martes, 5 de enero de 2010

Discusión de la Semana: ¿Tu historia en el Yugi?


Hola a todos, hoy vuelvo con la discusión de la semana, y esta vez he decidido tocar el tema de las razones por las que jugamos, talves muchos de nosotros empezamos a jugar influidos por el anime, otros por los videojuegos, otros por amigos, etc. Pero a medida que pasa el tiempo se da cuenta que el Yugi no es solo diversión, sino que tambien es algo competitivo e incluso un negocio, talves a muchos de ustedes les gusta participar en torneos y esa sea la razon principal por la que jueguen, pero igualmente existen muchas personas que solo juegan por diversión y que no les importa nada del Meta, los Torneos los Top Tier, etc. Bueno aqui expresen su historia en el Yugi.......


Yo por ejemplo como muchos saben, no me gustaba la serie, mejor dicho la juzgue antes de verla, de niño me dejaba llevar por los comentarios, no recuerdo cuando cambie de mentalidad, pero creo que fue cuando conoci a ella (pero esa es otra historia :) ), bueno la cuestion es que luego un amigo me incentivo a entrar al Yugi, primero jugaba con las caertas falsas, y no conocia nada al respecto, mi historia es un poco rara pues nunca compre ningun starter o structure deck, solia conseguirme las cartas una por una, pero recuerdo que como no me decidia a entrar completamente al juego y no solia gastar mucho en esto, solia estar buscando en las latas de las barbaches, cartas que me sirvan, y eso era bacan jugar con cartas que nadie usaba jaja.
Pero luego empece la serie y como justo estreno el GX me emocione más, y trataba de tener lo mismo que hacia Jaden y Yugi, y ahi si empece a comprar booster y más, luego entre a un torneo, me gusto eso: la presion, la decepcion de perder, las equivocaciones, todo, recuerdo que no gane ni un duelo en el 1º Torneo Grande que jugue, y luego me empezo a gustar los torneos, y como me dijo un pana "La unica manera de ganar algun torneo es perdiendo, y seguir participando", y asi segui mejorando pero ese gusto por los torneos, me ha hecho ir perdiendo la diversion que antes sentia, pero igualmente me siento bien, los torneos son fantasticos, mejor dicho cada cosa tiene sus aspectos positivos y negativos, además ahora el yugi se me ha convertido en una fuente de ingresos extra, pues siendo ya algo experimentado, suelo vender cartas a novatos, y eso es genial, pues estoy recuperando lo que en algun rato perdi... Y ahora con la página el Yugi se ha convertido en algo más importante para mi, que me ha permitido trspasar fronteras y hacer amigos del exterior e incluso tener duelos con ellos....
No se cuando dejare de jugar Yugi, pero siempre le estare agradecido al juego pues me ha permitido horas de diversión, conocer gente, hacer amigos, viajar, y como todo juego de estrategia, siempre tiene enseñanzas.....
Y ahora para este año la meta es el Nacional jaja.


Bueno esta es mi historia en el Yugi, esta un poco largo pero me inspire jaja, bueno y ahora ustedes tambien pueden compartirnos su historia en el Yugi, y otra cosa más siguiendo una sugerencia en el foro, talves podamos hacer un juego de roles en el foro, si existe el apoyo claro, y si tienen sugerencias, exprenselas..

Saludos y disfruten el juego

8 comentarios:

  1. Hola. Mi historia es parecida a la tuya Christian. Yo empece porque dos amigos con los que solia quedar jugaban desde hacia tiempo. Sin embargo, jugabamos con cartas falsas, algunas de ellas demasiado falsas (habia un ojama verde con 2500 de ataque y 4 estrellas, xD). Ademas, nos inventabamos efectos que no entendiamos. Llego un momento en que todos los viernes quedabamos por la tarde para jugar a Yu-Gi-Oh y ver la serie que echaban en la TV.
    Pero pronto yo, que siempre he sentido inquietud por ver como se juega bien y mejorar, empece a buscar los efectos en Internet y en el juego de NintendoDS Card Almanac (que para quien no lo sepa, tiene todos los booster con todas las cartas de cada uno, aparte de una calculadora muy interesante para los duelos).
    Asi, empezamos a jugar bien mis amigos y yo, y decidimos buscar tiendas para jugar algun torneo con las pocas cartas verdaderas que teniamos. Nos compramos dos latas de las antiguas, porque estaban baratas, en un gran almacen, pero cuando llegamos a una tienda especifica nos regalaron muchas cartas gratuitas (aquellas comunes que nadie queria de los torneos y que dejaban alli los pros), recuerdo que era en la expansion de Phantom Darkness (creo, no lo se muy bien). Ademas, compramos nuestros tres primeros deck de estructura: el mio era Dragon.
    Pero cuando al fin decidimos entrar a un torneo, uno de mis amigos dijo que no le gustaba la idea de pagar por jugar, por lo que fuimos otro amigo y yo, jugando decks de 50 cartas y casi exclusivamente como el Structure, por lo que perdimos. Pero alli nos enamoramos de aquellos decks de los pro, y decidimos que teniamos que mejorar. Pronto descubrimos que era mejor llevar siempre 40 cartas, empezamos a crear estrategias (recuerdo siempre mi primer deck bueno como un burn un poco mal hecho) y decidimos cambiar cartas que tuvieramos para conseguir mejorar nuestros decks. Nos timaron mucho a lo largo de este recorrido, recuerdo que me cambiaron un JD por un Solemn en raro, el timo que me llevo a desconfiar de los pro que se interesan demasiado por una carta y que me hizo tomar la decision de no timar nunca a los novatos.
    Asi que, con estas andanzas, fui mejorando y haciendome con cartas muy buenas. He pasado por tener muchos decks, creo que ninguno completo, desde mi primer Burn hasta mi actual Blackwing, pasando por Cristal Beast, Gadget, Zombie, etc.
    Sin embargo, creo que un gran impulso fue descubrir que un antiguo amigo jugaba desde hace tiempo y nos dejo decks en nuestros primeros momentos, desde ese LaDD con DH-Disk Commander hasta un GB o Synchro Cat, pero nunca llegue a tener un deck caro.
    Ahora mi proposito es ir mejorando, consiguiendo cartas sabiendo ahora los precios, rarezas y que cartas son buenas, conseguir un deck que gane algun torneo para conseguir premios y mas cartas buenas....y al fin llegar a ser no un pro, sino alguien que puede jugar un buen deck con cabeza y con el esfuerzo que cuesta llegar ahi.

    Siento haberme extendido tanto

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Hola desde hace tiempo me he suscrito al blog,
    siempre checo para ver k pusieron de nuevo
    y mas k nada ponerme al corriente
    con las nuevas cartas y reglas
    y todo lo demas que a la gran K se le ocurra.
    Esta vez me inspiraste a escribir mi historia y eso hare.

    Cuando recien salio la serie como cualkier niño emocionado por lo k esta de moda, me compraron un deck, el deck inicial de yugi, y ahi me veian jugando con mis cartas, desps me enferme y tubieron k internarme, pero en ese maldito hospital no me dejaron ni sikiera meter mis cartas, pero bueno eso esta de mas, recuerdo k aunk ya no jugaba cuando entre a la secundaria, siempre cargaba con mi mago oscuro en mi cartera eso hasta k se me perdio T.T, si se k perdi mucho pero bueno como siempre digo las cosas estan donde se suponen k tienen k estar, desps vi la pelicula me regalaron mm... a Watapon y a el brillante ojiazul, a Watapon lo regale a una chica k keria mucho y el ojitos azules se estropeo por el uso jaja, en fin desps en la prepa, no juge en toda la secundaria pork como nadie mas lo hacia y por aki donde vivo no habia descubierto donde se fomentaba ps lo deje, cuando entre a laprepa un amigio me dijo k el jugaba y k incluso tenia su baraja yo tambn tenia la mia asi k jugamos, desps de eso ahora en tercer semestre de prepa, gracias a un club otaku k se formo en mi escuela conoci a un tipo k vaya k le gusta el duelo de mosntruos, y con el es con kien mas juego, aparte de k tambn lo hago donde el trabaja, es una tienda otaku donde mas k nada se venden cosas de Yugi, consegui el desck de magos y ahora esa es mi baraja,dia a dia voy incrementandole poder y estoy en camino de conseguir el Arcanite Magician, y si puedo entrar a algun torneo, solo k no me siento on toda la confienza k pudiera tener jaja, bueno esa fue mi historia espere hayan disfrutado leyendo.

    ResponderBorrar
  3. hola ...soy nuevo aqui en esta pagina buscando cosas la encontre y me puse a leer y tbn me inspire para contar mi historia en las cartas....

    bueno para empezar la primera carta q vi fue el Black luster soldier , no era original pero un amigo la tenia...y el nos explico(a mi y a otros amigos) de q juego era , no me llamo muxo la atencion , estaba en secundaria...sin enbrago mi hermano menos se habia comprado cartas q no eran originales y poco a poco me anime a comprarme cartas...en mi pais a los pocos dias emepezaron a trasmitir la serie (coincidencia)y me gusto muxa mas el juego . me llamo la atencion el look de yugi , no lo habia visto antes en ningun animey me parecio interesante...con unos amigos empezamos a jugar este juego con cartas bambas , pero era por diversion nos inventabamos algunos efectos XD...
    y siempre tartabamos de conseguir lo q salia en la serie...poco despues anunciaron un torneo donde sse valia cualquier carta (originales y no originales) pero q sean relaistas osea nada q atakes 9000 o similar , trte de armar un buen deck , q en ese entonces era mixto , aunque los duelos eran math solo gane 1 single XD
    pero conoci mas gente ,vi la scartas originales , las estrategias q habian en ese momento (zombie , warrior , dragones)y me gusto ,
    quise armar un deck zombie q hata ahora no esta completo pero sigo teniendo las cartas...termine el colegio pero segui jugando me compraba cartas originales aprendi sobre las rarezas y esas cosas....salio el GX y me gustaron aun mas asi arme un deck ELEMENTAL HERO , q es con el q juego actualmente ...so9lo espero q salgan todos los heroes ( loq estan en japones q aun no salen en ingles)para poder forman un poderoso deck !! XD..con el q juego ahora es fuerte por E-hero gaia y zero abolute...bueno esa es mi historia en el yugi ...espero no aburri a nadie XD suerte y pasare mas seguido a esta pag. pa ver q ahi ..ahi los vidrios...

    ResponderBorrar
  4. bueno soy nuevo en la paguina y como vi este post me decidi a decir mi historia(aclaro, es un poco larga, bueno , es larga pero es para compartir y son dos partes)hay va:
    Primera parte:

    Cuando tenia 8 años me compraron el primer deck de cartas, era el primero el inicia de yugi, en esos tiempos repartiamos la mitad para mi y la mitad para mi hermano y jugabamos pero, el siempre me ganaba (hacia trampa pero no le decia nada pues yo queria tener un juego justo para q el no se enoje) tambien como ustedes inventabamos los efectos por que nuestras cartas traian introducciones en ingles.
    despues de eso comence a decirle a mi unico y mejor amigo q jugara este juego. al dia siguiente trajo un deck de cartas y me jugo un duelo, yo le gane y me senti feliz porque al fin habia ganado una partida.
    el dia siguiente decidi ir con mi primo para decirle del juego,y , me entere q el se habia comprado un deck pero este era el inicial de kaiba, como sabran, primro aparecieron los decks iniciales de yugi y de kaiba . le gane ese duelo y el me dio una carta es un mounstro raro que el encontro pero le dije:"pero vos la encontraste es tuya" pero el insistio, haci q la tengo ahora. como este lugar es para compartir dere el nombre de la carta quizas muchos o ppocos la conozcan, se llama "Wolisiter, Dragon magico de la resurreción" -nivel de estrellas 6-Atk/2600 Def/2300 [Dragon-Efecto]
    cada vez q destruye un mounstro aumenta su poder de ataque y defensa a 300 puntos.cada vez que ataca directamente a un oponente aumenta el poder de ataque y defensa en 500 puntos.
    bueno quizas lo conoscan, para mi es rara. bueno sigo con la historia: mi hermano tambien le dijo q jugara a este juego y justo ese dia se iva a comprar su deck. cuando se compro le jugo un duelo y mi hermano le gano y tambien le gano a mi mejor amigo, a mi primo y tambien a mi me gano una vez mas . despues de una larga semana decidimos hacer un torneo entre nosotros y mi hermano salio siendo victorioso . pasaron unos 2 años q seguiamos jugando a Yu-Gi-Oh! , hasta q un dia mi hermano dejo de jugar , ya no le gustaba mas los juegos de cartas asi q yo tome su lugar y me dio todo el maso que junto ganandoles a sus compañeros de escuela, teniamos 256 cartas en ese tiempo (tengo el numero de cartas q teniamos por que yo anotaba de mes en mes cuantas cartas teniamos) y 328 cartas repetidas , yo tambien le jugaba a mis compañeros de escuela y aveces compraba cartas q vendian afuera de la escuela.
    un dia me aparecio una carta rara que no habia visto por la serie de yu-gi-oh! en ese tiempo estaban los capitulos del torneo de pegazus, la carta q compre se llamaba "TIMAEUS" esa carta no la conocia hasta q vi un capitulo de Yu-gi que era la saga de el sello del oricaicos que en un sueño de yugi tenia q sacar una espada para descongelar a timaeus. bueno desde ese tiempo siempre gano sacando la esa carta.

    ResponderBorrar
  5. parte 2:

    pasaron los años ahora tengo 11 y como no habia nuevos capitulos de yugi y ya era mas grnde deje el juego, casi mi papa tira esas cartas justo cuando miro en la tv q va a ver un nuevo Yu-Gi-Oh! era el YU-Gi-Oh! GX en ese momento baja mi papa y miro q traia una bolsa con las cartas dentro y le digo: "e!! q haces con eso! y el me dice: "las voy a tirar estaban en el piso de tu cuarto y crei q no las ibas a usar mas" Y yo le digo:"dame eso" y las desparramo en el piso, saco mis cartas y justo cuando me voy me dice: "vas a dejar todo eso en el piso" y le digo; "que cosa"y me dice: "la basura q junte" y le dije que "si" despues me fui, junte y al otro dia vino mi primo a regalarme sus cartas, tenia un moton de cartas poderosas yo las agarre con gusto jeje. desde ese tiempo me gustaba mirar Yu-Gi-Oh! GX por q yo queria estar en una academia de duelos igual q jeiden y conocer amigos hasta que un dia se me cumplio mi sueño pero no en la vida real sino en un juego, por que me regalaron una play station 2 y me dijeron q eligiera dos juegos: elegi Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution en la que constaba en ser un nuevo duelista en la academia de juegos de yugioh en la q el prier dia conoces a jeiden y todos sus amigos y tenes q tratar de ser el mejor amigo de alguien para competir en un torneo de parejas contra otras parejas de duelo hasta q en la final un malvado anciano que era el primer director de la academia de duelos tenia 3 nuevas cartas q fueron enterradas en el fondo de la academia de duelos , cuando pierde se hace mas joven y tendre que derrotar a el con las tres cartas nuevas (que mas adelante dire nombres) al final ganas y te dice q tienes q poner la siguiente vercion para seguir jugan y hay surgio un problema no habia siguiente vercion para la ps2 sino que habia una nueva vercion para la psp(play station portatil) y despues de eso comence de nuevo a jugar a ese juego hasta que vino otro sueño "la computadora" de hay saque mas informacion de los duelos hasta me meti en Yu-Gi-Oh! Online ,un juego de rol descargable que jugaban duelistas de todo el mundo donde podias participar en los distintos tipos de torneos echos por kaiba corp. era muy parecido al otro yugioh GX de la play station 2 pero en este no estaba jeiden sino participantes duelistas de todo el mundo. luego quize encontrar un lugar donde agan cosas de yu-gi-oh! y encontre esta paguina.FIN

    Fiuu algo largo no? bueno es para compartir como ustedes lo hacen haci que si quieren que aga algo por la paguina estoy dispuesto a hacer.
    bueno mi nombre es Facundo y quiero ser un dulisa campeon.

    PD: los tres mountros que mencione no me acuerdo como se llaman xD.

    ResponderBorrar
  6. hola a todos desde hace unas semanas he entrado al blog y me ha parecido muy exelente... Lei las historias y quiero añadir la mia

    bueno mi historia de como empeze a jugar yugi fue hace como unos 8 años, primero empece con cartas falsas o (paquetiadas) como decimos en Costa Rica jeje y tambien vi la serie pero no me guiaba bien con la serie y asi pase jugando unos meses asi pero fue un amigo que me vendio el primer deck de joey en aquel tiempo y asi empece a jugar con las de verdad y tambien mis amigos empesaron a jugar... fue pasando los años y cuando ya sali del colegio conoci a mucha gente en mi barrio que jugaba en ese tiempo ya eramos como 25 personas en un solo lugar jugando asi que teniamos mucho reto en todo lado, eran muy tuanis esos tiempos pero cuando llego el formato avanzado hubieron personas que se retiraron porque le prohibieron el deck jeje pero admito que fui uno de esos pero ya haber jugado muchos años ya me hacia falta jugar y tener mi deck de guerreros de aquel tiempo y asi volvi a jugar con todos los animos del mundo... Ahora me estoy armando un deck gemimi ya despues de casi 1 año fuera de los duelos es hora de volver pero empezando de nuevo pero ahora con los nuevos busters veo una gran cantidad de estrategias y decks muy tuanis, ahora mis amigos tambien volvieron a jugar nose si sera la emocion o que ya hacia falta jugar lo que nos impulso a volver y a comenzar de nuevo...

    La verdad al jugar yugi me trae muchos recuerdos muy exelentes y como dice Christian no se cuando dejare de jugar ahora esto es mi hobbie.

    PD: Las veces que me retire conserve mi primera carta un Axe raider comun y hasta la fecha aun la tengo, aunque esta ya muy gastada la tengo xD

    ResponderBorrar
  7. hola soy nuevo en la pagina
    pero me gusta mucho este juego y tengo muchas cartas pero quiero tener muchas mas

    me gustaría saber si alguien sabe de alguien que venda o distribuya cartas yugioh falsas por mayor
    reitero que sean falsas, me da lo mismo, con que sean de yugioh me conformo no necesito originales

    si alguien sabe me podrian mandar un correo para poder comprar porfa

    mi correo es:

    erick.arias.gallardo@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. hola creeo k ya es tarde para dejar mi comentario

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.