domingo, 27 de junio de 2010

Machina, Puntos Débiles y Puntos fuertes


Hola a todos, como andan pidiendo análisis sobre decks tops pues decidi cumplir con eso, mientras que mis compañeros se encargan uno de ellos sobre los decks list que ustedes piden, otro sobre las formas de contrarrestar y desbancar a los top, pues yo les iré trayendo los puntos fuertes y débiles de cada deck top, para que asi vean en qué punto deben reforzar su estrategia y en que punto deben aprovecharse de lo bueno que puede ofrecer el deck, entonces con este sistema creo que iremos satisfaciendo al menos a la mayoría de los seguidores del blog. En este caso decidí hacerlo con Machina porque me acaban de llegar mis structures y ando usando ese deck, principalmente lo uso para demostrar que Konami esta trabajando en equilibrar las cosas entre los decks Caros y los No caros, y también para que el skill de cada duelista vuelva a influir en un duelo, no como en la época luminosa donde el deck ya tenia el 80% del win.


Puntos Fuertes de un deck Machina:

Bueno, entre los puntos fuertes que tiene un deck Machina principalmente está la ventaja de mano y la ventaja de campo que generan las cartas 1x1, si hay un deck en donde estas cartas 1x1 te dan un excelente resultado es el deck Machina, porque los gadgets y los mismos machinas Gearframe y Peacekeeper son un +1 inmediato entonces hay que aprovecharse de eso cuando usamos este deck y poner la mayor cantidad posible de cartas 1x1 tanto antimonstruos como anti magias y trampas, por eso las cartas recomendables son, para los monstruos:
Smashing Ground
Fissure
y para las magias y trampas:
dust tornado (aunque muchos no la usan, pero deben de usar, es altamente recomendable despues les explico el por qué)
MST
etc.
Los smashing ground yo creo que van 3 de a cajón y si es posible hasta 2 Fissure mas y los Dust tornado por lo menos 2, tambien se puede usar lightning vortex de side contra decks que hagan mucho swarm o incluso meterle en el main deck, pues como tenemos ventaja de mano, no cuesta nada tirar un gadget para activar esta carta, aunque hay que tener cuidado con las starlight road, para eso hay que jugar muchas cartas que limpien el campo de atrás del oponente (es decir, la zona de magias y trampas)
Entonces se dan cuenta que con la ventaja de mano que genera el deck Machina, debemos utilizar las cartas 1x1 y asi obtenemos también ventaja de campo y eso es mas que suficiente para que estemos listos para enfrentar a cualquier deck.


Otro punto fuerte del deck Machina es que puede llegar a ser bastante beatdown, pues sus monstruos son fuertes, tal el caso de Fortress y el gearframe tambien es fuerte para ser un mono lvl 4, entonces con las solidaritys son mas fuertes aun, un Fortress con una Solidarity ya es casi indestructible en batalla, podemos por ejemplo atacar con toda seguridad a todos los bws menos a sirocco, porque ni a shura ayudado con kalut no le alcanza para ganar a nuestro fortress tuneado motor 3000 v8, y si tiene 2 kalut creanme que no lo van a usar porque al destruir a Fortres en batalla ya saben lo que pasa, aparte de que el deck Machina genera bastante ventaja de mano, y no querrán perder 2 cartasas de la mano solo para destruir a un mono que luego de ser destruido acabará con otra carta de su campo. Esto es nada mas un ejemplo de las ventajas que tiene el deck Machina, de las cuales ustedes pueden sacar mucho pero mucho provecho. La ventaja de mano y campo es sumamente importante en un duelo, y ya vieron como se puede abusar de esto en un deck Machina.

Por último como punto fuerte quiero mencionar que el deck puede usar sin ningun inconveniente la Oppression incluso de main (no muchos decks tops pueden usar esta super carta) pues tiene la tech del antiguo deck Gadget Oppression y los gearframe se paran bien fuertes en el campo y con la ventaja que genera el deck mas la Oppression activada es suficiente para ganar a casi cualquier deck top.

Puntos Débiles:

Los puntos débiles de un deck Machina son principalmente las Magias y Trampas, cartas como:
Botomless Trap hole
Dimensional Prison
Mirror Force
Pulling the Rug
etc
Son las que pueden frenar a este deck, y aquí viene el porqué de los dust tornado; este deck tiene que solucionar esa debilidad, hay que deshacerse de las trampas antes nombradas principalmente para poder hacer tranquilo los combos, y con heavy, giant y MST no es suficiente, ademas de que el deck necesita abusar de cartas 1x1, pues que mejor que Dust tornado? ademas de que es bien pro esta carta porque el oponente no se espera que le hagan dust tornado, setea su Mirror o su Icarus con toda seguridad y zaz!, le haces dust, o setea Prison y Starlight, bien seguro porque ni una heavy le borra el campo, y zaz! le haces dust a la Prison y ahi su Starlight no le sirve salvo para evitar Destrucción de sus montruos pero el deck Machina no hace eso de una sola vez, sino que va gastando los recursos del oponente uno a uno, mientras gana una carta, le saca otra al oponente, y asi las starlight y muchas otras cartas se van quedando inservibles y nosotros con nuestro deck Machina vamos tomando el control del juego. Por este motivo cartas como Cold Wave o Trap stun tambien son altamente recomendables en este deck y muchas veces te darán el win.

Otro punto débil que obviamente todo deck tiene es el side, cartas como pulling the rug o la Crevice se pueden ir con nuestras cartas anti magia y trampa, pero que pasa con DD crow?? realmente este monstruo ya es DIOS en el meta actual, en serio, son incontables los wins que puede dar esta cartita contra los decks actuales que abusan del grave, bueno, aparte de eso tambien usan mucho la temida SYSTEM DOWN, para frenar a esta carta se usa principalmente Zombie World, pero tambien me parece una buena alternativa la no muy usada Dark Bribe, porque ésta apesar de darle una carta al oponente, igual no gana ventaja porque como ya repetí mil veces el deck Machina TIENE VENTAJA DE MANO, entonces si hay un deck en el cual encaja perfecto la dark bribe es éste, ademas de que dark bribe es muchisimo mas versatil que Zombie world, sirve para muchas cosas mas, te sacas de encima ese kilo de trampas que tiene el oponente, proteges tus trampas, tus monstruos etc etc y muchas veces negando una mirror ya tenes el win atacando con todas tus maquinas y activando Limiter removal para asegurar. Es por eso que considero un buen side deck el dark bribe. Otro buen side es Imperial Iron Wall para evitar los Crow que son casi inatajables y las System Down, y de paso frenar muchos combos del oponente como vayu, o DAD que a veces gana solo los duelos.


Bueno, eso es todo por ahora, espero les haya gustado el post, este deck me gusta mucho porque es económico, y eso hace que haya mas competitividad en el yugi, pues lo que no pueden armarse un deck caro tambien pueden llegar muy lejos, incluso a ganar torneos que esten minados de tops; el skill influye mas hoy en dia, asi que con un deck como estos se puede hacer magia; como saben el deck se consigue comprando 3 structures y rellenando con algunas cartitas, no es caro realmente, solo se gastará un poco por cartas como solem, mirror force, fortaleza y nada mas, ya tendran un deck muy pero muy competitivo, asi que, altamente recomendable el Machina para los que no qieran gastar mucho en cartones.
Un saludo desde Paraguay para todo el universo de Yugioh Castellano!

14 comentarios:

  1. magnifico Lord Regulus pero a veces prefiero yo descarta carta que el oponente jale; ya q uso deck Monarca y si descarto la Frog (ranitas) o dandylion, la Idea de Mundo Zombie un 10 ya q no se me ocurre ni aunque mi cabeza me la hubiese regalado lo Japoneses soy un Gran Noobs.. sigan adelante familia ya q si estan haciendo la tarea dawasfaras@hotmail.com

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  2. gracias amigo de hoduras.. jaja, es que todo depende del deck, por eso aclaré que dark bribe es bueno para side del machina, sin embargo para otro deck podria ir una carta q descarte si es q tenes target que deban ir al grave, pero de igual manera cartas con costo de descarte no le afecta casi al deck, por eso lo del lightning vortex

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  3. bueno los Lightning Vortex eran muy amigos de los Frog, Dandylion, talvez de Lightworm, Zombies, Twinling, pero deck control como este o variante del Clan Din o Deck Din me preocupa, pero la mejor carta q ninguno de ambos mencionamos es la Fusion de Contacto Quimeratec Fortress Dragon. dawasfaras@hotmail.com

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  4. es cierto, olvide al fortress pero bueno, con un bottomless al cyberdragon basta haha

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  5. buen aporte, aunque cabe recalcar que el crow no se puede activar cuando se esta resolviendo el efecto del machina fortress xq no hace cadena... oh bueno eso es lo que me dijeron los jueces aqui en mexico, saludos!

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  6. eso es cierto la d.d crow no se puede usar para remover machina fortress cuando se este resolviendo su efecto, lo unico con que se puede parar es con bottomless, o usando antes el cuervo jejeje

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  7. si, igual es un dolor de cabeza ese cuervo, te hacen crow en otro momento, mientras el fortress esta ahi en el grave y duele xD

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  8. Yo odio a los machinas son el deck mas gay que jamas he conocido, incluso he llegado a pensar que la banlist acabara regresando a 2 a los gadgets(aunque nadie usa 3 copias de cada uno en el deck)
    O incluso golpeando fuertemente a la
    Putina Fortress o Machina Gayframe
    en fin... al igual que se juega para evitar system yo siempre aseguro el sistem down
    Primero le tiro un giant trunade o Heavy al oponente y este se gastara su bribe o su solemn
    entonces le tiro la system down y tomala!!! hasta el culo le dolio xD jajajajajaja

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  9. interesante.... pero no creo q toquen en lo absoluto al machina en la ban :p

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  10. Yo encuentro el trap stun más útil que dust tornado,ya que,aunque sólo niega trampas,encadonándola a la activación de una trampa ya es un 1x1,además de que puede negar opression para sacar al fortress

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  11. "Por este motivo cartas como Cold Wave o Trap stun tambien son altamente recomendables en este deck y muchas veces te darán el win."

    por eso puse esto, es cuestion de gustos amigo, el dust te salva de mass driver q anda abusada hoy en dia, te saca el bww, y muchas otras cosas, sim embargo el stun te saca de encima todo lo q te pueda frenar pero en tu turno generalmente, yo uso 3 dust y un stun en mi deck. saludos.

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  12. Bueno , mi deck machina fue el mejor del continental que se dio recien en Peru , logre un 5-2 , quedando fuera por resultados ajenos a mi juicio , pero con todo , el punto es que concuerdo con Regulus , el trap stun es poder , a mi forma de ver es el futuro , esa carta desarma jugadas , es muy buena carta , pruebenla , a mi me funciono excelente ...
    ATT : Jose Ubilla

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  13. si claro pero para ser francos la idea del dark bribe.....

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  14. siempre digo esto: trap stun es simplemente....FTW!!

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