viernes, 30 de octubre de 2009

Discusión de la Semana: El Yu-gi-oh! un juego para hombres???


Hola a todos, ayer estaba charlando con Link acerca de una amiga suya que juega Yu-gi-oh!, y eso me dió una idea para hacer la discusion de esta semana, y es que el Yu-gi-oh! es un juego más para hombres, o las mujeres tambien tienen aficion por este juego.

Personalmente en mi vida de duelista solo he visto a una duelista mujer, y precisamente me toco jugar con ella en el primer torneo grande que participe, recuerdo que tenia un deck Burning, en cambio yo tenía un deck Chaulafan (Es decir de todo un poco), y recuerdo que algunos efectos no conocia, pero sabia jugar a su deck, y me vencio!!!, ese momento me quede foco increible me venció una duelista, y yo que pensaba que no existian mujeres que le apasionen este juego de cartas.

En el anime podemos ver muchas duelistas (y muy buenas por cierto), entre ellas Tea, May, Ishizu en Yugioh!, Alexis y Blair en Yugioh GX; Aki y Luna en Yugioh 5ds, y muchos más, realmente en la serie hay muchas duelistas que le apasionan el juego, talves con esto se quiere decir que es un juego para los dos generos y eso es lo que buscan los productores....

Ahora no se ustedes si donde jueguen hayan duelistas mujeres, o si alguna vez han tenido un duelo con ellas. ¿Creen que estas duelistas nos podrian distraer con sus encantos en pleno duelo? y ¿Creen que el juego de Yugioh! se podria volver un juego más equitativo en lo que a genero se refiere?

Les invito a la discusion, que opinan sobre esye tema, y si existe alguna mujer duelista que visite nuestra página, por favor de su comentario al respecto y diganos todas sus experiencias.

Saludos y Disfruten el juego.

19 comentarios:

  1. Excelente tema... A decir verdad, en Mendoza, que es una provincia de Argentina, hay dulistas mujeres y una de ellas salió segunda en el torneo provincial con un deck Zombie...

    Recuerdo que en la semifinal se enfrentó a su novio y lo venció y el loco estaba enojado por ello jajaja!!! Me decia: "Loco me ganó mi novia podés creer! ella con un deck Zombie y yo con un Blackwing!"

    Pero bueno, debo decir que las mujeres son grandes duelistas tambien...

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. aki en mexico si hay, donde voy a jugar si e visto rar vez una pero la e visto!!! XD eso kiere decir que si hay y tambien en una convencion que fui tambien vi una.
    por lo de la prgunta que hiciste de que si nos distraerian con sus encantos por lo menos ami si, si esta bonita si, creo que tambien a todos los hombres les distraeria aunque sea un pokito si la chava estubiera linda XD

    ResponderBorrar
  3. seee eso me ha pasado jajajaa que por estarla viendo no precisamente a los ojos ajaja se me pasan jugadas :P pero yo conozco muchas y de hecho una de USA preside el chat de xerocreative y es moderadora no mas pa ke nos de envidia ajajaja

    ResponderBorrar
  4. y si ojala todas las chavas que nos leen comenten algo acerca de esto jeje de todos modos estaremos trabajando en algo al respecto . . .

    ResponderBorrar
  5. emm io pienso que las mujeres que juegan yugioh no lo hacen porq les guste el juego o les llame la atencion, pienso q juegan porq les gusta a algun duelista y usan el juego para hacercarse a la persona, sino es eso es porq el novio juega.

    esa es mi opinion.

    ResponderBorrar
  6. Obviamente capacidad si tienen, una mujer podria facilmente jugar al nivel de cualquier hombre. Bueno es natural que no hayan muchas mujeres, ya que esta clase de actividad es tipica en los hombres, pero entre mujeres no; ya que este juego requiere inversion de tiempo y dinero. Conténtense con q les gusten los animes :P
    Entre las pocas que he visto(nunca jugue contra alguna)principalmente jugaban por influencia de hermanos o enamorados, claro q seria chvr que hubieran mas duelistas. No se como seria en un duelo pero supongo que normal ...

    ResponderBorrar
  7. La verdad aqui en Guatemala si he visto varias y muy seguido, pero realmente hay muchos mas hombres que juegan casi 75 a 1. en lo personal conosco a 7 duelistas no te puedo decir que toda son muy cuenas pero si te puedo decir que tienen varias estrategias y varios deck. es algo interesante jugar contra ellas y ademas en ningun lado dice que es un juego solo para hombres no creen?

    ResponderBorrar
  8. Que puedo decir mi primer duelo en cartas lo jugue contra una mujer y perdi xD bueno apenas tenia unas 50 cartas y me arme un mazo a lo que pude pero en fin seria mucho mas interesante si habria mas duelistas mujeres q nos distrigan con sus encantos xD

    ResponderBorrar
  9. Aca en argentina si hay.Al lugar donde voy a jugar siempre habiauna sola chica, con Ligtsworns!!, y lo peor es que me gano cuandojugaba con los blackwigns antes del1 de Septiembre =(.Le venia ganando y de repente re tranquila me dice "invoco esto", "activo aquello", etc.Y me hico un OTK xD fuee re triste, ensima si ganaba pasaba a octavos :'(.Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  10. AHH me olvidaba.Tambien, hace como 3 semanas, aparecieron 3 chicas mas y por ahora siguieron viniendo, eso me sorprendio mucho a mi xD.Bueno Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  11. Ps yo soy de Tijuana, Mexico y les podria decir que tambien e visto una que otra chica que juega yugioh. Al igual que varios de ustedes, creo que la mayoria de ellas juegan por ser algo condecendientes con sus novios, pero tambien he conocido algunas que juegan por que les gusta. El anime influye mucho tambien. Creo que es obvio para todos que el juego esta abarcado por los hombres, esto es simple de explicar; psicologicamente el hombre es mas "inmaduro" o mas "infantil" que una mujer; Lo que pasa es que los hombres tendemos mas a fantasear mas en este tipo de cosas; es igual que en los video juegos; y las mujeres son mas fantasiosas en cosas sentimentales(amor). Mi entras a los hombres nos gusta fantasear en como poder volar, o como seria llegar a la luna; a las mujeres(generalizando) les gusta mas fantasear en como seria el amor de su vida, su principe azul, etc. Saludos =)

    ResponderBorrar
  12. Disculpen pero tengo una gran duda y aunque me da un cacho de pena pero tengo que saberlo que significa cuando uno de ustedes escribe XD o xD. tengo ganas de saberlo, gracias por la info.

    ResponderBorrar
  13. Hola Marlon pues es cuando tienen pereza escribir, pero no se si yo estoy tambien malentendido pero creo que significa XD=Por Dios
    Corrijanme si estoy mal....
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo soy de argentina y aca es un emoticon muy comunmente usado.Se usa para una gran variedad de cosas (como el :P).Esun poco dificil de describir exactamente que significa, se podria decir que habeces si se utiliza como dice christian como un "por dios" pero no literalmene.Es como una expresion de que algo algo resulta gracioso, ejemplo: Ayer venia caminando me quede mirando a una piba que te tenia un cuerpo re bueeno, me tropeze y me cai xD.
    No se si se entiende el xD sirve como para decir "que estupido fui" en este caso.Es dificl de explicar, pero basicamente sirve como eso, como una expresion de gracia sobre algo que sucede (o sucedio) o se dice.
    Les doy un ejemplo de cunado se dice algo gracioso:
    Persona 1- Hola viste que ayer tal persona venia caminando y se cayo al piso por mirar a una mina.
    Persona 2- Si es un tonto xD
    Bueno espero haberles aclarado la duda, como la muchos emoticones es dificil de expresar especificamente que quiere decir, pero como les dije aca se usa mucho y generalmente todos tienen el emoticon, si alguno lo quiere me agrega al msn y se lo paso xD (valga la redundancia de que ahi uso el xD como a manera de señalar un chiste, osea no digo en chiste que si lo quieren me agregen pero no creo que nadie lo quiera por eso :P)
    Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  15. Donde puse "como la muchos emoticones" quise poner "como muchos emoticones" o "como la mayoria de los emoticones", les habiso me equivoque no es que soy un burro escribiendo xD.Saludos, Marcos.

    ResponderBorrar
  16. ellas juegan por influencia de hermanos o novios y recuerdo q me toco jugar con una chica muy linda jeje la verdad me distraje mucho y me gano

    ResponderBorrar
  17. mmm ps pa mi ese XD es un JAJAJA siii es ke es una karkajada ke hasta los ojitos turces y se te ven asi komo de muertito XDXDXD, agora kos eso de "ke torpe soy" kon una risita para los no torpes seria de est aforma ^_^¿ jojo kon gotita y todo

    ResponderBorrar
  18. tios como os dejais ganar por una chica

    ResponderBorrar
  19. Bueno en lo personal yo soy fan del anime y yugioh formo parte de mi infancia y no es como supones ami me gusta el juego ni siquiera tengo novio duelista, ni por hacercarme a algun duelista sino que me gusta la serie y los juegos de estrategia como lo es yuhioh un exelente juego.
    lo que quiero decir es que no todas la chicas duelistas tienen que ser por una influencia del hermano, novio o porque quiera ligar con un duelista sino por divertirse. Yo soy una chica duelista

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.