sábado, 5 de junio de 2010

Nuevas Perspectivas: El regreso de la Ola de Frío


Evolucionar antes de morir, esa es la ley de la vida.

Antes de iniciar con mi post quiero pedir una muy grande disculpa a Christian y a mis demás compañeros del blog, no pude cumplir con mi promesa, eso de querer ser ingeniero es mucho mas difícil de lo que pensé (sobretodo cuando trabajas también), pero ya estoy de nuevo aquí, mas bien nunca me fui, siempre estuve al tanto de las noticias torneos y demás, pero anduve inactivo, en fin, dejando de lado dichas cuestiones pasaremos a lo que me compete a mi y a todos los lectores.

Ya es junio, han pasado cuatro meses desde que la lista de cartas prohibidas y limitadas dejara a muchos decks con las piernas rotas o por lo menos sin tantas armas que los hacían poderosos, este formato ha sido muy interesante, como alguna vez dijo mi compañero link (si mal no recuerdo), “en este formato cualquier deck bien armado y bien jugado puede llegar a topear”, lo vimos con el quickdraw-dandylion, el flamvell cat, los machinas no pueden faltar, los heraldos, x-sabers, gravekeepers, decks burn, elemental heros anti-meta, infernities, y hasta las ranas andan rondando los tops de nacionales.

Estamos a pocos meses de que la lista cambie de nuevo, ¿Qué sorpresas nos darán esta vez nuestros amigos de konami? Siempre es tema de conversación con mis compañeros de duelos que es lo mas probable que se vaya al calabozo del baneo: machina gearframe, super-nimble mega hamster, dandylion, Cyber dragon (de nuevo), ronintoadin o substitoad, starlight road, mist wurm, xx-saber darksoul, infernity archfiend, dark grepher, chain strike, battle fader, mass driver, archlord Christia, puede que hasta al debris le toque o incluso al mismísimo ryko. A mi vano parecer creo que hay ya demasiadas cartas tan abusables que tengo la ligera teoría de que tal vez no prohíban ni limiten nada, sino al contrario suelten algunas otras bestias enjauladas para terminar esta gran explosión de ideas y fantásticos duelos que hemos estado teniendo nosotros los duelistas, aun así todavía falta mucho para eso y konami sigue anunciando lanzamientos que me han dejado con la boca abierta, stratos y dark armed dragon en versión promo en las nueva colección de latas, la salida en versión gold de blackwings, Thunder King Rai-OH, Judgement dragon y plaguespreader zombie, si se dan cuenta estas versiones promo son de cartas que fueron top en la lista pasada pero ahora apenas pueden dar batalla contra esos decks y a eso quiero llegar, muchos decks siguen siendo buenos solo les falta fe, un buen duelista y una nueva perspectiva.

Hoy comenzaré con un deck que nos dejó helados el formato pasado, y que se perfilaba para mejorar, pero no fue así, la lista lo dejo no muerto, lo que le sigue, me refiero a los zombies (en cualquiera de sus variantes, con divas, destiny heros, lightsworns), brioanc les dio esa nueva perspectiva que la lista les había, quitado al prohibir su preciosa cardo of safe return y el elemental Hero Absolute Zero los iba a llevar a la gloria, pero pasó lo inevitable. Desde febrero no he visto ningún deck zombie en los tops de algún lado, he visto el deck Racon City (Una versión del deck zombie un poco anti-meta con Skill Drain, Thunder King Rai-OH, Malevolent Mech y Honestos) por que un amigo lo tiene y en mas de una vez nos pone en aprietos, sin embargo ya no hace otk, o por lo menos ya no es tan fácil hacerlo. Por otro lado esta el deck Zombie Zero, un deck bastante bueno y sobretodo controlador, a pesar de tener muchas cosas limitadas, se sabe mover bien y sabe mantener al oponente entre las espada y el muro de hielo, ese elemental hero absolute zero es demasiado temible y hay que tratarlo con respeto por que en cualquier momento barre con tu campo, pero algunas veces este deck es inestable y se debe jugar con mucha técnica pues en ocasiones se suele atorar, sobretodo por tener solo una Allure y una destiny draw, De todas formas el deck tiene todavía como dar batalla en este formato solo necesita una algo que le regrese esa frescura y le de una nueva perspectiva, un nuevo aire (helado por su puesto), eh aquí esa respuesta, Reese the Ice Mistress.




A pesar de que esta carta ya se puede conseguir en Duel Terminal, todavía no se puede jugar en un torneo oficial debido a que no hay reimpresiones de ella en Boosters pasados, todo esto se va a arreglar con la salida de Gold Series, lo que denota un claro intento por querer resucitar a los muertos vivientes (tomando en cuenta la salida de plaguespreader zombie en gold también, y malicious y destiny draw en versión común). Analizando un poco la carta podemos notar algunos detalles que la hacen idónea a esa estrategia:
1. Es atributo agua, lo que nos dice algo mas o menos así: si esta carta esta en tu cementerio úsala con Miracle fusion y un elemental, destiny o evil hero para convocar al campo al Zero Absoluto.
2. Es tipo Serpiente marina, ideal para ser convocada directamente desde el deck con el efecto de la diva.
3. Si te sale en la mano no importa por que su efecto no la vuelve inútil sino todo lo contrario: This card cannot be destroyed by battle with a Level 4 or higher monster. X-saber pashul no tiene nada que envidiarle, un monstruo que puede aguantar los catorce ataques del chimeratech del oponente o los efectos negadores del Light and Darkness Dragon (al tratarse de un efecto continuo, por consiguiente innegable) y por último pero no menos importante.
4. ¡Es tuner!; si las cartas tuvieran instrucciones de uso el alguna parte, las de esta sin duda alguna diría: “Úsese para convocar al brionac junto a un goblin Zombie de preferencia, y abuse de su efecto devastador sin ningún cargo de conciencia y declárese ganador del duelo, si lo prefiere combínese con malicious y convoque a Stardust Dragon para controlar al oponente y obligarlo a que use todos sus targets no destructivos (dimensional prision, compulsory, caius, etc) mientas usted prepara el golpe final con absolute zero), no olvide convocar esta carta con la Deep Sea Diva y sincronizar con esta última mientras puede dejar esta carta en modo de defensa sin ninguna preocupación (no olvide versionarse que su oponente no juegue con junk synchron, x-saber airbellum o Bean Soldier, para evitarse disgustos)”.

Y la lista puede continuar, pero ya será cuestión de cada duelista y de cada duelo el uso que se le de a esta carta, cabe mencionar que esta carta no le va a regresar el poder devastador que alguna vez tuvo el deck zombie, pero le dará un mayor poder defensivo y sobretodo una nueva perspectiva, una ligera evolución, por consiguiente una nueva esperanza de vida, como lo dije al principio de mi post para sobrevivir hay que evolucionar y esto también se aplica nuestro duelo de monstruos.

Saludos cordiales, nos veremos en el siguiente post.

16 comentarios:

  1. el punto 4 no se si no entendi XD sincronisas la diva con la mistress? yo tenia entendido k no puedes sincronisar un tuner con otro tuner. o sincrionizas la mistres con el zero? aclarame ese punto.XD XD

    ResponderBorrar
  2. sinchronizas con la diva y algun otro monstruo que tengas en el campo, a la mistress la dejas ahi para defenderte, si quieres puedes hacer syncrho seis y luego con ese synchro volver a tunear ocho, ya depende de que como se maneje el juego XD

    ResponderBorrar
  3. baneada la chain strike???????

    ResponderBorrar
  4. si, a simple vista no es una carta tan temible pero al verla en acción te das cuenta que es una verdader bomba, por eso siempre estuvo limitada hasta hace poco que la semilimitaron y mira ya paso ya hay un deck clasificado al continental.

    ResponderBorrar
  5. la verdad esk no creo k machina gearframe se vaya limitada. Esta carta es una simple carta de deck que únicamente permite buscar una Machina. n caso de que algún día fuera limitada, no sería en esta lista. Ya que hace muy poco que salió. Respecto a lo que de verdad creo que van a limitar, descarto totalmente a cyber dragon. La utilización de los fortress han echo de esta carta un arma de doble filo y Konami lo sabe´y ha metido fortress en una de las latas metalicas, por lo que olvidemonos de su limitación. Por otra parte Ryko si k tiene alicientes para entrar en la lista. Pocos decks no la usan. Rompe cartas y acelera deck. Konami la limitará y destrozará al Hamster cuando esto ocurra. Lo dicho, me parece muy pronto para la muerte de los Machina (además no es un deck tan letal como infernity o X-Saber, si ganan es pork la gente k los juega sabe usarlos y son buenos)

    ResponderBorrar
  6. Oigan como hago para poder ser parte de yugioh castellano es que quiero postear ideas
    xP
    si se que quizas me crean un pollin o novato pero pss tengo ideas que me gustaria compartir
    mi correo es
    neo_blade_master@hotmail.com


    si alguien me puede decir como ingresar a la comunidad siendo parte de ella
    por favor agreguenme
    quiero estar junto a los grandes del duelo!!

    ResponderBorrar
  7. Lamento discrepar con Javier Judgment sobre el machina gearframe, pero no tiene que tener mucho tiempo la cartapara que la limiten (es que ya olvidaste al dark strike fighter, que salió en febrero y en septiembre lo prohibieron?)el gearframe es una carta +1 que te da la posibilidad de ir por la fortress así que creo que al menos estará en la lista de cartas limitadas.

    ResponderBorrar
  8. Sé que aún es temprano pero creo que las cartas que MUY PROBABLEMENTE aparezcan en la lista son:
    RYKO,THE LS HUNTER - Al menos LIMITADO se usa (o abusa XD) en Lightsworn, Variantes de gato, Dandywarrior, a veces en Blackwings, etc. +1 o 1x1 seguro. Limitado ya ni tienen que tocar al hamster, ya no serviría de la misma manera T_T.
    MACHINA GEARFRAME - LIMITADO.+1, te permite buscar a la fortress y tiene un atk bastante decente (no como los gadgets) es un stratos naranja.
    STARDUST DRAGON - LIMITADO.Con la llegada de STARLIGHT ROAD el estilo de juego cambió de una manera "significativa", muchos jugadores han dejado de jugar heavy, torrential, para no tener que enfrentarse ala amenaza de ésta trampa (optando por giant trunade,etc) el hecho de que te detengan tu heavy(u cualquier otra carta de destrucción x2), te hacen 1x1 y después llega un stardust(+1)que protegiéndolo bien te destruye prácticamente tu juego. Si se va a 1 el Stardust sólo habrá que preocuparse de 1 y de la(s) Starlight del oponente, lo cuál no te dejaría en una CLARA DESVENTAJA.
    REKINDLING - LIMITADA o SEMILIMITADA, depende.De +1 a +4 es una magia devastadora para el juego de hoy en día, permitiendote hacer un festival de synchros si sabes usar bien el flamvellcat,si Ryko se va a 1 es probable que sólo semilimiten ésta carta.
    COLD WAVE- Me atrevería a pensar que puede irse PROHIBIDA. Los SABERS, GBs,LS y GATOS realmente ABUSAN de su poder, hacen todo su desmadre sin miedo al torrente, las prisiones, bottomless, etc.
    Éstas son sólo las cartas que creo (y algunos duelistas que conozco, algunos coinciden, otros difieren) pienso PUEDEN aparecer en la lista de septiembre, pero eso es algo que la gente de KONAMI JPN y USA deciden (más los de JPN), por esa misma razón no pongo al XX SABER DARKSOUL o al HAMSTER, son cartas exclusivas para el TCG y es muy probable que las dejen vivitas y coleando recuerden a la BRIGADA(aunq como pueden ver, es posible que las toquen "indirectamente" por medio de otras cartas con las que se complementan para hacer combos)
    Perdón por extenderme, ya veremos en Septiembre que tan atinado o desatinado estuve...

    ResponderBorrar
  9. COMO BIEN DICEN SON MUCHAS CARTAS QUE ESTAN SIENDO MUY ABUSADAS EN ESTE FORMATO, PERO ESO ES DEBIDO A QUE COMO NUNCA HAY INMENSIDAD DE DECKS EN EL TOP Y EN CADA TORNEO GANA UNO DISTINTO, UN DIA GANA FLAMVELL AL SIGUIENTE MACHINA, LUEGO DANDY ETC..

    CREO QUE NO PASARA MUCHO EN LA BAN LIST DE SEPTIEMBRE, PERO SI TOCAN ALGUNA LAS MAS PROBABLES DESDE MI PUNTO DEW VISTA SON:

    RYKO--- SEMI: DEJARLO A 1 ES MATAR VARIOS DECKS Y DEJAR EL FORMATO MAS LENTO DE LO QUE RELATIVAMENTE YA ES.

    CYBER DRAGON---- LIMIT: ES INCREIBLE LO PODEROSA QUE ES ESTA CARTA, Y AUNQUE DIGAN QUE APENAS LO SOLTARON COMO PARA QUE YA REGRESE A 1, DIGANSELO AL CHAOS SORCERER QUE APENAS LO SOLTARON A 2 Y A LA SIGUIENTE LUEGO LUEGO SE FUE. A DEMAS CON LA SALIDA DEL FORTRESS DRAGON EN PROMO, TODOS LUEGO LUEGO IREMOS POR NUESTRA LATA Y BAMM NOS QUITARAN AL CYDRA, SIMPLE MERCADOTECNIA YA VERAN.

    REKLINDING----LIMIT: DEFINITIVAMENTE A 1, ESTA CARTA ES UN ABUSO TOTAL, TE PERMITE HACER TODO UN FESTIN DE SYNCHROS SIN NINGUN COSTO, DEJARLO A 2 NO SERVIRIA DE NADA. CON 1 SOLO YA NO IMPORTA QUE HAYA 3 PERROS, PORQUE A ESTOS LOS CONTRARESTAS CON BOTTOMLESS, DIMENSIONAL, BOOK ETC... ESTA DEFINITIVAMENTE A 1

    MACHINA GEARFRAME-----LIMIT: ES EL ALMA DE LAS MACHINAS, TE PERMITE BAJAR AL FORTRESS COMPLETAMENTE GRATIS, ESTA CARTA TE CAMBIA EL DUELO INCREIBLEMENTE, PERMITE ESTAMPAR A FORTRESS CON STARDUS Y DESTRIR OTRA CARTA AL OPPONENTE!!!, AL FIN Y ALCABO FORTRESS AL RATO REGRESA, Y SIN STARDUST SMASHINGS, BOTTOMLESS, FISSURES Y DEMAS ARMAS DE LAS MAQUINAS VUELVEN AL JUEGO.

    DE LOS INFERNITYS MMMMMM NO CREO QUE TOQUEN NADA, SON LOS NUEVOS LIGHTSWORNS, SON LOS MAS CAROS Y AUN NO GANAN NADA (BUENO LLEVAN POCO, PERO NADA MAS NO HAN PODIDO)KONAMI TRATARA QUE SU DECK MAS CARO SEA EL MAS GANADOR, COSA QUE TRATARON DE ASER CON LOS LIGHTSWORN Y LOS DEJARON SIN TOCAR NADA COMO POR 3 LISTAS HASTA QUE AL FINAL LOS MATARON, CREO QUE SERA UN PROCESO SIMILAR. SI LLEGARAN A TOCAR ALGO, SERIA LAS GUN, QUE SON LAS QUE MUEVEN Y LOGRAN EL TAN MOLESTO COMBO.

    BUENO MI PUNTO DE VISTA, A VER SI NO SE DURMIERON CON TANTA LETRA JAJAJAJAJA.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  10. Me sigue pareciendo excesiva la limitación de gearframe, como mucho la veo semi, ya que la lista se supone k es para regular, no destrozar (excepto la ultima carniceria de los lightworn). Creo que si gearframe se fuera, lo justo seria k emersblade, shura o sirocco, o incluso infernity luncher sufrieran el mismo destino. Realmente es una locura destrozar los decks de esta manera, sobretodo a un deck que no tiene más apoyo que la propia estructura. Cada deck tiene una carta que marca la diferéncia en este, tal vez el de los machina sea ese, pero recordemos que comparado con otros top no es tan letal, kalut y honesto protegen a los blackwing y lumis, tienen su propio draw y los BW no están practicamente en lista.
    Personalmente escribo esto pork ya me jodieron la otra lista a mis lumis y no quiero que sea lo k les pase a mis machinas, un deck al que me he acostumbrado y he cogido mucho cariño por nuestra entrada en el nacional.
    Saludos y espero sus respuestas

    ResponderBorrar
  11. Javier Judgment.Sé que te has encariñado con tus machinas tanto como yo de mis rykos y rekindlings, pero hay que aceptar que los decks no duran para siempre, pues el objetivo de las listas es disminuir o controlar mas bien, el número de cartas que otorgan una ventaja desmedida al juego como en su momento la draw, los chaos, la CRUSH!!! tal vez pienses "porque tocar esta u otra carta no es TAN devastadora en el juego..." pero la verdad es que cartas que te dan ventaja en mano o campo son tan poderosas como las que terminan juego porque sin ellas no sucederían esos combos "matones", dices que al Black no lo mencionamos, pues es probable que les toquen algo, si, pero no es un deck tan "constante" como el gato, saber, machina, dandy que tienen cartas que se acoplan más al juego del deck (como trabajo en equipo si lo quieres ver así) y el black depende más de ciertas cartas como el torbellino y la icarus para poder hacer sus jugadas demoledoras (como más individualistas por así decirlo)

    ResponderBorrar
  12. yo kreo ke antes de ablar de la ban lsit ay ke esperar los torneos verdaderamente grandes los nacionales en jap y en usa ke es en 2 dias y obio el mundial hay kaundo se sepa ke deck topean en esos torneos nos podremos dar una verdadera idea de la banlist sep2010

    ResponderBorrar
  13. lo de gearframe... qiero decir algo al respecto... hay q tener en cuenta 2 cosas, por un lado es poco probable q lo limiten porque dudo mucho q el machina siga funcionando sin el, y los de konami no qerran asesinar al menos tan rapido su deck, porq sin ese bicho el machina se va a la mier. pero por otro lado hay que tener en cuenta que ya hay un pasado oscuro a cerca de los buscadores de decks del tipo gearframe (invocas y traes un bicho gratis) tal es el caso de stratos que hace un siglo q esta limitado, y eso q stratos no es tan debastador como grearframe, este ultimo trae al asesino en serie: Fortress. salu2.

    ResponderBorrar
  14. umm pss yo creo(o mas bien kiero xD)ke los ke se merecen star en la siguiente lista son stos:

    rescue cat(prohibido):es una groseria y van a salir mas beast en la siguiente expancion ke van a ser tuner y ke se pueden traer con el lo cual es muy grosero xD

    xx-saber darksoul(limitado):sta carta es la ke mas odio d los x-saber porke les da una ventaja exagerada

    infernity launcher(limitada):pss sta carta sta super broken xD

    infernity archfiend(semilimitado):con la infernity launcher a 1 pss no staria tan grosero ste mono

    brain control(prohibido):me encanta sta carta pero la verdad sta muy mal eso d ke ganes o ke te ganen porke la jalaron a ultimo momento

    starlight road o stardust(limitado):sta carta da demaciada ventaja

    ryko(semilimitado):pss la mayoria d los decks top lo usan a 3 porke kita carta y ademas acelera el juego y pss eso es razon suficiente

    dandylion(limitado):pss a pesar d ke lo uso la verdad es ke sta carta a 2 sta muy loca y yo creo ke dejando a 1 ste mono no habria razon pa limitar a el quickdraw synchron

    bueno pss esas son las cartas ke mas problemas veo ke dan,talves el cold wave ya ke practicamente te kita el juego
    ya se ke puse muchas cartas pero es ke todas esas stan muy locas y lo mas seguro es ke a solo la mitad d stas les van a hacer algo
    spero ke sean a la d los x-saber xD

    ResponderBorrar
  15. Bueno realmente todos coincidimos prácticamente en lo mismo, y esk Konami deja que algunos decks que eran buenos se ropan por la mitad, mientras que otros se quedan tan panchos. Espero por el bien del juego que los infernity y lo X-saber se coman un poco de lista, o ya os aré yo la lista de los proximos top, antes incluso de que se celebre el torneo XD. Por cierto, alguien sabe algo del torneo conocido como Signers Challege?

    ResponderBorrar
  16. jajajaja ya me emociono la discucion al rato posteare un tema sobre esto :P

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.