domingo, 20 de septiembre de 2009

Mi Deck Actual - Monarch Synchro Deck

Hola a todos, el día de hoy voy a publicar mi deck, con el cual gane un pequeño torneo de mi localidad, y realmente me gusto como funcionó el día sabado, que he decidido seguir usandolo.
Anteriormente yo solia usar el deck Monarch Oppression, pero después de que me fue mal en un torneo grande, decidi cambiar de deck, y hacerlo un poco más Synchro sin tantos Monarcas, entonces asi fue como surgió la idea de hacerme este deck, el cual se lo podria considerar un deck Monarch Synchro.
Primero publicare el decklist:

Monstruos (20)
3 Caius the Shadow Monarch

2 Raiza the Storm Monarch

2 Krebons

2 X-Saber Airbellum

2 Breaker the Magical Warrior

2 Gravekeeper Spy

1 Gravekeeper Guard

1 Psychic Commander

1 Spirit Reaper

1 Gorz Emmisary of Darkness

1 Sangan

1 Blackwing - Gale the Whirlwind

1 Cyber Dragon

Magias (13)
2 Allure of Darkness

2 Book of Moon

1 Heavy Storm

1 Mystical Space Typhoon

1 Scapegoat

1 Smashing Ground

1 Mind Control

1 Brain Control

1 Emergency Teleport

2 Instant Fusion

Trampas (7)
2 Bottomless Trap Hole

1 Mirror Force

1 Torrential Tribute

1 Trap Dustshoot

1 Call of the Haunted

1 Solemn Judgment


Extra Deck (15)
2 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Red Dragon Archfiend
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Ancient Fairy Dragon
1 X-Saber Urbellum
1 Psychic Lifetrancer
1 Gaia Knight, the Force of Earth
1 Magical Android
1 Thought Ruler Archfiend
2 Ojama Knight
1 Charubin the Fire Knight
Side Deck (15)
3 Kycoo the Ghost Destroyer (Lightsworn y Vayu Turbo)
3 Threathning Roar (Lightsworn, Gladiador, OTKs)
2 Legendary Jujitsu Master (Gladiador, Blackwings)
2 Royal Oppression (Lightsworn, Gladiador, Vayu Turbo, Blackwing)
2 Mirror of Oarhs (Gladiador y Synchro Cat)
2 Pulling the Rug (Monarca)
1 Tragoedia (Lightsworn)
Una de las razones por el cual mi deck Monarca Oppression no funciono tan bien, fue debido a que usaba muchos Monarcas (7), por lo que me venian muchas malas manos, por eso esta vez solo decidi usar 5.
Escogi jugar 3 Caius, debido a que es el mejor monarca que existe junto a Raiza, pero decidi colocar 3 Caius en lugar de Raizas, debido a que son Dark, entonces es más util con Allure, pues de esta manera se tendra que remover despues de usar a Allure. Además Caius puede ganar duelos, removiendose a si mismo para hacer 1000 puntos de daño al oponente.
Raiza es otro gran monstruo y que si es utilizado correctamente puede hacer que el oponente se quede sin opciones al hacer que haga draw una carta que estaba en juego, además es buena para deshacerse de los Synchros, pues si designa a uno de ellos entonces los regresara directo al Extra Deck.
Krebons son uno de los mejores tuner que existen, y con los Monarcas funciona de maravilla, pues con su efecto pagando 800 LP puede detener ataques, por lo que es muy probable que esta carta resista en el campo un turno, entonces luego podra ser utilizada como tributo para alguno de los Monarcas.
Psychic Commander es otro gran tuner Psiquico, y además es nivel 3, los cuales son muy importantes en este deck, además su efecto le permite destruir incluso hasta monstruos de 1900 de ataque, por lo tanto es una buena opcion para atacar.
X-Saber Airbellum es uno de mis tuner favoritos (junto a Gale), con el cual se puede controlar la mano del oponente de una gran manera, y gracias a esta carta yo pude ganar la ventaja en mi torneo, esta carta es increible, y usandolo bien, te puede dar una gran ventaja, descartando cartas muy poderosas de la mano del oponente.
Breaker the Magical Warrior es otra carta fabulosa, y ahora que esta a 3 es aun mejor, pues esta carta te permite destruir Magias y Trampas liberando su counter, ahora lo más genial de esta carta es que junto con su token tiene unos poderosos 1900 de ATK, los cuales siguen siendo sorprendentes para una carta nivel 4, pero además de eso permite ganar la ventaja destruyendo la carta magia o trampa.
Los Gravekeeper Spy son las cartas de defensa del deck, pues con sus 2000 de DEF son muy dificiles de destruir, además su efecto nos da un +1 de ventaja, al poder Invocar Especialmente otro Gravekeeper al campo, además son buenos monstruos de tributo para los Monarcas.
El Gravekeeper Guard es utilizado más que nada para evitar que se trabe el deck, al salir los dos Gravekeeper Spy en la mano, además esta carta tiene buena defensa con sus 1900 puntos, y su efecto Flip es muy bueno regresando a 1 carta del oponente a la mano, y ahora con tantos Synchros, es aun mejor, pues los Synchros designados por este efecto regresaran al Extra Deck.
Spirit Reaper es otra carta muy importante en un deck Monarca, debido a su habilidad de no ser destruido por batalla, por lo que es muy probable que sobreviva en el campo para ser tributado por un Monarca, además su efecto le permite controlar la mano al igual que Airbellum.
Gorz es una carta basica, que realmente cambia los duelos, pues además de tener un monstruo de 2700 de ataque en el campo, tambien tendremos un token, con el ataque igual al monstruo que nos ataco directo, por lo despues de un ataque directo tendremos dos monstruos muy poderosos de la nada en el campo.
Sangan es otra de las basicas, pues tan solo necesita ser enviada desde el campo al cementerio para traer un monstruo con 1500 o menos ATK a la mano, por lo tanto es el mejor buscador que existe.
No se si me adelantaria a decir de que Blackwing Gale se ha convertido en una de las cartas básicas hoy en dia, pues ahora si estoy convencido que es el mejor tuner que exite, pues su efecto no tiene igual, pues puede destruir incluso a los monstruos de 2500 tan solo utilizando su efecto, además puede utilizarlo una vez por turno, por lo que dejarlo en el campo es un gran error para el oponente.
Y finalmente tenemos a Cyber Dragon, otra carta que es compañero de los Synchros y Tuner, pues es una Invocacion Especial nivel 5, por lo que nos da la posibilidad de Invocar un tuner para asi poder traer un Synchro rapidamente, además es muy bueno con los Monarcas, pues se los puede Invocar en 1 solo turno.
En las magias tenemos a los Allure of Darkness, los cuales no podian faltar en este deck, en el cual la mayoria de monstruos son Dark, entonces gracias a esta carta se puede acelerar al deck, y como dice un amigo "El mejor deck es el que más acelera", pues le doy la razon, pues todos los Top Decks son muy rapidos, por lo que hay que tratar de lograr su velocidad.
Los Book of Moon son unas de las cartas más versatiles que hay, y yo particularmente las prefiero en lugar de los Enemy Controller, pues con los Book of Moon se pueden evitar ataques o negar cartas que designen cartas boca arriba (Brain Control o Smashing Ground), pero además de todo esto, detiene a las Invocaciones Synchro, al voltear boca abajo a los monstruos tuner.
Heavy Storm y Mystical Space Typhoon tienen la funcion de destruir Magias y Trampas para si poder reslizar las jugadas sin impedimentos.
Scapegoat es una carta que nos puede salvar de muchos ataques, al darnos 4 tokens en el campo, los cuales nos pueden proteger por algun tiempo, además siguen siendo monstruos nivel 1, y además son Invocados Especialmente, por lo que junto a un tuner puede ser utilizados para traer un Synchro.
Smashing Ground es una carta utilizada para destruccion inmediata al monstruo con mayor defensa del oponente, lo cual puede ser muy util para destruir cartas como Judgment Dragon o algun Synchro con alto ataque que sea dificil de destruir.
Mind Control y Brain Control tienen efectos similares, los dos roban los monstruos al oponente, pero la clara diferencia es que con Mind Control no se lo puede ni tributar ni se puede atacar, por lo que solo sirve para Synchronizar, además tiene algo positivo lo cual es robar monstruos boca abajo, cosa que Brain Control no lo puede hacer.
Emergency Teleport es otra carta muy buena en este deck y algo necesaria debido a que se utiliza 3 monstruos psiquicos, esta carta significa un monstruo gratis en el campo, el cual puede ser utilizado de dos formas, para synchronizar o para ser tributado por un Monarcas.
Y finalmente los Instant Fusion estan tambien presentes, estas son una de las mejores cartas actualmente debido a los Synchros, pues gracias a esta carta, tan solo pagando 1000 puntos, se podra tener un monstruo nivel 5 en el campo, el cual junto con un tuner podra traer un Synchro rapidamente, además tambien puede ser utilizado para dar un monstruo que tributar para los Monarcas.
En las trampas estan las 5 basicas las cuales son Bottomless, Torrential, Mirror Force y Call of the Haunted, además otras 2 que se estan convirtiendo para mi poco a poco en basicas, estas son Trap Dustshoot y Solemn Judgment.
Trap Dustshoot es una carta increible, y en la primera mano es lo mejor que te puede salir, pues de esta manera se podra ver la mano completa del oponente, y además se podra retonar un monstruo de vuelta al deck, entonces de esta manera se ganara una enorme ventaja al saber lo que tiene el oponente.
Y Solemn Judgmente sigue siendo muy decisiva en los duelos mios en algunos momentos, pues me ha salvado de muchas cartas peligrosas como Torrential o Mirror, entonces utilizar esta carta en los momentos finales del duelo, en dondo se paga unos 1000 o menos por costo es algo muy bueno, lo malo es utilizarlo con 8000 puntos de vida, pues de esta manera nos estariamos practicamente matando, por lo tanto hay que utilizar esta carta con mucho cuidado.
Positivo: Lo bueno de este deck es que hace mucha Invocacion Synchro, y además complementado con los Monarcas, puede realizarse una estrategia muy variada, con el cual el oponente no sabra como proceder, además este deck tiene una gran posibilidad de controlar el campo con los Monarcas y Breaker, además de que tambien pueden controlar la mano con otros monstruos.
Negativo: Lo malo de este deck es que utiliza una gran cantidad de Invocacion Especial, por lo tanto Royal Oppression puede contrarrestar la estrategia, igualmente Skill Drain podria negar los efectos de los Monarcas y de otras cartas, entonces esta carta es otro enemigo mortal de este deck, además este deck no es tan rapido como otros, asi que podria ser vencido en este aspecto.
Cartas contra este Deck: Royal Oppression, Skill Drain, Bottomless Trap Hole, Compulsory Evacuation Device, Pulling the Rug, Divine Wraght, Intercept.
Pues bien este es el deck que utilice en el torneo, realmente es muy bueno y divertido de jugar, espero que lo puedan jugar, y cualquier recomendacion sera aceptada.
Saludos y Disfruten el juego.

1 comentario:

  1. me parece un exelente deck, pero para darle mas agilidad a tu mazo.... creo que deberias usar 2 o 3 spell striker, ademas otras cartas thestalos para desacerte de la mano oponente y causar gran daño.
    otra recomendacion sera que usaras enves de dos gravekeeper spy, dejaras 2 jujitsu master para retrasar la estrategia oponente y es bueno que tengas dos Gravekeeper Guard para hacer syncros o sino que metieras los summoner monk con tuners 4 estrellas para hacer syncro directamente

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.