miércoles, 23 de junio de 2010

Comparación entre el YCS Chigaco y el WCQ de america central


Algo que me pareció muy curioso fue que estos dos eventos tuvieron muchísimas diferencias en el top, siendo la principal el hecho de que el WCQ ni un infernity topeara, mientras que en la YCS el ganador del torneo fue incluso un infernity.
Lo primero que se me vino a la mente fue que el meta era muy diverso y cualquier deck puede topear, aumentando las probabilidades de que en eua topeara el infernity al tener una mayor cantidad de este tipo de decks. Pero también luego note que el YCS fue un evento con muchos más participantes que exige decks más estables para llegar al top, y sería una mejor definición del meta en el mundo de yugioh pues los decks de América central no fueron forzados a enfrentar tantas rondas.
Entonces porque si al parecer los decks del YCS son más estables no gano ningún infernity?
Muchos amigos me respondieron que porque el sidedeck estaba muy enfocado en vencer a los infernity, pero que en Chicago no lo está? en verdad no había side contra flamvell cat y x sabers?
Después de mucho pensar no me convenció esa respuesta, así que me puse a pensar y note que bien es cierto que con menos jugadores es más fácil determinar el meta mientras que con 800 no tienes idea de contra que te va a tocar. Pero aun así creo que si tenían sus consecrated light para los infernity y también las podían meter contra el blackwing que llego a la final.
Entonces que es lo que sucede?
Creo que el factor humano es lo que más importa ahora en el yugi, claro que tambien podemos concluir que el x saber que fue el que tuvo más top tanto aquí como en el YCS al parecer es el mejor deck, pero a partir de ahí todo lo demás depende de otros factores.
Yo me pregunto en verdad aquí sabemos jugar al deck infernity?
Utilizamos los synchros correctos?
ME gustaría tener a mi disposición las decklist de los infenrity que jugaron en México pero creo que lo más probable es que no lo supieron jugar los que lo traían y no fue tanto el merito del side deck que los detuvo.
Ahora q saben esto les recomiendo que piensen más en el factor humano que en los rulings y en el decklist, enfocándose tanto en jugar bien su deck y sacarle todo el provecho como en armarlo.
También les recomiendo hacer el side junto con su main ya que a veces lo q parece el main deck perfecto no puede usar bien el side porque la estrategia se viene abajo.
También creo que ahora q no se puede estar preparado para todo las opciones de cambio de estrategia en el side se están volviendo más viables junto con las de poner un side general para no quedar mal parado con nada aunque no tengas nada tan especifico.
Bueno es todo por hoy luego les pondré más cosas que analice chao.

13 comentarios:

  1. Buen aporte yo pienso similar siento que no solo a los infernitis sino a muchos deck no le sacan provecho y claro la habilidad en duelo y armado de la baraja determinan los resultados, saludos.

    ResponderBorrar
  2. bueno creo que no saben jgar inferbitys por aca y eso determino toda la diferencia pero en general creo que el mazo infernity es poco estable

    ResponderBorrar
  3. pero al parecer infernity en Usa logro estar invicto 15 rondas(Contando top 32 y eso como rondas xd)

    ResponderBorrar
  4. muy buen psot para poder pensar como jugars mejor esjugara contra todos los deck y igual jugar lod decks que pocos tiene la habilidad de jugar con todos los decks si se dan cuante le chavo side dequia magicas y trapas sin mostruos para tener poco de ritmo no lo a lente yta que la verda los magicas y trapas es lo demenos del ya que los rapides del decks nunca fue alterada osea no metia cartas como royal precio que lo detenio mucha y usa call para poder encadenar a los cartas de side que le usa el oponente osea era como un tipo de side si la verdad cuando nos side deckea la mayorio pierda el control de juega ya uqe se desesperar a este si es informacion interesante os sea que no necesito decks list dar comentarias hacerca de los usos de los cartas del juego si tienes razon talvez no sa vemos usar los cartas un ejemplo el decks del 2 lugar la verdad esta muy malo por esos le ganaran muy facil a un asi sidedecksado rompio la estabilida dw un decks xx-saber

    ResponderBorrar
  5. mira hace mucho veo su blog y en u post vi que mensionas a los synchros en el deck infernity y si no es que no lo sepamos jugar porque la vdd es un deck devastador, pero desgraciadamente en el ocg tienen muchos mas synchros que en el tcg me refiero al poderoso trishula la vdd sin este monito el deck infernity en america no sirve ya que este deck te da la posibilidad de meter hasta 3 trishulas sabiendolo jugar esperaremos a que lo saquen de este lado de la isla y veras como los infernity asi como los renacuajos van a dar de que hablar

    ResponderBorrar
  6. Efectivamente los decks del ocg estan basados en hacer a trishula y por lo tanto synchros de 9.
    Ese es el problema con nosotros, copiamos los decks del ocg pero no nos damos cuenta q nuestra estrategia no es la de hacer synchros de 9, porque en nuestro caso no es un otk.
    Dentro de las malas builds de infernity creo q una de esas es la q intenta sacar a mist wurm.
    O q usan gaia knight the force of earth etc.
    Es cierto q no tenemos mist wurm pero tenemos muchos synchros diferentes q podriamos usar en vez de nuestra horrible build de mist wurm

    ResponderBorrar
  7. bueno antemano un caluroso saludos a todo America desde Honduras, comparto mucho de sus ideas con usted ya q Infernity para mi ver es el mas completo pero tendria q observa el Side Deck y los Sinchos de cada uno de ellos para dar mi opinion, aunque no tengo Deck Infernity el mio es Monarca(Control)y Gravekepeer (antimeta)

    ResponderBorrar
  8. esas son cosas del juego gothuel eso vuelve a demostrar que el yugi no es un simple juego de cartas intercambiables :P sino que es mucho mas complicado que eso, estas son cosas que en mi opinion no se le encuentra una solucion exacta y razonable, parte del juego....simplemente

    ResponderBorrar
  9. la respuesta es simple y sencilla el meta es diferente en cada region punto no esperes que en todos lados ganen infernity o que en todos lados topeen bw jeeje ciertamente tenemos las mismas cartas pero no la misma mentalidad

    ResponderBorrar
  10. El infernity es para mi el deck mas rapido q conozco hasta el momento y el xq los deck x-saber aumentaron fue xq nadie llevo side-deck contra ellos y todos tenia ultra miedo a los Infernity x eso todos contra infierno side contra ellos.. Buen Dias a todos dawasfaras@hotmail.com escriban todo sobre yugioh y sobre pokemon

    ResponderBorrar
  11. coincido con el comentario anterior, el infernity es el deck mas rapido, en uno o dos turnos te aniquila, dejando al oponente impotente para defenderse, salvo un gorz, tragoedio o battle fader, sin embargo de tan rapido que es, muchas veces el usuario infernity se desespera y cae en el error, asi mismo actualmente existen un sinnumero de cartas que paran en seco al deck y como el deck se mueve sin mano lo deja indefenso, ahi es en donde la habilidad y la suerte son un factor importante. pero la verdad es que el infernity es el deck mas fuerte actualmente

    ResponderBorrar
  12. En realidad estadisticamente es el x saber xd

    ResponderBorrar
  13. yo creo q si nos basamos en estadisticas y tomando en cuenta solo el deck y no el skill, el X-saber seria el mejor deck actualmente, seguido de infernity, este no es el mejor por culpa de lo q ya citaron anteriormente, su imposibilidad de recuperarse debido a q juega sin mano, sin embrgo asi como esta la cosa x-saber con los dark soul q son DIos... o si qieren llamarlo SAtanas.. jajaja se recupera al toqe... pero bueno, hoy en dia gracias al buen trabajo q estan haciendo los de konami, ya un deck caro y bueno no gana solo como era en la epoca luminosa, hoy se impone mas el skill en un duelo y junto con el side, son los factores mas importantes en un torneo. salu2.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.