sábado, 23 de enero de 2010

Tutorial Playmates Yu Gi Oh

Que nececitas?:

* Adobe Photoshop (o similar, pero esta guía y la mayoría de los usuarios se refieren principalmente a Photoshop)
* Imágenes
* Conocimientos básicos de las funciones principales de Photoshop y herramientas.
* Conocimientos básicos de diseño para medios impresos.

Acerca de la resolución:

Lo primero y más importante a tener en cuenta es la resolución de la imagen. Puesto que estás diseñando algo que eventualmente será utilizada en los medios impresos que han de tener en cuenta los puntos por pulgada (ppp) de que su imagen se establece. La mayoría de los monitores de ordenador se establecen en 72dpi, pero nada hasta cerca de 300dpi y aún más se utiliza para la impresión. Cuanto mayor es el ppp, mayor será su imagen en Photoshop y mejor será la calidad de impresión será. 150dpi suele ser aceptable para la impresión, 300dpi, pero sería ideal si el equipo se puede gestionar.

Una vez que hayas resuelto la resolución que necesitas para establecer las dimensiones de la colchoneta. El Playmat norma oficial es de 24 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de alto por lo que su diseño debe ser al menos de este tamaño; sin embargo, tienes que considerar la "escapatoria" y la tendencia a que la impresora no imprime su diseño completamente recto. Para compensar esto, debes agregar un cuarto de pulgada al tamaño general del diseño.

Éstos son las dimensiones de su documento de Photoshop se debería establecer (en píxeles):

150dpi: 3638x2138
200dpi: 4850x2850
300dpi: 7275x4275

Trabajar con imágenes de gran tamaño:

Puesto que estas trabajando en una resolución más alta de lo habitual, que va a trabajar con imágenes de más grandes valores. La mayoría de las imágenes las puedes encontrar en Internet que fueron diseñadas para la salida del ordenador, lo que significa que se establecen en 72dpi. Mejorar de la resolución de 300dpi estos es posible, pero causa una gran cantidad de pixelación y menor calidad de impresión como resultado. Hay algunas cosas que puedes hacer para rectificar el problema. El primero es encontrar las imágenes más grandes, pero dada la magnitud que estas trabajando, puedes estar fuera de suerte. La segunda es "explotar" sus imágenes. La forma de hacerlo depende de ti, hay un montón de tutoriales en línea acerca de si se mira lo suficiente. Por último, puede vectorizarse sus imágenes. Cuando una imagen se convierte en un vector, que se simplifica de tal manera que no pierda calidad, incluso si de lujo por 1.000%. Puede hacerlo de forma manual (de nuevo, la búsqueda de tutorías) o http://vectormagic.com/
Tenga en cuenta que cuando se hace vectorización de una imagen, se vuelve extremadamente simplificado, por lo que no puede ser la mejor manera de ir sobre la ampliación de imágenes muy complicado.

Impresión de su diseño

La mayoría de los diseñadores de aquí no se imprimen sus esteras sí mismos, como el equipo necesario para hacerlo es bastante caro. En su lugar, enviar sus diseños a Posineg ( supongo que ha de ser una imprenta de USAy segun decia que les costaba al rededor de 30 dolares :P ) , que imprime y envía los diseños para un honorario nominal

Cuestiones relativas a los derechos de autor y el robo de arte
En primer lugar, las esteras diseñado y publicado en este hilo debe para uso personal y no comercial solamente. En segundo lugar, hay algunas limitaciones en lo que puedes diseñar. El uso de Konami (y otros «oficiales») logotipos está desalentado su diseño podría ser visto como un "knock-off ', destinado a engañar a los demás creyendo que es un diseño oficial. No quiero que me demanden asi que para jugar a lo seguro y dejar claro en su diseño (por lo general con una línea de texto en la esquina) que es un producto no oficial destinado para uso personal solamente.
También, por favor, no hacer copias o recreaciones de esteras a conocer oficialmente. Estos temas son objeto de mostrar la creatividad de los diseñadores de Pojo y Konami se nos mira. Si nos vieron hacer 'knock-offs' que podría tener implicaciones bastante malo para el sitio en su conjunto.
Por último, usted quiere proteger sus propios diseños. Por favor no publique la imagen a tamaño completo en este hilo como el que puede introducir, tomar la imagen, y hacerlo imprimir sin su consentimiento. Al exponer una imagen en este hilo se le aconseja que mantenga a la pantalla de tamaño (800 píxeles de ancho es el mejor), como alguien que intenta imprimir, si fuera a terminar con la masa-pixelación que se destacó anteriormente. Si todavía estás un poco paranoico puedes poner la imagen del marca de agua después de cambiar el tamaño, aunque no es necesario si subir una imagen de 800px de ancho.
Galeria
Bueno supongo que a nadie le gustaria que se roben sus imagenes jejee asi que solo chequenlas en la pagina que dare al ultimo.
Concluciones
Esta parte ya es solo comenatarios mios jejee
Primeramente dentro de la parte comercial pues obviamente no podemos hacer playmates y venderlos, aunque no se bien a bien que tan penalizado este este rollo de hacer un playmate personal con las imagenes de los originales, supongo que la gran K no estara vigilando quien hace su propio playmate con imagenes robadas jajajaja asi que sugiero que si hacen un playmate o lo mandan a hacer mejor que sea con un diseño propio.
El material con que estan hechos es con mouse-pad osea el tapetito donde se ponen los ratones de la computadora y no tengo la menor idea de como se impriman, lo que se es que se puede con serigrafia y tambien ha de haber imprentas especializadas.
Por ultimo todo este rollo lo saque de aqui
Espero no se haya enojado nadie por traducir y poner aqui su post ejeje pero pues es por el bien comun de todos :D e igual ahi encuentran varias imagenes de poca madre.
Asi que ahi tienen un tutorial, no entendi ni pio jajajaja por que ps no es mi area :P pero de seguro algunos si entenderan mas o menos como se hacen jeje

6 comentarios:

  1. saludos sobre eso de los playmats aye otro tuto dehare el link http://www.universalanimeycomics.com.mx/Foro/viewtopic.php?f=23&t=62
    esta en español XD
    io hice uno pero en photo draw, y es facil solo kambias la platilla a 60x35cm y pones la imagen la editas y le das las madidas antes dichas tmb y listo ya esta, yo mandare hacer uno pero en tela para pants yo kreo ke es mejor asi porke haci la puedes mete r ala lavadora y no se despintara porke la mandare imprimi en una de esas tiendas donde imprimen camisas XD no ba a ser la gran cosa porke luego me ban a kobrar karo XD lo ise pegando dos tableros de ajedrez XD se ve chido y aparte me podra servir kuando kiera jugar ajedrez XD nadamas lo doblo a la mitad XD bueno esa es mi opinion
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Podria alguien hacer un post mas detallado sobre la cracion de playmats y si pudieran paso a paso y con imagenes XP

    ResponderBorrar
  3. hey quiero ver si me puedes ayudar, quiero hacerme una copua del primer mat regional ek clasico, pero no encuentro ninguna imagen de el que pueda utilizar me podrias aconsejar o pasar la imagen por favor

    ResponderBorrar
  4. me gustaría conocer especificamente el maldito nombre del material en el que se imprimen los mats, he escuchado que es en poliestireno con una suave capa de tela aderido a este, se que se planchan también pero nadie sabe explicar el proceso del uso de los materiales, no estoy del todo seguro pero es lo que he investigado por otras fuentes, yo solo quiero hacer los playmats de mi equipo y nadie me a querido explicar el proceso de imprenta. ¿Alguien por aqui sabe?

    PD: no lo quiero mandar a otro lado a imprimir, yo se que se lo puedo hacer pero solo necesito el nombre de los materiales y el proceso de imprenta, saludos.

    ResponderBorrar
  5. pues yo no he realizado los mios por falta de los materiales. pero el proceso es sublimado
    no es dificil de hacer con los materiales solo busquen en google metodo de sublimacion o transferencia de imagenes por sublimacion y tendran una idea de lo que necesitan. el materia puede ser desde una simple tela hasta los tapetes parecidos a los mouse pad. pero de estos no se donde los venden al tamaño necesario. por internet los pueden encontrar.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.