jueves, 1 de octubre de 2009

BLACK WING- ¡¡LAS AVES LEVANTAN EL VUELO!!


En esta ocasión analizaremos la baraja blackwing, se lo ha ganado , debido a que fue el último campeón mundial y que a pesar de que en la lista de septiembre tubo limitaciones demostró que aun tiene mucho por delante quedando como deck campeón en la shonen jump realizada el pasado 26 y 27 de sep. La característica principal de esta baraja es que todos sus mounstros son de atributo dark por lo tanto tiene mucho soporte aparte de sus cartas temáticas. Para dar comienzo al análisis tomemos como ejemplo la baraja que quedo victoriosa en el evento antes mencionado.

Rodrigo Togores - Primer Lugar


Monstruos

1 Dark Armed Dragon
3 Blackwing - Sirocco the Dawn
3 Blackwing - Shura the Blue Flame
3 Blackwing - Bora the Spear
2 Dark Grepher
3 Blackwing - Kalut the Moon Shadow
1 Blackwing - Gale the Whirlwind
2 Blackwing - Blizzard the Far North
2 Blackwing - Vayu the Emblem of Honor
1 Plaguespreader Zombie


Magias

2 Allure of Darkness
1 Brain Control
1 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
3 Book of Moon
3 Black Whirlwind


Trampas

1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
2 Bottomless Trap Hole
2 Icarus Attack
2 Royal Oppression

Side Deck


2 Doomcaliber Knight
1 Snipe Hunter
2 D.D. Crow
1 Lightning Vortex
1 Delta Crow - Anti Reverse
2 Mind Crush
1 Royal Oppression
2 Royal Decree
3 Light-Imprisoning Mirror


Extra Deck


2 Magical Android
3 Blackwing Armed Wing
1 Black Rose Dragon
3 Blackwing Armor Master
2 Stardust Dragon
1 Dark End Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Goyo Guardian
1 Colossal Fighter

Esta baraja es de las más completas que hay, cuenta con monstros con alto atk y con buenos efectos , con tuners , cartas que recuperan monstros del cementerio , syncros fuertes y efectos geniales incluso en su arsenal tienen un monstro que aplica su efecto en damage tal cual “honest”, cuentan con un gran buscador y ese es black whirldwind que te brinda una gran ventaja de mano y campo y en sus trampas la que más destaca esicarus attack que saca provecho del tipo winged-best de los blackwing y así destruir 2 cartas del oponente sacrificando uno de sus monstros que después podrían recuperar con blizzard o dark eruption o usarse para el control del cementerio y así abrirle las puertas a él DAD.

Para apoyar a esta baraja tenemos a DAD que entra perfectamente en cualquier baraja dark, tenemos el dark grepher para tener control del cementerio para así convocar rápidamente a DAD o para poder aplicar el maravilloso efecto de vayu el cual es una nueva adquisición para esta baraja, plagues preader también entra como un gran apoyo y para que el efecto de grepher sea más útil aun.

Los monstros black wing son maravillosos tienen efectos muy variados y todos útiles.Bora puede convocarse de manera especial siempre y cuando se controle otro blackwing y además de eso puede hacer piercing damage, Shura un monstro de nivel 4 con 1800 de atk que además de ser fuerte, si destruye a un monstro puede buscar otro black wing de la baraja y así poder seguir atacando o poder traer un tuner y convocar un synchro y así ganar ventaja rápidamente.

Gale es de los mejores tuner por su efecto pero en la baraja black wing se aprovecha todo su potencial ya que podemos usar su efecto y usarlo como tuner pero la ventaja ke aki se gana es que se puede convocar especial si se controla otro de sus compañeros blackwing en el campo.

Kalut es el monstro que activa su efecto durante el damage así cuando se esté en la batalla se podría usar su efecto de descartarlo e incrementarle a un black wing 1400 atk de forma ofensiva o defensiva según la situación, uno de sus mejores combos es con bora o el syncro BW armedwing que tienen la habilidad de piercing damage, al atacar un monstro en defensa se puede encadenar uno o mas kalut para así crear un gran daño a el oponente.

El último de sus monstros es blizzard que en lo personal es de las mejores cartas que hay, su efecto te permite recuperar del cementerio un monstro black wing de lv 4 o menor a el campo en posición de defensa cuando es convocado normalmente. Este efecto es maravilloso por que con esta carta se le puede dar un cambio completo al juego, usando el efecto de icarus attak tributando un blackwig de nivel 4 o menos y dejado el campo libre para poder convocar a blizzard y poder hacer un synchro fuerte o incluso puede servir para tener controlado el cementerio de nuevo para poder bajar a DAD.

En las magias tenemos las necesarias y básicas , tenemos book of moon para tener controlado a el oponente o para poder usarla ofensivamente en combinación con bora o armed wing y el efecto de kalut para poder hacer mas daño a el oponente.La mas destacable de su arsenal mágico es el blackwhirlwind que se gano su lugar como carta supern en turbo pack. Esta carta es la que le da toda la fuerza y velocidad a esta baraja, después de hacer tu invocación normal un blackwing puedes llevar de la baraja a la mano un black wing con menos ataque del que convocaste. Puedes ocupar este efecto para buscar los black wing que se convocan especial es decir bora y gale para asi usar sus efectos y ganar ventaja de campo.

Esta carta convina perfectamente la ventaja de campo con la ventaja de mano por eso es de mis preferidas.El black wing también se caracteriza por jugar una cantidad considerable de trampas que pueden ir desde 8 a 10, donde se acomodan las 5 “básicas” y aquí es donde se encuentra la mayor fuerza dstructora de la baraja , el icarus attack , carta que te permite destruir la jugada del oponente o dejarte el campo libre sin tener que pagar un costo alto, se pueden jugar 2 o 3 copias de esta carta.

Lo que me impresiono de el deck ganador es que jugara el royal oppression de main deck , desde mi punto de vista hay que tener habilidad para poder jugar esta carta en un deck que también hace invocaciones especiales con regularidad. Se usa esta carta para tener cotrolado a el oponente en todo momento y con los efectos de kalut y sirocco se puede prescindir de las invocaciones especiales.

Conclusiones: En lo personal esta es la baraja más completa que hay , está muy bien equilibrada y no depende de una sola estrategia , es muy versátil y sus monstros magias y trampas se pueden usar de forma ofensiva y defensiva, es decir se pueden adaptar a cualquier situación, tienen buen soporte, velocidad y lo más importante para mí, es que genera buena ventaja de mano y campo, es difícil de vencer por su gran cantidad de cartas trampas que juega y para colmo es relativamente económica.

6 comentarios:

  1. yo alguna vez lei que los BW eran el legado de yata garatsu jajaja

    ResponderBorrar
  2. Pues bastante bueno el artículo, eperamos que sigan mejorando los escritores del Blog con cada nueva entrega.

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el aporte de este deck, es con el que estoy jugando actualmente y son tan utiles los royal ... le da un hackemate al oponente porq nadie se espera q un deck blackwing tenga eso :)

    ResponderBorrar
  4. mmmm vaya jajajajaa si que esas aves son fuertes DEVERAS¡¡ jajajaja pero.....no se se me hase mas mejor el deck gladiador jajajaja y no lo digo por desir jajajaja si no que es mas efectivo y azi (: jajajaja al menos eso creo yo jajajaja pero.....
    .
    .......lo que susedio es que alomejor el chavo que lo uso esta de buen dia de suerte :DDD alomejor hasta hiso varias a puestas y se las saco DEVERAS¡¡ JAJAJAJAJA (: pero muy MUYYYY BUENO TU ARTICULO DUDE ;) me gustaria que hisieras uno pero asi de el deck de comunes jajajaj asi no se si exista un deck con pety dragon y esas cosas jajajaja estaria muy bueno verlo =)

    ResponderBorrar
  5. sean serios hombre DARK END DRAGON, DOOM CALIBER que es eso sean serios nadie defeca PISTO PUCHA MANO que sean cartas realistas solo te falto decir 3 de esos dragones

    ResponderBorrar
  6. Buen artículo.. =D ahora mismo estoy jugando con ese deck y es realmente efectivo, la verdad.. además, que no es por descalificar al deck, pero es bastante mejor que el gladiador, más que nada por los royal y demás... con los royal no deja al oponente que baje sus monstruos del deck, además que para mi, tener la infinidad de mano que tiene la blackwings, no la tiene la gladiador =P la única que me cuesta derrotar es la lightsworm, porque es muy rápida, pero por lo demás es muy buen deck además de barato y sencillo.. incluso siempre va bien aunque le hagas pequeños cambios como meter un sangan o algunas cartas así para aligerar..! =P nada más, gracias! ^^

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.