miércoles, 6 de enero de 2010

Cartas Pro: Royal Oppression


Tipo: Trampa Continua
Rareza: Legacy of Darkness (Rara), Dark Beginning 2 (Rara), Champion Pack 8 (Comun)

Efecto

Pay 800 Life Points to negate a Special Summon of a monster and the effect of a card that Special Summons a monster and destroy it. Both you and your opponent can use this effect as long as this card remains face-up on the field.

Paga 800 puntos de vida para negar una Invocación Especial de un monstruo y el efecto de una carta que Invoca Especialmente un monstruo y destruyelo. Ambos tu y tu oponente pueden usar este efecto a lo largo que esta carta permanezca boca arriba en el campo.

Analisis

Hoy voy a analizar una de mis cartas favoritas, y la que me ha dado mucahas victorias, esta carta es la principal de los decks anti-meta, pues su efecto esta en contra de todos los decks top del momento y de la era Synchro.

Simplemente esta carta es increible, pues con apenas 800 puntos puedes negar invocaciones de monstruos como
Judgment Dragon, Dark Armed Dragon o Stardust Dragon, y evitar que te usen estos efectos devastadores.

Otro de los puntos fuertes de esta carta es que destruye incluso al monstruo que tenia el efecto de invocar especialmente, como: Zombie Master, Lumina o Il Blud.

Pero lo mejor de esta carta es que es continua, es decir se puede quedar en el campo para seguir fastidiando las invocaciones especiales del oponente, por un largo tiempo.

Además con la regla que ya lleva algo de tiempo con respecto de las trampas continuas, tu puedes activar esta carta como respuesta de otro efecto es decir puedes hacer Chain.

Esta carta te puede dar una inmensa ventaja, por ejemplo analiza este ejemplo: El jugador A tiene 3 cartas en la mano y una carta boca abajo (Royal Oppression en el campo), El jugador B tiene 4 cartas en la mano, entonces invoca Zombie Master y activa el efecto, descarta la carta e intenta invocar especialmente un monstruo, entonces A encadena Royal Oppression, el cual destruye a Zombie Master y no permite invocar al monstruo, entonces asi B se queda con 2 cartas, mientras que A se queda con 3 en la mano y Royal Oppression activada. En este caso el jugador A tiene una gran ventaja, controlando 4 cartas, mientras B controla apenas 2. (Si quieres saber más sobre ventaja del campo y de la mano haz clic
aqui)

Rulings

- Hay basicamente 2 manera para Invocar Especialmete un monstruo. La primera manera es con una carta magia como Monster Reborn o una carta trampa como Call Of the Haunted, o con el efecto de un monstruo como Magical Scientist. La segunda manera es caundo el monstruo se Invoca Especialmente solo sin activar otro efecto, como lo hace "
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning" o "Dark Necrofear". "Royal Oppression" puede negar ambos tipos de Invocación Especial. En el primer caso, tu debes encadenar el efecto de Royal Oppression en el momento de la activacion de la carta magia, trampa o de monstruo, para negar el efecto. En el segundo caso, justo antes de que el monstruo sea invocado Especialmente tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especial (De la misma manera que con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment").
Ejemplo 1: Si "
Marauding Captain" es invocado Normalmete y su efecto se activa. Tu puedes encadenar en este momento el efecto de "Royal Oppression". El efecto de "Marauding Captain" es negado, el monstruo no es Invocado Especialmente y Marauding Captain es detruido. (El monstruo que tu oponente intentaba Invocar Especialmente por el efecto de "Marauding Captain" permanece en su mano.)
Ejemplo 2: Si "
Cyber Jar" es Flip Summoned y su efecto se activa, tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" encadenado al efecto de CyberJar. El efecto de "Cyber Jar" es negado, ningun monstruo en el campo sera destruido por este efecto, ninguna carta sera tomada y ningun monstruo sera Invocado Especialmente, finalmente "Cyber Jar" es destruida por el efecto de "Royal Oppression".
Ejemplo 3: Si "
Call of the Haunted" es activada, tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" como respuesta. El efecto de "Call of the Haunted" es negado, y el monstruo no es invocado Especialmente.
- Los efectos de cartas trampas boca arriba no pueden ser activadas durante el Damage Step, entonces el efecto de esta carta no puede negar las Invocaciones Especiales de un monstruo por los efectos de "
Mystic Tomato" o una "Cyber Jar" volteada boca arriba por un ataque.
- Tu puedes activar el efecto de "
Royal Oppression" en respuesta de "Monster Gate". Ninguna carta sera tomada, y ningun monstruo sera Invocada Especialmente (El oponente debera seguir tributando un monstruo como costo).
- Tu puedes activar el efecto de "
Royal Oppression" para negar un efecto que invoque Especialmete un monstruo o varios monstruos (como "Cyber Jar", "The Shallow Grave", o "Valkyrion the Magna Warrior").
- Cuando un "
Monster Reborn" es activado para Invocar Especialmente "Jinzo", tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" como respueta para negar la invocacion Especial pues Jinzo no esta en el campo mientras el chain se resuelve.
- Si tu tienes un "
Royal Oppression" boca arriba en tu lado del campo, y tu oponente intenta invocar especialmente a "Dark Necrofear", y tu activas el efecto de tu "Royal Oppression", entonces Dark Necrofear podra activar su efecto en el cementerio y retornar al campo como una carta de Magia Equipo. Pero si tu oponente tiene un "Royal Oppression" boca arriba en su lado del campo y tu activas el efecto del "Royal Oppression" de tu oponente para negar la invocacion Especial del "Dark Necrofear", entonces "Dark Necrofear" no puede activar su efecto en el cementerio, porque fue destruido por un efecto controlado por su propietario, no por su oponente (aunque el propietario no activo el efecto, el es quien controla el "Royal Oppression")
- Cuando "
Insect Queen" destruye el monstruo de tu oponente y un "Insect Monster Token" es Invocado Especialmente durante la End Phase. El efecto de "Royal Oppression" puede ser activado en ese momento para negar la invocación Especial y destruir a "Insect Queen".
- Cuando "
Jam Breeding Machine" activa su efecto para Invocar Especialmente un "Slime Token" en la Standby Phase. El efecto de "Royal Oppression" puede ser activado en ese momento para negar la Invocación Especial y destuir a "Jam Breeding Machine".
- Si el efecto de "
Royal Oppression" es activado y "Mystical Space Typhoon" o "Dust Tornado" es encadenaso para destruir a "Royal Oppression", entonces el efecto de "Royal Oppression" desaparece porque es una carta trampa continua, y la Invocacion Especial no sera negada.

Menciones en otros Rulings

Amplifier: Si tu tienes un "Jinzo con Amplifier", tus trampas no son negadas y sus efectos pueden ser activados, incluyendo a "Royal Oppression"...
Ancient Gear Beast / Ancient Gear Golem: Si "Ancient Gear Beast" ataca, los efectos de cartas magias o trampas que estan boca arriba pueden seguir siendo activados, como "Royal Oppression" Sin embargo cartas magias o trampas boca abajo no pueden ser activados (Volteados boca arriba), incluyendo una boca abajo "Ultimate Offering", etc.
Black Garden: Cuando cualquiera de los efectos de “Black Garden” es activado, El efecto de "Royal Oppression" puede nser encadenado.
Conscription: Tu puedes usar "Royal Oppression" para negar la Invocación Especial de "Conscription".
Crystal Abundance: Tu puedes encadenar el efecto "Royal Oppression" a esta carta para negar las Invocaciones Especiales.
Cyber Dragon: Tu puedes negar la Invocacion Especial de "Cyber Dragon" con "Royal Oppression"...
Embodiment of Apophis: Tu puedes negar la activación de "Embodiment of Apophis" encadenando "Royal Oppression", pero tu no puedes usarlo cuando este ya es un monstruo.
Future Fusion: Tu puedes encadenar el efecto de un "Royal Oppression" para negar a"Future Fusion" cuando la carta es activada (puesta boca arriba en el campo).
Goldd, Wu-Lord of Dark World: Si la Invocacion Especial de "Goldd, Wu-Lord of Dark World" es negada con "Royal Oppression", la segunda parte de su efecto no se resuelve.
Grandmaster of the Six Samurai: Si tu Invocas Especialmente a "Grandmaster of the Six Samurai" y tu oponente niega la Invocación Especial y lo destruye con su "Royal Oppression", El efecto de "Grandmaster of the Six Samurai" se activa. Si tu oponente usa el efecto de tu "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especial, El efecto de "Grandmaster of the Six Samurai" no se activa.
Hand of Nephthys: Tu puedes encadenar la activacion del efecto de "Hand of Nephthys'" con el efecto de "Royal Oppression" para negar la Invocación Especial de "Sacred Phoenix of Nephthys".
Insect Queen: Si tu quieres usar "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especail de un Insect Monster Token , tu puedes encadenarlo cuando se active el efecto de "Insect Queen" durante la End Phase.
Monster Gate: Tu oponente puede encadenar "Royal Oppression" para negar el efecto de "Monster Gate"
Morphtronic Celfon: "Royal Oppression" puede ser encadenado al efecto de un "Morphtronic Celfon" en posicion de ataque.
Prime Material Dragon: Si el efecto de "Royal Oppression" es activado para negar la invocacion Especial de un monstruo, como "Cyber Dragon" o "Gladiator Beast Gyzarus", el efecto de "Prime Material Dragon" no puede ser encadenado porque el monstruo que va a ser Invocado Especialmente no esta considerado que este en el campo hasta que la invocacion sea un exito.
Scapegoat: Si el efecto de "Royal Oppression" es encadenado a tu "Scapegoat" tus Sheep Tokens no podran ser Invocado Especialmente y tu no podras efectuar ninguna invocacion por el resto del turno.
Sillva, Warlord of Dark World: Si la Invocacion Especial de "Sillva, Warlord of Dark World" es negada con "Royal Oppression", la segunda parte de su efecto no se resuelve.
Stardust Dragon: Si el efecto de "Royal Oppression" es activado para negar la invocacion Especial de un monstruo, como "Cyber Dragon" o "Gladiator Beast Gyzarus", el efecto de "Stardust Dragon" no puede ser encadenado porque el monstruo que va a ser Invocado Especialmente no esta considerado que este en el campo hasta que la invocacion sea un exito.
Trap Eater: Si tu invocas a "Trap Eater" enviando a "Royal Oppression" al cementerio, el efecto de "Royal Oppression" no puede ser usado en respuesta puesto que "Royal Oppression" ya no esta en ele campo.
Vampire Lord: Cuando tu Invocas Especialmente "Vampire Lord" con su efecto, tu oponente puede negar la invocacion Especial con "Royal Oppression". Puesto que el efecto de "Vampire Lord" se activa en el cementerio, "Vampire Lord" no es movida nunca del cementerio por lo que nunca es destruida (Una carta que ya esta en el cementerio no puede ser destruida). Porque no es destruida, su efecto para invocarse Especialmente de nuevo no se activa otra vez.
Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord: "Royal Oppression" puede ser utilizada para negar ambos efectos de "Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord" , el efecto de invocarse Especialmente a si mismo y el efecto de Invocar Especialmnete un monstruo desde tu cementerio. En ambos casos "Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord" wsera destruido.
Voltanis the Adjudicator: "Royal Oppression" puede ser utilizada para negar el efecto de “Voltanis the Adjudicator” de Invocarse Especialmete a si mismo.
Wild Fire: Tu puedes activar "Royal Oppression" en respuesta a "Wild Fire".

Tips

- Usa esta carta en decks que no tieneden a invocar Especialmente, como un "
Gadget" o un "Monarch".
- "
Royal Oppression" trabaja bien contra "Lightsworn", "Dark Armed Dragon" y "Gladiator Beast" Decks.
- Tu puedes utilizar "
Ultimate Offering" para ganar ventaja de campo sin invocar Especialmente mientras "Royal Oppression" esta activado.
- Tu puedes utilizar "
Royal Oppression" para detener "Assault Mode Activate" incluso si se tiene a "Stardust Dragon" porque se tiene que tributar un monstruo Synchro como costo, entonces en este caso "Stardust Dragon" ya esta en el cementerio, entonces su propietario no puede encadenar para negar a "Royal Oppression".

Positivo

Es una execelente carta que le quita gran ventaja a los deck que utilizan invocaciones especiales (los cuales actualmente son todos), ademas es continua, por lo que puede negar muchas invocaciones especiales en el mismo turno, ademas niega y destruye las cartas que realizan invocaciones especiales.

Negativo

Lo malo es que puede ser negado con Royal Decree, y tambien puede ser destruido con cartas como Mystical Space Typhoon, Dust Tornado, o por su nemesis Trap Eater.
Tambien es inservible contra ciertos decks, y te pueden estorbar como contra los Monarcas o los Gadgets. Además no niega Vayu.......

Puntuacion

Yo le doy a esta carta un 9, puesto que en la actualidad es la carta que más dificulta a los top decks, puesto que todos estos utilizan invocaciones especiales, además es una carta que pagando apenas 800 puntos te puede salvar de enormes monstruos y efectos.

3 comentarios:

  1. Esa carta tambien es de mis favoritas. Yo la convino en mi deck Gravekeeper y funciona de maravilla. Tambien recomiendo A Card Guard, para proteger la carta, a demas Cart Guard es un mono fastidiso. Saludos =)

    ResponderBorrar
  2. quisiera saber si royal opretion niega i destruye a spell striker o solo niega el especial sumon i se queda en la mano?

    ResponderBorrar
  3. El efecto de Royal Oppression niega y destruye, por lo tanto niega la invocacion del spell striker y lo destruye, es igual que si usaramos call of the haunted, niega la invocacion del monstruo y destruye el call. Saludos

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.