miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gadget Oppression Deck - El poder de las Tuercas

Hola a todos, hoy voy a analizar uno de los decks que más me han solicitado que escribiera, y este es el Gadget Oppression, la cual con la nueva lista de Septiembre puede que se ubique entre los mejores decks del formato.
Este deck tiene todo para poder convertirse en uno de los mejores, primero es un deck Antimeta, por lo tanto niega Invocaciones Especiales y la Invocacion de los poderosos Synchros, otro punto a favor del deck es que siempre permite una ventaja en la mano, puesto que los Gadgets tienen efectos +1 de ventaja, además por esta razon este deck puede agilizarse mucho.
Este deck seguramente ganara fuerza con la posibilidad de utilizar 3 Fissures, las cuales son cartas muy importantes en el deck, además D.D. Warrior Lady y Breaker son otras cartas que apoyan mucho al deck, pues son buenas contra cualquier deck.
Entonces primero publicare el decklist, y luego explicare mis razones.
Monstruos (20)
2 Green Gadget
2 Red Gadget
2 Yellow Gadget
3 Tragoedia
3 Thunder King Rai-oh
1 Neo-Spacian Grand Mole
2 Breaker the Magical Warrior
2 D.D. Warrior Lady
1 Snipe Hunter
2 Legendary Jujitsu Master
Magias (9)
3 Fissure
1 Smashing Ground
1 Lightning Vortex
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
2 Book of Moon
Trampas (11)
3 Royal Oppression
3 Dark Bribe
1 Solemn Judgment
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
Este deck es uno de los mejores Antimeta que existen, pues no utiliza ninguna Invocacion Especial, excepto por Tragoedia, cuyo efecto no puede ser contrarrestado por Royal Oppression, entonces este deck es uno de los mejores para combatir a decks como los Lightsworns, Gladiadores y Blackwings.
Este deck como la mayoria de los decks Gadget, utiliza 2 Gadgets del mismo color, esto es para que el deck no se trabe, y 6 Gadgets son suficientes para poder tomar en marcha su estrategia, estas cartas son increibles pues dan un +1 de ventaja al der invocados, al igual que EH Stratos, pero lo mejor es que continua un ciclo, y asi se podra seguir utilizando el efecto de otro Gadget para llenarse la mano poco a poco.
Las Tragoedias son cartas que entran perfecto en un deck Gadget, puesto que en estos decks, simpre se tiene un alto numero de cartas en mano, por lo tanto esta carta se Invocara con mucho ataque, además su efecto de robar monstruos del oponente puede ser decisivo en los duelos, ahora recordemos que su Invocacion Especial no puede ser negada por Royal Oppression, debido a que su efecto ocurre en el Damage Step, y en este momento solo se puede activar efectos que modifiquen ataque y defensa, por lo tanto Tragoedia es buena inclusion en este deck.
Los Thunder King Rai-oh pueden ser armas de doble filo en este deck, pero igualmente es importantisimo en el deck, debido a que es una de las mejores cartas antimeta que existen, pues además de negar Invocaiones Especiales, tambien no permite que se acelere mucho el juego con cartas aceleradoras, pero su efecto tambien niega los efectos de los Gadgets, por lo tanto se debe ser inteligente en la manera en que se utiliza esta carta.
La Neo-Spacian Grand Mole y los Legendary Jujitsu son las cartas Anti synchro por excelencia, pues si atacan a estas cartas, los synchros seran devueltos al Extra Deck, además estas carats son muy utiles para regresar cartas a la mano o al tope del deck, pero lo mejor es cuando se regresan a monstruos por tributo, asi se ganaria ventaja, además de que el oponete tendria que utilizar otra vez diferentes metodos para poder usar sus cartas.
D.D. Warrior Lady, es otra carta antimeta por excelencia, pues permite remover cualquier monstruo con el cual pelee, de esta manera esta carta se convierte en una carta 1 x 1, las cuales son las cartas más esenciales en un deck Gadget.
Breaker the Magical Warrior creo que es una de las cartas que más dara de que hablar en el proximo formato, y en este deck tambien se lo usaria 2, pues al ser tambien una carta +1 de ventaja si se usa su efecto, esta carta puede dar ventaja tambien en el campo, además liberaria de proteccion de Magias y Trampas al oponente.
Snipe Hunter es otra carta que entra muy bien en el deck, pues puede usar su efecto varias veces sin problemas, pues lo que más tiene este deck es cartas en mano a disposicion, además el efecto permite destruir cualquier carta en el campo.
Fissure fue una de las cartas que más ayudaba a los Gadgets, cuando este deck estaba en la cima, por eso fue limitada, pero ahora nuevamente se puede usar 3, por lo tanto esta carta nuevamente le da fuerza a los Gadgets, por esta razon se utiliza 3 de estas, igualmente otra de las cartas que tiene efecto similar es Smashing Ground, la cual es igualmente utilizada en el deck.
Lightning Vortex es una carta de destruccion masiva, muy util en el deck, pues descartar una carta en este deck es cosa facil.
Heavy Storm y Mystical Space Typhoon son las inamovibles de cualquier deck, y se las utiliza para deshacerse de cartas magias y trampas del oponente, para dejar el camino libre para los Gadgets.
Book of Moon son más para proteger a nuestros monstruos, pero esta carta se ha vuelto en una de las mejores del momento debido a su versatilidad, además de que previene Invocaciones Synchros tan solo volteando boca abajo al tuner recien Invocado o que ya ha atacado.
En las trampas Solemn Judgment solia ser la carta perfecta para este deck, pues detenia casi cualquier cosa, pero ahora que solo se pude usar 1 su reemplazo seria Dark Bribe, la cual es la carta que más se le parece, con esta se podria detener cartas magias y trampas que perjudiquen al deck como Lightning Vortex o Mirror Force.
Los Royal Oppression son las trampas más importantes del deck, pues con estas se pueden negar casi cualquier Invocacion Especial, por lo tanto es una de las cartas esenciales de un deck Antimeta, esta carta mata practicamente a los Synchros y a los Top decks del momento, los cuales utilizan mucha Invocacion Especial, además a este deck no le afecta debido a que no utiliza ninguna Invocacion Especial.
Y por supuesto tenemos en las trampas a las indispensables cartas de destruccion masiva Mirror Force y Torrential, y tambien a Bottomless, una de las mejores cartas en el momento, por algo la semilimitaron.
Otras alternativas que tiene este deck son el uso de Kycoo, Fossil Dyna Pachysephalo, Phoenix Wing Wind Blast y Banisher of Radiance, pero estas cartas no las veo tan convenientes en estos momentos, pero si ustedes gustan pueden reemplazar en el deck.
Positivo: Lo bueno del deck es que es un deck Antimeta, por lo tanto le hacen frente a los top decks del momento los cuales casi todos utilizan Synchros, además este deck siempre da una gran ventaja en la mano, por lo tanto puede dominar el juego con sus diferentes efectos y cartas 1 x 1, además hay que recordar que el uso de Gadgets hace que el deck sea un poco más veloz.
Negativo: Lo malo del deck es que no es muy bueno contra decks que no utilicen tanto Special Summon (como el Monarca u otro Antimeta), pues ciertas cartas pueden resultar un estorbo contra estos decks, además este deck puede sufrir trabas o las llamadas "malas manos", como cuando vienen muchos Gadgets en la mano o como cuando se tiene multiples copias de Royal Oppression en el deck, además un deck Skill Drain mata practicamente al deck, pues los Gadgets no podran utilizar sus efectos, otra buena opcion deria Pulling the Rug.
Pues bien este es el deck Gadget Oppression, el cual yo tambien lo use en algun momento, pero ahora planeo hacermelo otra vez (solo me faltan los Thunder King Rai-oh y los Tragoedias), además este deck no utiliza cartas muy costosas, por lo tanto puede ser una buena alternativa en estos momentos para enfrentarse a cualquier deck.
No se olviden de participar en el concurso de Yugioh en Castellano, para buscar a otro escritor del blog.
Saludos y Disfruten el juego.

10 comentarios:

  1. Los Gadgets pueden ser muy pesados, seguramente no me gustaría jugar contra un deck así sobretodo teniendo tragoedias que a la velocidad que consigues cartas en mano pueden ser muy pesados.

    ResponderBorrar
  2. yo creo q podria ir un doom lord

    ResponderBorrar
  3. hahaha este deck ta buenisimo xD voy a probarlo el problema sera conseguirlos T_T gadget

    ResponderBorrar
  4. Ahora haz uno de dragones va

    ResponderBorrar
  5. uh gadgets mis bebes este deck lo utilizaba hace años en la era del perfect circle y del chimeratech otk juju que buenos tiempos aquellos.
    A ver veamos mm para empezar 3 tragoedia es demasiado, ok se puede invocar fácilmente efecto " bueno " pero no por eso tienes que meterle el kilo quizá con 2 o hasta con 1 bastaría ya que tienes snipe hunter, el neo spacian nunca me convenció por que generalmente es un normal summon que gastas para que regrese a tu mano y para quitarte a los psynchros o evitarlos precisamente esta el resto del deck, breaker aquí ya me esta gustando a 3 este por ejemplo vale mas la pena invocarlo que al neo spacian los jujitsu se oye descarado pero diría así van 3 o ninguno jeje por supuesto hace falta un gorz y por ultimo el pachy creo que 1 no le caería mal al deck.
    En las magias fissure ya se puso de moda, no la he probado a 3 pero se ve prometedor además de que me gustaría jugar con 3 fissures 3 vortex y 1 smashing jeje obvio meterle pot of avarice quitarle los books y el MST.
    La línea de trampas; aquí ya viene el que tan " pro " es cada quien, antes era 3 solemns 3 bottomless 3 royal 1 mirror 1 torrential el resto no tenia tanta ciencia ahora con esta ban list hay que ver meticulosamente que si y que no , por ejemplo con una solemn puedes pagar y controlar el juego pero como ya no tenderas mas solemns para seguir pagando ahi esta el dilema, las dark bribe es protección segura pero mas draw para tu oponente y como siempre digo " prefiero pagar la mitad de mis puntos de vida a darle un draw extra " asi que esta no me convence para nada y queda el problema ¿ con que nos resguardamos ? fácil y sencillo existen rugidos y otra que al oponente le impide tener battle phase, estas aunadas a tantas cartas mágicas de destrucción de monstruos y obvio los gadgets pululando cada turno seria un buen lockdown ojala de algo sirva mi rollote bye

    ResponderBorrar
  6. sta bien pero aria cambios e jugao gadget toa mi vida. y link no tiens uxa azon en cosas...no me quiero liar...los book ahi q llevar 3 y los paxi ya no se llevan solo a quien le gusta por mi parte los prefiero de sideck.

    saludos

    ResponderBorrar
  7. el deck esta bien hecho solo recomiendo pasar los jujitsu al side y quitar el snipe hunter para añadir 3 dimensional prison asi me ha funcionado bien el deck lo digo por experiencia propia.

    ResponderBorrar
  8. naah el deck esta muy bien asi como esta segun mi parecer... excelente trabajo..

    ResponderBorrar
  9. Hi.. me armé el deck con unas variantes.. y quedó excelente.. da miedo en serio.. aunq solo lleva 2 oppression y un tragoedia por la banlist actuaL, quedó asi
    monstruos (20)
    3 green
    3 red
    2 yellow
    1 giant rat
    3 rai-oh
    2 breaker
    1 tragoedia
    1 jujitsu master
    2 warrior lady
    1 gorz
    1 grand mole

    magia y trampa (20)
    2 burden of the mighty
    3 dark bribe
    1 solem
    2 bottomles
    2 roal oppression
    1 tributo torrancial
    1 mirror force
    2 lightning vortex
    3 fissure
    2 smashing ground
    1 MST

    ResponderBorrar
  10. ESTE ES MI DECK ES BUENO POR QUE NO E PERDIDO NINGUN COMBATE I LLAME LO E PETADO EL JUEGO


    MONSTRUOS:
    DRGON DEL BRILLO 1900/1600 1
    DRAGON NEGRO DE OJOS ROJOS 2400/2000 1
    GUERRERO DE LA CANCION 1600/200 3
    HOJA OSCURA 1800/1500 1
    MAGO OSCURO 2500/2100 1
    SABLESAURIO 1900/500 1
    SOLDADO DE ASALTO ALIENIGENA 1900/800 1
    ANGEL COSECHADOR DE LA SAVIDURIA 1800/1000 1
    BESTIA DE ATAQUE 1900/1200 1
    BUSTER BLADER 2600/2300 1
    CABALERO DE MECANISMO ANTIGUO 1800/500 1
    CAPITAN MERODEADOR 1200/400 1
    CHICA MAGA OSCURA 2000/1700 1
    CHIRON DEL MAGO 1800/1000 1
    EL DIFICIL 2000/1200 1
    FRANCOTIRADOR MAQUINISTA 1800/800 1
    GOLEM E MECANISMO ANTIGUO 3000/3000 1
    KURIBO ALADO 300/200 3
    MAGO OSCURA HABIL 1900/1700 1
    OBELISK EL ATORMENTADOR 4000/4000 1
    REY TRUENO 1900/800 1
    EL DRAGON ALADO DE RA ?/? 1
    SLIFER EL DRAGON CELESTIAL X000/X000 1



    MAGICAS:
    APLASTANDO EL SUELO 1
    CAJA MISTICA 1
    CAMBIO DE FIDELIDAD 1
    CENTRO OSCURO 1
    CHOQUE DE ESCUDO 1
    COFRE DE ORO SELLADO 1
    COLAPSO 1
    COLGANTE NEGRO 1
    CUERNO DE UNICORNIO 1
    EL GUERRERO VOLVIENDO CON VIDA 1
    ESTAMOS JUNTOS 3
    MONSTRUO RENACIDO 3
    OLLA DE LA CODIZIA 3
    POLIMERIZAZION 3
    TIFON DE ESPACIO MISTICO 3



    TRAMPAS:
    ANLLO DESRUCTOR 1
    CAMVIO 1
    CILINDRO MAGICO 1
    DERECH DE NACIMIENTO 1
    MAQUINA DEL TIEMPO 3
    ORBE DE LA SEGURIDAD


    MONSTRUOS DE FUSION:
    PALADIN OSCURO 2900/2400 1


    MONSTRUOS DE SINCRONIA:
    DRAGON DE LA ROSA NEGRA 2400/1800 1
    DRAGON DE POLBO DE ESTRALLAS 2500/2000 1
    DRAGON ROJO ARCHIDEMONIO 3000/2000 1

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.