sábado, 9 de enero de 2010

El Baúl de los recuerdos, Las Cenizas del Fénix

( imagen tomada de: http://3.bp.blogspot.com/_jI_8xe1qmUY/Sm1MVs6tN7I/AAAAAAAAAW8/UCZ-Lkz59BM/s400/mimic_chest_dp.jpg)


Tiene una semana que no escribo nada en el blog, por lo que les traigo una nueva sección que se me ocurrió sentado aquí, esperando a que me llegara la inspiración. Primeramente tenía ganas de publicar algún artículo de discusión pero como que para eso esta el foro no?? asi que decidí publicar el primer post de la sección de el baúl de los recuerdos. En esta sección analizaremos cartas del pasado que por distintas razones (prohibiciones/rulings) ya quedaron en el olvido pero que todos recordamos por tener su momento de gloria. Comenzaré con el Sacred Phoenix of Nephtys.

If this card is destroyed by a card effect, Special Summon this card from the Graveyard during your next Standby Phase. If you Special Summon this card in this way, destroy all Spell and Trap Cards on the field.


La razón por la que elegí esta carta para el inicio de esta sección es por que un amigo hizo un deck de zombies y extrañamente decidió meter tambien al esta gigantesca gallina rostizada solo para darle un toque algo melancolico a la estrategía.

Recuerdo que en su salida en la expansion de
Flaming Eternity se le consideró una carta demasiado poderosa y se volvio una carta tan emblemática para el juego que ya tiene su versión oscura, ha sido tanto su auge que se le llegó a considerar el cuarto dios egipcio, su poder era devastador, pues no solo revive cuando es destruido por efectos sino que quema todas las magias y trampas asegurandose de que sus ataques fueran mas poderosos, sin duda alguna cambio el metagame de esa época, donde las exiled forces andaban en todos los decks y la manera mas útil y eficaz de destruir monstruos oponentes eran con fissurasos, smashing ground y esas cosas, sin olvidar que u el mismo controlador de la carta podía hacerla estallar con cyber jar, torrential, etc, etc.

La salida de este monstruo obligó a los duelistas a pensar y a replantear sus estrategias, debian aprender a deshacerse de monstruos poderosos sin tanta destrucción, pero con la salida de esta criatura se agregaron al juego las quemismas armas podían detenerla, compulsory evacuation device, phoenix wind wing blast y karma cut. Recuerdo que la primera vez que jugué contra un deck de esos, me desesperé mucho, tenía un deck de guerreros y decía: Acaso nunca muere ese fénix?? cada vez que la destruia con una exiled o un lightning vortex, regresaba y mas enojada que antes acabar con mis pobres espadachines que con sus ataques no le llegaban a los talones y como destuia todas las magias y trampas en cuando regresaba, quedaba prácticamente desprotejido.

¿Pero que fué lo que le pasó?¿Por que quedó olividada?
Tiempo despues, el fénix de nephtys salio de las lsitas de cartas limitadas pudiendola usar de nuevo de a tres copias por deck, su regreso fue inesperado pero muy poco popular, las nuevas cartas y estrategias opacaron a esta ave y le dejaron simplemente en el olvido, alguno que otro duelista todavia las usaba, acelerando las barajas con monster gate y reassonig, pero al ser esta limitadas también, simplemente se olvidó, y ni habalr de la era synchro, esta carta no sobreviviría ni un turno con un goyo enfrente, simplemente pasó de moda, ahora su efecto puede ser contrarrestado muy facilmente.

Aun así, hay dos que tres cartas actuales que pueden apoyar a su estrategia, el primero es el Black Rose Dragon, pues al ser este invocado mientras el féniz este en el campo, hacer volar todo y tu fénix regresará en tu siguiente turno. También se puede hacer un circulo interminable con esta carta y con stardust dragon, pues si esta es convocada por su propio efecto destruyendo todo, el efecto del stardust oponente (si el lo desea) se activaría destruyendo de nuevo al fénix con la oportunidad de que estos regresen de nuevo para hacer exactamente lo mismo.

Bueno duelistas, espero les haya gustado el primer recuerdo del baúl, las propuestas quedan abiertas.

5 comentarios:

  1. k bakan, esa carta e gustaba muchisimo y la usaba bastante en mi deck de todo un poco jejeje.
    recuerdo k cuando lo convocaba mis amigos se asustaban y decian "otra vez ese pollo",.. y asi les ganaba los duelos.
    bueno ahora quedo casi en el olvido con la nueva era de deck estructurados y la era synchro,..
    pero aun mi carta sigue esperando en mi baul, esperando renacer desde las cenizas.
    gracias por hacerme recordar a mi chicken card.
    saludos.-

    ResponderBorrar
  2. jejeeje, lo mismo paso con raiza the storm monarch, q apesar d volver a estar a 3 ya no tiene el mismo auge y temor q causo hace ya tiempo

    ResponderBorrar
  3. Estubo my bueno este block y espero que salgan mas de estos bocks ya que nos dan una visita al pasado

    ResponderBorrar
  4. yeah me gusto la partede las reasoning :D:D y monster gay jaaja digo gate :P:P esas eran uffff mucho mejor que hacer psynchro ajajaja ojala las dejen a 2 de minimo !!

    ResponderBorrar
  5. yo tenia un deck basado en ella Y_Y , pero ya ni hablar con tando RFG y bottomless en el main deck es imposible correrla bn... aunque yo usaba D.D. Master y Return from D.d XDDDDDDD

    Está excelente el articulo.. T_T Que nostalgia me dió al ver mi carta T_T

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.