miércoles, 7 de octubre de 2009

La " Old School "

Recuerdan esos duelos epicos entre yu gi y kaiba de la vieja y la no tan vieja escuela jejeje en la cual no había aun monstruos psynchro y aun con su llegada al principio todavía jugábamos a la antigüita con fusiones o por ejemplo cuando jugabamos con las ya prohibidas cartas, quien no olvida esas manos de dios de Delincuent Duo, Confiscation y Don Zaloog solo por dar un ejemplo entre tantos.

Pues bueno chachareando en la carpeta de los recuerdos me encontré con cartas que vienen desde el structure de 2, así de antiquísimas, pensé en probarlas estos dias algunos mazos para ver que tal jalaban en este meta y pensando también que están demasiado olvidadas siendo que la gran mayoría nos apegamos a las estrategias cotidianas metiendo lo mismo de siempre en todo deck que hagamos, estos naipes con un poco de técnica, sabiendo jugarlas y contra quien jugarlas, bien podrían convertirse en una carta esencial para cualquier deck; sin mas rollo les dejo aquí estas bellezas.

Esta carta es una victima mas del meta de muchos meses hacia acá, con Bottomless Trap Hole, Icarus Attack, Threateaning Roar y todas las trampas de ese estilo con tanto potencial que tienen quien necesita esta basura, así pensamos muchos, sin embargo hemos caído como siempre en el error de seguir la
“ moda “, este es un claro ejemplo de una carta rezagada que hoy en día sinceramente yo la veo al nivel de cualquier trampa basica, ya que hace lo que pocas cartas: quitar un psynchro del campo y lo mejor que es gratis ¡¡ un Stardust Dragon por ejemplo al lado de ella es un pichón, en si quita del campo cualquier monstruo psyncho ( excepto Black Rose Dragon y Thought Ruler Archifiend si el oponente tiene mas de 1000 puntos de vida ); no obstante de eso también nos quita de encima un normal summon incomodo del oponente, sube a la mano un monstruo que el otro haya seteado, nos previene de que los nuestros perezcan y aplica igualmente con fusiones. Prueben meter 1 en su deck si es que les queda espacio, verán que no se decepcionaran.

Metal Raiders una de las mejores expansiones !! Esta es una de mis cartas favoritas, subestimada por muchos por que habiendo D.D. Crow o Kycoo the Gost Destroyer y ya con el sobre abuso de Burial from a Different Dimension podría ser contraproducente para nosotros, no hay duda pero precisamente es el chiste de jugar este tipo de cartas, con Lightsworn dominando no el meta sino la popularidad por obvias razones, la era de darks y x saber que se han venido creando el cementerio se ha vuelto mas que indispensable para todo deck top tier asi que a veces un D.D. Crow no es suficiente para frenar una jugada venidera, nisiquiera Kycoo por el hecho de ser monstruo y sus 1800 de ataque son algo vulnerables; pues bien esta es otra opcion, especifico un poco mas por Lightsworn y X saber que son lo que mas rapido de cementerio se llenan y que depende su juego entero de el, obviamente
tiene que ir en side deck, otro punto a su favor es que remueve monstruos nuestros, trampas y magias que en algun caso situacional podria se beneficioso. Jueguenla en side, veran que el rumbo del juego tomara otra cara favorablemente a su favor.

Ciertamente no es ni por casualidad de aquellos viejos tiempos, pero la escogí por que desde la expansión de Phantom Darkness donde junto con el DAD, Allure of Darkness y todo el arquetipo dark, una nueva era vino a agilizar lo que era un metajuego algo lento y empezo la nueva era de psynchros, este fue uno de los precursores de aquellos OTK`s con todo el kilo de monstruos dark en el cementerio aun sin banear Dark Magician of Chaos y Dimension Fusion este era el clásico combo. En estos tiempos de un renacer de “turbo darks“, para los que jugamos darks en general(BW,TeleDAD,etc) muchas veces nos excedemos en cementerio o tenemos un monigote frente a nosotros y no vemos como quitárnoslo de encima, he aquí una solución rápida he infalible ya que su convocación no la frenas sino es con algo que niegue su efecto o lo destruya después de hacer su chamba, entonces todo marchara a la perfección para que bien remuevas x numero de darks para que el DAD trabado en la mano por fin cumpla su cometido o remover como loco y zas ¡¡ tienes un normal summon capaz de llevarse hasta un JD o atacar directo para dar el handshake y rolar el dado para el siguiente match.
La conclusión mas sencilla que puede haber es que no solo estas tres, sino ninguna carta de la old school esta desterrada a la carpeta de los recuerdos, siempre y cuando nos atrevamos a jugar con la gran cantidad de buenas estrategias que nos dejo el legado de nuestros primeros días como duelistas o de las viejas expansiones que jamás volveremos a ver en sobres, sin duda encontraremos de entre todas ellas una sino es que mas, algo revolucionario que le demuestre al metajuego actual desde donde nos venimos fogueando.

5 comentarios:

  1. Muy buenos estos aportes. También estaría bueno que colocar mini-combos. Ej:

    Usar "Scapegoat" para invocar 4 fichas bestia, luego llamar a "Maji-Gire", y por ultimo "La Gran Marcha de los Animales".
    Asi Maji-Gire, ganará 1000 de ATK extra, y en caso de todos los chivos sean destruidos, Maji ganará otros 2000 de ATK extra.

    Jeje, no esta tal mal eh?

    ResponderBorrar
  2. Esta mejor el combo de gyaku gire panda con black garden asi el panda siempre tendra mas ataque que el del oponente jeje u otro combo mas loco es invocar armageddon knight con el campo en juego tributas el token del oponente junto con el campo invocas del cementerio a summoner monk haces efecto vas por warrior of revenge y rescue cat que son los mas comunes para usar efecto del monje

    ResponderBorrar
  3. eaaaaa.. ke chido post, me gusto

    y si es verdad, las compulsory son muy buenas, de hecho, en lugar de bottomless, en mi deck juego 3 de esas XD

    ..la soul release increiblemente no lo habia pensado O: ..las meteré al side xD

    ResponderBorrar
  4. Mi primer Combo fue el de Gearfried the Iron Knight con el Blast with Chain o el combo tramposo con el q me gananban Archfiend of Gilfer con Woodland Sprite :( ... yugioh deberia en parte volver a lo clasico, donde todo no se base en los mismos decks metas :)y en donde conseguir una carta o comprar un sobre daba esperanza de armar un deck

    ResponderBorrar
  5. me parece un buen aporte el recordar las viejas estrategias de juego y es mas, se juegas al estilo antiguo tendrias el punto extra de la sorpresa ya que al estar todos acostubrados a los mismo talvez no esten preparados para lo antiguo. ja ja ja les parece

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.