viernes, 1 de enero de 2010

Cartas Pro: My Body as a Shield


Tipo: Carta Magia Quickplay (Juego Rápido)
Rareza: Champion Pack 1, Dark Revelation 1 y Magician Force (Común)

Efecto:

When your opponent activates a card that has an effect which destroys 1 or more monster(s) on the field, pay 1500 Life Points to negate the activation of that card and destroy it.

Cuando tu oponente activa una carta que tiene el efecto de destruir 1 o más cartas en el campo, paga 1500 puntos de vida para negar la activacion de esa carta y destruirla.

Analisis:

Bueno hoy continuando con la sección de Cartas Pro, le ha tocado el turno a My Body as a Shield, una carta que hasta muy poco tiempo no lo veia en mi deck, pero decidi probarla, y si que funciona, y es buen sustituto para Solemn Judgement, como sabemos Solemn lo utilizabamos generalmente para evitar que nuestros monstruos sean destruidos por cartas como Mirror, Torrential o Judgement Dragon, pues My Body as a Shield puede hacer lo mismo y pagando apenas 1500 puntos de vida, inclusive a veces nos sale mejor que el Solemn....
Ahora en el deck que más he visto que lo utilizan es el Blackwing, pero a mi parecer es bueno en todo deck, excepto claro en el Lightsworn, esta carta es una de las mejores hoy en día para negar efectos de destrucción, pero lo mejor de esta carta, es que es Magica de Juego Rápido, por lo tanto se lo puede usar incluso desde la mano, cosa que con Solemn no se podia hacer...
Si quieren una carta contra los Lightsworns, esta es la ideal, mata Judgment y Celestia, y no pierdes ventaja, pues es una carta "+0 de ventaja" pero claro tienes que pagar unos puntos de vida, pero claro que valen la pena.....

Rulings:

- "My Body as a Shield" niega efectos como "Dark Hole", "Fissure", "Raigeki", "Eternal Rest", "Nobleman of Crossout", "Tribute to the Doomed", "Thousand Knives", "Trap Hole", "Two-Pronged Attack", "Mirror Force", "House of Adhesive Tape", "Eatgaboon", "Ring of Destruction", "Torrential Tribute", "Bottomless Trap Hole", "Man-Eater Bug", "Blast Juggler", "Dragon Seeker", "Dream Clown", "Throwstone Unit", "Burst Breath", "Swarm of Scarabs", "Cyber Jar", "Tribe-Infecting Virus", "Raigeki Break", "XYZ-Dragon Cannon", "Mega Ton Magical Cannon", "Exiled Force" (niega el efecto pero no destruira a "Exiled Force" porque ya esta en el cementerio), "Offerings to the Doomed" (niega "Offerings to the Doomed" entonces no se escapara la Draw Phase), "Jowgen the Spiritualist" (cuando su efecto es activado), "Dragon's Gunfire" (si el efecto de destruir un monstruo es seleccionado), o "The Last Warrior from Another Planet" (niega el efecto y destruye "The Last Warrior from Another Planet").
- "
My Body as a Shield" puede solo ser usado contra efectos que van a destruir monstruos en ese momento. Entonces tu no puedes usar "My Body as a Shield" cuando "Tribe-Infecting Virus" es invocado; tu solo puedes usarlo en respuesta a la activación del efecto de "Tribe-Infecting Virus", en ese puento el efecto de "Tribe-Infecting Virus" es negado y "Tribe-Infecting Virus" es detruido. Tambien, tu no puedes usar "My Body as a Shield" contra cartas cuyos efectos no destruyan los monstruos en ese momento , tu no puedes usar "My Body as a Shield" contra "Jigen Bakudan", "Ekibyo Drakmord", "Magical Hats", "Steel Scorpion", "Toon Monsters", "Thunder Nyan Nyan", "Gradius' Option", "Summoner of Illusions", "Limiter Removal", "Call of the Haunted", "Premature Burial", o "Autonomous Action Unit".
- Tu no puedes usar "
My Body as a Shield" contra cartas que cuyos efectos no esten seguros que van a destruir un monstruo en el campo, como Snipe Hunter, "Earthshaker", "Barrel Dragon", "Acid Trap Hole", o "Time Wizard".
- Tu no puedes usar "
My Body as a Shield" contra monstruos con efectos continuos como "Kotodama" .
- Tu no puedes activar "
My Body as a Shield" durante el Damage Step, entonces tu no puedes encadenar esta carta contra "Man-Eater Bug" o "Cyber Jar" flipeados por un ataque, pero tu puedes usarlo cuando estos son Invocados por Volteo.
- "Judgment of Anubis" puede ser encadenaso a "My Body as a Shield".

Mención en otros Ruling

Doomcaliber Knight: Si el efecto de "Doomcaliber Knight" va a destruir un monstruo en el campo, "My Body as a Shield" puede ser encadenado.
Embodiment of Apophis: Si un efecto que destruya cartas Trampa es usado contra "Embodiment of Apophis", tu puedes usar "Fake Trap" para prevenir que sea destruido. Cuando previenes la destrucción de "Embodiment of Apophis", tu debes usar la carta correcta del tipo apropiado. Tu no puedes usar "My Body as a Shield" para rescatarlo de "Heavy Storm"...
Gatling Dragon: Tu no puedes activar "My Body as a Shield" encadenando a "Gatling Dragon" porque todavia no esta decidido si los monstruos serán destruidos o no.
Goldd, Wu-Lord of Dark World: Si un monstruo es designado por "Goldd, Wu-Lord of Dark World", el oponente puede encadenar "My Body as a Shield".
Grand Convergence: Si hay algun monstruo en el campo, tu puedes encadenar "My Body as a Shield" a esta carta.
Judgment of Anubis: Tu puedes activar "Judgment of Anubis" y seleccionar una carta Magica para negar la activación de una carta y destruirla como "My Body as a Shield"...
Magical Dimension: Tu no puedes encadenar "My Body as a Shield" a "Magical Dimension", debido a que destruir un monstruo en el campo es opcional.
Winged Kuriboh LV10: El efecto rápido de "Winged Kuriboh LV10" puede ser encadenado. Tu puedes encadenar... "My Body as a Shield" al efecto.

Tips:

- Esta carta es util para`proteger a Jinzo de cartas como Lightning Vortex, debido a que tu no puede protegerlo con trampas, entonces esta carta si funciona.
- Usa
Spell Economics en combinación.
- Tu puedes usar esta carta para negar cualquier carta que literalmente no especifica que tipo de carta va a destruir, entonces tu puedes negar cartas al estilo de "
Stardust Dragon", como los efectos destructivos de "Black Rose Dragon", "Judgment Dragon", "Final Destiny" o incluso "Dark Armed Dragon"; siempre y cuando exista entre las cartas amenzadas un monstruo, pero lo Pro de esto es que incluso las otras cartas Magicas y Trampas son protegidas, pues My Body as a Shield niega el efecto completo de destrucción de cartas. (lo mismo que sucede con "Destruction Jammer").
- Si tu Invocas un monstruo y tu oponente te encadena cartas como
Trap Hole, Bottomless Trap Hole, o Torrential Tribute, tu puedes encadenar esta carta desde tu mano para negarlo. Lo mismo puedes hacer cuando en tu battle phase te usan Mirror Force y Sakuretsu Armor.
- Tu puedes usar esta carta para prevenir que tu oponente destruya sus propios monstruos, como con
Sacred Phoenix of Nephthys o Vennominon the King of Poisonous Snakes.

Positivo:

Ahora con un solo Solemn y con la gran cantidad de cartas que destruyen monstruos a montones, esta carta se ha convertido en una buena opción para combatir esto, pagando 1500 puntos lo cual es el 18, 75 % de nuestros Puntos de Vida. Se puede salvar a nuestros monstruos (e incluso demás cartas), con un efecto que probablemente cambie el duelo por parte del oponente, por eso es que es siempre es necesario tener cartas que contrarresten a las del oponente....

Negativo:

A veces el costo de 1500 LP podria ser demasiado, y más aun con pocos puntos de vida, a diferencia de Solemn que se lo podria activar incluso con 1 LP, esta carta no puede y podria ser un Death Draw si hacemos draw esta carta en momentos definitivos del duelo con poco LP.

Puntuación:

Le pongo a esta carta un 8.5, es la primera vez que pongo un resultado con decimales, pero 8 es muy poco y 9 demasiado, esta carta se ha ganado un puesto en los decks Tops de Torneos realmente es muy buena niega cartas Top como Judgment y DAD, pero esta claro que ninguna carta reemplazara a la querida Solemn, pero fue lo mejor, con 1 Solemn el juego se volvio más diverso, ahora solo necesitamos 1 Lumina, 1 Judgment, 1 Charge, 1 Black Whirlwind, 1 Mezuki y 1 Brionac jaja.

2 comentarios:

  1. la mera verdad un post muy chingon....
    pues esta carta es muy buena y si se mescla con solemn sale de las mejores convinaciones claro primero activando mi cuerpo es mi escudo...xD

    ResponderBorrar
  2. wevoles tus deseos de la banlist se han cumplido todos excepto el del jebus a 1 y el del mezuki, que creo esta a 2 en la lista actual

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.