en Set la carta para si te destruyen tu campo sea minimo 4000 mas de vida para ti.
    Prime Material Dragom.- eh leido ke muchos utilizan esta carta como pretexto para subirte vida pero no, Brain Research Lab y ninguno de sus efecto inician cadena por lo tanto si tenias pensado usar tambien barrel behind the door tampoco funcionara

    al iwal ke este deck manejo un x-saber ke convierto a Lightsaber dependiendo de la situacion si kieres contactarme para ke les ayude un poco mas mi correo es sourdeep_pzoil@msn.com va? cuidense

    ResponderBorrar
  5. disculpa en el yugioh tag force 5ds 4 no encuentro el psychic emperor estara mal el juego o q esq las cartas llegan hasta ancient prophercy

    ResponderBorrar
  6. no mames le digo mi correo es godo-190@hotmail.com la neta gracias po los consejos buen dck psy

    ResponderBorrar
  7. la neta si quieren ayuda con cualquier dck yo les puedo ayudar si no simplemente agregenme para hechar dsmadre y enseñarles como se atascan emputadamente rapid mis decks
    mi correo es godo-190@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. mi correo en godo-190@hotmail.com atte. pig flying

    ResponderBorrar
  9. ya hace falta una actualizacion para un deck Psychic no creen

    ResponderBorrar
  10. betaron mind master es imposible ahora hacer OTK

    ResponderBorrar
  11. Ese no es el verdadero OTK de la deck psíquica. No sé por qué prohibieron a mind master, pero si es por lo que yo creo mind master estará prohibido por toda la eternidad. El OTK real que permitía mind master( y que sin él no es posible) era absolutamente invencible. De hecho, podrías ganar fácilmente en el primer turno, consiguiendo así un FTK, sin permitir siquiera a tu oponente jugar una carta.
    SIENDO ASÍ MIND MASTER SERÍA EL MONSTRUO MÁS PODEROSO CREADO, POR LO QUE NUNCA SALDRÍA DE LA LISTA DE PROHIBIDOS.
    ADEMÁS ES FÁCIL INVOCARLE, LO QUE TE PERMITE FÁCILMENTE TENERLE DESDE EL PRIMER TURNO Y GANAR.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.