sábado, 9 de enero de 2010

Macro Synchro

Hola a todos espero que la hayan pasado bien en estas fiestas y como ya tiene tiempo que no escribo en el blog quería hablarles de un deck que yo solía usar no hace mucho, pero que perdió mucho poder con la limitación del solemn judgment y del summoner monk… El deck al que me refiero es el Macro Synchro, el cual se basa en abusar del poder de regreso del D.D. Survivor para poder hacer Synchro sin perder ninguna clase de ventaja.


Antes de pasar a las estrategias le doy el decklist:

Monstruos x16

2 Caius the Shadow Monarch

2 Krebons

3 D.D. Survivor

2 Rose, Warrior of Revenge

1 Summoner Monk

1 Cyber Dragon

1 Blackwing Gale the Whirlwind

1 Morphing Jar

3 Cyber Valley


Magias x14

2 Allure of Darkness

1 Reinforcement of the Army

1 Mystical Space Typhoon

1 Emergency Teleport

3 Dimensional Fissure

1 Enemy controller

2 Book of Moon

1 Emergency Teleport

1 Brain control

1 Scapegoat


Trampas x10

2 Macro Cosmos

2 Bottomless Trap Hole

1 Mirror Force

1 Torrential Tribute

1 Return from the Different Dimension

1 Solemn Judgment

2 Dark Bribe


Empenzando por los monstrous tenemos a los D.D. Survivors, estos muchacos son geniales ya que siempre y cuando sean removidos del juego van a poder regresar en el End Phase, esto los hace excelentes para hacer synchro con Krebons, con Rose Warrior of Revenge y también podemos usara nuestros Cyber Valleys para removerlos y ganar 2 cartas en la mano mientras que nuestro monstros regresará sin ningún problema, además cuando te veas asediado con monstruos del oponente puedes activar tu tributo torrencial y al final decirle “mi D.D. Survivor regresa” mientras que sus monstruos difícilmente podrá regresarlos.


Ahora por si no fuera poco hacer synchros, robar y destruir, también los podemos usar para tributarlos y traer a Caius, que es para mi el mejor monarca de todos ya que te permite deshacerte PERMANENTEMENTE de cualquier carta en el campo, incluyendo magias y trampas que te estén molestando, pero además si es un monstruo dark (los más usados actualmente) le harás 1000 de daño, esto es especialmente bueno contra BW, Zombies e incluso twilight los decks top del momento.


En las magias tenemos a las Dimensional Fissures, que son el corazón del deck ya que nos permiten hacer que nuestro Survivor este regresando constantemente y además nos ayuda a deshacernos de monstruos del oponente que son útiles en el cementerio como vayu, la plaga y todos los lightsworns y zombies en general.


Tenemos a los aceleradores que son los allures, que cabe mencionar que solo hay que usar en caso de emergencia ya que todos nuestros monstruos son útiles y en este deck por ejemplo solo tenemos 16. No vayan a pensar que si remuven al Survivor este regresará, porque necesita estarprimero en el campo y boca arriba.


El enemy controller hace buen combo con muchas cartas en este deck: tributas tu survivor tomas el control del monstruo del oponente y lo tributas, haces synchro con el o también puedes usarlo para removerlo con el ciber valley y robar 2 cartas. Tambien es bueno cuando se trata de defenderte y o atacar.


En las trampas lo único que hay que mencionar es que esas RftDD son geniales, puedes usarlas para terminar con tu oponente, para defenderte si estas desesperado, para hacer muchas synchros si tienes a los rose y krebons removidos, o también para robar, ya que puedes regresar a los ciber valleys y remover a los demás. Todo depende de la situación.


Obviamente seria mejor poder usar 3 solemnes en vez de solo uno pero desgraciadamente la lista no nos lo permite y esto nos hace vulnerables a los efectos de los monarcas, lyla, etc. Esperemos que vuelvan algún dia los solems…


Positivo: Este deck puedes ser un verdadero dolor de cabeza para los deck top del momento como lightsworn, zombies y BW ya que muchas de sus cartas quedarían sin uso, por ejemplo: kalut, honest, wulf, plaga, mezuki, vayu, celestia, charge of the light brigada, etc.


Negativo: Con la limitación de los juicios solemnes y del summoner monk perdió fuerza y velocidad este deck, ya que los dark bribe no nos protegen de los efectos de los monstros y con dos summoner monks era más fácil traer a los d.d. survivor o hacer synchro con rose.


Este ha sido el deck Macro Synchro, comenten su opiniones, sugerencias y los deck que quieren que se posteen y con gustó lo pondré en algún momento.

5 comentarios:

  1. Esta bueno el deck, un amigo tenia uno y como dava lata jajajaja pero creo q le cambiaria:

    -2 Book of moon
    -1 Scapegoat
    +1 Enemy controler
    +2 D.d. Scout plane

    Ami parecer los enemy sirven mas en este deck ya que como dices, tributas un survivor y tomas un monster del oponente a esto tmb puedes usar los scoutplane y ablando de los scoutplane los puedes convocar especial si los remueves con alure ya que no especifica q deven de estar en el campo y asi no las usas como "emergencia" como comentas, los chivos creo q solo te servirian de defensa o activarlos en el turno del oponente para poder syncronizar en tu turno o usarlos con cibervalley

    Tambien creo q le falta el mind control,unos breakers para kitarte magias/trampas molestas
    y alamejor un gianturnade solo seria caso de testearlas xD!!!!!


    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. de donde me suena eso de 2 book 1 enemy ajajaja esa es mi estrategia :D no las reveles !!! naaa no es cierto

    concuerdo con pewe solo en que falta giant trunade jeejee y los book ps si anti psynchro o anti lyla y scapegoat como son encadenables stan mas chidos aunque si no staria mal un segundo enemy jejee e igual mind control y quiza nadamas deja 1 macro para que no se atoren

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que deberias sacar un Teleport, porque has puesto dos y esta a 1...xD....Por lo demas, el deck me gusta, aunque yo tambien le meteria algun D.D. Reincarnation para reciclar algun Tuner y tirar esas Dimensional Fisure o Macro Cosmos que ya no te sirvan en mano...

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. yo no entiendo porque no manejan necroface ni d.d.scout , no van 2 caius van 3 , tampoco manejan algo que remueva cementerio como striker ninja o dark armed dragon aqui se juegan muchos dark ,yo diria que morphing jar no va, ya que puedes ayudar mucho a tu oponente, falta gravsqueeper servant para que tu oponente no ataque ,alour ya esta limitado .

    ResponderBorrar
  5. Me gusta demasiiado :D pero actualiza la págia con las limitadas.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.