lunes, 7 de junio de 2010

Nuevas Perspectivas: La redención de la luz destructora

Aquí viene la segunda parte de la miniserie “nuevas perspectivas”, el turno es ahora de el arquetipo mas iluminado que ha tenido nuestro duelo de monstruos, ya saben de quien hablo.

Sin duda alguna (después de los gladiadores) fue uno de los primeros arquetipos con mas poder en su salida, revolucionaron todo el juego de cartas, con sus efectos agregaron energía y velocidad al juego, por que al ser variados podían incluirse en varios decks. Fue también una de las primeras barajas temáticas, cien por ciento competitivas refiriéndome a solo usar monstruos de un solo tipo o arquetipo (en este caso), claro con algunas cartas de soporte para hacerlos mas poderosos (necrogardna, etc) y poder ganar torneos con ellos, por que como dice el refrán: “Los lightsworns se juegan solos.”

Estuvieron en la gloria del top, fueron los reyes del formato pasado ganando shonen jump tras shonen jump, pero nada en este mundo es eterno, y la horrorosa lista de baneo apago a la contundente luz limitando el súper motor de este deck.

Al igual que los zombies, los lightsworns siguen manteniendo sinergía y velocidad únicos e inigualables, y siguen siendo mas o menos top, sobretodo por que los duelistas han sabido darles otras perspectivas a sus decks –tenemos por ejemplo el deck twilight con D.D. crows para mantener a raya o incluso arruinar las lúgubres estrategias del oponente que envuelvan cementerio y así tener suficientes monitos Dark para bajar al DAD que estuvo esperando en la dimensión diferente dos turnos con el gold sarcophagus, y se me ha parecido una gran excelente idea el meter Threatening Roar para defenderse, pues como han de saber, al limitar al necrogrdna y al exmilitar al honesto, los luminosos quedaron un poco indefensos y vulnerables; y no nos olvidemos de archlord christia que sin duda le ha dado una muy buena y nueva perspectiva al deck volviéndola algo así como la mamá de los pollitos fairy . Pero el tiempo, la moda, la era 5d y demás cuestiones los ha dejado en una especie de reposo esperando poder recibir alguna cartita que los eleve otra vez al cielo y así resurgir e imponer de nuevo el reino de la luz en el metagame.

Irónicamente las criaturas que le darán una nueva perspectiva a este deck provienen de las profundas y abominables zonas donde moran los ángeles caídos y las los esperpentos mas deleznables que puedan existir; los Fabled, estas aberraciones de la naturaleza, que ya debemos conocer (en parte gracias a que existe la yu-gi-oh! Wikia) son un arquetipo un poco contradictorio y atractivo a la vez, pues se tratan de una serie de monstruos tipo demonio, atributo Light, algo un poco difícil de comprender para los de ideologías tradicionalistas, si tomamos en cuenta en que los demonios son generalmente seres oscuros; más sin embargo estos monstruos son más bien una resemblanza de la mitología bíblica, por que como han de saber los primeros demonios fueron ángeles que se revelaron, por lo consiguiente son criaturas luminosas pero con el alma corrompida. Y digo que son atractivos por que el arte de las imágenes es muy bueno, pues hacen muy bien honor tanto a su nombre, como su tipo y su atributo. Su estilo de juego se basa en descartar cartas de la mano para activar sus efectos, que en general son bastante buenos, poseen 4 monstruos tuner que se les puede considerar aceptables y dos de esos pueden entrar en cualquier otro deck (fabled raven que se sube de nivel y The Fabled Cerburrel al ser descartado se convoca) y sobretodo que al ser light cuenta con todo el soporte de ese atributo (específicamente hablando de honesto) sin descartar que son demonios también, claro que no hay tanto soporte para demonios en si.
Pero ¿a que viene todo esto? ¿En que pueden ayudar estos esperpentos a la brigada solar? Pues, les darán la nueva perspectiva que necesitan para regresar gloriosos, altivos y sobretodo reinventados al top, con una estrategia mas fresca y definida, dándole una ayudadita extra al motor del deck, y sobretodo dándole el poder de hacer monstruos synchros con tuners relativamente propios, si a esto le agregamos la velocidad que ya tienen en si los luminosos y el poder devastador del judgement dragon (que pronto saldrá en gold series) podremos tener lightsworns para rato.

La salida de los primeros fabled en el tcg están anunciados en el hidden arsenal 2 y aunque varios de los fableds más poderosos y útiles sobretodo para los lightsworns no saldrán en este sobre, se espera que en la salida de the duelist revolution se saquen más de estos monstruos como cartas extras (fabled raven confirmado).

Por lo pronto le dejare con los fabled recomendados para el deck fabled lightsworn. Digo Fabled y no The Fabled (el sub-arquetipo basado en bestias) pues la salida de estos últimos en el tcg es todavía un sueño, si tomamos en cuenta en que estos monitos apenas salieron en Japón. No hablaré mucho sobre las cartas y su efectos por que Christian ya les dedicó un post completo a ellos y a su deck, simplemente daré una pequeña opinión.

Fabled Grimro

While you
control a face-up "Fabled" monster, you can send this card from your hand to the Graveyard to add 1 "Fabled" monster other than "Fabled Grimro" from your Deck to your hand.

Sin duda alguna un excelente buscador, si no es que el mejor.

Fabled Krus

When this card is
discarded from the hand to the Graveyard, Special Summon 1 Level 4 or lower "Fabled" monster other than this card from your Graveyard.

Favor de usarse con el efecto de lumina, para así llenar más rápido el campo de monstruos.

Fabled Raven

Once per
turn, you can discard any number of cards in your hand and have this card gain ATK equal to the number of cards you discarded x 400 until the End Phase. For each card discarded by this effect, increase this card's Level by 1 until the End Phase.

No creo que necesite mucha explicación el por que debe ir este monstruo en el deck.

Fabled Gallabas

You can
discard 1 card to the Graveyard to destroy 1 face-up monster your opponent controls with DEF lower than this card's ATK.

Fabled Soulkius

You can
send 2 cards other than "Fabled Soulkius" from your hand to the Graveyard to Special Summon this card from your Graveyard.
Ambos para quitarte esas cartas que no funcionen en ese momento en la mano.

Y los synchros

Fabled Leviathan

1 "
Fabled" Tuner + 1 or more non-Tuner monster.
When this card on the
field is destroyed and sent to the Graveyard, you can select up to 3 "Fabled" monsters in your Graveyard. Add the selected monsters to your hand.

Absolutamente sin palabras

Fabled Ragin

"1
Fabled" Tuner Monster + 1 or more non-Tuner Monsters

When this card is Synchro Summoned while you have no more than 1 card in your hand, you can draw cards until you have 2 cards in your hand.

Los infernities nos enseñaron que no es necesario tener mucha mano para lograr grandes jugadas.

Fabled Valkyrus

1 "
Fabled" Tuner + 1 or more non-Tuner monsters

Once per turn, you can discard 1 Fiend-Type monster to draw 1 card.

Por si pensabas que el deck necesitaba mas velocidad.

Gracias por su lectura.












5 comentarios:

  1. haber si posteas uno con los gladiators!! ^^

    ResponderBorrar
  2. Excelente reportaje (bueno los 2 de las perspectivas son geniales) ojala sigas posteando estos no solo del meta de la lista pasada, de mucho mas atras si se puede (bueno como ya dije si se puede no como el chaos que no tiene ya nada)te felicito. =D

    ResponderBorrar
  3. POSTEA POR FAVOR UNO SOBRE LOS KOA KIS

    ResponderBorrar
  4. porfavor postea uno de assault beasts

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post.. solo te falto comentar del AD Changer, que les dara de nuevo defensa a los LS

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.