viernes, 18 de septiembre de 2009

Vayu Turbo Deck - Synchro desde el cementerio???

Hola a todos, hoy voy a analizar uno de los decks más nuevos hoy en día, y que seguramente estara en el Top junto con los Lightsworn y Gladiadores, estoy hablando del deck Vayu Turbo, el cual es una variacion del deck Blackwing, y que además es algo parecido al Lightsworn pues utiliza mucho el cementerio, y necesita llenarlo rapidamente con monstruos para poder utilizar el maravilloso efecto de Blackwing Vayu, el cual permite Synchronizar desde el cementerio a los Synchros Blackwing.
Este deck fue uno de los mejores en Japon, y abusaba de una increible manera del Dark Strike Fighter, con el cual podia ganar en un turno tan solo utilizando su efecto, pero ahora que Dark Strike Fighter esta prohibido, se busca nuevas variaciones de este deck, entre las cuales esta Lightsworn Vayu Turbo (una especie de deck Chaos o Twilight), Zombie Vayu Turbo (el cual es una mezcla total de Zombies, Blackwings y algunos Lightsworn, en el cual se abusa de los efectos de Mezuki y Vayu) y el Grepher Vayu Turbo (el cual se basa en el uso de Dark Grepher y de sus compañeros dark, para crear un deck que aproveche el efecto de este monstruo para llenar rapidamente el cementerio de Vayus, Siroccos y Elphin), y este es precisamente el deck que analizare hoy, pues fue el que más vi que se uso en un torneo aqui, y realmente me gusto su manera de juego y su abuso.
Pues primero aqui esta el decklist:

MONSTRUOS (22)
3x Blackwing - Vayu the Emblem of honor
3x Blackwing - Sirocco the Dawn
1x Blackwing- Gale the Whirlwind
1x Blackwing - Elphin the Raven
3x Dark Grepher
1x Dark Armed Dragon
1x Gorz the Emmissary of Darkness
1x Dark Creator
1x Armagedon Knight
3x Necro Gardna
1x Plaguespreadder Zombie
1x Card Trooper
2x Ryko Lightsworn Hunter

MAGIAS (12)

2x Allure of Darkness
3x Burial from a different dimension
2x Foolish Burial
1x Mystical Space Thypoon
1x Heavy Storm
1x Brain Control
1x Reinforcement of the Army
1x Giant Trunade
TRAMPAS( 6)

1x Solemn Judgment
2x Bottomless Trap Hole
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Call of the Haunted


EXTRA DECK (15)
1x Ancient Fairy Dragon
SIDE DECK (15)
2 D.D. Crow (Zombies, Lightsworns, etc)
2 Mind Crush (Lightsworns y Blackwing)
3 Mirror of Oaths (Gladiadores)
2 Royal Decree (Skill Drain o Anti Meta)
3 Skill Drain (Gladiadores, Lightsworns y Monarcas)
En este deck tenemos a 3 Blackwings Vayu, los cuales son la base del deck, en el cual se fundamenta la estrategia, esta carta nueva de Ancient Prophecy creo que es la mejor carta del sobre, con la cual se da la posibilidad de crear nuevos decks con una estrategia diferente, ahora esta carta no sirve de mucho en el campo ni en la mano, pero en el cementerio es una máquina, pues removiendose con otro Blackwing nivel 5 o 6, puede traer a BW Armed Wing o a BW Armor Master al campo, a pesar de que estos monstruos se Invocan sin efecto, aun siguen teniendo su alto ataque 2300 y 2500 respectivamente, con los cuales pueden hacer un gran daño al oponente.
BW Sirocco es tambien otra carta importante en el deck, pues es el monstruo con el cual se synchronizara Vayu para poder traer a BW Armed Wing, igualmente su ataque de 2000 es muy util y poderoso para hacer daño, además de que esta carta puede ser Invocado Normalmente sin tributo si tu no controlas monstruos y tu oponente si (al estilo de Cyber Dragon).
BW Gale es excelente en cualquier deck, y en este junto con sus amigos Blackwings lo es aun más, además de que en la estrategia de este deck puede ser constantemente abusado e Invocado nuevamente al campo, además nos sirve para traer cualquier otro Synchro no solo los Blackwings.
BW Elphin no es mucho de mi agrado por su efecto, por lo que en un deck Blackwing Tradicional no lo veo tan bueno, pero en este deck, se lo aprovecha en el cementerio, pues al ser nivel 6, con la ayuda de Vayu, se podria traer a BW Armor Master, entonces aqui si funcionaria.
Dark Grepher es tambien una de las cartas más importantes del deck, y que además nos puede permitir enviar 3 cartas al cementerio en 1 solo turno, pues con su primer efecto puede descartar a monstruos dark nivel 5 o mayor (Sirocco o Elphin) e Invocarlo Especialmente, y luego se puede utilizar su otro efecto, con el cual al descartar un monstruo Dark, se puede enviar uno desde el deck al cementerio (Vayu), de esta manera ya se tendria la posibilidad de Invocar rapidamente un BW Synchro, y además de todo esto, aun podriamos hacer una Invocacion Normal.
Dark Armed Dragon entra en cualquier deck que utilice algunos dark, y en este aun más, pues este deck puede manipular muy bien el cementerio, entonces con esto se pude Invocar al DAD sin mayor incoveniente.
Gorz igualmente bueno en cualquier deck, pues con su efecto ya se tiene hasta miedo de atacar directo, pues con esta carta se puede cambiar el rumbo del duelo, pues al ser Invocado te da una nueva carta en el campo, además de que tienes este maravilloso monstruo con 2700 de ATK.
Dark Creator es igualmente una carta muy util del deck, puesto que el cementerio se llena rapidamente de darks, entonces esta carta es muy facil de Invocar Especialmente, además nos permite revivir monstruos, de esta manera ganamos un monstruo extra en el deck.
Armageddon Knight nos servira para llenar el cementerio con las cartas indicadas, puede ser Blackwings o Necro Gardnas, y tan solo bastara Invocarlo.
Los Necro Gardnas al igual que en el Lightsworn, en este deck son muy buenos, debido a que se descarta mucho al cementerio, entonces estos se llenaran rapidamente en el cementerio, con los cuales se podran prevenir los ataques y asi salvar a monstruos y puntos de vida.
El Plaguespreader Zombie es util igualmente en el deck, pues en este deck se puede abusar de su efectos al traerlo al campo o cementerio, y con esta carta se podria lograr synchronizar más rapido, además de que esta carta puede caer en el cementerio facilmente.
Card Trooper y Ryko tienen la misma funcion, el cual es llenar el cementerio rapidamente, pues sus efectos tienen costos que obligan a enviar 3 cartas desde el deck al cementerio, lo cual es perfecto para el deck, pues asi se llena rapidamente el cementerio de los necesario, además de que Card Trooper sirve para atacar con sus 1900 de ATK, y permite hacer 1 draw si es destruido, y Ryko nos permite destruir 1 carta del oponente.
En las Magias tenemos a los Allure of Darkness, los aceleradores perfectos de los decks que utilizan dark, con el cual se pude hacer mucho draw, para seguir armando la mano ganadora.
Los Burial from a Different Dimension se han convertido en una de las cartas más utiles actualmente, y en este deck, nos permite hacer un total abuso del Vayu, Necro Gardnas y Plaguespreader Zombie, pues con esta carta se puede retornar 3 cartas removidas del juego al cementerio, entonces con esto se pude utilizar nuevamente los efectos de BW Vayu para traer otro Synchro, o tambien se puede traer a los Necro Gardnas removidos, para reutilizarlos de nuevo, volviendose una gran defensa. Ademas esta carta es una Magia Quick Play, por lo tanto puede ser activado incluso en el turno del oponente.
Foolish Burial, es una carta que nos permite llenar rapidamente el cementerio con las cartas indicadas, por esta razon esta carta no podia faltar en el deck.
Mystical Space Typhoon, Heavy Storm y Giant Trunade, son cartas utilizadas para deshacernos de las magias y trampas, de esta manera podremos atacar sin problema e incluso buscar ganar rapidamente con los poderosos ataques directos.
Brain Control nos permite robar el monstruo del oponente, para usarlo para synchronizar o para atacar con este tambien.
Y finalmete los Refuerzos nos sirve para acelerar al deck y traer a Dark Grepher rapidamente a la mano para utilizar su efecto rapidamente y tomar la ventaja en el duelo.
En las trampas tenemos a Solemn Judgment, el cual a pesar de estar en 1, sigue siendo buena carta que salva en muchas ocasiones, y que puede ser decisiva (comprobado...)
Bottomless Trap Hole, el cual es una de las mejores carta actualmente, le cual es bueno contra cualquier deck, pues controla a los Synchros, los cuales son lo más usados actualmente.
Torrential y Mirror son cartas basicas de cualquier deck, las cuales nos sirven para la destruccion masiva de cartas del oponente.
Y finalmente Call of the Haunted es el reemplazo de Monster Reborn, con el cual podemos revivir monstruos en el truno del oponente.
Positivo: Lo bueno del deck es que es muy rapido, tiene una manera facil de Invocar monstruos muy fuertes, además de que puede utilizarse el efecto de Vayu muchas veces por el Burial from a Differct Dimension, además de que esta carta nos permite synchronizar rapidamente con diversas cartas, además con este deck se puede cambiar el duelo facilmente tan solo con un Dark Grapher o un Armageddon Knight, pues son cartas que nos permiten acelerar el deck de una manera increible.
Negativo: Lo malo del deck es que utiliza mucha Invocacion Especial, por lo tanto con Royal Oppresion o Bottomless Trap Hole pueden deshacerse de los monstruos Invocados, además con Macro Cosmos o Dimensional Fissure se podria controlar en algo el abuso del Vayu, otra altrenativa seria jugar Imperial Iron Wall, de esta manera el oponente no podra remover a Vayu para usar su efecto.
Side deck contra este deck: Royal Oppression, Kycoo the Ghost Destroyer, Imperial Iron Wall, Bottomless Trap Hole, Macro Cosmos, Dimensional Fissure, Banisher of Radiance, Thunder King Rai-oh.
Pues bien este es el deck Vayu Turbo, un deck que se hara sentir en este formato, es muy bueno, y no me sorprenderia si es el Top Deck del formato.
Saludos y Disfruten el juego.

19 comentarios:

  1. uh que deck tan pesado ! este va directo por el trofeo de la SJC jeje a mi parecer pondria otro armageddon knight en vez de la trooper y sin solemn por que sigo pensando que una es un suicidio jeje de lo demas uf todo muy bien estructurado y el side deck tambien todo chido, felicidades este deck si me gusto mucho

    ResponderBorrar
  2. no hay duda de que llegara a ser uno de los mejores top decks del momento

    ResponderBorrar
  3. ami no me guta muco eso de syncron desde el cementerio, pero q es una super estrategia no hay duda y tampoco hay duda q va a llegar muy lejos. Lo unico q no eh entendido de este deck es xq se llama "vayu TURBO deck", alguien me puede explicar xq ese trubo en el nombre

    ResponderBorrar
  4. es muy facil lo de turbo se refiere a que es muy acelerado osea que vacias el deck demasiado rapido tipo lightsworn ademas de que todo el deck esta hecho precisamente para tener a vayu lo mas rapido posible en el cementerio

    ResponderBorrar
  5. mmm bueno pues este deck meparece la version mejorada del blackwing ya que el gale se esfumo a 1 pero el vayu me parece algo negativo de una forma pero es la base del deck
    sale carnal esta chido de todas formas

    ResponderBorrar
  6. No entiendo en cierto sentido porq van los 2x Foolish Burial, ya q hay varias cartas q cumplen esta funcion o otras q descartan muchas cartas a la vez, me parece mejor jugar con dos armagedon, no le veo la necesidad de los Foolish Burial ...

    ResponderBorrar
  7. Pues Foolish Burial es mejor que Armageddon Knight, por la simple razon de que Armageddon Knight te gasta tu Normal Summon, en cambio Foolish es magia y puede ser activado en cualquier momento del duelo.

    ResponderBorrar
  8. Uno bajando un monster de 1400 hoy en dia es lo mas indicado porq solo una carta trampa lo afecta mas q todo (tributo) ya q todo el mundo juega con lo mismas trampas ( bottom, mirror,tributo, call, el trap dust, depronto una q otra variante). En el mezuky si aguanta gastar el foolish ya q esta renace o hace su efecto sin dependencia de otra carta(vayu + siroco o el otro). Total el normal summon en q se va a gastar entonc en este deck ?

    ResponderBorrar
  9. NO PS LA MERA VERDAD ESTA DE LOKOS ESTE DECK AHORA MISMO ANDO ARMANDO EL MIO JEJEJE PERO EN VES DE LOS RICOS LE VOY A METER 1SANGAN NUNCA DEBE DE FALTAR EN ESTE TIPO DE DECKS JAJAJAJAJBUENO LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN QUIERE QUE LE AYUDE CON SU DECK ES godo-190@hotmail.com HASTA LUEGO NOS VEMOS

    ResponderBorrar
  10. a mi me parece un buen deck para gastar los puntos de vida rapidamente al oponente y si pude ser una de las mejores variantes para los BW ,si ya estas cansado de jugar con el mismo deck/blackwing/XO este es d la opcion de hacerle un cambio xp una vez mas...... buen deck

    ResponderBorrar
  11. Hablando de variantes, el que probablemten se convierta en en el deck más rápido de todos será una combinación de lightsworns y blackwings con vayu, chequeen este deck y si pueden háganselo (lo bonito es q no necesita judgement dragon por lo cual sería más barato). Y si luego lo ven como deck campeón en un torneo Shonen Jump no digan q no les dije jajajajaja :P

    Monsters: 20
    1 Dark Armed Dragon
    3 Blackwing – Sirocco the Dawn
    3 Blackwing – Vayu the Emblem of Honor
    3 Lyla, Lightsworn Sorceress
    2 Lumina, Lightsworn Summoner
    1 Jain, Lightsworn Warrior
    1 Ryko, Lightsworn Hunter
    2 Mezuki
    1 Plaguespreader Zombie
    2 Necro Gardna
    1 Morphing Jar

    Spells: 19
    3 Burial from a Different Dimension
    3 Charge of the Light Brigade
    3 Solar Recharge
    2 Allure of Darkness
    2 Hand Destruction
    2 Foolish Burial
    1 Heavy Storm
    1 Giant Trunade
    1 Mystical Space Typhoon
    1 Card Destruction

    Traps: 1
    1 Treacherous Trap Hole

    Extra Deck: 15
    3 Blackwing Armor Master
    3 Blackwing Armed Wing
    1 Dark End Dragon
    1 Stardust Dragon
    1 Red Dragon Archfiend
    1 Colossal Fighter
    1 Thought Ruler Archfiend
    1 Black Rose Dragon
    1 Goyo Guardian
    1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    1 Ally of Justice Catastor

    Get your game on!
    J.C.

    ResponderBorrar
  12. tu deck me parece una mierda

    ResponderBorrar
  13. mmm pero ia valio madre cn alure a 1, aguacate a 1 y wirwil a uno

    ResponderBorrar
  14. Que ondas? ps la neta esta chido eso del Vayu Turbo me gusto mucho esta estrategia, les voy a dejar una version de un Deck Vayu Turbo que hice hace poco espero les guste..
    Montruos: 18
    x3 Bora
    x2 Blackwing - Elphin the Raven
    x3 Shura
    x2 Sirocco
    x3 Vayu
    x2 Armageddon Knight
    x1 Dark Armed
    x2 Dark Grepher

    Hechizos: 10
    x2 Allure
    x2 Gold Sarcophagus
    x3 Burial From a Different Dimension
    x2 Foolish
    x1 Giant Trunade

    Trampas: 12
    x2 Delta Crow
    x2 Icarus
    x1 Mirror
    x3 Reckless Greed
    x3 Skill Drain
    x1 Torretial

    ResponderBorrar
  15. Jeje, me habia olvidado las cartas del Deck Extra, disculpenme =)..
    Deck Extra: 9
    x3 Blackwing - Silverwind the Ascendant
    x3 Blackwing Armed Wing
    x3 Blackwing Armor Master

    espero les guste, saludos..

    ResponderBorrar
  16. Jesus vives en el pasado, la ban list se ha actualizado dejando: Allure a 1, Burial a 1, 1 Foolish y 2 Skill Drain, de ósr si el deck no funcinaba con estas cartas sin limitaciones, ahora con sus cartas fuertes limitadas menos...

    ResponderBorrar
  17. ooh, ok, gracias por el dato, entonces que me recomiendas para modificar el deck para que funcione igual de rapido?

    ResponderBorrar
  18. bueno si bien es cierto el deck de vayu turbo es muy bueno yo sigo pensando que el mejor es el de blackwings mas con el nuevo blackwing que salio en shinnig darkness el blackwing brezze the zephyr aunque creo que a este amiguito muy pronto lo prohibiran chequen este deck que me salio bastante caro y espero que no prohiban a los brezze the zephyr
    Monstrous x 20
    Blackwing Bora the spear x3
    Blackwing Breeze the zephyr x3
    Blackwing Sirocco the dawn x2
    Blackwing Gale the whirlwind x1
    Blackwing Shura the blue flame x3
    Blackwing blizzard the far north x2
    Blackwing Kalut the moon shadow x3
    Blackwing Vayu the emblem of honor x2
    Blackwing Elphin the raven x1
    Sangan x1
    Magical x 11
    Black whirlwind x3
    Mystical Plasma Zone x3
    Heavy Storms x1
    Brain control x1
    Allure of darkness x1
    Dark eruption x2
    Swallows nest x2
    Lightning Vortex x1
    Tramps x9
    Icarus attack x2
    Mirror force x1
    Delta crow- anti reverse x2
    Torrential tribute x1
    Bottomless trap hole x2
    Blackwing-Backslash
    Extra Deck x15
    Stardust Dragon x1
    Blackwing Armor Master X3
    Black Rose Dragon x1
    Blackwing Armed Wing x3
    Black Winged Dragon x3
    Blackwing Silver wind the ascendant x3
    Side Deck
    Dark Armed Dragon x1
    The Dark Creator x2
    Batle Storm x1
    Dark Bribe x1
    Light of intervention x3
    ultimate offering x1

    ResponderBorrar
  19. ahora les explicare la jugada si te sale un blackwirlwind un blackwing cualquiera un gale y un bora se puede decir que ganaste como facil activas el blackwirlwind invocas por decir a shura the flame normal por el efecto de blackwirlwind buscas un blackwing con menor ataque que shura te traes a brezze the zephyr a la mano se activa el efecto de zephir y viene al campo luego invocas a bora especial y puedes invocar a gale hace syncro de 7 con brezze the zephyr y bora te traes al armor master y haces syncro de 7 de nuevo con gale y shura y te traes al black winged dragon y tienes 2 monstruos poderosos en el campo y si tienes delta crow antireverse en la mano se podria decir que tu oponente perdio

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.