sábado, 26 de junio de 2010

Como derrotar a los Tops: Machina





Hola a todos el día de hoy seguimos con la sección de como derrotar a los decks Top, en esta ocasión veremos al deck Machina, el cual sin duda sorprendio a todos, pues generalmente un deck de Structure nunca llega tan lejos, pero este si ha ido demasiado lejos incluso ya ganando un Championship Series y haciendo Tops en diferentes Nacionales....

Ahora primero conozcamos las cartas que hacen a este deck tan poderoso en sus diferente variantes, las más importates por supuesto....y veamos como detener a este deck tomando cada carta individualmente....

Machina Fortress: La carta principal del deck, el cual es una de las más molestas hoy en día, esta carta tan solo necesita que descartemos monstruos Maquinas cuyos niveles sumen 8 para que de esta manera pueda invocarse especialmente y además con 2500 de ATK.... pero esto no se queda asi pues tiene dos efectos extras brillantes el primero es que si es designado por el efecto de algun monstruo, permite ver la mano del oponente y descartar una carta, muchisimo mejor que Confiscation......
Y el segundo efecto en cambio nos hace pensar dos veces si destruirlos por batalla, pues si pasa esto, entonces nos permitira destruir una carta del oponente... Pero lo peor del asunto es que igual si destruimos esta carta ira al cementerio por lo que se podra seguir invocando sin problema debido al deck......

Entonces como podemos ver es un verdadero caso esta carta, yo creo que si la detenemos, el deck tendria muchisimas menos opciones de vencer... por lo tanto debemos saber que esta carta no hace nada en la mano, para lo unico que seriviria es para invocar a otro o a el mismo enviandolo junto a otro Maquina al cementerio, entonces como nos damos cuenta para que esta carta no llegue al campo lo que deberiamos hacer es que no este en el cementerio, asi que debemos removerlo del cementerio de cualquier manera, para esto tenemos D.D. Crow, Kycoo, System Down y demás....

Ahora si no pudimos removerlo y nos llego al campo, lo mejor que podriamos hacer es evitar destruirlo por batalla pues perderiamos otra carta por hacer esto, además que el Machina caera al cementerio, por lo tanto tratemoslo de destruirde cualquier otra manera, tampoco Caius... porque sino nos ven la mano y eso da ya el 50% de victoria del oponente, entonces para deshacernos de un Machina en el campo nada mejor que Bottomless y Dimensional Prison que lo remueven, o si no tenemos más opcion Smashing, Fissure, Lightning Vortex son otras opciones buenas....

Gearframe y Gadgets: Estos tienen un efecto similar +1 en la mano, que en verdad llenan la mano a este deck y es la razon principal por que este deck puede Invocar a cada momento a Fortress, ahora recordemos que contra esta carta no debemos jugar cartas 1x1 pues saldremos siempre perdiendo, asi que ahorrense el hacer un Smashing o un Dimensional Prison a estas cartas, pues sin esfuerzo al otro turno nos caera otro, y luego otro y asi.....

Ahora estos son algo dificiles de detener pues simplemente necesitan Invocarse para activar sus efectos y ya +1 en la mano.... por lo tanto para detener a estos montruos lo mejor es detener el summon, con cartas como Pulling the Rug que niegan el efecto y destruyen el monstruo, otra buena opcion seria Skill Drain, y el tan bueno Thunder King Rai-oh que no permite que agregen cartas a la mano (pero en ciertos momentos puede resultar inutil como lo explicare luego)

Cyber Dragon: Es una arma de doble filo pero lo usan, claro que un duelista experimentado no va a invocar Cyber Gadget y Machina y dejarlos ahi en un turno... se aprovechan de Cyber Dragon de una manera perfecta Invocacion Especial de 2100 y además con Solidarity.... uff es una carta para tener cuidado y muy buena beatdown, incluso buena en Mirror Matchs en donde puede hacer fiesta....

Ahora para detener a esta carta podemos hacer la fácil Bottomless Trap Hole, pero mucho mejor que eso sin duda Chimeratech......y Royal Oppression...

Cartas 1x1: En este grupo encontramos a las cartas que se usan para destruir, remover o demás a una carta y que no cambiaria la ventaja, ahora como este deck tiene muchas cartas +1, estas cartas 1x1 les sirven de mucho, entre este tipo de cartas tenemos Smashing, Fissure, Dimensional Prison, etc... las cuales puede jugarlas en cualquier momento y pocas cartas pueden salvarse de estos.... por esta razon no confien de efectos de monstruos Continuos como el de Thunder King Raioh que les mencionaba arriba, pues con un simple Smashing queda todo solucionado, asi que contra un deck Machina debemos concentrarnos con efecto inmediatos como D.D. Crow o Ryko....

Ahora la carta perfecta anti este tipo de cartas es Book of Moon, pues al desaparecer el target el efecto de estas cartas 1x1 desaparece, asi que podriamos salvar a nuestro monstruo con Book of Moon, en casos extremos....

Solidariry: Este es otro dolor de cabeza, con esta carta los Gadgets pueden alcanzar a tener hasta 2200 de ATK... es increible esta carta si se la utiliza correctamente, incrementa la posibildad de realizar OTK con este deck. ahora al ser carta continua tienen muchas desventajas, puede ser destruido por un monton de cartas, como Dust Tornado o Mystical Space Typhoon. Pero para sacarle el mayor provecho deberiamos activarlo con sorpresa...

Ahora como seria esto, pues muy simple tenemos seteado a nuestro Dust o MST y esperamos a que nos ataquen con algun Gadget o otra Maquina a nuesro Monstruo (pero debemos estar seguros que sin el aumento de Solidarity nuestro monstruo ganara la batalla), entonces como ya declaro ataque, nosotros encadenariamos Dust o MST a Solidarity destruyendolo y perdiendo la Maquina el ataque s edestruirira tambien por batalla, de esta manera destruimo dos cartas por la acción de una nuestra....

Pues bien eso es basicamente lo primordial de un deck Machina...por lo tanto sacamos como conslusiones que para vencer a este deck debemos:

Evitar que Machina Fortress se quede en el cementerio, debemos removerlo.... Evitar que los Gadgets y Gearframe activen sus efectos para esto negemoslos con Pulling o Skill Drain.... No desperdiciar nuestras cartas en los Gadgets, guardarlas para monstruos grandes.... No depender de efectos continuos de monstruos.... Tener cartas que destruyan cartas Magias y Trampas....

Eso seria las indicaciones principales para jugar a un deck Machina de la mejor manera....

Y las cartas para constrarrestar a este deck seria:

- System Down
- Pulling the Rug
- Skill Drain
- Dust Tornado
- Dimensional Prison
- Bottomless Trap Hole
- Karma Cut
- D.D Crow
- Kycoo the Ghost Destroyer
- Cyber Dragon + Chimeratech Fortress Dragon
- Smashing Ground
- Magnet Mosquito
- Royal Oppression (Otras variantes)

Saludos...

14 comentarios:

  1. Acid rain y System down asesinan brutalmente a este deck, mas el segundo que el primero.
    Pero, cuales son las posibilidades que te toque, cuando juegas con un machina, una de esas?
    Por eso es justo y necesario meter unas 2 system down en todo side deck de torneo.

    ResponderBorrar
  2. muchisimo mejor que Confiscation......

    noooooo, nunca jugaste confiscation????? uffff no no no jejee era DIOS esa carta la activabas en primer turno sin que tu oponente siquiera jalase su sexta carta jajaja y ya dominaste el juego entero es mas por algo esta prohibida y dudo mucho que el machina fortress llegue a esa instancia

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post Christian. Hablas de como derrotar a uno de los decks que más dolores de cabeza dan XD. Ahora tal vez lo propio sería hablar de los Sables X, los cuales van a estar en lo más alto durante un tiempo.
    Regulus, si lees esto porfavor contesta, había pensado en pasarte un video mio en el que hablo del Side Deck que llevo a torneos importantes (siempre dependiendo de la situación claro) y había pensado que tal vez este video explicativo en el que he trabajado ayude tanto a principiantes como a avanzados. Contesta plis y y ahablaremos por MSM.
    Buen porst!

    ResponderBorrar
  4. Apenas y leí lo de Consfiscation llegué a la conclusión de que tienes nulo conocimiento del meta actual y de la historia del juego... q mal por eso

    +

    ResponderBorrar
  5. Pues bueno esta algo mal en contexto, yo me referia más que nada a la accion que ocurria en ese instante, pues es una super ventaja que tiene el Machina Fortress pues quien va a querer designar a esta carta con algun efecto, pues de esta manera resultaria mejor que Confiscation, pues no pagas 1000 y hace lo mismo.... Claro esta pero solo si lo designan, pero claro por algo esta prohibido el Confiscation, si solo con 1000 descartabas cualquier carta del oponente y lo podias activar cuando sea..., si incluso el Trap Dustshoot que es Trampa y que tiene más condiciones es una de las mejores actualmente, porque no el Confiscation...

    ResponderBorrar
  6. q tal javi... andaba un poco OFF estos dias pero ya vuelvo, cuando te vea por el msn hablamos..

    ResponderBorrar
  7. Oigan tengo una duda
    Yugioh Wikia dice que no le puedes hacer cadena a la machina fortress. Entonces no se le pùede hacer bottomless??? es q un idiota de mis amigos dice q no se le puede hacer bottomles ni Torrential Tribute

    ESO ES CIERTO?????!!!! o.O
    es que en las cartas que pusieron para contrarrestar a la fortress esta el bottomless y su ruling dice

    This card cannot be begin of a chain link

    expliquenme por favor eso mi correo es

    Neo_blade_master@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Si, tal vez sea como confiscation, pero no mejor q confiscation, como odiaba esa carta jejejeje.

    Con respecto a la duda del amigo neo_blade_master a machina fortress si se le puede hacer bottomless y torrential en respuesta a su invocación, ya sea por tributo o por su propio efecto.

    Sigan poniendo artículos, suerte.

    ResponderBorrar
  9. Si claro que se le puede hacer bottomless o Torrential, a lo que se refiere el ruling es que no inicia cadena, es decir que Bottomless o Torrential sera tan solo Chain link 1

    ResponderBorrar
  10. Porque no sale Necrovalley en las opciones?

    ResponderBorrar
  11. QUE BUENO QUE DAN ESTE TIPO DE ALTERNATIVAS.. PERO AUN MEJOR PARA LOS QUE USAMOS ESTE DECK.... ASI SABREMOS QUE ES LO QUE NOS PUEDE ESPERAR EN ALGUN DUELO QUE TENGA DE SIDE ESTAS CARTAS QUE MENCIONAN COMO ALTERNAS.... EN MI DECK DE MAQUINAS APARTE DE LA GEARFRAME, GADGETS Y FORTRESS.... TENGO OTRA SORPRESITA MAS.. QUE NO VI QUE MENCIONARAN AQUI!! ESPERO PRONTO PODER MANDARLE LALISTA D EMI DECK

    SLDS
    BUENA PAGINA

    ResponderBorrar
  12. si alguien desea jugar por yvd en linea agreguenme va !!
    nepthys_blue@hotmail.com

    camaras

    ResponderBorrar
  13. na stan pensejos la machina mayhem es lo mas cabron no se vence cn nda

    ResponderBorrar
  14. el machina es mi mejor deck ademas que ami meda weba syncronizarme otra cosa si auna gadget q tiene 2200 x solidaridad le bajan el ataque que tan cierto es q x efecto de solidaridad se le aumentan 800+ de neuvo d ataque?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.